PDA

Ver la Versión Completa : Tacos motor AVF



Whitsnak
13/02/2016, 12:19
Hola.

Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


Aquí llegan las preguntas:
¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo :mrgreen:).
¿Alguna marca recomendable?
Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


Muchas gracias :thumbsup:

JoeDalton
13/02/2016, 12:54
Hola.

Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


Aquí llegan las preguntas:
¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo :mrgreen:).
¿Alguna marca recomendable?
Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


Muchas gracias :thumbsup:

Pues yo llevo dos delanteros cambiados, y uno que no era de mala marca me duró 1 año, y ahora voy con uno OEM, había una diferencia de precio no muy grande (creo que uno costaba 7 y el otro 10 o algo así, pero la vez anterior no había disponibilidad para el OEM). Seguramente puedas buscar algo de powerflex, pero para los 3b/g no me suena que hubiera (por lo menos cuando miré antes de comprar el OEM).
El frontal para cambiarlo se puede hacer sin desmontar todo el frente, pero lleva algo de curro, calzar el motor, aflojar los soportes laterales, desplazarlo hacia atrás para sacarlo y poner el nuevo (a mi me lo hicieron en taller el colaborador Cediel-Sirgo). Si vas a volver a hacer la distri como he leido por ahí, es el momento.

Los laterales si no tiran aceite no los cambies.

Te pongo fotos de cuando me lo hicieron a mí:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
13/02/2016, 13:50
Si, voy a hacer la distribucion de nuevo por prevencion.

Gracias por la info, no me suena haber visto que rezume aceite pero echaré otro vistazo. Llevan cuatro por lo que tengo entendido. El de caja de cambios suele petarse con facilidad?
Igual ya puestos igual cambio todos aunque no rezume aceite, por prevencion mas que nada. Ya veré a ver. Depende del precio que he estado mirando un poco y son carillos sobretodo los de marca (Febi Bilstein por ej.)

anian0
13/02/2016, 13:55
Pues una Marca buena para mi es CORTECO y HUTCHINSON . Creo que son muy buenas opciones

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

simplifisimus
13/02/2016, 21:14
Si, voy a hacer la distribucion de nuevo por prevencion.

Gracias por la info, no me suena haber visto que rezume aceite pero echaré otro vistazo. Llevan cuatro por lo que tengo entendido. El de caja de cambios suele petarse con facilidad?
Igual ya puestos igual cambio todos aunque no rezume aceite, por prevencion mas que nada. Ya veré a ver. Depende del precio que he estado mirando un poco y son carillos sobretodo los de marca (Febi Bilstein por ej.)

yo le cambie el año pasado el que va justo debajo del turbo y también el frontal este de la foto,los compre en una web alemana y los dos me salieron por unos 40e, si logras la referencias de los tacos traseros de la caja de cambios te agradecería que las pusieses un saludo

Whitsnak
13/02/2016, 22:13
Están muy bien de precio la verdad. ¿Qué marcas son?, ¿y qué web es, por favor?

simplifisimus
13/02/2016, 22:22
te he mandado un mp por que no se si las normas del foro permite ponerlo,el taco que va debajo del radiador intente ponerlo yo desde el suelo y lo único que consegui fue hacerme daño por que tengo las cervicales fastidiadas,me fui al taller de un amigo y costo bastante cambiar los dos,me cague en los ingenieros de vw por ponerlo tan difícil un saludo

Whitsnak
13/02/2016, 22:41
Por lo que veo en ETKA (no sé si interpreto bien) a falta del taco de la caja de cambios...

(7) Cojinete hidraulico izq. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 379 AE
(8) Cojinete hidraulico der. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 382 AE
(23) Tope elástico (AVB, AVF, AWX) 8D0 199 339 M
El nº 23 veo que tiene dos, a mi me suena haber visto uno pero quizás el otro esté mas adentro teniendo que soltar la pieza nº18 llamado ''tope''.


[Only registered and activated users can see links]


te he mandado un mp por que no se si las normas del foro permite ponerlo,el taco que va debajo del radiador intente ponerlo yo desde el suelo y lo único que consegui fue hacerme daño por que tengo las cervicales fastidiadas,me fui al taller de un amigo y costo bastante cambiar los dos,me cague en los ingenieros de vw por ponerlo tan difícil un saludo
Perfecto gracias.
Acabo de recibir, voy a mirar.
No sé porqué pero no me deja (o no encuentro) para darte ''gracias''.

Por cierto, para sustituir el taco delantero es necesario soltar el puente ese que ves en la captura, para ello implica tener que soltar el morro para ponerlo modo servicio (sin tener que soltar las mangueras y vaciar anticongelante).
Yo al cambiar la correa de distribución toqué el taco de motor y se derretía en mis manos, así que a saber como estarán las demás...

simplifisimus
13/02/2016, 23:16
el delantero nº 23 suele llegar un momento que se deshace nada mas tocarlo,para cambiarlo bien se tiene que desmontar el frontal y separar unos centímetros el tubo nº 31 pero yo me crei que soltando el 18 podría meter el nuevo forzando un poco y me quede con las ganas,al final elevador y ya que también le reponía el de debajo del turbo al aflojar la cuna motor pudimos meterlo y los traseros lado caja de cambios no he podido verlos para hacerme una idea ni sus referencias

Serggy
14/02/2016, 00:10
Hola.

Al hacer la correa de distribución vi que el soporte delantero se deshacía si se tocaba con la mano entonces he llegado a la conclusión que los demás o están igual o incluso peor.
La verdad es que al bajar el ralentí a 903 rpm ratea un poco. Al apagar el motor también pega una sacudida.

El bimasa no es, descartado. No suena ni siquiera acelerando a ralentí. Ni siquiera da el golpe seco al apagar y volver a arrancar.


Aquí llegan las preguntas:
¿Hay tacos de motor que sean mejores que los de origen?, por ejemplo en los Golf sé que se montan los de cupra (Serggy, si desaparecen los tuyos... no he sido yo :mrgreen:).
¿Alguna marca recomendable?
Luego la pregunta más importante: ¿es difícil?, me refiero que habrá que levantar el motor para poder cambiarlos, no?


Muchas gracias :thumbsup:

No jodas con lo bien que van. Solo tuve que cambiar el antipar cuando lo compre.
Respecto a alguno reforzado, tu ten en cuenta que cuanto mas reforzado mas duro, cuanto mas duro mas vibraciones transmite.
Mas no te puedo decir, de longitudinales ando escaso.

JoeDalton
14/02/2016, 14:44
Por lo que veo en ETKA (no sé si interpreto bien) a falta del taco de la caja de cambios...

(7) Cojinete hidraulico izq. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 379 AE
(8) Cojinete hidraulico der. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 382 AE
(23) Tope elástico (AVB, AVF, AWX) 8D0 199 339 M
El nº 23 veo que tiene dos, a mi me suena haber visto uno pero quizás el otro esté mas adentro teniendo que soltar la pieza nº18 llamado ''tope''.


[Only registered and activated users can see links]


Perfecto gracias.
Acabo de recibir, voy a mirar.
No sé porqué pero no me deja (o no encuentro) para darte ''gracias''.

Por cierto, para sustituir el taco delantero es necesario soltar el puente ese que ves en la captura, para ello implica tener que soltar el morro para ponerlo modo servicio (sin tener que soltar las mangueras y vaciar anticongelante).
Yo al cambiar la correa de distribución toqué el taco de motor y se derretía en mis manos, así que a saber como estarán las demás...


En el etka ves dos, pero solamente el coche lleva uno, si te fijas, uno va alojado en el soporte "31" y el otro va en el "24" dependiendo del motor unos llevarán un soporte y otros otro, de ahí que veas dos (me suena que los gasolina son los que van como el "24" buscate un hilo del a4 de alberto_amc que puso uno de powerflex y creo que iba con un soporte de ese tipo)
Lo habitual en los tdi es como las fotos que yo puse.

Whitsnak
14/02/2016, 15:20
En el etka ves dos, pero solamente el coche lleva uno, si te fijas, uno va alojado en el soporte "31" y el otro va en el "24" dependiendo del motor unos llevarán un soporte y otros otro, de ahí que veas dos (me suena que los gasolina son los que van como el "24" buscate un hilo del a4 de alberto_amc que puso uno de powerflex y creo que iba con un soporte de ese tipo)
Lo habitual en los tdi es como las fotos que yo puse.

Gracias por el apunte. La verdad es que poniendo en recambios la referencia y el tipo de motor como asi el modelo de coche solo aparece uno, el que comentas.
El powerflex es mejor que los de espuma, no?, ¿dónde se puede comprar?

JoeDalton
14/02/2016, 18:20
Gracias por el apunte. La verdad es que poniendo en recambios la referencia y el tipo de motor como asi el modelo de coche solo aparece uno, el que comentas.
El powerflex es mejor que los de espuma, no?, ¿dónde se puede comprar?

Powerflex - Performance Polyurethane Bushes ([Only registered and activated users can see links])

pero creo que el frontal no existe para los b5

Whitsnak
14/02/2016, 19:31
Estoy fuera de casa, esa web pinta muy bien, eso de abajo que quiere decir que son todos soportes que lleva mi modelo?

Como que los B5 no existe frontal?, todos llevan frontal jajaja. Sobre el B5 el 3BG y el 3B6 son iguales solo cambia el culo.

JoeDalton
14/02/2016, 21:16
Estoy fuera de casa, esa web pinta muy bien, eso de abajo que quiere decir que son todos soportes que lleva mi modelo?

Como que los B5 no existe frontal?, todos llevan frontal jajaja. Sobre el B5 el 3BG y el 3B6 son iguales solo cambia el culo.

me refería de powerflex, al taco antipar.

zx10
15/02/2016, 00:10
No son soportes de motor los de powerflex para éste motor, son solo silentblocks de suspension.

