PDA

Ver la Versión Completa : Cerradura puerta izquierda GOLF IV



Stig87
12/02/2016, 12:04
Buenas!
Tengo una duda con mi GOLF IV, a ver si alguien sabe algo al respecto.
Como muchos sabéis, en éste modelo se suele estropear con el paso del tiempo el microinterruptor de las puertas que detecta cuando está abierta o cerrada.

Hará como un mes le cambié el módulo de la cerradura a la puerta derecha de mi coche (en vez de andarme con líos de switch, la pillé en ebay nueva a muy buen precio, supongo que de imitación) y quedó perfecto.
Al ver que en la puerta izquierda me estaba dando síntomas, compre otro módulo, pero en esta ocasión, al cerrar con el mando o desde la botonera interior, no cierra, baja el pestillo, pero a continuación lo vuelve a rebotar hacía arriba. Decir que con llave manual cierra tras varios intentos y la luz de cortesía funciona bien.

¿Alguien sabe algo?
A malas me tocará arreglar la vieja y ponérsela.
Saludos.

hevic
12/02/2016, 12:20
mira con vagcom que fallos tienes en el modulo comfort

codi31
12/02/2016, 12:21
Está claro que es un problema de cerradura (el que sea) porque es ella quien hace subir y bajar el seguro y de cerrar el cierre de esa puerta tanto por mando como de forma manual, y está visto que incluso cerrando de forma manual falla, por tanto está claro el problema. No tienes posibilidad de devolver la cerradura? pagaste por PayPal?? Salu2

Stig87
12/02/2016, 12:47
mira con vagcom que fallos tienes en el modulo comfort
Pues sí que arroja un fallo.

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal – Intermittent

Stig87
12/02/2016, 12:48
Está claro que es un problema de cerradura (el que sea) porque es ella quien hace subir y bajar el seguro y de cerrar el cierre de esa puerta tanto por mando como de forma manual, y está visto que incluso cerrando de forma manual falla, por tanto está claro el problema. No tienes posibilidad de devolver la cerradura? pagaste por PayPal?? Salu2
Sí, la pagué por Paypal, pero por falta de tiempo no pude montarla hasta pasados 20-25 días y ya no puedo devolverla. Su precio fue de 22€ por lo que tampoco me preocupa en exceso.

Desde dentro, si bajo el pestillo un poco con el dedo y le doy a cerrar con la botonera, sí que se cierra, por eso me da que pensar que pueda ser un problema mecánico que haga que el pestillo vuelva a rebotar hacía arriba.

La luz de cortesía también funciona bien, cosa que antes no lo hacía…

Me fastidia porque la de puerta derecha funciona perfectamente y además son mucho más silenciosas a la hora de cerrar y abrir que las originales.

codi31
13/02/2016, 12:36
Pues sí que arroja un fallo:

00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-10 - Implausible Signal – Intermittent

Modulo de cierre para cierre centralizado (lado conductor) = cerradura mal.

Una pena, pero al menos no te salió muy cara. Salu2

hevic
15/02/2016, 15:38
Con ese fallo llevo yo 3 años, he cambiado cerraduras, etc etc y nada.

No es problema de cerradura. Es un problema de cableado haciendo mal contacto, revisa los pilares de las puertas por si ves cables cortados

Es fácil que se te bloquee la puerta y no abra mas.
Busca un post de bixum y mio, se trata este tema a saco, con fotos

Stig87
16/02/2016, 12:46
Modulo de cierre para cierre centralizado (lado conductor) = cerradura mal.

Una pena, pero al menos no te salió muy cara. Salu2
Gracias Codi31


Con ese fallo llevo yo 3 años, he cambiado cerraduras, etc etc y nada.

No es problema de cerradura. Es un problema de cableado haciendo mal contacto, revisa los pilares de las puertas por si ves cables cortados

Es fácil que se te bloquee la puerta y no abra mas.
Busca un post de bixum y mio, se trata este tema a saco, con fotos
Le echaré un ojo al post que comentas… Ya había leído algo sobre lo que dices pero espero que no sea mi caso.

De momento y aunque me fastidie he comprado un switch (6€) para arreglar la vieja cerradura, que, aunque desde la botonera interior no cierre la puerta (veremos después de cambiar el switch), desde el mando me ha funcionado siempre y no me ha dado ningún problema.

Ya comentaré por aquí el resultado.
Saludos!

codi31
16/02/2016, 13:40
Yo pienso (es mi opinión) que si fuera un simple mal contacto del cableado en la puerta del conductor, tendría que abrir la puerta del conductor de forma manual, porque la apertura con llave es mecánica no eléctrica, la parte eléctrica actúa al abrir con la llave en el resto de puertas, mandando una señal eléctrica al módulo confort y este abriendo el cierre del resto de puertas, pero la puerta del conductor debería de abrir si o si porque es apertura mecánica.

