PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre qué motor elegir



Locke
17/02/2016, 06:14
Hola a todos,

Llevo meses esperando al momento adecuado y leyendo todo lo que por aquí se escribe, y ayer hice mi primera visita oficial al conce para ver un Passat.

El coche me gustó mucho más de lo que ya me gustaba en fotos y, antes de decidir otros detalles, tengo la primera duda con el motor.

No hago muchos kms al año, y tengo ganas de disfrutar de la conducción y suavidad, a la vez que quiero un motor potente. Haré unos 10-12.000 al año, con 90% uso en ciudad.

Mi duda es entre el tsi de 220 o el tdi 190, siendo además 1000€ más barato el tdi. ¿Ideas, sugerencias?

Y bueno, mil gracias a todos por esta estupenda base de conocimiento que es este foro, y la ayuda que ofrece.

erik25
17/02/2016, 06:25
Con esos datos, gasolina sin duda. Quizas sea mas equilibrado el 1.8 180cv.

Es solo una opinion. Un saludo y elijas lo que elijas lo vas a disfrutar!

bfmoreno1
17/02/2016, 07:37
Pues esos mismos km le haré yo al mío y sin duda la primera recomendación es que sea gasolina. Luego está el tema del motor... pues si puedes ir a por el de 220cv adelante. Yo con el 1.8TSI tenía suficiente para el uso que va a tener el coche (ocasional y luego para vacaciones así que autovía)

evelez
17/02/2016, 08:28
Por los datos que das, creo que te encajará más el gasolina.

[Only registered and activated users can see links]

llukas75
17/02/2016, 09:44
[Only registered and activated users can see links]

juanrres
17/02/2016, 09:45
Hola yo tengo el tsi 220 berlina para tan pocos km te aconsejo gasolina, el diesel te va a gastar menos claro está pero a la larga te podría dar problemas y más a bajas velocidades por el tema de ciudad, yo tampoco te puedo comentar mucho del motor estoy haciendo los roces pero por la pinta que tiene me gusta mucho muy suave, silencioso hasta que empiezas a estrujarle ( pasando de 4000 rpm) y progresivo y respecto consumo pues me hice autovia 120-100 ( 6,6 litros)

factor08
17/02/2016, 09:47
Hola, yo he pedido el 220cv en un Alltrack. Aún no lo tengo y poco te puedo decir. Aunque por los kilómetros que le vas a hacer al año yo me decantaría por la alegría del gasolina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

evelez
17/02/2016, 09:52
[Only registered and activated users can see links]

Uuups! Lapsus mío... Gracias!

josan83
17/02/2016, 09:58
Sin duda gasolina. No vas a encontrar ni la suavidad, ni en confort de marcha en un diésel que en un gasolina. En cuanto al motor, todo depende de los euros disponibles. Yo pedí el 180, porque creo que es más que suficiente en cualquier circunstancia.

Pacurro
17/02/2016, 10:36
Con esos km sin dudarlo el TSI, yo en su dia tuve la misma duda y cogi el TDI y aunque el motor diesel va muy bien, para cojerlo los fines de semana y poco mas no me hace falta el diesel para nada, si fuese hoy iria a por el gasolina sin dudarlo.

Saludos

Locke
17/02/2016, 13:34
Gracias a todos por las opiniones. Personalmente me tira más el gasolina y aunque con 1.8 seguro que me sobra, tengo ganas de motorazo...

Juanrres, que tal la respuesta en bajos? Y en ciudad con start stop, se puede desactivar?


Sent from my iPhone using Tapatalk

bfmoreno1
17/02/2016, 13:47
Gracias a todos por las opiniones. Personalmente me tira más el gasolina y aunque con 1.8 seguro que me sobra, tengo ganas de motorazo...

Juanrres, que tal la respuesta en bajos? Y en ciudad con start stop, se puede desactivar?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sobre el motor ahora te dirá juanrres pero puedes leer algo en su perfil.

El S&S lo puedes desactivar manualmente cada vez que te montas en el coche.

mogoto
17/02/2016, 16:52
Gracias a todos por las opiniones. Personalmente me tira más el gasolina y aunque con 1.8 seguro que me sobra, tengo ganas de motorazo...

Juanrres, que tal la respuesta en bajos? Y en ciudad con start stop, se puede desactivar?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por vagcom incluso puedes desactivarlo completamente...

juanrres
17/02/2016, 18:45
Gracias a todos por las opiniones. Personalmente me tira más el gasolina y aunque con 1.8 seguro que me sobra, tengo ganas de motorazo...

Juanrres, que tal la respuesta en bajos? Y en ciudad con start stop, se puede desactivar?

Sent from my iPhone using Tapatalk

en bajos va muy bien tambien yo de momento solo lo llevo 1500- 3000 rpm y no e necesitado apretarle mas, lo del start stop no me gusta que se pare el coche para 5 segundos, lo llevo desactivado