PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre qué motor elegir



Locke
17/02/2016, 06:14
Hola a todos,

Llevo meses esperando al momento adecuado y leyendo todo lo que por aquí se escribe, y ayer hice mi primera visita oficial al conce para ver un Passat.

El coche me gustó mucho más de lo que ya me gustaba en fotos y, antes de decidir otros detalles, tengo la primera duda con el motor.

No hago muchos kms al año, y tengo ganas de disfrutar de la conducción y suavidad, a la vez que quiero un motor potente. Haré unos 10-12.000 al año, con 90% uso en ciudad.

Mi duda es entre el tsi de 220 o el tdi 190, siendo además 1000€ más barato el tdi. ¿Ideas, sugerencias?

Y bueno, mil gracias a todos por esta estupenda base de conocimiento que es este foro, y la ayuda que ofrece.

erik25
17/02/2016, 06:25
Con esos datos, gasolina sin duda. Quizas sea mas equilibrado el 1.8 180cv.

Es solo una opinion. Un saludo y elijas lo que elijas lo vas a disfrutar!

bfmoreno1
17/02/2016, 07:37
Pues esos mismos km le haré yo al mío y sin duda la primera recomendación es que sea gasolina. Luego está el tema del motor... pues si puedes ir a por el de 220cv adelante. Yo con el 1.8TSI tenía suficiente para el uso que va a tener el coche (ocasional y luego para vacaciones así que autovía)

evelez
17/02/2016, 08:28
Por los datos que das, creo que te encajará más el gasolina.

[Only registered and activated users can see links]

llukas75
17/02/2016, 09:44
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
17/02/2016, 09:45
Hola yo tengo el tsi 220 berlina para tan pocos km te aconsejo gasolina, el diesel te va a gastar menos claro está pero a la larga te podría dar problemas y más a bajas velocidades por el tema de ciudad, yo tampoco te puedo comentar mucho del motor estoy haciendo los roces pero por la pinta que tiene me gusta mucho muy suave, silencioso hasta que empiezas a estrujarle ( pasando de 4000 rpm) y progresivo y respecto consumo pues me hice autovia 120-100 ( 6,6 litros)