Aparte de esto, el micro-interruptor funciona, puesto que se encienden las luces de cortesía del techo, y comenta que tras varios intentos consigue cerrar el coche al completo. Yo pienso en cerradura como culpable, aparte la avería da señal no plausible, si fuera problema eléctrico marcaría otra avería. Pero siempre puedo equivocarme. Salu2

hevic
17/02/2016, 07:41
hay una función maravillosa en nuestros golf iv, se llama supersafe,supercierre, etc....No permite la apertura de puertas desde dentro una vez activo. Esta función interfiere con las señales de cierre de puerta y la electrónica de control de los elevalunas....cuando algo falla, se mezcla todo y es un circo

Había que mat....r al que lo inventó

arosamendez
17/02/2016, 10:31
Hola, saludos compañeros!, al grano!, yo ya he leido mucha literatura sobre las cerraduras de ebay, que bien /que mal... Los modulos delanteros constan de 4 swiches internos y uno externo, los traseros 2 internos y el exterior, los delanteros, dos son de abrir/cerrar con llave, y los otros dos, tienen la misma funcion que los traseros...(tuve el fallo del rebote, loco me tubo)uno detecta bloqueo de cerradura, (abriendo el circuito), y el otro e doble cierre, (abriendo el circuito), bien, co ya sabemos la lógica de los swiches, se deduce, que si fallan las uniones soldadas/los swiches(rarisimo, los internos son como los de los ratones de ordenador). Para comprovarlos con el polimetro en continuidad..., y para el cabeado de mide tension (no va dar 12v, sino entre 5-8v significa que no hay corte, las cerraduras delanteras son pilotadas lor el modulo de elevalunas, en los traseros, con elevalunas tambien, sin elevalunas son controladas directamente por el modulo confort devajo del volante

hevic
17/02/2016, 10:59
compañero, y si sigue pasando una vez cambiadas las cerraduras?

jamercues
17/02/2016, 22:47
Gracias Codi31


Le echaré un ojo al post que comentas… Ya había leído algo sobre lo que dices pero espero que no sea mi caso.

De momento y aunque me fastidie he comprado un switch (6€) para arreglar la vieja cerradura, que, aunque desde la botonera interior no cierre la puerta (veremos después de cambiar el switch), desde el mando me ha funcionado siempre y no me ha dado ningún problema.

Ya comentaré por aquí el resultado.
Saludos!

Donde has comprado el switch? Yo tengo desmontado el switch de la puerta del copiloto y deje de buscar uno hace tiempo porque no encontraba ninguno igual...

Sobre que rebote, fíjate que tiene 2 switch, que según entendí cuando lo vi, uno detecta si esta echado el pestillo y otro si esta abierta la puerta, quizás si entiende que se queda abierto el pestillo, lo rechace, no se, ami me pasa con la puerta trasera cuando cierro desde dentro, pero como con el mando y con la llave me va bien, les no le he dado más importancia...

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Stig87
18/02/2016, 14:05
Hola, saludos compañeros!, al grano!, yo ya he leido mucha literatura sobre las cerraduras de ebay, que bien /que mal... Los modulos delanteros constan de 4 swiches internos y uno externo, los traseros 2 internos y el exterior, los delanteros, dos son de abrir/cerrar con llave, y los otros dos, tienen la misma funcion que los traseros...(tuve el fallo del rebote, loco me tubo)uno detecta bloqueo de cerradura, (abriendo el circuito), y el otro e doble cierre, (abriendo el circuito), bien, co ya sabemos la lógica de los swiches, se deduce, que si fallan las uniones soldadas/los swiches(rarisimo, los internos son como los de los ratones de ordenador). Para comprovarlos con el polimetro en continuidad..., y para el cabeado de mide tension (no va dar 12v, sino entre 5-8v significa que no hay corte, las cerraduras delanteras son pilotadas lor el modulo de elevalunas, en los traseros, con elevalunas tambien, sin elevalunas son controladas directamente por el modulo confort devajo del volante
Gracias por contestar socio, pero no me queda muy claro como comprobar con el polímetro si funciona bien…

Agradecería si es posible una aclaración por tu parte.


Donde has comprado el switch? Yo tengo desmontado el switch de la puerta del copiloto y deje de buscar uno hace tiempo porque no encontraba ninguno igual...

Sobre que rebote, fíjate que tiene 2 switch, que según entendí cuando lo vi, uno detecta si esta echado el pestillo y otro si esta abierta la puerta, quizás si entiende que se queda abierto el pestillo, lo rechace, no se, ami me pasa con la puerta trasera cuando cierro desde dentro, pero como con el mando y con la llave me va bien, les no le he dado más importancia...

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2
Pues el switch lo he comprado a través de “Milanuncios”, pero como aún no me ha llegado (Lo compré el lunes de la semana pasada), pues no sé si puede ser una estafa… Daré de margen hasta mañana para tomar medidas.

