PDA

Ver la Versión Completa : Jam Assist



Lemans
13/02/2016, 11:21
Alguien ha usado o sabe de forma fehaciente cómo funciona?
La semana pasada me comí un atasco importante en la segunda circular de Oporto y ni mención.

dalomar
13/02/2016, 11:30
Alguien ha usado o sabe de forma fehaciente cómo funciona?
La semana pasada me comí un atasco importante en la segunda circular de Oporto y ni mención.

Eso mismo me pasó ayer, quiero echarle un ojo al manual. Si alguien nos ayuda.

Lemans
13/02/2016, 11:35
Pues, me temo que el manual no te ayudará mucho.
Es bastante abstracto en ese particular.
Alguno de los miembros Madrileños / Barceloneses del foro.... Que nos ilustren a "los de provincias"

totilde
13/02/2016, 12:29
tienes que llevar activado el lane assist y el ACC, si detecta las lineas (se ve en el icono del lane assist o si llevas puesta la vista de asistentes) debería funcionar el solito. El mío lo hace

dalomar
13/02/2016, 12:41
tienes que llevar activado el lane assist y el ACC, si detecta las lineas (se ve en el icono del lane assist o si llevas puesta la vista de asistentes) debería funcionar el solito. El mío lo hace

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
13/02/2016, 13:08
Estando parado le das al boton de Set, verás que se fija el puntero verde en los 30 km/h, ya está activado, si ves que el coche de delante se aleja y el tuyo no reemprende la marcha pulsa el botón res o acaricia el acelerador


Sent using Tapatalk

joslumar
13/02/2016, 13:15
Es importante que el lane assist esté configurado para guiar en carril siempre y no solo cuando te acercas a los bordes. Si no el jam assist no funcionará del todo por debajo de los 60km/h.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Lemans
13/02/2016, 13:26
Rara vez uso el ACC. Soy más de conducir.
Lo puse al llegar al atasco y vi que se ponía a 30.
Tampoco soy muy amigo del lane Assist, también lo activé al llegar al atasco.
Soy un antiguo :-)

De hecho el lane assist me parece un coñazo superlativo. Imagino que si conduces en el entorno de la velocidad legal será útil. En mi caso siempre voy por encima de 160. Eso en autopistas del norte supone que tienes que trazar curvas y el Lane Assist es demasiado intrusivo.

miguelb
13/02/2016, 13:33
Rara vez uso el ACC. Soy más de conducir.
Lo puse al llegar al atasco y vi que se ponía a 30.
Tampoco soy muy amigo del lane Assist, también lo activé al llegar al atasco.
Soy un antiguo :-)

De hecho el lane assist me parece un coñazo superlativo. Imagino que si conduces en el entorno de la velocidad legal será útil. En mi caso siempre voy por encima de 160. Eso en autopistas del norte supone que tienes que trazar curvas y el Lane Assist es demasiado intrusivo.

No te llegan muchas multas? Porque estar siempre por encima de 160 km/h me parece un poco excesivo

evelez
13/02/2016, 15:02
Es importante que el lane assist esté configurado para guiar en carril siempre y no solo cuando te acercas a los bordes. Si no el jam assist no funcionará del todo por debajo de los 60km/h.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ah, puede que sea por esto que no me acababa de funcionar del todo el Jam Assist... Tengo activado el Lane Assist, pero no en modo "guiar por el centro del carril" (temía que fuera muy intrusivo, como Lemans), y no me acaba de funcionar más que durante un rato corto. Probaré a activarlo a ver qué tal...

Gracias!

Lemans
13/02/2016, 15:45
No te llegan muchas multas? Porque estar siempre por encima de 160 km/h me parece un poco excesivo


Alguna cae de cuando en cuando. Gajes del oficio. Es lo que tiene no haber nacido en un país libre, como Alemania.

miguelb
13/02/2016, 15:46
Alguna cae de cuando en cuando. Gajes del oficio. Es lo que tiene no haber nacido en un país libre, como Alemania.
Ah vale. Yo creía que siempre ibas a más de esa velocidad. Yo también lo hago de cuando en cuando.

joslumar
13/02/2016, 15:55
Ah, puede que sea por esto que no me acababa de funcionar del todo el Jam Assist... Tengo activado el Lane Assist, pero no en modo "guiar por el centro del carril" (temía que fuera muy intrusivo, como Lemans), y no me acaba de funcionar más que durante un rato corto. Probaré a activarlo a ver qué tal...
Gracias!

Así el lane assist solo te actuará por encima de los 60km/h; tal y como lo tienes por debajo de esa velocidad no trazará ninguna curva, en cambio el ACC seguirá funcionando como siempre.

Para mi es un extra de valor,; los atascos de entrada y salida de BCN cambian de color, especialmente los de cada día en las rondas; no hay punto de comparación.
Igual que el ACC y el side assist para viajes largos combinado con el modo confort, especialmente tras el km 600.
En carretera complicada o puerto de montaña ya es otra cosa; hay que conducir sí o sí :thumbsup:.

Lemans
13/02/2016, 16:09
Ah vale. Yo creía que siempre ibas a más de esa velocidad. Yo también lo hago de cuando en cuando.

Sí... Normalmente voy por encima de 160. Hago viajes muy largos. Conozco bien las rutas y sé dónde se puede correr (porque es seguro y no hay radares al acecho y dónde no).

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí hay que conducir, sí o sí... Ni ACC, ni Lane assist, ni ná...

Lemans
13/02/2016, 16:11
-- repetido --

Lemans
13/02/2016, 16:12
---repetido ---

miguelb
13/02/2016, 16:22
Sí... Normalmente voy por encima de 160. Hago viajes muy largos. Conozco bien las rutas y sé dónde se puede correr (porque es seguro y no hay radares al acecho y dónde no).


Aquí hay que conducir, sí o sí... Ni ACC, ni Lane assist, ni ná...

Pues a ti si que te importa la velocidad punta, sí. Se me olvidaba que vives por el norte y no hay tantos radares como aquí en Madrid. Pues el motor tira...

P.D: ¿cómo hiciste la foto?

juanrres
13/02/2016, 16:35
Perdonad que os interrumpa pero yo que tu Lemans borraría esas fotos de Internet vaya que antes no te llegará la multa y te llege ahora, más que nada porque pone por que carretera ivas

incandescente
13/02/2016, 16:58
Joder..... De ruido a esas velocidades que tal???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
13/02/2016, 17:03
Y no te gusta el motor???
Claro vienes de V6, estás acostumbrado a otras cosas

Lemans
13/02/2016, 19:51
Pues a ti si que te importa la velocidad punta, sí. Se me olvidaba que vives por el norte y no hay tantos radares como aquí en Madrid. Pues el motor tira...

P.D: ¿cómo hiciste la foto?
La foto? Con el móvil, claro. Ya sé... Es imprudente...

dalomar
13/02/2016, 21:03
Pues a ti si que te importa la velocidad punta, sí. Se me olvidaba que vives por el norte y no hay tantos radares como aquí en Madrid. Pues el motor tira...

P.D: ¿cómo hiciste la foto?

[Only registered and activated users can see links]

Lemans
13/02/2016, 21:48
[Only registered and activated users can see links]
editada la foto. Elimino la otra. No tiene valor probatorio, en modo alguno, pero es mejor ser cauto. No vivimos en Alemania.

totilde
13/02/2016, 23:48
si esas fotos son de vías españolas abiertas al tráfico, que parece que si, espero que te pillen pronto y te saquen de la circulación, con su delito penal correspondiente. Si tanto te gusta el sistema de Alemania vete para allí, y respeta al resto de conductores de aquí ( o quédate y conduce como se debe)

petrolo
14/02/2016, 00:33
Sres haya paz, no venimos aquí a enfadarnos y si a pasar un buen rato hablando de nuestras máquinas. Entiendo que Lemans correrá cuando pueda hacerlo y no ponga en peligro a otros, no entremos en debates sobre velocidades.


