PDA

Ver la Versión Completa : Consumo alto en mi AXR



Ibiza_Warrior
16/02/2016, 22:45
Hola a todos. El tema viene desde el cambio de juntas de mis inyectores. He descartado un fallo en las juntas porque el nivel de aceite no ha subido, pero el consumo instantáneo ha subido de 0,9 l/h a 1,0 o 1,1 l/h y el primer arranque del día es inestable durante los 3 primeros segundos con un poco de humo blanco-azulado. Los valores de los canales 013, 018 y 023 son buenos. ¿Puede ser fallo de calibración del tornillo que presiona a cada inyector?

Por otra parte sospecho que hay una fuga de vacío por un bufido que oigo por la zona de la guantera al acelerar. ¿Puede influír en el consumo esa fuga?

Serggy
16/02/2016, 23:44
¿Angle syncro? ¿Cuantos grados les has dado a los balancines?

codi31
16/02/2016, 23:46
Hoy mismo he mandado a reparar mi bomba tándem por la mañana, se han cambiado las juntas, se a limpiado y se a comprobado en un laboratorio diésel, y antes de mandar la tándem, el consumo instantáneo era de 0.7 a ralentí a 90º con todo consumible apagado, y con luces de carretera y clima el consumo estaba entre 0.9/1.0 de máximo. Tras recibir la bomba por la tarde y montarla, el consumo instantáneo a bajado a 0.6 a ralentí y 90º y 0.8/0.9 con luces de carretera y clima, y también tenía buenos valores en los canales 013/018 y 023.

Tu motor es casi idéntico al mío, por tanto si antes de cambiar las juntas a los inyectores el consumo instantáneo lo tenías en 0.9 es ya de por si un consumo instantáneo anormal y elevado. Si ahora lo tienes en 1.0/1.1 con todo consumible apagado y a 90º ocurre un problema, porque ese motor debe de estar con un consumo instantáneo de 0.6/0.7 de máximo, incluso de 0.8 si me apuras, pero no más de 0.8 compañero.

Por fuga de vacío (que yo he sufrido varias veces) si he notado un mayor consumo, no muy apreciable pero si que lo he notado. Date cuenta que debes de acelerar más para compensar esa perdida de vacío, y al acelerar más, evidente hay mayor consumo, pero aún teniendo yo fugas de vacío, el consumo instantáneo seguía siendo de 0.7 el consumo lo notaba en el consumo medio, no en el instantáneo.

Cuántos kilómetros o tiempo tiene el filtro de combustible? alguna vez limpiaste el aforador? has comprobado en frío qué temperatura marca el sensor de temperatura del combustible?? porque estas 3 piezas hacen subir el consumo instantáneo si están mal (lo sé bien) sobre todo el sensor. Has hecho reglaje de inyectores tras el cambio de juntas?? Salu2

Whitsnak
17/02/2016, 00:02
Hoy mismo he mandado a reparar mi bomba tándem por la mañana, se han cambiado las juntas, se a limpiado y se a comprobado en un laboratorio diésel, y antes de mandar la tándem, el consumo instantáneo era de 0.7 a ralentí a 90º con todo consumible apagado, y con luces de carretera y clima el consumo estaba entre 0.9/1.0 de máximo. Tras recibir la bomba por la tarde y montarla, el consumo instantáneo a bajado a 0.6 a ralentí y 90º y 0.8/0.9 con luces de carretera y clima, y también tenía buenos valores en los canales 013/018 y 023.
...
¿Qué te han cobrado, si no es mucha indiscreción?
¿Qué te ha llevado a decidirte llevar a reparar la bomba tándem?, ¿cuánto te marca en el 023?, ¿has medido la presión y vacio?

Saludos.

Ibiza_Warrior
17/02/2016, 00:49
¿Angle syncro? ¿Cuantos grados les has dado a los balancines?

Buenas Serggy. El Angle Syncro está entre 0,0 y -0,6 (medido a 90 ºC exactos por VAG-COM). En cuanto a los balancines intuyo que te refieres al tornillo que presiona cada uno de los 4 inyectores. Los regulé (al menos esa era mi intención) a 180º que es lo que marca el ELSAWin para mi coche y mi motor. Ese reglaje voy a volver a hacerlo por si en algún momento se me pudo mover el tornillo.


Hoy mismo he mandado a reparar mi bomba tándem por la mañana, se han cambiado las juntas, se a limpiado y se a comprobado en un laboratorio diésel, y antes de mandar la tándem, el consumo instantáneo era de 0.7 a ralentí a 90º con todo consumible apagado, y con luces de carretera y clima el consumo estaba entre 0.9/1.0 de máximo. Tras recibir la bomba por la tarde y montarla, el consumo instantáneo a bajado a 0.6 a ralentí y 90º y 0.8/0.9 con luces de carretera y clima, y también tenía buenos valores en los canales 013/018 y 023.

Tu motor es casi idéntico al mío, por tanto si antes de cambiar las juntas a los inyectores el consumo instantáneo lo tenías en 0.9 es ya de por si un consumo instantáneo anormal y elevado. Si ahora lo tienes en 1.0/1.1 con todo consumible apagado y a 90º ocurre un problema, porque ese motor debe de estar con un consumo instantáneo de 0.6/0.7 de máximo, incluso de 0.8 si me apuras, pero no más de 0.8 compañero.

Por fuga de vacío (que yo he sufrido varias veces) si he notado un mayor consumo, no muy apreciable pero si que lo he notado. Date cuenta que debes de acelerar más para compensar esa perdida de vacío, y al acelerar más, evidente hay mayor consumo, pero aún teniendo yo fugas de vacío, el consumo instantáneo seguía siendo de 0.7 el consumo lo notaba en el consumo medio, no en el instantáneo.

