PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar silentblock pequeño brazo suspension golf iv



hevic
12/02/2016, 07:50
Hola a todos.

Me gustaría saber si alguno conoce alguna técnica para cambiar uno mismo este silentblock del brazo de suspensión del golf iv.
Toda la info que hay por ahí corresponde al silentblock grande.

[Only registered and activated users can see links]
Sacarlo lo veo mas o menos factible calentandolo pero meter el nuevo lo veo una odisea....

gracias de antemano

zx10
12/02/2016, 13:03
No me gusta calentarlos, simplemente con una sierra de calar o a mano con hoja de cortal metal, para cortarle el interior ya te sale

para meterlo con un dado en un lado para que tenga hueco al irse introduiendo , y un tornillo de metrica, 7 mas o menos, y una placa de metal, ya vas roscando y metiendo sin problema

hevic
12/02/2016, 14:50
Zx eso es lo que se hace para meter el silentblock grande

j@calles
12/02/2016, 15:17
Yo intente meter el grande del trapecio con varilla roscada (del 7-8) y tuercas. Rompí la varilla (la espiral) sin mover el silenblock.

Lo llevé al taller y lo intentaron con lo mismo pero en formato profesional (varilla del 10 y unos vasos grandes) y tampoco lo movieron.

Al final los metieron con una prensa hidráulica.

Me cobraron 10 euros.

Enviado desde Tapatalk

zx10
13/02/2016, 01:15
Zx eso es lo que se hace para meter el silentblock grande

Y éste igual.

El vaso se pone para que tenga hueco al irlo metiendo y vaya saliendo por el otro lado.

para sacarlo, si le cortas el alma interior de metal, ya lo puedes sacar, porque cortas a ras, y le quitas las "pestañas" de la goma y el interior y ya sale

y para meterlo, hay que ponerlo bien de grasa y darle, entran como todos

En el vídeo mete un powerflex que viene en dos partes, porque ese al ser de poliuretano es mucho mas duro, pero ya ves como lo saca y el proceso de ponerlos es igual

How to remove control arm bushings - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

hevic
17/02/2016, 21:46
Ya esta sacado....lo que he visto es que mirando holguras, al mover la rueda de 3 a 9, se mueve bastante de las zona de ese silentbnlock pequeño, mucha holgura.....el otro silentblock tiene un año y esta bien

Alguna idea?

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk