PDA

Ver la Versión Completa : Problema con taller alquiler box, ¿qué borriquetas o caballete comprar?



Whitsnak
11/02/2016, 16:17
Hola.

Este post consta de dos partes. De las cuales para echarme un cable, la 1ª parte. La 2ª parte podéis obviar o si tenéis tiempo y ganas podéis leerlo, es una crónica que tuve con un taller alquiler box.


1) Borriquetas/caballete.
Estoy buscando unas borriquetas o caballete (2 pares, 4 borriquetas) para meter debajo del coche que anda por 1600 kg si no me equivoco. Pero que también sirva para meter debajo de una autocaravana (3500 kg).
A ser posible que tenga buena altura máxima (a partir de 40 cm).
Que tenga buena estabilidad y que la chaveta encaje bien sin riesgo a que se salga solo.
De momento tengo fichados estos dos:
Altura máxima 590 mm ¿será cierto?
JUEGO 4 X DE CABALLETES DE 6000 KG 6 T BORRIQUETAS ELEVADOR PLEGABLE NUEVO | eBay ([Only registered and activated users can see links] i)
Altura máxima 44 cm
4Caballetes + Camilla de mecánico acolchada y con ruedas para taller borriquetas | eBay ([Only registered and activated users can see links] I)

¿Cuál me aconsejais?, se aceptan sugerencias.




2) Problema con taller Autoeasy (modo desahogo).
Tras un rifirafe con Taller Autoeasy (Irún) ALQUILER DE BOX , AUTO EASY ([Only registered and activated users can see links]), desaconsejo ir ya que muchas veces te encuentras con falta de herramientas, algun destornillador torx que falta, carracas en mal estado del uso (no imantan bien ni agarran los vasos), alicates de puntas sucios y mal cuidados, barreños con grietas que a pesar de ser reparados con fibra de vidrio siguen perdiendo, embudos más de lo mismo.
En resumen: no reponen ni se molestan en renovar las herramientas, útiles.
A pesar de costar 12 € la hora no compensa porque te pasas la mitad de tiempo buscando, pidiendo herramientas.

Todo ocurrió tras la última vez que voy a ir, al ir a hacer la correa de distribución pedí tres útiles, uno para bloquear el piñón cigüeñal, levas y otro útil con dos orificios para girar el tensor. Les digo que es para mi AVF 1.9 TDI a lo que me dice que sí que lo tienen. Guay. Voy para Irún (está a 20 km), me pongo al lío, desmonto el parachoques, vacio anticongelante y tal, en el momento de calar le pido las herramientas, ''ay, el útil del tensor no tengo pero con alicates se puede'' y mi sorpresa me da útiles que están así:

[Only registered and activated users can see links]
No entraba en el orificio en la polea de arbol de levas. Como soy un poco precavido, llevé mi broca de 5,5 mm y una de 4 mm gracias a la magnífica guía de m0nch0.

[Only registered and activated users can see links]
(Este útil no vale, para los 1.9 tdi es el T10050, aquí debi haber parado, volver a montar y devolver los útiles, y no pagar. Pero decidí seguir adelante tras convencerme ''Whitsnak, de ahí no se mueve, he hecho más de 50 veces y no se mueve'')
El útil adecuado se ve en la foto cuál es, y las diferencias.
[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqF,!rcFCf21%28B,dBQ1gNZVmcw~~60_35.JPG

Aquí tengo dudas de si se ha calado bien por ser diferente el útil. Que alguien lo confirme.


Bien, después de darme los útiles, uno roto y otro que no vale... Por un momento pensé que me estaba vacilando, un mecánico que lleva más de 20 años en el oficio me da estos útiles así????, días antes hizo la distribución al coche del padre de mi novia (BKP) que a saber si lo ha dejado bien...

Después de cambiar la distribución, bomba agua, rodillo, tornillos etc, al montar en un despiste (en mi cabeza estaba repasando todo por si me había dejado en alto) no me di cuenta estaba apretando los 4 tornillos de la piñón del cigüeñal sin montar la polea donde van las dos correas de accesorios y me cargué el retén y la brida (carcasa de aluminio), la broma me salió retén (36 €) + brida (46 €) + 200 € alquiler box 15 horas + custodia que tuve que dejar una noche.

El tercer día ya cuando llegó la pieza de desguace de Alemania después de limpiar y echar sellante, montar el retén, el mecánico se acercó y se ofreció a montar él mismo. Yo estaba al lado y madre mía, que chapuzas. Al montar me dice ''gira a ver si gira bien'', giro y a las dos vueltas vuelvo a calar a ver si cala bien ''no no, no hace falta'', y yo ''por si acaso'' y veo que se ha pasado un diente... :blink2: ''ahi va, esto no puede ser...''.
Después me pregunta ''has aflojado los tres tornillos de la polea del arbol de levas?'' y yo ''sí, dos videos de SKF y Dayco, como así el manual de m0nch0 y como así el manual de GATES dice que es así y por lógica hay que aflojar para que entre bien la correa nueva, más rígida que la vieja, más elongada'', a lo que me dice ''que NO hace falta'' y yo me quedo loquisimo, me tuve que callar para no dudar del ''profesional'' que lleva más de 20 años en la mecánica.