Sent using Tapatalk

miguelb
14/02/2016, 09:46
Se nos ha ido el punto del hilo: el Traffic Jam Assist!

Lemans
14/02/2016, 09:52
No voy a entrar en el debate de velocidades. Pero sí quiero apuntar 2 cosas;
1. Tengo una edad y a mis espaldas más de 1,5 Mill de kilómetros. Ese bagaje, te dota perspectiva y criterio. Suficiente para haber visto muchas cosas en la carretera y ver cosas que los demás no ven, ni sospechan.
2. Y más importante; me comí un atasco en Oporto y no funcionó el Jam Assist.

miguelb
14/02/2016, 10:18
[Only registered and activated users can see links]

dalomar
17/02/2016, 10:46
Hoy he tenido la oportunidad de probar el asistente de atascos en ciudad, ha sido un breve tiempo, pero era curiosidad, y funciona correctamente incluso sin que el Line Assist detecte las lineas, lo único que no te modifica la dirección. Como indicasteis varios compañeros estando parado con el ACC activado, se pulsa set y a funcionar, muy buen asistente!!

joslumar
17/02/2016, 10:59
Hoy he tenido la oportunidad de probar el asistente de atascos en ciudad, ha sido un breve tiempo, pero era curiosidad, y funciona correctamente incluso sin que el Line Assist detecte las lineas, lo único que no te modifica la dirección. Como indicasteis varios compañeros estando parado con el ACC activado, se pulsa set y a funcionar, muy buen asistente!!
Efectivamente, y para que el Lane Assist funcione por debajo de los 60km/h es necesario tener activado el ACC y guiado en carril. Entiendo que esta combinación es lo que en conjunto se conoce como traffic jam assist, y permite relajarse "casi" por completo en el atasco de cada día, en rondas, circunvalaciones, entradas y salidas de grandes ciudades.
Lo del "casi" depende de la cantidad de listillos que aprovechan la distancia de seguridad que deja el ACC para hacer slalom, y que en ocasiones te hace saltar el front assist, curvas muy cerradas, rotondas/glorietas, por supuesto semáforos, y diversas circunstancias que hacen que lógicamente tengamos que estar atentos en todo momento y no despistarnos.

dalomar
17/02/2016, 11:12
Efectivamente, y para que el Lane Assist funcione por debajo de los 60km/h es necesario tener activado el ACC y guiado en carril. Entiendo que esta combinación es lo que en conjunto se conoce como traffic jam assist, y permite relajarse "casi" por completo en el atasco de cada día, en rondas, circunvalaciones, entradas y salidas de grandes ciudades.
Lo del "casi" depende de la cantidad de listillos que aprovechan la distancia de seguridad que deja el ACC para hacer slalom, y que en ocasiones te hace saltar el front assist, curvas muy cerradas, rotondas/glorietas, por supuesto semáforos, y diversas circunstancias que hacen que lógicamente tengamos que estar atentos en todo momento y no despistarnos.
Ese es el único problema que he visto, que alguno se te cuele en el tiempo que tarda en emprender la marcha,

petrolo
17/02/2016, 11:15
Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?

Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo

dalomar
17/02/2016, 11:23
Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?

Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo
[Only registered and activated users can see links]

joslumar
17/02/2016, 11:39
Cada mañana uso el Jam Assist para dejar a los niños en el cole, es una calle de un sólo carril con coches aparcados a ambos lados, el cole está al final de la calle y los padres que vamos dejando a los niños provocamos colas interminables. Al lío, el coche arranca y para con normalidad frenando y manteniendo distancia, sin embargo las líneas del line assist permanecen de color naranja y no he visto corrección alguna en la trayectoria a vosotros se os ponen de color verde y van regulando el volante ?



