PDA

Ver la Versión Completa : motor cayc traga anticongelante



gori
13/02/2016, 14:40
Hola. El golf de un familiar 1.6 tdi C.R. motor cayc hace unos meses vi que tenia el anticongelante por debajo del minimo y lo rellene de g12. Hace unos 10 dias le saltó el ordenador de abordo la alarma de falta de anticongelante (lo tenia seco). Lo relleno y hoy ya le faltan 2 dedos de liquido. He echado un vistazo y no veo perdida no hay rastro del oxido que dejan las fugas. Lo que me tiene preocupado es q mitando el nivel de aceite está en el maximo cuando este ya tiene 15.000km. Esto me tiene preocupado ya que deberia estar un poco mas bajo ya que usa castrol 5w30 como en mi coche y este se consume un poco con los kilometros. Que comprobaciones mas me recomendais? Como saber si el aceite tiene anticongelante? Yo lo he tocado con los dedos y no noto nada raro al tacto.

Gracias

Whitsnak
13/02/2016, 14:51
El nivel del aceite sueles vigilar?, es conveniente vigilar porque lo mismo puede subir por estar comunicados ambos fluidos en alguna parte del motor.

Arranca a ver si ves alguna perdida (mejor con el cubrecarter quitado).

Suerte.

zx10
13/02/2016, 18:23
Si tuvieses anticongelante en el aceite, lo verías sin problemas, pues se forma una pasta blanca

Estes motores tuvieron problemas con el enfriador de gases de la EGR, si no te lo tira, huele el escape a ver si te huele a anticongelante o que te hagan una prueba de presión en el taller