Cuántos kilómetros o tiempo tiene el filtro de combustible? alguna vez limpiaste el aforador? has comprobado en frío qué temperatura marca el sensor de temperatura del combustible?? porque estas 3 piezas hacen subir el consumo instantáneo si están mal (lo sé bien) sobre todo el sensor. Has hecho reglaje de inyectores tras el cambio de juntas?? Salu2

Hola Codi, voy por partes:
- La bomba tándem es algo que también se me pasó por la cabeza y es algo que voy a hacer sin tardar mucho, además de una limpieza de inyectores con Xenum X-Flush
- El consumo instantáneo de 0,9 l/h ya lo tenía desde que lo compré, jejeje, pero eso no quiere decir que no tuviese algo mal desde entonces.
- El filtro de combustible no estoy seguro, pero sé que tiene mas de 30.000 km, pero ya tengo el nuevo para cambiarlo (junto con aceite, filtro de aceite y filtro de aire).
- El aforador no tengo ni idea de cómo se limpia y dudo que en la SEAT lo hayan hecho porque yo nunca se lo pedí.
- En cuanto al sensor de temperatura de combustible, imagino que ese dato se mira en VAG-COM Módulo 01 y Meas. Blocks, pero ¿en qué canal y qué temperatura debería marcar en frío? ¿Debería ser aproximadamente la temperatura ambiente?

Serggy
17/02/2016, 06:50
Buenas Serggy. El Angle Syncro está entre 0,0 y -0,6 (medido a 90 ºC exactos por VAG-COM). En cuanto a los balancines intuyo que te refieres al tornillo que presiona cada uno de los 4 inyectores. Los regulé (al menos esa era mi intención) a 180º que es lo que marca el ELSAWin para mi coche y mi motor. Ese reglaje voy a volver a hacerlo por si en algún momento se me pudo mover el tornillo.



Hola Codi, voy por partes:
- La bomba tándem es algo que también se me pasó por la cabeza y es algo que voy a hacer sin tardar mucho, además de una limpieza de inyectores con Xenum X-Flush
- El consumo instantáneo de 0,9 l/h ya lo tenía desde que lo compré, jejeje, pero eso no quiere decir que no tuviese algo mal desde entonces.
- El filtro de combustible no estoy seguro, pero sé que tiene mas de 30.000 km, pero ya tengo el nuevo para cambiarlo (junto con aceite, filtro de aceite y filtro de aire).
- El aforador no tengo ni idea de cómo se limpia y dudo que en la SEAT lo hayan hecho porque yo nunca se lo pedí.
- En cuanto al sensor de temperatura de combustible, imagino que ese dato se mira en VAG-COM Módulo 01 y Meas. Blocks, pero ¿en qué canal y qué temperatura debería marcar en frío? ¿Debería ser aproximadamente la temperatura ambiente?

Todo correcto.
Nose ami antes de reprogramar para bajar consumo también tenia consumos de 0.9-1 en caliente, en frió consumía menos 0.7-0.8. La bomba la tengo bien asi que nose, ya no me preocupa.

Respecto a reparar la bomba yo los kits que e visto constan de juntas que separan aceite de gasoil y gasoil de vació, ninguno trae las aletas que se encargan de rodear al rotor de la bomba (que es lo que podría ocasionar baja presión), por lo tanto ami entender cambiar juntas servirá de poco, quizás una limpieza si que ayude algo. Pero si el compañero dice que se nota no hay mas que hablar

[Only registered and activated users can see links]


Aqui se ven las aletas

altonxp
17/02/2016, 18:34
Sabeis algun sitio fiable para comprar las juntas de la tándem?

codi31
18/02/2016, 11:33
¿Qué te han cobrado, si no es mucha indiscreción?

119€ (IVA incluido).


En cuanto al sensor de temperatura de combustible, imagino que ese dato se mira con el Vag-Com, Engine-01 y Meas.Blocks-08, pero ¿en qué canal y qué temperatura debería marcar en frío? ¿Debería ser aproximadamente la temperatura ambiente?

Canal 007 campo 1. Y en frío debe de marcar la misma temperatura exterior (o pareja) y no debe de exceder los grados que marque de 2/3º de diferencia con respecto a la temperatura exterior.


Yo los Kits que he visto constan de juntas que separan aceite de gasoil y gasoil de vació, ninguno trae las aletas que se encargan de rodear al rotor de la bomba.

El Kit que yo suelo comprar, aquí:

RADSA | Recambios Auto Diesel S.A | Productos | Inyección Diesel y Gasolina ([Only registered and activated users can see links])

Viene con las juntas que mencionas, con tornillos nuevos, con tamiz y las aletas, porque viene hasta el muelle de cada una para poderlo cambiar. Lo sé, porque la anterior vez cambié yo las juntas. El Kit viene bien completo. Al precio de 40€ (más o menos). Salu2

Ibiza_Warrior
18/02/2016, 15:06
Perfecto, pues miraré hoy mismo ese sensor de temperatura del combustible. En cuanto a la tándem... ayer mismo llamé a un Bosch Car Service y me dijeron que ellos no tienen para comprobar su funcionamiento, sino que lo derivan a otra empresa (Tecnodiesel en este caso). Llamé a estos de Tecnodiesel y me dijeron que los kits de juntas (al menos los que ellos usan) dan problemas, así que descarto a estos de Tecnodiesel sin duda. Me he llegado a plantear incluso el poner directamente una bomba nueva y a funcionar. Tengo el manual para hacer yo la reconstrucción, pero me da mucho respeto esa pieza porque si dejo algo mal... la liamos.