[Only registered and activated users can see links]

Efectivamente, a mi también me tenía mosqueado el tema por debajo de los 60km/h el lane assist no funcionaba; el manual no lo deja claro pero dice que el traffic jam assist guia el coche con ACC por debajo de esa velocidad. La solución fue lo de configurar el guiado en carril "fuerte" en el DP. Pero claro, se tienen que ver las rayas :).



Por cierto mucho cuidado con olvidarse de la conducción con el Jam Assist, la semana pasada, en mitad del atasco matinal , se me coló una moto a baja velocidad por el lateral izquierdo, la moto se quedó frenada entre mi coche y el de delante y casi me la como, el front assist ni se percató, gracias a que frené yo

Hay veces que pasa, sí. En pocas ocasiones afortunadamente. Hay que recordar los fundamentos del sistema, que se basa en un radar en la W frontal que mide distancia, calcula la diferencia de velocidades entre nuestro coche y el posible obstáculo de enfrente, y además tiene en cuenta el cambio de velocidad de ese posible obstáculo o coche en caravana. Si no fuese así, el sistema podría tomar como "coche de enfrente" el guadarail de una curva (a veces pasa, por reflexiones del radar) o una señal de tráfico (se podría quedar el coche frenado en medio de una curva, y de momento no me ha pasado afortunadamente :cry:). Al final los algoritmos programados no son infalibles y tienen en cuenta que al final ha de haber un conductor al volante.

malaika1974
17/02/2016, 11:59
Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
17/02/2016, 12:06
Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo lo he hecho iniciar tocando el acelerador, no se si también puede influir que tenía activado el hold Asist, solo lo he probado hoy, el próximo día desactivo el hold y os comento.

bfmoreno1
17/02/2016, 12:11
Hola. Una pregunta. Para iniciar la marcha una vez ha parado el ACC, siempre hay que darle a la tecla RES? o inicia sólo?
Tengo un nuevo Touran con el asistente y no inicia sólo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende del tiempo que pasa entre que se detiene el coche de manera automática y tiene que volver a ponerse en marcha. Si pasa más de ese tiempo debes pulsar el botón para que el sistema se re-active.

En el manual tienes el detalle. Yo ahora mismo de cabeza no me acuerdo de ese tiempo.

malaika1974
17/02/2016, 12:14
Depende del tiempo que pasa entre que se detiene el coche de manera automática y tiene que volver a ponerse en marcha. Si pasa más de ese tiempo debes pulsar el botón para que el sistema se re-active.

En el manual tienes el detalle. Yo ahora mismo de cabeza no me acuerdo de ese tiempo.

A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
17/02/2016, 13:39
A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te diría que si. La cosa es que no cojo tanto el coche como para acordarme ¡jajaja! Luego nos comentará dalomar

evelez
18/02/2016, 06:19
A mí me sale el mensaje ACC listo para arrancar 3 segundos. Si antes se mueve delante arranca. Si pasa el tiempo tengo que darle a res o pisar acelerador. ¿es así en los passat?


Mismo comportamiento en mi caso con el Passat. El 90% de las veces que el Jam Assist para el coche tengo que 'despertarlo' con acelerador o RES para que reiniciar la marcha.

petrolo
18/02/2016, 10:32
Una vez se para, si pasa más de 3-4segs parado tienes que reanudar la marcha pulsando el botón de RES o acariciando el acelerador.

dalomar
18/02/2016, 15:49
Te diría que si. La cosa es que no cojo tanto el coche como para acordarme ¡jajaja! Luego nos comentará dalomar


Mismo comportamiento en mi caso con el Passat. El 90% de las veces que el Jam Assist para el coche tengo que 'despertarlo' con acelerador o RES para que reiniciar la marcha.


Una vez se para, si pasa más de 3-4segs parado tienes que reanudar la marcha pulsando el botón de RES o acariciando el acelerador.