Los soportes del motor son hidráulicos y no los hace porwerflex.

Si quieres asegurarte de los que lleva tu modelo en concreto, simplemente mirando por bastidor es la forma mas rápida y segura de encontrar la ref original y equivalente

Whitsnak
15/02/2016, 10:23
Creo que hablabamos de la goma de espuma que lleva en el morro delantero, supongo que no será tan importante como los soportes hidraulicos que comentas.

Ya que estás, ¿en tu tienda vendes soportes hidráulicos para un Passat 3B6 del 2001?

Pandereta
16/02/2016, 05:41
Si puedes cambialos todos.. incluso los del cambio.

slaudos

Whitsnak
16/02/2016, 10:12
Si puedes cambialos todos.. incluso los del cambio.

slaudos
Veo que tienes el mismo vehiculo que yo, ¿el del cambio cuál es?, ¿qué referencia lleva?, en el ETKA lo miré pero no lo encuentro.

simplifisimus
16/02/2016, 12:13
Veo que tienes el mismo vehiculo que yo, ¿el del cambio cuál es?, ¿qué referencia lleva?, en el ETKA lo miré pero no lo encuentro.
Me sumo a la peticion ya que los tres tenemos el mismo y soy un poco maniatico con los soportes

Whitsnak
16/02/2016, 13:50
Si puedes cambialos todos.. incluso los del cambio.

slaudos


Me sumo a la peticion ya que los tres tenemos el mismo y soy un poco maniatico con los soportes

Bueno, he estado buceando por internet y parece que para el AVF son 5 soportes, uno delantero (de espuma), dos hidraulicos a los dos costados, y dos de la caja de cambios.
He aquí un kit (pero para el Passat AFN (110 CV) que consta de 5 soportes
VW Passat 1.9TDi Engine & Gearbox Transmission Left + Right Mount Mounts Febi | eBay ([Only registered and activated users can see links] H)

Supongo que para el AVF será parecido.

He estado investigando en el ETKA:
1) Uno de los dos soportes de la caja de cambios es 8D0 399 151 J señalado en número 16.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
*DATO: La referencia de la caja de cambios viene en el portadatos del vehiculo, en el mío que es Variant el portadatos está en la pared donde va alojado la rueda de repuesto y se mira en el apartado MOTORKB./GETR.KB./ENG.CODE/TRANS.CODE, en mi caso pone AVF y ELN (con una gran separación entre los dos códigos).

Uno de Febi Bilstein:
FEBI GEARBOX TRANSMISSION MOUNT AUDI A4 A6 VW PASSAT SKODA SUPERB MOUNTING | eBay ([Only registered and activated users can see links] gyT)
([Only registered and activated users can see links] gyT)

El soporte nº4 ref: 8D0 399 151 H para DWG, DVP, EHV, EMV, EEN, FHN, EZG, FXR, EAA, EAC.
NO vale para ELN (mi caso).

En mi caso es el nº(9): ref 8D0 399 151 J (para ELN y FRK)
ref: 8D0 399 151 M (para DVZ, DQS, FRF).


Ahora la gran duda: Viendo en el ETKA me vale tanto el soporte nº9 como el nº16. En el lado izquierdo tengo claro que tengo que ponerle el nº9 porque el nº4 no es compatible.
¿En el lado derecho cuál pongo, el nº9 o nº16?, ambos pone que es compatible con mi caja de cambios (ELN).
Edito: Vale, soy gili... la referencia para mi motor y caja de cambios el nº9 y nº16 son exactamnte iguales: 8D0 399 151 J.
Así que en mi caso son dos soportes de idéntico código 8D0 399 151 J.


Pongo todo por si acaso:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
16/02/2016, 15:35
Ya tengo todos los códigos de todos los soportes para cambiar.
Iré a recambios VW a pedir presupuesto para corroborar al 100% dando mi bastidor ya que no puedo meterlo en el ETKA.

(7) Cojinete hidraulico izq. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 379 AE.
(8) Cojinete hidraulico der. (AVB, AVF, AWX, ALT) 8D0 199 382 AE.
(23) Tope elástico (AVB, AVF, AWX) 8D0 199 339 M.
(9) Cojinete en caja de cambios 8D0 399 151 J (cajas de cambios: DWG, DVP, EHV, EMV, EEN, ELN, EZG, FRK, FHN, FXR) (son dos a cada lado)

zx10
16/02/2016, 20:21
Creo que hablabamos de la goma de espuma que lleva en el morro delantero, supongo que no será tan importante como los soportes hidraulicos que comentas.

