PDA

Ver la Versión Completa : Algún FUSIBLE que INUTILICE el arranque? Antirobo



darkalfon
11/05/2009, 21:58
Hola, seguramente se ha hablado ya de este tema,pero no he encontrado nada.

Hace tiempo creo que vi un chico que comento que se podia hacer con un cable que iba a la bomba de combustible , pero lo que no me interesaria seria tener que pasarlo desde el habitaculo del motor hasta el habitaculo del conductor.

Por eso me preguntaba si existe algún fusible el cual puentear para que el coche no pueda arrancar en el caso de que alguien te habra el coche y tener un interruptor escondido totalmente en el coche, por ejemplo en la luz de cortesia, en la guantera etc etc...
A ver si alguien sabe que fusible puede ser

Saludos y gracias!
PD: a ser posible que el cable a puentear tenga la minima seccion posible!

A3TDI110
11/05/2009, 22:03
El fusible de la unidad de mando, mira en las instrucciones cual es y se lo quitas.

Para el corta, cualquiera de los 2 cables que van a ese fusible lo interrumpes y escondes el corta donde quieras.

saludos.

P.D. No se de que modelo de coche hablamos pero suelen venir con inmovilizador y es bastante complicado robarlos a no ser que se trate de bandas organizadas y con bastante tecnologia

MichaelKnight
11/05/2009, 22:04
pues hombre, la cosa la veo clara en un principio seria poner un rele o interruptor entre el cable que va al fusible de la bomba.


saludos.

Nete
12/05/2009, 08:22
Puedes ponerlo al del arranque.

JCC
12/05/2009, 08:53
Lo suyo es ponerlo a la bomba... tanto en diesel como en gasolina o si es gasolina también se puede intervenir el fusible de ECU a las bobinas. De esta forma suena el motor de arranque y parece que todo va bien pero, no termina de arrancar, aunque tampoco son tontos y se mosquearán en poco tiempo... tal vez el suficiente para que lo dejen...

Si lo pones directo a la batería o al arranque se mosquean de entrada al ver que el coche está "muerto"... y una vez pasado el SW, un cable directo desde la batería y a empujón lo arrancarían.

Te aseguro que robar un VAG y otros muchos actuales es bastante sencillo. Basta con tener una llave codificada y el SoftWare adecuado para configurar la ECU para esa llave y en apenas 2 minutos está listo.

A mi ya me robaron uno (Leon I a finales de 2.002) y mi consejo es un cortacorrientes (huir siempre de lo standar de fábrica), una buena pitón o mas impedimientos "físicos" y algo casero que solo tú sepas...
También se puede "romper" (o sea cambiar, puentear, etc... eso sí que sea reversible luego) los pines de la toma de diagnosis que es "el cancer", la puerta por donde siempre entran...

Un saludo.

JS16NEW
12/05/2009, 09:40
A ver que tal podría resultar esto...la idea a priori parece que está bien.
[Only registered and activated users can see links]
Saludos.

MichaelKnight
12/05/2009, 09:54
no descarto el que el caco lleve un rele en el bolsillo por si las moscas. en mi opinion debe ser algo suficientemente casero y escondido que resulte a todas luces imposible de detectar si no has sido tu el que lo ha montado.

saludos.

darkalfon
12/05/2009, 10:07
joder como me gusta este foro!, lo habia preguntado en otros pero no me habian dicho nada. Pues yo tengo un seat leon 1, la verdad es que tampoco veo muy dificil robarlo tambien una vez dentro, podrias hacerle un bypass de immo a la ECU cambiandole el firmware (he visto formas de hacerlo extrayendo cartografia, bypass immo y vuelves a meter, y el coche ya pasa por alto el immobilizador).

Lo de la bomba que va al compartimento del motor ya lo sabia, pero no quiero tener que pasar un cable desde ahi al habitaculo, por eso preguntaba lo de la caja de fusibles.

Lo de cortacorrientes en la toma obd tambien lo habia oido, pero nose.. me parece mas inseguro que cortar algo mas "fisico" por asi decirlo, he mirado en un libro de manual de taller de mi coche, y el fusible 28 parece ser que es el dela bomba de combustible, pero voy al coche y no esta!...

nete dice de ponerlo en el arranque, pero no he encontrado ningun fusible llamado así, alguien sabe cual es??

Lo del rele ese NOSTART tiene buena pinta la verdad, nunca habia visto nada parecido a distancia. Pero en principio buscaba tener que currarmelo yo un poquito.

Saludos y gracias a t2!

JCC
12/05/2009, 10:36
Los cortacorrientes van sin problemas todos a la caja de fusibles... no hace falta pasar cables al vano motor.

Si nos dices cual es tu Leon I exactamente, podemos ver los Nº de fusibles que debes intervenir.

