PDA

Ver la Versión Completa : arbol de levas en un 105 BKC



tiogolfo63
16/02/2016, 21:13
En primer lugar presentarme soy nuevo en el foro y no se bien como va.
Bien este es el problema golf V 175000 km y el arbol de levas que parece que han estado 50 personas con falta de hierro chupando del mismo. Increible pero cierto despues de pasear un rato por distintos comentarios ya no se que pensar si realmente es del aceite
(castrol 5W 30 ) o por el contrario como se comenta falta de engrase en la parte del arbol de levas, revisiones periodicas cuando le tocaba y en el concesionario al dia .
Alguno sabe algo fijo sobre el tema o si han puesto otro kit de reparacion ¿han vuelto a dar el mismo problema?.
Perdonad pero es que estoy hecho un lio y mas pensando que la broma se me ira por los 1200 leuros incluida la distribucion aceite y anticongelante.
Cualquier respuesta a buen seguro me vendra bien, gracias de antemano hasta pronto

hevic
16/02/2016, 21:58
Hola

Es un fallo típico de ese motor, no es problema de baja calidad de aceite ni exceso de km ante cambios. Se de gente que cuidando el coche le ha hecho la avería. Mucho peor si encima pones aceite barato.....

Y lo peor es que aun poniendo árbol nuevo, dentro de 150.000 km estarás igual

jmageitos
16/02/2016, 22:24
que comprueben si ha saltado algún tapón del eje de balancines (lleva cuatro tapones) no sería el primero

un saludo

acadenato
17/02/2016, 12:16
Ayer mismo recogí de la SEAT el coche de un compañero, Golf variant de 2008 con motor BXE y 201.000 km al que le hago yo los cambios de aceite y filtros, y con el árbol comido. Los cambios cada 15.000 km con aceite Motul specific 504.00 507.00 5w30.

La leva de la valvula de admisión del primer inyector estaba comida, el taqué agujereado y la leva del inyector tenía un surco como de 1 mm, esto ultimo provocado por el taqué agujereado.
Uno de los cojinetes del árbol, había perdido todo el baño, y estaba color cobre.

Cuando el coche llegó en grúa al concesionario, le miraron el nivel y estaba por el mínimo. y la explicación que le dieron, que le ha pasado por andar con el nivel bajo. Y que le suba la viscosidad a 5w40.

la broma 1.400 euros

No sé si realmente es por falta de engrase, mal diseño o un cúmulo de las dos cosas... he leído tantos casos ya..

bañusco31
17/02/2016, 12:22
en los 1900 150 cv tambien les pasa y es fallo de fabrica venden el kit de reparacion me parece por separado alo mejor te puedes ahorrar algo

hevic
17/02/2016, 13:12
creo que alguien debería inventar ya alguna ñapa para solucionar el problema de fábrica de estos motores. Se me ocurre sacar una tubería del sensor de presión de aceite, una y griega con un tubo que meta aceite a presión en la tapa de balancines. Taladrarla y meterle aceite por las zonas donde mas sufre....que os parece?

tiogolfo63
17/02/2016, 15:15
Buenas tardes chicos gracias a todos por vuestra respuesta
Creo que no iba a ser mala idea, hablare con mi mecanico haber que me cuenta claro esta que esa tuberia deberia de ir reforzada por la alta presion que sufre
y recubierta de algun tipo de aislante exterior ¿no? pues en la zona que va creo lo meteria muchas calorias.
PUff ya veremos a ver que me dice , pues no me hace ninguna ilusion que dentro de 170000 km se me vuelva a fastidiar entonces si que toda la ilusion que tengo en este coche se transformara en odio hasta pronto.

Whitsnak
17/02/2016, 15:37
Hola tiogolfo63, si en el caso de quele vayas a poner nuevo arbol levas con su consiguiente kit te recomiendo visitar [Only registered and activated users can see links] tiene buenos precios (ese es para mi vehiculo, busca para tu vehiculo).

Un saludo.

Serggy
17/02/2016, 18:28
creo que alguien debería inventar ya alguna ñapa para solucionar el problema de fábrica de estos motores. Se me ocurre sacar una tubería del sensor de presión de aceite, una y griega con un tubo que meta aceite a presión en la tapa de balancines. Taladrarla y meterle aceite por las zonas donde mas sufre....que os parece?

Asi el circuito perderá mucha presión de aceite. El aceite como tantas otras cosas en esta vida tiende a ir por el camino mas fácil
Como prevención llevar el aceite siempre al máximo y revisar el árbol y los tapones de los balancines cada cambio de aceite.

Si vas a cambiar el árbol cambia también los balancines

Rderemoto
18/02/2016, 12:20
A mí me pusieron un árbol de levas con referencia acabada en R. Me comentaron que eso era Reforzado. Aunque pensándolo bien, también podía ser reciclado o recuperado. Vaya...no lo había analizado hasta ahora.
El mío con 200.000 km, no estaba mal del todo.
Edito: los recuperados o reconstruidos tienen la X como letra final.

anonim
18/02/2016, 23:58
whitsnak lei que a uno se le rompio con 44000km era de federal mogul como el que pones

rderemto el acabado en R se supone que es el nuevo reforzado pero tambien se gastan

la verdad es que tampoco hay mucha info de cual es mejor original o recambio

Quintana34
25/02/2016, 22:35
El r es el reforzado y dura bastante mas que el original

serba
26/02/2016, 01:11
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk