PDA

Ver la Versión Completa : Instalación GRA + ordenador a bordo:



villa2791
11/02/2016, 22:29
Buenas noches soy Marc recién presentado en el foro tengo un problema a ver si lo podemos resolver con la ayuda de la comunidad.

Compre un Leon II de segunda-mano el caso es que este no traia ni GRA ni red de a bordo después de investigar un poco recurrí a sustituir a cambiar la unidad de la columna de dirección una vez encontrada una bien de precio me dispuse a cambiarla. Referencia de esta unidad es 1K0 953 549 AG. Vale hasta aquí todo correcto, me dispongo a montarlo y cual es mi sorpresa al darme cuenta que al montar el airbag el claxon deja de funcionar. Buscando información por aquí he visto que a mas de un compañero le ha sucedido por querer poner el volante multi-función etc. Una vez llegado aquí llega mi consulta yo no quiero montar el volante multifunción simplemente quiero GRA y ordenador a bordo.

Hay alguna forma física tanto a nivel físico como de software de poder hacer que vaya el claxon o debería de cambiar algo mas o la referencia no es la correcta.Muchas gracias por anticipadas.:thumbsup:

pas-pas
12/02/2016, 08:50
¿Qué codificación llevas en la centralita?

Pedro86
12/02/2016, 09:46
De qué año es tu León? Por qué a lo mejor tienes anillo de tipo I y no de tipo II.

Por otro lado, es normal que no funcione si no tienes volante multifuncion. Tendrías que codificar la centralita para decirla que no tienes montado el mf

villa2791
12/02/2016, 10:07
Si es un Leon de segunda generacion de 2007 con chasis 8R.
Por otro lado la codificacion que me llevaba cuando la compre era : 0002042
La que llevo actualmente es 0000042 para indicarle que no llevo mandos en el volante sin embargo sigue sin sonar el claxon.
Como puedo saber que tipo de anillo llevo?

quitus
12/02/2016, 12:31
Llevas cable de anillo a volante para No multifunción? Has probado a juntar los terminales que no sea el pulsador?

El coding parece Ok

villa2791
12/02/2016, 12:49
Mi anillo solo tiene el conector que es amarillo que cogen los cables del airbag y del pulsador del claxon y nada mas, pero claro yo pensé que el anillo era innecesarios cambiarlo si yo no quiero mandos en el volante.
El pulsador del claxon lo descarto porque si monto la unidad del columna antigua este vuelve a funcionar y obviamente me quedo sin GRA y ordenador de abordo.
Muchas gracias de nuevo.

pas-pas
12/02/2016, 15:26
¿Cuál es la referencia del anillo de airbag?

villa2791
12/02/2016, 15:38
¿Cuál es la referencia del anillo de airbag?

Se me olvido apuntarla no creía tener problemas con ella...hasta el domingo por la mañana no puedo desmontarlo pero un anillo que no lleve nada el coche porque el coche no llevaba ni mandos en el volante ni gra ni ordenador a bordo por si te sirve para orientarte si no esperare a domingo y te digo. Por otro lado quería comentaros que desde que he echo esta modificación el claxon si tiene su misión que es la de anular el GRA hasta que no vuelvo a parar y encender el coche.:shocking:

pas-pas
12/02/2016, 15:44
No me orienta mucho porque he visto coches que no llevaban nada tener montado un anillo válido para montar FIS, tempomat y multifunción y ver coches con sólo tempomat y tener el anillo específico para eso solo.

No hace falta desmontar completamente el volante. Sólo con levantar la tapa superior que cubre la columna ya ves la referencia porque está en la parte superior del anillo.

Pero vamos, que da la sensación de que llevas un anillo de tipo 1, que no es compatible con la centralita que tienes puesta ahora.

Aquí tienes la relación de tipos de volante/referencias con tipos de centralita/referencias: Steering Wheel Control Module Versions - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])

villa2791
12/02/2016, 19:33
Vale empiezo ha entender entonces debo comprar cualquier anillo de type 2 que es lo que me pide para la referencia que tengo yo de columna de direccion pero entonces dejare conectores sin usar es posible no?

O solo sustituyendo eso ya quedara solucionado lo del claxon.?

pas-pas
12/02/2016, 19:45
Si, habrá conexiones que no uses, las propias del volante MF.

Y si, cogiendo un anillo de tipo 2 y codificando correctamente debería funcionar todo perfectamente.

villa2791
12/02/2016, 20:50
Vale la codificacion en principio no debo de tocarla porque yo no tengo mandos en el volante porque no los quiero.(cosas de mi forma de conducir me entorpecen mas que ayudan jajaja). Y por lo que veo en internet el anillo solo tiene el conector amarillo por lo cual no me quedara ningun conector ni nada suelto cierto? pues ya lo he pedido uno acabado en C.

C0P4
12/02/2016, 21:34
Buenas, pues yo estube en la misma situación que tu con un golf 5, con esa misma centralita y anillo tipo 2 que es compatible y no fui capaz de hacer sonar el claxon, probé todas las codificaciones posibles y lo único que conseguí fue que no dejase de sonar, asiqué no me quedó más remedio que montar el volante multifunción.

quitus
12/02/2016, 22:06
Dejarás pines sin usar en el conector amarillo, pero se usan las mismas clavijas (anillo, airbag y los 2 o 3 feston), no queda nada suelto.

villa2791
14/02/2016, 23:20
Buenas, pues yo estube en la misma situación que tu con un golf 5, con esa misma centralita y anillo tipo 2 que es compatible y no fui capaz de hacer sonar el claxon, probé todas las codificaciones posibles y lo único que conseguí fue que no dejase de sonar, asiqué no me quedó más remedio que montar el volante multifunción.

Con la misma referencia de mi columna de direccion se te quedaba el claxon siempre funcionando :shocking: .
Yo ya lo he comprado y sustituiremos primero eso si hay suerte perfecto si no ya veremos si finalmente hay montar multifuncion o no espero que no!.

villa2791
28/03/2016, 20:20
Chicos os escribo de nuevo , siento por haberos dejado tanto tiempo sin la información pero hasta hoy os aseguro que he ido sin claxon en el coche.:blink1: La solución finalmente como había dicho otro compañero ha sido acabar comprando el volante multifunción ya que de otra forma llevar solo el GRA y ordenador a bordo sin volante multifunción parece imposible. No se si por el echo de que ningún coche de serie salia con esa configuración. Así que queda solucionado de aquella forma pero bueno por si alguien tiene dudas que sepas como lo he resuelto.

pas-pas
29/03/2016, 07:54
Mi Octavia II salió de fábrica con ordenador de a bordo, cuadro medio FIS y control de velocidad. Por lo que sí, podía darse esa casuística.