Aquí, por ejemplo, el de la bomba de combustible de un VR6...

[Only registered and activated users can see links]

Este es de un Beetle gasolina 2.0 y habría que actuar sobre los #28 y #34.
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

darkalfon
12/05/2009, 12:00
es un leon 1900 tdi 110cv asv
gracias!!

darkalfon
12/05/2009, 13:08
Mi caja de fusibles es igual que esa, lo que pasa es que en el sitio del 28 no tengo fusible, sera porque es diesel?


en cuanto al 34 , la descripcion en manual de taller es:

10A electrovalvula trampilla aire- electrovalvula correcion avance - electrovalvula EGR - electrovalvula limitacion presion sobrealmientacion - caudalimetro de aire

Por lo que se ve controla bastantes cosas!
en el 28 me sale 15A bomba combustible

Saludos y gracias

jnoroeste
13/05/2009, 15:07
Hola, claramente se debe interumpir algún relé o alimentación de la uce o bomba del depósito.De nada sirve inutilizar el conector del eobd o en el sistema inmovilizador ya que esos C*BR*N*S, llevan ya una centralita de motor preparada para sustituirla por la tuya y llevarse el coche sólo con hacer el clásico puente.
Saludos.

JCC
14/05/2009, 11:31
Pero si llevan su propia centralita... ¿Como puentean la propia del coche para que "gobierne el tema" la suya?.

Un saludo.

darkalfon
14/05/2009, 19:20
Eso no puede ser tan facil, si vieses donde esta la centralita del cocche como para poder meterte ahi...
EDITO: Habrá que hacerle caso a fran_oC

Bueno señores, nos estamos desviando del tema! jaja
S2!

FrAN_oC
14/05/2009, 19:59
Yo soy partidario de que estas cosas... cuanto menos informacion demos, menos problemas tendremos.

Hay muchos "mirones" por los foros viendo como nos "defendemos". Los secretillos particulares... esos no se cuentan ni loco.

Salu2!

JCC
18/05/2009, 10:23
Nadie habla de comentar aquí sus "secretos caseros" sino de saber como las bandas hacen para llevarnos nuestros coches por procedimientos "standar" según está el coche de fábrica.
Nada que ver, pues. Tranquilo que ya te aseguro que los que roban se lo saben todo perfectamente (y a los hechos me remito) y si no mira a mí que me lo quitaron hace nada menos que 7 años...

Precisamente si tú sabes por donde te atacan (o sea, saber "su" secreto, el de los ladrones) te podrás defender mejor.

A mi me comentaron en el conce que lo que llevaban los cacos era un cuadro de relojes, ya que el trasponder (al menos en muchos VAG) que da la orden a la ECU va montado en él, por detrás... y con la nueva llave codificada para ese trasponder la ECU daba vía libre a la gestión de motor sin problemas...

Por eso decía que lo de que lleven una ECU... no lo entiendo, la verdad como puede dar vía libre al motor una ECU si no se llega a ella físicamente...

Un saludo.

petrolo
18/05/2009, 12:01
Yo creo que lo suyo es:

1º Interruptor invisible en la linea K del OBD
2º Cortacorrientes a Bomba

Si además acompañamos esto con algún antirrobo físico de los de volante/pedales mejor que mejor.

De todos modos pienso que la mejor solución para coches relativamente nuevos es un buen seguro de robo, si tenemos la suerte que nos lo roban (y no aparece) tendremos un coche nuevo a cuenta de nuestra compañia de seguros.

jnoroeste
20/05/2009, 00:22
Nadie habla de comentar aquí sus "secretos caseros" sino de saber como las bandas hacen para llevarnos nuestros coches por procedimientos "standar" según está el coche de fábrica.
Nada que ver, pues. Tranquilo que ya te aseguro que los que roban se lo saben todo perfectamente (y a los hechos me remito) y si no mira a mí que me lo quitaron hace nada menos que 7 años...

Precisamente si tú sabes por donde te atacan (o sea, saber "su" secreto, el de los ladrones) te podrás defender mejor.

A mi me comentaron en el conce que lo que llevaban los cacos era un cuadro de relojes, ya que el trasponder (al menos en muchos VAG) que da la orden a la ECU va montado en él, por detrás... y con la nueva llave codificada para ese trasponder la ECU daba vía libre a la gestión de motor sin problemas...

Por eso decía que lo de que lleven una ECU... no lo entiendo, la verdad como puede dar vía libre al motor una ECU si no se llega a ella físicamente...

Un saludo.

Hola, pues efectivamente es así, bien porque sustituyan el cuadro aunque asi tendrán que casarlo con la ecu de motor,o bien porque sustituyan directamente la ecu por la que llevan ellos con el inmovilizador anulado, el caso es que la única solución es el clásico interruptor de siempre, pero OJO interrumpir algo que no llegue a dar avería,pero que a la vez imposibilite el arranque, porque sino entonces, si tienen tiempo lo encontraran.
Por otra parte si es un coche de gama alta esos c*br*n*s te lo sacarán cuando entres o salgas del garage.
Saludos.