A la hora de tensar literalmente se cargó un alicate de puntas por no disponer el útil adecuado. Lo tensó como pudo, mal, porque entraba un dedo cuando tenía que entrar justo una broca de 4 mm según los manuales... ''eso está perfecto, arranca y verás'', arranco y arranca con ganas después de estar 1 semana a la intemperie. No humea, así que supuse que estaba bien. Volvi a montar y llega el momento de pagar, la mujer del mecánico, que es la que lleva los pantalones, cuenta los minutos y tal, total 290 € y me hace un descuentillo de 30 € porque en el día que me cargué la brida y el retén no estaba el mecánico ni nadie que pudiera ayudarme.

Días después me quejo del alto consumo (hay post abierto) aunque el coche va bien, ni humea, y tiene el mismo repris de antes, los parámetros de los canales están en valores normales (post abierto por mí en Mecánica donde se ve). Pero estoy mosca de si se ha calado bien a pesar de emplear el útil no adecuado para bloquear el piñón del cigüeñal, me doy cuenta de que la correa no está del todo tensado, al tocar con el dedo ésta cede bastante, por lo que decidí comprar yo los útiles adecuados, borriquetas para hacerlo YO mismo en el garaje tranquilamente y con buena letra, cerquita de casa por si tuviera hambre o sed o ganas de CAGAR.

Como era un cliente asiduo que iba con asiduidad llevando seis coches (tres vehiculos en mi familia, el coche del padre de mi pareja, el coche de mi tía, otro coche de un colega mío, otro coche de una vecina) se me ocurrió hablar con ellos contandoles mi experiencia tal y como os escribo aquí: herramientas en mal estado que faltan, falta de consideración por parte del mecánico, falta de conocimientos, etc, que tengo que VOLVER a hacer la distribución esta vez bien hecha, que a ver si me pudiera hacer un precio cerrado para un día (8 horas), a lo que se han negado argumentando ''es que si lo ocupas y hay gente esperando me sale mejor que entren los que están esperando que con el que he cerrado el precio''.



Por estas razones estoy pensando en adquirir las herramientas necesarias poco a poco e ir amortizandolo yo mismo poco a poco en el garaje en mi raya.
12 euros la hora... estoy una mañana y ya amortizo las borriquetas, anda que le den al taller alquiler box.


Muchas gracias por leerme:thumbsup:

jamercues
11/02/2016, 17:04
Por eso buscó una casa con cochera propia, para el día que no disponga del terreno con su elevador y su todo, poder hacerme mi propio foso en mi propia casa y si un día no lo puedo terminar, pues para el día próximo sin tener que ponerme a recoger todo y sabiendo que voy a tener el coche en la ventana de mi propia terraza y dentro de casa.

Serggy
11/02/2016, 18:18
El útil para fijar el cigüeñal creo que es el correcto almenos es el que yo use. Lo que pasa es que no encaja a la perfección, ya que la polea dentada tiene dos parejas de dientes con un entre diente mayor que el resto, para evitar daños en la correa producto del estirado de la misma en aceleraciones o cargas intensas.

Respecto a girar la polea del árbol de levas sobre su propio eje si que es recomendable, lo he leído en algún otro foro, se gira para facilitar la colocación de la correa.

Whitsnak
11/02/2016, 23:04
...
Puede que para el tuyo valga pero para los AVF desde luego que no. En la foto se ve desencajado.
El util correcto es el T10050 que viendo en una foto se ve como encaja perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno que, de las borriquetas ni hablar??? , jajaja. Me las quiero comprar para finales de este mes.

Serggy
11/02/2016, 23:47
Puede que para el tuyo valga pero para los AVF desde luego que no. En la foto se ve desencajado.
El util correcto es el T10050 que viendo en una foto se ve como encaja perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

Bueno que, de las borriquetas ni hablar??? , jajaja. Me las quiero comprar para finales de este mes.

Te entendí mal, pensé que decías que el T10050 no valía. De todas formas no te pienses que casa tan bien como en la foto, queda bastante mas "flojo"

Nose, yo de borriquetas no entiendo:lol:, compre dos en oferta que aguantan 2T. De sobra para mi.

Ahora una cosa te digo, trabajar debajo del coche con borriquetas es lo mas incomodo y cansado del mundo. Donde este un foso o un elevador...

lito-277
12/02/2016, 06:24
Siento lo ocurrido

Sobre burriquetas pues tampoco te puedo decir nada....

Por aquí cerca de donde vivo hay una tienda o un almacén que se dedica a vender la herramienta a los talleres....yo les he comprado maletines de carraca y cosas a si a buen precio.

Esta en Basauri muy cerca del bilbondo carretera arrigorriaga en el polígono que esta el almacén de juguetos ( no recuerdo el nombre solo se ir)

Casi seguro que ahí tendrías aun que te pilla mal para ir.

Sobre trabajar en ellas.....pues hombre no es lo mismo pero es muy valido y mas si te ahorras 200€

Con esto solo te saldría los repuestos ya que la mano de obra es tuya

Ahora esta el tema de donde hacerlo.....el garaje si es comunitario,quizás tengas problemas con algún vecino . Puede ser que te digan que ellos no van a estar pagando la luz que gastas,que esto no es un taller etc. . .

Si fuese así,me compraría una linterna en aliexpres de esas que se ponen en la cabeza y van a batería. Con eso se hace de día ahí a donde mires y no necesitarás gastar de la luz del garaje y quizás así no diga nadie nada.

Sobre el taller ese....sin comentarios!!!

Todo cae por su propio peso es cuestión de tiempo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

JoeDalton
12/02/2016, 07:05
Siento lo ocurrido

Sobre burriquetas pues tampoco te puedo decir nada....

Por aquí cerca de donde vivo hay una tienda o un almacén que se dedica a vender la herramienta a los talleres....yo les he comprado maletines de carraca y cosas a si a buen precio.

Esta en Basauri muy cerca del bilbondo carretera arrigorriaga en el polígono que esta el almacén de juguetos ( no recuerdo el nombre solo se ir)

Casi seguro que ahí tendrías aun que te pilla mal para ir.

Sobre trabajar en ellas.....pues hombre no es lo mismo pero es muy valido y mas si te ahorras 200€

Con esto solo te saldría los repuestos ya que la mano de obra es tuya

Ahora esta el tema de donde hacerlo.....el garaje si es comunitario,quizás tengas problemas con algún vecino . Puede ser que te digan que ellos no van a estar pagando la luz que gastas,que esto no es un taller etc. . .

Si fuese así,me compraría una linterna en aliexpres de esas que se ponen en la cabeza y van a batería. Con eso se hace de día ahí a donde mires y no necesitarás gastar de la luz del garaje y quizás así no diga nadie nada.

Sobre el taller ese....sin comentarios!!!

Todo cae por su propio peso es cuestión de tiempo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk


Normalmente lo del garaje comunitario dependerá de los estatutos y demás, en la mayoría no dejan ni lavar el coche... y al final es como todo... yo me he quedado sin batería y no es lo mismo ya que no te queda otra porque el coche no arranca, que ponerte a hacer una distribución... que los vecinos se iban a quejar fijo.

Newton
12/02/2016, 08:42
Sobre las borriquetas, unas que aguanten bien. Yo ahí no escatimo en gastos. Aprovecha para comprar también unos tacos de goma para las mismas.

Yo tengo garaje propio con herramientas, compresor, etc... y solo uso los box de mecánica para cuando tengo que levantar el coche ya que no me gusta mucho meterme debajo del coche con las borriquetas y eso que pongo borriquetas, taco debajo de las ruedas, la llanta, el gato.... :). Eso si, cuando voy al box me llevo mis herramientas a pesar de que donde voy la tienen buena

Whitsnak
12/02/2016, 11:49
....

...

Tomo nota la recomendación del sitio ese en Basauri. Googlearé un poco a ver si encuentro el teléfono para preguntar ya que también me quiero hacer con una Mannesmann
M98430 y borriquetas también, igual me hacen algún precio un poco rebajado pidiendoles todo a ellos.

Lo del garaje comunitario exacto, vivimos en un garaje comunitario aunque el de la raya vecina nunca aparca (gracias a dios), no obstante tendré que ver los estatutos a ver si dice algo.

Y sino pues lo llevaré a otro sitio donde dejamos la autocaravana que ahí sí que nos dejarán.

Sobre la linterna tengo dos de aliexpress, que son chinas pero aguantan e iluminan una barbaridad, lo utilizo para rutas nocturnas en mountain bike. Alumbran algo más que un foco de un coche de los modernos.




...
Que suerte, me da una envidia... yo a veces lo hago en la calle si son ñapas o cosas que no implique sacar mucho o ensuciar. Pero si es algo más serio que implica un par de horas pues me tengo que buscar la vida. Gracias a dios aquí cerca tengo un poligono que los domingos está cerrado.

Azul Mauricio
12/02/2016, 20:52
Qué mala pata con el taller. El problema es que cuando se pierde la confianza en un sitio....