El modulo completo lo compré a través de ebay y, bueno, no sé si recomendarlo ya que como habéis podido leer, en una de las puertas me ha funcionado perfecto, pero en la otra me está dando los problemas descritos en los post de más arriba.

De todas formas dejo link por si alguien le quiere echar un vistazo ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]))

Saludos.

Stig87
18/02/2016, 18:55
Esta tarde he hecho un vídeo a la vuelta del trabajo.


[Only registered and activated users can see links]

Como podéis apreciar, cuando bajo el pestillo con el dedo y le doy a cerrar, engancha y sí que cierra.

jamercues
18/02/2016, 19:04
Gracias por contestar socio, pero no me queda muy claro como comprobar con el polímetro si funciona bien…

Agradecería si es posible una aclaración por tu parte.


Pues el switch lo he comprado a través de “Milanuncios”, pero como aún no me ha llegado (Lo compré el lunes de la semana pasada), pues no sé si puede ser una estafa… Daré de margen hasta mañana para tomar medidas.

El modulo completo lo compré a través de ebay y, bueno, no sé si recomendarlo ya que como habéis podido leer, en una de las puertas me ha funcionado perfecto, pero en la otra me está dando los problemas descritos en los post de más arriba.

De todas formas dejo link por si alguien le quiere echar un vistazo ([Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]))

Saludos.

Pues ya nos contarás que tal el switch porque no he encontrado uno igual y que me valga....

hevic
18/02/2016, 20:39
En eBay tienes switches a patadas para esto que estamos hablando

Stig87
19/02/2016, 18:25
Pues ya nos contarás que tal el switch porque no he encontrado uno igual y que me valga....
Me acaba de llegar hoy el switch, ahora a ver si saco tiempo y se lo pongo a la cerradura y al coche.

[Only registered and activated users can see links]

jamercues
21/02/2016, 12:22
De esos he comprado yo y no los he conseguido dejar bien.
Ya contarás como lo pones y si lo puedes poner bien, yo rompi 2 y nada...

Victor's
21/02/2016, 19:36
A mi me pasa algo parecido, la puerta trasera derecha me iba bien hasta que empezó a subir un compañero que tengo que recoger todos los días y pega portazo y me empezó a fallar el switch de la luz de cortesía que detectaba la puerta abierta o no, y el cierre con el mando me lo hace pero si cierro desde dentro desde la botonera o se cierra solo al pasar los 20kmh se vuelve a subir como le pasa al compañero, y el vag con me da la misma avería que a el pero en esa puerta,pensé en comprarle una cerradura nueva de ebay, pero no se que hacer su desmontarla y montarla a ver si tiene algo mal conectado o algo porque desde fuera con el mando si cierra bien, es un leon 1m

Stig87
24/02/2016, 16:21
A mi me pasa algo parecido, la puerta trasera derecha me iba bien hasta que empezó a subir un compañero que tengo que recoger todos los días y pega portazo y me empezó a fallar el switch de la luz de cortesía que detectaba la puerta abierta o no, y el cierre con el mando me lo hace pero si cierro desde dentro desde la botonera o se cierra solo al pasar los 20kmh se vuelve a subir como le pasa al compañero, y el vag con me da la misma avería que a el pero en esa puerta,pensé en comprarle una cerradura nueva de ebay, pero no se que hacer su desmontarla y montarla a ver si tiene algo mal conectado o algo porque desde fuera con el mando si cierra bien, es un leon 1m
Pues es más que probable que tu problema sea igual al mío. Te diría que te la jugases comprando una cerradura en eBay, pero viendo que en mi caso solo me ha funcionado correctamente en una de las puertas, lo dejo a tu elección.

Yo voy a sustituir el switch de la vieja (mientras tanto, tengo puesta la comprada en eBay), pero estoy hasta arriba de trabajo y no sé cuándo lo podré hacer.

Cuando lo haga, comentaré resultados por aquí.

Whitsnak
24/02/2016, 17:22
Pues es más que probable que tu problema sea igual al mío. Te diría que te la jugases comprando una cerradura en eBay, pero viendo que en mi caso solo me ha funcionado correctamente en una de las puertas, lo dejo a tu elección.

Yo voy a sustituir el switch de la vieja (mientras tanto, tengo puesta la comprada en eBay), pero estoy hasta arriba de trabajo y no sé cuándo lo podré hacer.

Cuando lo haga, comentaré resultados por aquí.

Stig87, ¿me podrías decir dónde has comprado (en eBay) a qué vendedor exactamente?

Muchas gracias.

Stig87
24/02/2016, 17:54
Stig87, ¿me podrías decir dónde has comprado (en eBay) a qué vendedor exactamente?

Muchas gracias.
He pillado ambas aquí ([Only registered and activated users can see links]).

En lo referente a empaquetado y envío, perfecto. Tiene para varios modelos de VAG y de diferentes puertas.

Un saludo.