PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar sensor pedal de embrague



LoGo
16/02/2016, 10:34
Hola compañeros, me gustaría saber como puedo cambiar el sensor del pedal de embrague de mi ibiza. He comprobado que está roto con el vag y no se cambiarlo y no encuentro información al respecto. Gracias de antemano.

Gael_03
16/02/2016, 18:33
Tienes que desmontar el panel que hay bajo el volante, tiene unos tornillos a los que se accede quitando la tapa lateral de la caja de fusibles.
Localiza el sensor, está justo encima del pedal, desconectas la clema eléctrica, para sacar el viejo tienes que girarlo hacia la izquierda unos grados y verás que se suelta.
Con el pedal del embrague pisado con la mano, colocas el nuevo.
Luego sueltas el pedal del embrague y verás que hace un ruido como unos crujidos, no te asustes es normal.
Vuelves a conectar la clema, y a colocar el panel y ya lo tienes.

Saludos.

LoGo
17/02/2016, 03:26
Muchas gracias por tu respuesta, mañana intentaré mirarlo!

slepmoon
17/02/2016, 17:33
Con permiso me cuelo en el hilo.

¿¿Cual es la función de este sensor?? esta relacionado con el control de velocidad.

Muchas gracias si me podéis aclarar esta duda.

LoGo
17/02/2016, 18:14
Una de las funciones es la del tempomat como bien has dicho y otra de ellas es suavizar los cambios de marcha. A mi me pasa lo segundo ya que no tengo tempomat.

PD: Problema solucionado, al final he optado por uno de desguace, montado en unos 5 minutos a lo sumo y precio 10€. Gracias a todos

slepmoon
19/02/2016, 16:29
Gracias a ti por la aclaración y por comentar la solución de tu problema.

mors
17/04/2016, 14:15
Buenas tardes,

Tengo averiado el pulsador del embrague, el coche es unVW Touran del 2004, alguien me puede indicar donde se encuentra este sensor y como sustituirlo. Ya cambié el del pedal del freno y fue sencillo, pero este pulsador no lo encuentro. El Tempomat no funciona y el VAG me indica que el pedal del embrague este constamemente pulsado.

Saludos.

LoGo
17/04/2016, 19:01
Pues el del embrague es exactamente igual, de hecho, en el ibiza la pieza es igual.

mors
18/04/2016, 16:45
Buenas,
Por lo que he leido y averiguado, este sensor se encuentra en el compartimento del motor, y para acceder a el hay que desmontar bastantes cosas, la pieza se la conoce como "clutch position sender -G476-".
Asi que tocará pasar por el taller, a esto ya no me atrevo a meterle mano.

Gracias por responder y un saludo.

jnoroeste
22/04/2016, 23:20
Hola
En Touran, Altea, León, etc, ya no es tal interruptor, es un sensor tipo hall y va colocado sobre la bomba del embrague, en el compartimento motor, es un poco coñazo porque hay muy poco sitio y hay que ponerlo en una posición determinada para que encaje en su alojamiento.

Saludos.