Yo también tengo unas borriquetas y el gato hidráulico de oferta de LIDL.

quitus
12/02/2016, 22:34
Vaya faena,

Sobre los de las borriquetas esas tienen buena pinta, aunque es algo que me da respeto y a 50cm te diría que la sensación de inestabilidad aumenta.

Por si te interesa vi unas rampas a muy buen precio: Equipo Taller - Rampa hierro 2,5 toneladas ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]
Si suben 26,5 a rueda, serian unos 33cm a la altura del motor, y si le sumas la propia altura de las ruedas de 12-18cm ya te vas a casi 50 cm para trabajar cómodo.

slepmoon
15/02/2016, 18:17
Jejeje te me adelantaste Quitus.

Pienso que para trastear con los coches en alto, lo menor son unas rampas como las que comenta el compañero con una sola modificación.
En la parte mas alta buscaría que fuese plana para una mayor estabilidad cuando este el coche parado. De esta forma no hace falta frenar el coche, con un simple calzo lo tenemos solucionado.

En cuanto a las borriquetas, te doy otra opción que yo también barajo desde hace bastante tiempo. Ya de advierto que no las encontraras en ningún lugar y puede que hasta te pida derechos de fabricación jajajajaja.

Lo que necesitas es tener conocimientos de soldadura (o alguien que te lo haga) y fabricártelas tu mismo. A ver si me explico si fotos.

Tienes que fabricar la 4 patas como las que muestras en los enlaces. Hasta aquí sencillo. En el centro, en lugar de poner el "brazo" para regular la altura con los diferentes puntos de sujeción, lo tenemos que sustituir por una rosca y un esparrago roscado.

No se si me explico, a ver con otro ejemplo. Mira cuando vas andando por las calles y pases por debajo de los andamios que ponen en las fachadas para pintar o reparar. El sistema es el mismo, con este soporte o tornillo van regulando la altura para que el andamio quede totalmente horizontal.
El principio es el mismo pero en sentido inverso. Colocamos el caballete a la altura deseada y lo podemos regular al milímetro, mucho mejor que con los anclajes estipulados de las borriquetas de siempre que van a alturas fijas.
Para mayor seguridad, también podemos perforar el esparrago roscado para ponerle un perno y obtener mayor seguridad. Sobra decir que la rosca tendría que ser de tamaño camión para poder sujetar el peso de tu coche sin problemas.

En cuanto al Box de alquiler, he oído cosas de todo tipo. Se que te viene mal, mucha distancia pero por si acaso te lo comento.

Tarifas de alquiler de box ([Only registered and activated users can see links])

Aquí he estado con otro compañero del foro días enteros y lo máximo que he pagado han sido sobre los 60€. Disponen de dos mecánicos que te ayudan en toda duda que tengas.
Este compañero por su parte con otros coches a estado numerosas veces e incluso mas de un día y diría que con precio cerrado.

Espero haber sido de ayuda.

Serggy
15/02/2016, 18:52
La pega de las rampas es que si tienes que hacer algo con una rueda quitada como puede ser cambiar la distribución o cambiar las pastillas, no te sirven de nada.

Mucho mas versátiles unas borriquetas.

kasal
15/02/2016, 20:36
del taller sin comentarios.
respecto a lo de las herramientas, como bien has dicho en una mañana las tienes descontadas (en paginas como amazon se encuentran cosas de calidad a precio muy bueno). respecto a si son muy altas las borriquetas tambien necesitaras un gato.

Robledo
16/02/2016, 08:15
No se si has contemplado la posibilidad de alquilar un local barato, a las afueras de donde vivas o zona barata, entre unos pocos amigos o conocidos. Yo cada vez veo mas gente que lo hace, ya que se queda en poco de alquiler por persona y puedes cacharrear sin problemas.

kristel
03/04/2017, 19:52
Oye para calar el piñon del cigueñal de un ARL se usa el útil T10050, que es el que lleva la muesca en el diente (a la izquierda del hueco para bulón de propio útil), verdad?

Es que hay otro útil igualito que lleva la muesca en el entre-diente (a la derecha del bulón del útil), pero no se si es para los 2 litros.

Whitsnak
03/04/2017, 20:18
Oye para calar el piñon del cigueñal de un ARL se usa el útil T10050, que es el que lleva la muesca en el diente (a la izquierda del hueco para bulón de propio útil), verdad?

Es que hay otro útil igualito que lleva la muesca en el entre-diente (a la derecha del bulón del útil), pero no se si es para los 2 litros.
Efectivamente.

El que tu necesitas es el de la izquierda. El de la derecha de color plateado es para motores 2.0.

[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqF,!rcFCf21%28B,dBQ1gNZVmcw~~60_35.JPG

kristel
03/04/2017, 20:57
Gracias Whitsnak