JCC
20/05/2009, 09:45
Honestamente... creo que la ECU no la sacan para nada del habitáculo donde se encuentra, dado que lleva M.O. del carajo y además hay que actuar a la vista de todos (debajo del parabrisas en caso del Leon/Toledo) y eso canta en la calle... y vía cuadro de relojes tampoco creo que ya lo hacen así.

Yo sé que el caco se mete en el coche y SIN SALIR DE ÉL vía toma de diagnosis "engaña" a la ECU con un programa tipo VAG-COM o similar con todas las opciones de seguridad abiertas, como por ejemplo: [Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
El caso es que acceden al codigo de la ECU y acto seguido con ese código entran en codificar llave... se hace el puente de toda la vida y... a correr. De hecho lo hacen en 5 minutos máximo y sin histórias, pero cualquier marca... tanto VAG, como BMW, MB, etc... el caso es tener el Software adecuado.

Otra modalidad mas alucinante es la que hasta hace poco utilizaban, ya que las claves eran de acceso "público" directo desde la red de talleres VAG y por ahí han venido muchos robos, por gente interna que tenía acceso a las claves... y vendían la BD o bien copias de llaves con códigos incluidos ya preparadas. Así el ladrón si tenía un coche echado el ojo, codificaba una llave como la auténtica con el código ya preparado, hacía que el lector de la bobina del contacto leyera la llave y... a correr... ni portatil, ni PDA, ni SW ni nada, con hacer el puente ya era suficiente y si además le había quitado una cerradura o copiado la llave físicamente en el taller o se hacía con estos servicios [Only registered and activated users can see links] hasta le giraba sin problemas y tenía una llave perfecta...

Hace unos pocos años, en VAG al menos, tengo entendido que los códigos están custodiadas en una única BD (fuera de España, por cierto) donde para que te la puedan facilitar el código (siempre vía taller oficial, claro) o hacer una llave nueva hay que pasar una serie de trámites e identificaciones acojonantes... y te tardan un tiempo en responder. De hecho en muchos conces ahora (no sé si solo para las ECU mas modernas) ya si pierdes las 2 llaves dicen no tener las claves ni poder acceder a la ECU para ello y no poder hacer nada hasta que les respondan desde "Alemania".

Un saludo.

darkalfon
24/05/2009, 10:59
Vaya enlaces mas interesantes JCC, la verdad esque en internet encuentras de todo.
Os comento una cosa que hice anteayer para hacer pruebas con mi coche:

Pongo contacto con una llave totalmente sin codificar, doy arranque y salta el immo y me apaga el coche, enchufo cable saco el firm de la ECU, despues con un programa que tengo le hago immo off y vuelvo a meterlo en la ECU, doy arranque a la llave y zas, coche totalmente operativo, salvo porque sale un testigo en el cuadro.

Supongo que los cacos harán algo parecido, hacer este proceso, he tardado 5 minutos (si llega).

Una pregunta que tengo, se puede poner el contacto (sin intentar arrancar) solo para dejar que el protocolo obd funcione con una llave "universal"? o es necesario tener el mismo dibujo?

Saludos

JCC
25/05/2009, 09:42
Vaya enlaces mas interesantes JCC, la verdad esque en internet encuentras de todo.
Os comento una cosa que hice anteayer para hacer pruebas con mi coche:

Pongo contacto con una llave totalmente sin codificar, doy arranque y salta el immo y me apaga el coche, enchufo cable saco el firm de la ECU, despues con un programa que tengo le hago immo off y vuelvo a meterlo en la ECU, doy arranque a la llave y zas, coche totalmente operativo, salvo porque sale un testigo en el cuadro.

Supongo que los cacos harán algo parecido, hacer este proceso, he tardado 5 minutos (si llega).

Una pregunta que tengo, se puede poner el contacto (sin intentar arrancar) solo para dejar que el protocolo obd funcione con una llave "universal"? o es necesario tener el mismo dibujo?

Saludos

Efectivamente así es como lo hacen... y es que simplemente es comunicárse con la ECU y que ésta "se deje"... ni 5 minutos.

Por eso decía que la toma de diagnosis es el cancer del problema. De hecho hay gente que la lleva puenteada por detrás o incluso inhabilitada. El problema viene cuando necesitas conectarte... hay que volver a poner todas las conexiones en su sitio... o una segunda toma preparada en otro sitio secreto...

Lo de la llave la verdad, no lo sé.:book:

Un saludo.

AriVatanen
25/05/2009, 12:57
Yo soy partidario de que estas cosas... cuanto menos informacion demos, menos problemas tendremos.