Ya que estás, ¿en tu tienda vendes soportes hidráulicos para un Passat 3B6 del 2001?
Acabo de leer el post

Por bastidor las ref que pones son las correctas, te paso info por privado

8D0 199 339M: 9.35 + iva

8D0 199 379AE: 75.37 + iva este soporte no cruza ref con ninguna marca usual, solo con MALO: 177304 y con Original Imperium: 37482 sustituida por ref acababa en AR: 100.75+iva

8D0 199 382AE: 94.80 + iva sustituida por ref acabada en AR 126.42 + iva

8D0 399 151 J: 62.74 +iva

Whitsnak
16/02/2016, 20:24
Acabo de leer el post

Por bastidor las ref que pones son las correctas, te paso info por privado

8D0 199 339M: 9.35 + iva

8D0 199 379AE: 75.37 + iva este soporte no cruza ref con ninguna marca usual, solo con MALO: 177304 y con Original Imperium: 37482

8D0 199 382AE: 94.80 + iva

8D0 399 151 J: 62.74 +iva


tengo que mirar porque algunas ref están sustituidas por otras
Muchas gracias zx10.

¿La última, la 8D0 399 151 J entiendo que son dos para cada lado, no?, ¿y de qué marca son?, son de marca reconocida o cuáles?

zx10
16/02/2016, 20:51
Muchas gracias zx10.

¿La última, la 8D0 399 151 J entiendo que son dos para cada lado, no?, ¿y de qué marca son?, son de marca reconocida o cuáles?


Es una para cada lado, lleva un tornillo en el centro y dos laterales que unen la caja a unos soportes de metal y éstos quedan en el medio para amortiguar


los precios son de de material OEM del Etka de la VW, asi te ahorras la visita, XD

Whitsnak
16/02/2016, 22:16
Jaja, lo sé lo sé. He recibido tu MP.

Muchas gracias crack.

De momento lo dejo aparcado lo mas probable lo haga en verano.
Me tengo que agenciar un gato, unas borriquetas o rampa para coger altura debajo del coche.

Whitsnak
19/05/2016, 11:23
Bueno. Voy preparando para pedir ya los soportes de cara al verano que lo más probable me ponga a ello a finales de Junio.

Necesito que me echéis un cable.


Los OEM en la VW:

Soporte a la caja de cambios 62,47 €, son dos, 124,94 €+IVA.
Soporte hidr. derecho 126,42 €+IVA.
Soporte hidr. izquierdo 100,39 €+IVA.
Total 4 soportes 425,62 €.


Y el que me atendió me dijo ''se rompen con mucha frecuencia''. Así que se me ha ocurrido mirar FEBI BILSTEIN.
Antes de nada preguntar a los entendidos: ¿Merece la pena pasarse a la competencia o mejor comprar OEM en VW?


Soporte a la caja de cambios (nº 09045 verificado que sí vale) 23,98 € IVA incl. son dos, 47,96 €
FEBI BILSTEIN Suspensión, transmisión automática ambos lados Caucho/metal (09045) baratos ([Only registered and activated users can see links])
Soporte hidr. derecho (nº 11486 verificado que sí vale) 65,98 € IVA incl.
FEBI BILSTEIN Soporte, motor Soporte hidráulico derecha (11486) baratos ([Only registered and activated users can see links])
Soporte hidr. izquierdo (nº 11485 en la web FEBI no figura mi modelo, pero la operadora de recambioscoches dice que sí es compatible) 57,98 € IVA inc.
FEBI BILSTEIN Soporte, motor AHL ADP Soporte hidráulico izquierda (11485) baratos ([Only registered and activated users can see links])
TOTAL 4 soportes 171,92 €.

Web donde cotejo si son compatibles o no: Herzlich Willkommen in unserem Internetkatalog ([Only registered and activated users can see links])

¿Alguien me puede mirar si el soporte hidr. izquierdo FEBI BILSTEIN nº 11485 es compatible con 8D0 199 379 AR (OEM VW)?

serba
19/05/2016, 11:44
Te cuento mi experiencia.
compré el coche con vibraciones cambié en norauto el taco de la distribución me pusieron lemförder y no vibraba nada a los 2000km el coche otra vez vibraba casi igual.
Lo llevé a otro mecánico y me dijo que la culpa era del de la caja de cambios me pusieron uno de febi y el coche vibraba pero muchisimo menos a los 400 km empezó a vibrar mas . Ahora sigo con vibraciones bastante menos que cuado lo compré pero vibran hasta los asientos
si algún dia le vuelvo a cambiar los tacos los meto originales

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

gori
19/05/2016, 11:45
Segun tengo entendido( por lo menos en golf v) los originales los fabricaba lemforder.

whalipe
19/05/2016, 11:46
Entro en el hilo para decir solo que el soporte delantero, el de gomaespuma se puede quitar sin necesidad de poner el frontal en posición de servicio; solo hay que desatornillar primero la pieza que va atornillada al carter y desplazarla.
Un saludo

Whitsnak
19/05/2016, 11:52
Te cuento mi experiencia.
compré el coche con vibraciones cambié en norauto el taco de la distribución me pusieron lemförder y no vibraba nada a los 2000km el coche otra vez vibraba casi igual.
Lo llevé a otro mecánico y me dijo que la culpa era del de la caja de cambios me pusieron uno de febi y el coche vibraba pero muchisimo menos a los 400 km empezó a vibrar mas . Ahora sigo con vibraciones bastante menos que cuado lo compré pero vibran hasta los asientos
si algún dia le vuelvo a cambiar los tacos los meto originales

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tengo entendido que los originales son peores que los FEBI BILSTEIN.


