PDA

Ver la Versión Completa : Testigo presión neumático



cueceleches
12/02/2016, 19:43
Buenas!

Una duda: hoy durante un viaje me ha saltado el testigo de presión de neumáticos y un mensaje diciendo que las compruebe. Sin más. Ninguna rueda en concreto, las 4. Es simplemente que la presión baja con el uso o debo preocuparme? Hasta el lunes me va a ser imposible comprobarlo. Y no está ninguna pinchada ni deteriorada.

Gracias!

PD: se me olvidó comentar por si acasovque es un B8 Variant Sport de 190cv TDI

esabea
12/02/2016, 20:39
Buenas!

Una duda: hoy durante un viaje me ha saltado el testigo de presión de neumáticos y un mensaje diciendo que las compruebe. Sin más. Ninguna rueda en concreto, las 4. Es simplemente que la presión baja con el uso o debo preocuparme? Hasta el lunes me va a ser imposible comprobarlo. Y no está ninguna pinchada ni deteriorada.

Gracias!

PD: se me olvidó comentar por si acasovque es un B8 Variant Sport de 190cv TDI
tienes los sensores individuales o los que vienen de serie?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

cueceleches
12/02/2016, 20:43
Los de serie. No me vienen las Cifras de cada neumático. Lo cierto es que desde que me lo dieron en octubre, no he comprobado ni una vez las presiones... Y llevo casi 8000km ya.

juanrres
12/02/2016, 20:56
Tienes el extra de presión individual de neumáticos? Sino el que trae el detecta si hay un cambio grande de presión en los neumáticos pero o te dice cual

cueceleches
12/02/2016, 21:01
Tienes el extra de presión individual de neumáticos? Sino el que trae el detecta si hay un cambio grande de presión en los neumáticos pero o te dice cual

No tengo ese extra... El caso es que yo no veo nada raro en ningún neumático... No hay ninguno que esté apreciablemente más bajo ni nada...

juanrres
12/02/2016, 22:11
Pues hechale un vistazo y sino al taller lo mismo se la ido la pinza y mañana no te salta

miguelb
12/02/2016, 22:26
A mi también me saltó (Advance sin detección individual de presión de neumáticos) y le llené con aire, pero aún así me salía en el cuadro la advertencia. Lo que hay que hacer es resetear la presión. Me parece que debería venir de serie la detección individual de presión (incluso mi Laguna lo tenía) De todas formas, mira a ver la presión ( a lo mejor tiene razón) y nos cuentas.

cueceleches
12/02/2016, 22:45
Efectivamente lo que he hecho es resetear en ajustes y ya no me sale... Ahora tendrá como referencias las presiones que tenga en este momento... Cuando vuelva a Madrid las mediré bien y volveré a ajustar en el menú

juanrres
12/02/2016, 23:03
Lo de resetear se hace cuando se a arreglado un supuesto pinchazo o lo que tenia y se supone que están todas bien, hechalé un vistazo a las ruedas antes de salir de viaje vallamos a puñetas...

miguelb
12/02/2016, 23:28
Lo de resetear se hace cuando se a arreglado un supuesto pinchazo o lo que tenia y se supone que están todas bien, hechalé un vistazo a las ruedas antes de salir de viaje vallamos a puñetas...
No se si me he explicado bien antes, pero como dice Juanrres, se resetea una vez comprobado que las presiones están bien. Si no, no.

cueceleches
13/02/2016, 10:25
Bueno, gracias a todos. El coche lleva desde ayer por la tarde aparcado y sigo sin apreciar nada en los neumáticos... Como mucho ligerísimamente más bajos los delanteros. Depués de tantas horas descarto el pinchazo lento, así que ne quedo tranquilo. Será que con el uso habrá bajado algún neumático del unmbral inicial que tenía marcadovel coche.
Lo de resetear lo hice simplemente porque me molesta llevar un chivato encendido. En cuanto llegue a Madrid llenaré los neumáticos a su presión nominal y volveré a resetear para que vuelva a mantener su umbral normal.

mogoto
13/02/2016, 13:12
Ami me salto tambien, y aunque no se apreciaba nada raro, cuando fui a la gasolinera habían perdido algo de presión. Luego como dicen hay que apretar set para ajustar la presión de los neumáticos.
De todas formas en cualquier gasolinera hay, pierdes dos minutos... hasta entonces hazte cuentas que te va a consumir un poco más de combustible :P

PD:Añadir que se recomienda hinchar con las ruedas en frio

rmartinp
15/02/2016, 09:59
Yo llevo desde 2003 hasta hoy con un Laguna 2 y un Laguna 3 y en ambos veía en pantalla la presión individual de cada neumático.

Esto es como el cambio automático, los sensores de aparcamiento etc etc, una vez que lo tienes ya no puedes vivir sin ello.

La presión de las ruedas es una cosa muy importante, sobre todo por seguridad y la gente no le da realmente la importancia que tiene. El ver la presión de cada neumático me ha dado mucha seguridad en estos años y es un extra por supuesto que pedí en el Passat. Si no hubiera tenido esa opción probablemente no hubiera cambiado de coche, son 12 años ya con eso y no quería renunciar a ello, me da mucha tranquilidad.

Yo he notado en estos años que los cambios de temperatura bruscos le vienen mal a la presión de las ruedas. Cuando por ejemplo venían de repente días de mucho frío notaba en pantalla que bajaba mucho la presión y me tocaba pasar por la gasolinera.

Los que no lo tengáis recordad antes de hacer un viaje pasar por la gasolinera, y si no, venden unos medidores de presión muy chulos y que son muy pequeñitos y te ahorras pasar por la gasolinera para la comprobación.

y otra cosa, además de que para quitar o poner aire a las ruedas debe ser con ellas frías, lo mismo para la comprobación, siempre tiene que hacerse en frío.

cueceleches
15/02/2016, 10:17
Bueno, ya de vuelta en Madrid, hice la comprobación y efectivamente las delanteras habían bajado. Las traseras siguen casi en sus presiones correctas. Ya están todas en sus presiones normales y el avisador reseteado otra vez para dichas presiones. Muchas gracias a todos!

juanrres
15/02/2016, 11:16
Bueno, ya de vuelta en Madrid, hice la comprobación y efectivamente las delanteras habían bajado. Las traseras siguen casi en sus presiones correctas. Ya están todas en sus presiones normales y el avisador reseteado otra vez para dichas presiones. Muchas gracias a todos!

Gracias a ti por comentar lo ocurrido, por cierto cuanto era la diferencia de presión de los delanteros y traseros? Es para saber más o menos a cuanta presión puede saltar, ya sabemos que funciona correctamente el sistema

cueceleches
20/02/2016, 13:13
Gracias a ti por comentar lo ocurrido, por cierto cuanto era la diferencia de presión de los delanteros y traseros? Es para saber más o menos a cuanta presión puede saltar, ya sabemos que funciona correctamente el sistema
Perdón por tardar en contestar, no lo había visto! Pues las traseras estaban en 2.6 y las delanteras a 2.3. Volví a dejar las 4 en 2.7. Supongo que los neumáticos que soportan tanto la tracción como el bloque motor son las que más sufren.