Hay muchos "mirones" por los foros viendo como nos "defendemos". Los secretillos particulares... esos no se cuentan ni loco.

Salu2!

¿No seria mejor eliminar el tema? Porque parece toda una escuela para el pequeño mangui. Es casi como regalar las llaves del coche directamente. Es solo una opinión.

JCC
25/05/2009, 13:58
Y dale... que no, que no... que se lo digan a los que ya me lo robaron a mi hace 7 años... seguro que no lo aprendieron de un foro.

Además aquí decimos por donde te roban el coche (por la toma de diagnosis) para que lo protejas... Precisamente a quién le puede joder que se haga público "su secreto" es a los propios ladrones, que lo tendrán mas dificil... y es que el que se meriende ahora de como se fabrica la pólvora no significa que no esté inventada hace ya algun siglo...

Pero vamos... que si lo quereis borrar...

Bye.

darkalfon
25/05/2009, 22:11
Y dale... que no, que no... que se lo digan a los que ya me lo robaron a mi hace 7 años... seguro que no lo aprendieron de un foro.

Además aquí decimos por donde te roban el coche (por la toma de diagnosis) para que lo protejas... Precisamente a quién le puede joder que se haga público "su secreto" es a los propios ladrones, que lo tendrán mas dificil... y es que el que se meriende ahora de como se fabrica la pólvora no significa que no esté inventada hace ya algun siglo...

Pero vamos... que si lo quereis borrar...

Bye.

Yo tambien pienso así...

jdaguilar
25/05/2009, 22:26
Si quieren robar un coche lo van a hacer tenga la tegnología que tenga, lo importante es que tarden el máximo tiempo posible y que tenga trampas diferentes a la seguridad antirrobo original, que se la sabrán de memoria.

Mientras no tengan un preferencia especial por nuestro coche al menor contratiempo se irán a robar otro, es solo cuestión de tiempo.

Gurin
25/05/2009, 22:31
Si quieren robar un coche lo van a hacer tenga la tegnología que tenga, lo importante es que tarden el máximo tiempo posible y que tenga trampas diferentes a la seguridad antirrobo original, que se la sabrán de memoria.

Mientras no tengan un preferencia especial por nuestro coche al menor contratiempo se irán a robar otro, es solo cuestión de tiempo.

Efectivamente, si se lo quieren llevar, se lo llevan.:cry:
Totalmente de acuerdo contigo

jdaguilar
25/05/2009, 22:40
Además de todos los ingenios antirrobo que se pueda tener el mejor antirrobo es un buen seguro.
Aunque a mí no me compensa que me paguen la mi...da en la que está valorada mi coche, eso vale para el que tenga uno nuevo.

JS16NEW
27/05/2009, 09:16
Y poner un cortacorrientes con otro transponder.....
Algo parecido a esto [Only registered and activated users can see links]
Y el transponder pasivo [Only registered and activated users can see links]
¿Qué pensais?
Saludos.

Yehoodi
27/05/2009, 16:33
¿Y los antirrobos de toda la vida? Esos que van al volante y al pedal ¿Valen para algo?

Lo digo por que probablemente los cacos estén preparados para robar un coche "electrónicamente" pero no para reventar una cerradura de una barra antirrobo.

Por lo que veo creo que proteger el puerto de diagnósticos de alguna manera parece la mejor opción, creo que chorizo no va a perder más de 5 minutos intentando levantar un coche asi que cuantas más travas más posiblidades de que no te lo roben.

Iabo
18/12/2020, 06:49
¿No seria mejor eliminar el tema? Porque parece toda una escuela para el pequeño mangui. Es casi como regalar las llaves del coche directamente. Es solo una opinión.
La mejor ayuda al ladrón es la ignorancia del propietario

Iabo
18/12/2020, 11:10
Probabilidades de que le sustraigan el coche: estos son los 20 modelos más robados en España




Seat Ibiza, Seat León y Volkswagen Golf, suman el 12% de los robos . Los datos recabados en el informe, realizado TIREA y Centro Zaragoza. muestran cómo el percance de robo afecta principalmente a vehículos de más de 10 años. Esto queda refrendado al efectuar un análisis de los modelos más codiciados por los ladrones. Los rankings están liderados siempre por los vehículos más populares en el país. Sobre todo, por los superventas de la década pasada. Tras años de rodar de un lado para otro, estos vehículos se deterioran o averían y eso genera una demanda de piezas de repuesto.

400 Bad Request ([Only registered and activated users can see links]:~:text=En%20t%C3%A9rminos%20absolutos%2C%20 el%20Seat,%25)%2C%20Citro%C3%ABn%20C5%20(1%2C) .

Si no vendieran los repuestos tan caros tal vez no se robarian tantos coches