Segun tengo entendido( por lo menos en golf v) los originales los fabricaba lemforder.
¿De verdad?, tenía entendido que LEMFÖRDER no está tan mal. Son más económicos pero si lo revenden a precio VW me parece un robo.


Entro en el hilo para decir solo que el soporte delantero, el de gomaespuma se puede quitar sin necesidad de poner el frontal en posición de servicio; solo hay que desatornillar primero la pieza que va atornillada al carter y desplazarla.
Un saludo
Ese ya está cambiado al hacer la distribución. Gracias.

serba
19/05/2016, 11:58
a mí me dijeron lo mismo los de Norauto que Lemförder es lo que monta volkswaguen pero mi experiencia fué esa al principio genial y luego poco a poco fueron volviendo.
No sé a lo mejor monta lemförder pero otra gama mejor. no tengo mucha idea yo cuento lo que me pasó.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Whitsnak
20/05/2016, 10:59
Estoy tratando de averiguar con zx10 el porqué los distribuidores no fabrican el taco izquierdo y parece ser que, a pesar de que en el ETKA figuran diferente referencia tanto el soporte de motor lado izquierdo y derecho parece ser que son el mismo soporte.
Me explico:

En el lado derecho el soporte viene con un capuchón (razón por la que es más caro: 126,42 € sin IVA, el lado izquierdo es más barato porque no viene con capuchón: 100,39 €).
Bien pues en internet es imposible encontrar el lado izquierdo que coincida con la referencia OEM salvo comprar OEM made in VW/Audi.

Googleando me encuentro con ésta imágen donde se ve sellado ambas referencias (anteriores, las actuales terminan en AR pero vamos, son iguales). ¿Qué opinais?

[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
20/05/2016, 11:20
Estoy tratando de averiguar con zx10 el porqué los distribuidores no fabrican el taco izquierdo y parece ser que, a pesar de que en el ETKA figuran diferente referencia tanto el soporte de motor lado izquierdo y derecho parece ser que son el mismo soporte.
Me explico:

En el lado derecho el soporte viene con un capuchón (razón por la que es más caro: 126,42 € sin IVA, el lado izquierdo es más barato porque no viene con capuchón: 100,39 €).
Bien pues en internet es imposible encontrar el lado izquierdo que coincida con la referencia OEM salvo comprar OEM made in VW/Audi.

Googleando me encuentro con ésta imágen donde se ve sellado ambas referencias (anteriores, las actuales terminan en AR pero vamos, son iguales). ¿Qué opinais?



Que el capuchón del derecho puede ser porque está ahí gran parte del bloque, escape, turbo y demás, y será para quitarle calor.

No encuentro la factura de los míos, pero estoy casi seguro que son casi iguales.

Whitsnak
23/05/2016, 12:16
Pedido los 4 soportes del motor. Observación, los dos soportes de motor son idénticos del lado izquierdo y derecho.

Soportes motor
Febi 11486 montura para motor: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])
en Amazon en el momento que compré estaba a 38,34 € (x2 son 76,68 €)

Soportes en la caja de cambios: soporte caja cambios febi 09045 ([Only registered and activated users can see links])
13,18 € (x2 son 26,32 + 5 € portes = 31,32 €).

Total: 108 €.


Ahora las dudas:
¿Por cuál empezar para cambiar, los dos del motor o los de la caja de cambios?
¿Alguna observación en especial?
¿Es necesario desmontar el frontal para poder levantar un poco para poder cambiar los dos del motor?
¿Hay que tener algún tipo de cuidado para no cascar el antipar/dogbone?
Alguien me hace una pequeña guía para un novato como yo que nunca ha cambiado soportes? :thx:

simplifisimus
23/05/2016, 20:09
los demás soportes no se por que no se los he cambiado pero el que va debajo del turbo si se lo he cambiado y con elevador y todo costo un webo ,terminando por soltar en parte la cuna motor para que me entrase ,ahora quiero pedir los dos traseros lado caja de cambio y cuando tenga tiempo se los cambio

Whitsnak
23/05/2016, 20:55
los demás soportes no se por que no se los he cambiado pero el que va debajo del turbo si se lo he cambiado y con elevador y todo costo un webo ,terminando por soltar en parte la cuna motor para que me entrase ,ahora quiero pedir los dos traseros lado caja de cambio y cuando tenga tiempo se los cambio
Tuviste que soltar parte de la cuna del motor para poder quitar el soporte del debajo del turbo???

