PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a conectar altavoces



dny
13/02/2016, 15:13
Buenas, estoy cambiando los altavoces delanteros del coche y me surgen dudas al conectarlo para respetar las polaridades y que los altavoces suenen iguales.
Lo primero que me choca un poco es el cableado original, que en la puertas delantera izquierda y los dos traseros el cableado es azul-blanco (-) y marrón-blanco (+) y en la delantera derecha es rojo (+) y rojo-marrón (-). La polaridad la he buscado con el polímetro.

Los altavoces delanteros una vez cambiado lo tengo conectados iguales, pero ahora no se si están iguales con los altavoces traseros de series. como puedo saberlo?

Conexión altavoces delantero
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Conexión altavoces traseros
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como lo veis?

Otra duda, como se la polaridad del tweeter? el que lleva el filtro es el positivo?

pamahi4
14/02/2016, 19:45
en teoria si conectas la polaridad al reves el altavoz funciona igual pero el cono se mueve hacia adentro , incluso hay gente que dice que lo distingue yo apenas he notado nada...Encargate de montar los delanteros correctamente y la polaridad del tweeter te la deberia de traer escrita y no tienes mas que unir el positivo que salga de filtro con su correspondiente. No deberian de sonar igual si tienes bien ajustado el equipo , los de atras siempre deben ir a reproducir las frecuencias mas bajas para suplir la ausencia del sub

dny
14/02/2016, 20:45
en teoria si conectas la polaridad al reves el altavoz funciona igual pero el cono se mueve hacia adentro , incluso hay gente que dice que lo distingue yo apenas he notado nada...Encargate de montar los delanteros correctamente y la polaridad del tweeter te la deberia de traer escrita y no tienes mas que unir el positivo que salga de filtro con su correspondiente. No deberian de sonar igual si tienes bien ajustado el equipo , los de atras siempre deben ir a reproducir las frecuencias mas bajas para suplir la ausencia del sub

Si, eso lo sabia. Yo tampoco noto nada pero me di cuenta que eléctricamente uno de los altavoces estaba del revés a los demás. Y ya pues quería poner todos iguales para que los conos se movieran en la misma dirección.
He usado finalmente el truquillo de la pila de 1.5v para averiguar la polaridad de los altavoces traseros que llevan conectores vag y no lo indica.

Finalmente lo he rectificado y ya tengo todos los altavoces iguales.

Otra cosa, como se mira lo del ajuste ese que me comentas? eso se hace desde el control de la radio no?
Eso puede ser lo que me rallaba a mi, eléctricamente, el altavoz delantero derecho recibía alrededor de 20v, el delantero izquierdo alrededor de 14 creo y los trasero no recuerdo bien pero no recibían mas de 5v si no me falla la memoria.

Bueno, gracias por la ayuda

pamahi4
14/02/2016, 21:50
pues depende...llevas filtros aparte o son de los que van integrados? si es de los " de caja" como quien dice no tienes mas que colocar las posiciones de atras en 0 y las de alante en +3 o -3 segun quieras tener frecuencias mas altas o bajas.Si tienes etapa de potencia tambien se puede filtrar en la etapa , segun el modelo sera de una manera u otra y si lo tienes todo de serie...lo de ajustar es mas sencillo pero mucho menos notorio...no te queda otra mas que ir a la opcion de fader balance y demas y jugar con eso. No te pienses que tampoco tengo mucha idea , desmonte mi coche y le monte un equipo de sonido completo pero no soy ningun experto , asi que lo que te comente y no veas correcto dimelo porque aqui estamos todos para aprender. Me llama mucho la atencion de la potencia que reciben esos altavoces ...me de la sensacion que tienes la radio e instalacion de serie y que esa radio se esta jodiendo.Es decir , es normal que alante y atras te den potencias diferentes porque para dar potencia a los 4 altavoces normalmente recurren a un pequeño ampli , sino lo lleva pasa que dan muy poca potencia como es el caso y alante , suelen dar 20+20= 40 w rms entonces la medida de 20 del izquierdo esta bien , pero la otra esta algo bajo , deberias probar a mover el balance al lado derecho del todo y el fader alante del todo y poner la musica a tope ( los pros usan pistas dinamicas o algo para hacer ajustes muy finos) y luego probar a cambiar el balance al lado izquierdo aver si suenan igual en potencia claridad y demas porque tal vez no sea así.
Si suenan ambos igual tal vez sea otra la causa , pero ya te digo que no se me ocurre , aver si viene alguien y nos ilumina a ambos jejej
un saludo!

dny
17/02/2016, 23:28
que va, todo de serie. Es mas, hasta hace poco no me di cuenta que tenia roto 1 altavoz y los tweeter y ni lo noté. Con lo de la diferencia de potencia yo tb estoy rallado, no se de que sera. robare cuando pueda medir los valores de nuevo o extraer la radio y medir desde el conector suyo.

Gracias por todo
saludos