[Only registered and activated users can see links]

malaika1974
18/02/2016, 16:01
Gracias por la ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cueceleches
19/02/2016, 06:58
Hay algo que me corroe, y es que oficialmente el Traffic Jam Assist funciona efectivamente como decís con el ACC y el Lane Assist. No obstante, ayer estuve probando por ciudad solo con el ACC (ya que no dispongo de Lane Assist) y funciona perfectamente bien. No me mantiene el carril, obviamente, pero sí que me mantiene la distancia con el de delante, y se para a su debido tiempo. Como comentáis, en pantalla aparece "ACC listo para arrancar" o algo así, y si tarda un poco más en moverse el de delante, pues botón RES o pelín de acelerador y p´alante que va solito otra vez. Lo cierto es que no sabía que el ACC por sí solo te paraba el coche completamente y te lo volvía a arrancar.

evelez
19/02/2016, 07:57
Pues eso te aporta el 90% de la utilidad del Jam Assist, la verdad.

malaika1974
07/04/2016, 12:10
Retomando este tema, según el paquete comercial debería emprender la marcha dentro de los 15 primeros segundos de estar parado. Habría que reclamar.

Traffic Jam Assist: sistema de asistencia en atascos en combinación con "Lane Assist"y "ACC". El "Lane Assist" ofrece seguimiento de carril a velocidades inferiores a los60 km/h, mientras que el "ACC" actuá con el sistema " stop and go" que amplia su tiempo de inmobilización hasta 15 segundos sin desactivarse el sistema.

osoguti
07/04/2016, 14:17
Retomando este tema, según el paquete comercial debería emprender la marcha dentro de los 15 primeros segundos de estar parado. Habría que reclamar.

Traffic Jam Assist: sistema de asistencia en atascos en combinación con "Lane Assist"y "ACC". El "Lane Assist" ofrece seguimiento de carril a velocidades inferiores a los60 km/h, mientras que el "ACC" actuá con el sistema " stop and go" que amplia su tiempo de inmobilización hasta 15 segundos sin desactivarse el sistema.

De 15 segundos nada. Yo en el momento en el que se para del todo tengo que despertarlo [emoji6][emoji6]

bfmoreno1
07/04/2016, 15:17
De 15 segundos nada. Yo en el momento en el que se para del todo tengo que despertarlo [emoji6][emoji6]

Así es. Como ponía petrolo más arriba "Una vez se para, si pasa más de 3-4segs parado tienes que reanudar la marcha pulsando el botón de RES o acariciando el acelerador."

petrolo
07/04/2016, 21:19
Yo tengo lane assist y pensaba que lo tenía desconfigurado o estropeado, pues en 5 meses no conseguí que activase el L.A con el trafic jam, ni guiado por el centro ni leches, pero esta semana santa estando de vacas en otra población se activó a la primera y lo he usado varias veces, de vuelta a mi localidad el L.A sigue sin funcionar con el Trafic Jam, desconozco el motivo pero es digno de estudio.

Por cierto recuerdo haber visto con el vagcom que se puede variar el tiempo de reacción del Trafic Jam, seguiremos informando.


Posteado usando la trócola 4G

daduve
08/04/2016, 20:33
Buenas tengo la Touran 2016 con Jam Assist y viendo videos observo que el coche por debajo de 60 km/h es capaz de activar el line assist y que para y arranca solo en casos de tráfico....bien eso me funciona bien pero tambien he visto que se llega a soltar el volante y que el coche sigue el carril sin lsalirse de él...bien en mi caso eso ocurre solo que al momento me indica que he de tomar el control del volante y eso me mosquea porque he visto pruebas y publicidad donde se suelta el volante un buen rato y el lane assist no pide que cojas el volante.

Asi que aqui viene mi pregunta a los que lo tienen, ¿Cual es su correcto funcionamiento??

Gracias de antemano.