Bufff... Se me olvido mirar donde queda mas o menos.

Que soportes le pusiste?, de la competencia o OEM?

simplifisimus
23/05/2016, 21:15
uff si te digo la verdad no recuerdo la marca del que puse OEM no era,mirare el correo a ver si lo localizo y te digo cual puse,el que quite hasta que no lo saque no vi que estaba destrozado y como es hidráulico ni resto del aceite,es muy puñetero quitarlo y meterlo por que el esparrago tiene que tener separación para que encaje arriba y abajo,nada que ver con el otro lado que se cambia fácil,acabo de verlo le puse marca VAICO un saludo

Whitsnak
23/05/2016, 22:04
VAICO gracias. Notaste diferencia?, ha mejorado las vibraciones a ralenti? Cuenta un poco impresiones.

Yo pillé los 4 Febi Bilstein. Si llega esta semana y tengo tiempo el finde igual me pongo a ello.

Acabo de bajar al coche a ver como está de accesible el soporte de debajo del turbo y la verdad es que ni siquiera lo he visto. Empezamos mal... A ver mañana con sol si consigo verlo mejor.

La semana pasada estuve buscando por elsawin y no figura nada como retirar y montar los soportes. Supongo que será tan facil que lo han obviado?

simplifisimus
24/05/2016, 07:31
VAICO gracias. Notaste diferencia?, ha mejorado las vibraciones a ralenti? Cuenta un poco impresiones.

Yo pillé los 4 Febi Bilstein. Si llega esta semana y tengo tiempo el finde igual me pongo a ello.

Acabo de bajar al coche a ver como está de accesible el soporte de debajo del turbo y la verdad es que ni siquiera lo he visto. Empezamos mal... A ver mañana con sol si consigo verlo mejor.

La semana pasada estuve buscando por elsawin y no figura nada como retirar y montar los soportes. Supongo que será tan facil que lo han obviado?

En mi caso al estar el otro totalmente destrozado si que note el cambio a mejor ,trasmitia muchas menos vibraciones al habitaculo,me tomo nota de la referencia de los tuyos del lado caja de cambios para pedirlos ya que no se como estaran pero me imagino que despues de 16 años y 205.000 km le hara bien

Whitsnak
24/05/2016, 07:52
En mi caso al estar el otro totalmente destrozado si que note el cambio a mejor ,trasmitia muchas menos vibraciones al habitaculo,me tomo nota de la referencia de los tuyos del lado caja de cambios para pedirlos ya que no se como estaran pero me imagino que despues de 16 años y 205.000 km le hara bien

Los más baratos que encontré (Febi) aquí soporte caja cambios febi 09045

([Only registered and activated users can see links])

simplifisimus
24/05/2016, 21:22
ya nos contaras que tal el cambio de los tacos soportes,una pregunta los dos soportes traseros de la caja de cambios¿llevan diferentes referencias? ya que los tengo que encargar y prefiero no equivocarme un saludo

Whitsnak
25/05/2016, 15:23
Me han llegado los 4 soportes, dos del motor y dos de la caja de cambios. Estos de recambios4you son rapídisimos. Lo envian ayer a las 20:00 y hoy a las 12:00 ya estaban en casa :shocking:

¿Alguien sabe qué par de apriete deben llevar los soportes?, no encuentro ni en elsawin ni en autodata...


Edito: Tengo los pares de aprietes gracias a Raitán.


Los tornillos de los tacos de la caja( traseros) 2 daN.m (M8)
Los M6, 1 daN.m
Los M8,2 daN.m como ya te dije
Los M10 , 4,5 daN.m
Los M12, 6 daN.m

1 daN.m= 1,02 kg.m
Esto vale para todo el coche.

Whitsnak
26/05/2016, 12:26
Compañeros necesito vuestra ayuda.

¿Dónde puedo apoyar el gato hidraulico para levantar el motor desde abajo?, lo veo dificil. Donde está el carter con un taco de madera me da que se va a romper.

¿Ideas?

Domingo
26/05/2016, 12:56
Normalmente lo apoyan en el carter, como dices le pones una maderita y con cuidado. No tienes que tener problemas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Whitsnak
26/05/2016, 13:13
Casi lo descarto apoyar en el carter con un trozo de madera, se va a romper. Son de aluminio y se va a agrietar o romperse con toda seguridad.

Biker141080
26/05/2016, 13:31
Yo una vez hice la distribución de un Golf V en la calle y tuve k levantar motor para los soportes.... Lo que hice fue forrar una madera de esponja con cinta liada y que quede bien blanda,poner la tabla encima del gato y con cuidado o si puedes apoyando en el filo del cárter donde los tornillos que ahí en más fuerte el cárter

Whitsnak
26/05/2016, 13:38
Yo una vez hice la distribución de un Golf V en la calle y tuve k levantar motor para los soportes.... Lo que hice fue forrar una madera de esponja con cinta liada y que quede bien blanda,poner la tabla encima del gato y con cuidado o si puedes apoyando en el filo del cárter donde los tornillos que ahí en más fuerte el cárter

Eso ya es otra cosa. Yo también estaba pensando en apoyar justo ahí en el filo del carter que parece que es de hierro y pertenece al bloque del motor.

Luego he pensado en meter el gato (lleva una prolongación de 4 dedos de largo) donde va la cuna del soporte y levantarlo desde ahí.

Igual cambio los de la caja de cambios y el del motor lo dejaré para mañana para ir a un box para levantarlo con grua. Ya veré qué hacer.



Gracias por las respuestas.


Edito: Se me olvidó comentar, los soportes del motor están KO. Se ve que tiene manchas rojas, no debe tener NADA de aceite. En cambio los de la caja de cambios tienen mejor pinta pero aún así se lo voy a cambiar.

(Pondré fotos de viejo vs nuevo para que veais).

whalipe
26/05/2016, 15:40
Lo mejor para apoyar el carter es un carton doblado varias veces, es lo que mejor amortigua; y el gato se pone siempre en el extremo que esta mas cerca de la polea, y no preocuparse porque se parta el carter, ahora aunque son de aluminio, son estructurales, es decir hacen labores de refuerzo, no como antes, que eran de chapa delgada y solo servian como deposito de aceite, pero que tampoco se rompian...
Un saludo

gori
26/05/2016, 16:16
Yo cuando cambie la distribucion lo levante con un gato con un trozo de goma de esas de las que se le ponen al pilar del chasis para levantarlo en el elevador, bien pegado a la zona de distribucion y cero problemas.

Whitsnak
27/05/2016, 14:26
Bueno pues nada, soportes cambiados tanto los del motor como los de la caja de cambios.

Resumiendo: Los de la caja de cambios no tenían apenas aceite, al agitar se oía el poquito aceite que quedaba. Los de la caja de cambios aparentamente estaban en buen estado.


Para levantar hubo que apoyar en el carter con un taco de madera. No hay más zonas favorables para levantar para cambiar el lado derecho (conductor). En el lado izquierdo (copiloto) se puede levantar apoyando en el canto del carter donde se ve parte del bloque del motor.
Al levantar desde el motor se puede cambiar el soporte motor + soporte caja cambios de cada lado.

El que más me ha costado es el del lado conductor, hubo que hacer una maniobra un poco rara. El que está debajo del turbo ese ha sido relativamente fácil y no hizo falta desmontar la cuna ni nada.


Impresiones: No he notado mucha diferencia. A ralentí sigue las vibraciones y no solo eso sino que se ha acentuado. Todo apunta a bimasa. En marcha es más silencioso y no se transmite al habitaculo.
Con lo que se puede llegar a la conclusión de que los Febi Bilstein NO son macizos como algunos foreros (de otro foro) afirmaban, sino son hidraulicos.

Procedo a colgar fotos.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alexpopaita
28/12/2016, 17:34
Hola Whitsnack,
Antes de cambiar los soportes que notabas, como eran las vibraciones siempre iguales y de la misma intensidad o intermitentes y aveces más fuertes que en otras ocasiones, notabas como que tenias alguna cosa suelta que vibra en el chasis?
Responde a todas las preguntas porfavor.
Ando mirando para cambiar a los dos hidráulicos del motor( según consejos de mi mecánico ) y trato de hacerme a la idea que no me pasara lo que a ti( que sea desperdiciar el dinero ), aún que en mi caso el coche me lo hace embragando y desembragando igual pero no siempre.
gracias

Whitsnak
28/12/2016, 18:09
Hola Whitsnack,
Antes de cambiar los soportes que notabas, como eran las vibraciones siempre iguales y de la misma intensidad o intermitentes y aveces más fuertes que en otras ocasiones, notabas como que tenias alguna cosa suelta que vibra en el chasis?
Responde a todas las preguntas porfavor.
Ando mirando para cambiar a los dos hidráulicos del motor( según consejos de mi mecánico ) y trato de hacerme a la idea que no me pasara lo que a ti( que sea desperdiciar el dinero ), aún que en mi caso el coche me lo hace embragando y desembragando igual pero no siempre.
gracias

Mi problema es que el coche vibra a ralentí pensando que podría ser los soportes del motor. A pesar de estar vacios de aceite (no tenían NADA de aceite hidraulico) al poner los nuevos no he notado apenas diferencia, igual un poco de menos rumosidad hacia el habitáculo. Pero mal no le ha venido el cambio a soportes nuevos.

Efectivamente, es tal y como describes, a veces suena a lata como si algo estuviera suelto que vibra al chasis y que no lo hace siempre. Según se le dé. Yo sospecho que es el bimasa porque al cambiar los soportes no he notado mejoría en ese aspecto.

Yo te recomiendo que le pongas los mismos que los míos, Febi. Son iguales que los originales (o mejores).

alexpopaita
28/12/2016, 18:57
Mi problema es que el coche vibra a ralentí pensando que podría ser los soportes del motor. A pesar de estar vacios de aceite (no tenían NADA de aceite hidraulico) al poner los nuevos no he notado apenas diferencia, igual un poco de menos rumosidad hacia el habitáculo. Pero mal no le ha venido el cambio a soportes nuevos.

Efectivamente, es tal y como describes, a veces suena a lata como si algo estuviera suelto que vibra al chasis y que no lo hace siempre. Según se le dé. Yo sospecho que es el bimasa porque al cambiar los soportes no he notado mejoría en ese aspecto.

Yo te recomiendo que le pongas los mismos que los míos, Febi. Son iguales que los originales (o mejores).

Gracias
Tengo mirados los Febi ya que me los aconseja el mecánico ( fue las Febi o partes originales pero me quedé con las Febi por buen precio que me saco mi mecánico )
Es que el mío hace los ruidos a ratos( según si le doy zapatilla y se queda algo desaliñado/torcido el motor) pero por mucho que pise el embrague el traqueteo no desaparece( en los ratos que lo hace ) y por eso mi mecánico piensa en los soportes( yo también pero el es el entendido )
saludos y gracias

Whitsnak
28/12/2016, 19:02
Gracias
Tengo mirados los Febi ya que me los aconseja el mecánico ( fue las Febi o partes originales pero me quedé con las Febi por buen precio que me saco mi mecánico )
Es que el mío hace los ruidos a ratos( según si le doy zapatilla y se queda algo desaliñado/torcido el motor) pero por mucho que pise el embrague el traqueteo no desaparece( en los ratos que lo hace ) y por eso mi mecánico piensa en los soportes( yo también pero el es el entendido )
saludos y gracias

Yo los 5 soportes los cambié por 108 €. Los dos del motor, dos caja cambios y uno en el frontal.

Ahora los tienes mucho más baratos:
Por menos 50 la pareja:
Febi 11486 montura para motor: Amazon.es: Coche y moto ([Only registered and activated users can see links])
31 la pareja:
403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])
Y el frontal por 7-8 euros.

alexpopaita
02/03/2017, 09:00
Hola Whitsnack,
Acabo de cambiar tacos motor( solo los dos hidráulicos ) y también los dos de la caja cambios, el coche a mejorado pero sigue dando por saco...
Si consigues dar con la solución, apórtala porfavor.
Gracias por la ayudita

Cotrinacorpa
20/10/2017, 10:11
Hola buenas me uno al hilo ya que tengo el mismo problema de vibraciones y no sé si cambiar los tacos o el bimasa, os leo por si dais los resultados que habéis obtenido en vuestros coches. Saludos

Whitsnak
20/10/2017, 10:51
Hola.

Pues yo al mío le hice repro y así está, con repro, de potencia y de sonoridad anda muy bien, pero es volver a ralentí y volver las vibraciones.

Tengo serias dudas de si es bimasa o caja cambios o tramo escape desde flexible hasta cola de escape. Hace poco hice pruebas con mi padre dentro y yo desde fuera elevando un poco la cola de escape y según mi padre la vibración ha cambiado muy poco. Tengo que hacer más pruebas pero de momento creo que es posible que sea la caja de cambios, y si no es, algo del bimasa.

Cotrinacorpa mi consejo es que eleves el coche y desde abajo veas si hay restos de aceite hidraulico de los dos soportes. Si ves que están manchados cambialos, no son caros. Y si están limpios no los cambies. Pero mi consejo por años es mejor cambiarlo y los febi son buenos, tardas una mañana en hacerlo.


Un saludo.

darkvier
30/07/2022, 14:04
Hola.

Pues yo al mío le hice repro y así está, con repro, de potencia y de sonoridad anda muy bien, pero es volver a ralentí y volver las vibraciones.

Tengo serias dudas de si es bimasa o caja cambios o tramo escape desde flexible hasta cola de escape. Hace poco hice pruebas con mi padre dentro y yo desde fuera elevando un poco la cola de escape y según mi padre la vibración ha cambiado muy poco. Tengo que hacer más pruebas pero de momento creo que es posible que sea la caja de cambios, y si no es, algo del bimasa.

Cotrinacorpa mi consejo es que eleves el coche y desde abajo veas si hay restos de aceite hidraulico de los dos soportes. Si ves que están manchados cambialos, no son caros. Y si están limpios no los cambies. Pero mi consejo por años es mejor cambiarlo y los febi son buenos, tardas una mañana en hacerlo.


Un saludo.
Hola, perdón por el reflote, pero estoy en un caso parecido al tuyo.
Voy a pedir los soportes del motor pero al leeros dudo si las vibraciones vendrán de otro lado también.
¿Te acuerdas si finalmente distes con el origen de las vibraciones?

Gracias