PDA

Ver la Versión Completa : Ruido procedente 100% confirmado del carter ¿ bomba aceite ?



rubenrego
11/02/2016, 20:45
( FABIA 1.4 TDI 75cv AMF)

Buenas, desde hace muchos tiempo, sigo dandole vueltas a un ruidito que sale de dentro del carter del coche. es intermitente, no es continuo, y solo sale una vez llegado a los 70 u 80 grados, ahora llegados a los 90º sigue sondando hasta parar el coche. el coche arrancado y levantado con el elevador, al acelerar suena mucho mas fuerte desde el interior del carter, y es un ruido muy parecido a un rodillo o un tensor en mal estado, pero, descartado la distribución y todo lo que conlleva la correa aux, porque la distribucion es dayco, y no tiene ni 2 mil km, y con la auxiliar quitada, incluso con el damper quitado, con el coche arrancado sigue sonando. he e decir que el vehiculo tiene 196 mil km, y es del 2004. no suena a cadena mas que nada por su caracteristico ruido, pero nose si alguna polea dentada , el tensor o incluso la bomba esta en mal estado.

por otra parte, si fuera de ahi, me gustaria cambiarlo todo, osea bomba y el kit de poleas dentadas con la cadena y el tensor.
pero tampoco soy muy experto y quisiera algo de ayuda por vuestra parte, dicen que con la distribucion calada, sale bomba y entra nueva con sus poleas y demas pero ando algo perdido...
ayuda plis..
Un saludete compis.

Serggy
11/02/2016, 22:47
Quita el karter y echa un ojo a la bomba. Necesitaras silicona especial para volver a sellarlo.

rubenrego
12/02/2016, 12:15
carter desmontado ...
solo un pelin de orgura en la cadena y piñones..
creo que me voy a disponer a cambiar el kit.
auna ayudita?¿
aparte de calar la distribucion, si quito la bomba y piñones, ¿ que referencia tengo para el calaje de piñones y bomba? o con la distri calada, da igual la posicion de la cadena, bomba y piñones? porcierto, no veo por donde sacar la cadena..

Serggy
12/02/2016, 15:45
Es un bomba como puede ser la de anticongelante, no tiene que estar "calada"

rubenrego
12/02/2016, 19:30
el contrarrotante creo que tiene una posicion, y lo tengo que quitar para montar todo, y la cadena supuestamente me han comentado de que lleva unas marcas que coinciden con otras de los piñones.. estoy un poco perdido

Serggy
12/02/2016, 21:42
Pues no tengo ni idea la verdad. La lógica me dice que no debería de tener posición, pero lo desconozco.

zx10
13/02/2016, 13:47
Si lleva posición porque es un árbol de equilibrado, y tiene que ir calado, sino si que menudo meneo, XD

[Only registered and activated users can see links]

rubenrego
13/02/2016, 14:16
Madre mia zx10, sin duda eres el p. Amo jaja, de donde sacas esa info? Eres un crack, muchisimas gracias.

zx10
13/02/2016, 14:36
De p.amo nada hombre, solo hay que copiar y pegar.

Elsawin

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

rubenrego
13/02/2016, 14:47
ya hombre, pero me has hecho un gran favor zx10.
por lo del elsawin, me podrias decir donde conseguirlo? Un saludete y gracias.