PDA

Ver la Versión Completa : No se por donde me tira aceite ayuda!!!!!!!!!



bañusco31
17/02/2016, 10:57
hola buenas tengo un ibiza motor 1.9 asz empezo a tirarme aceite y desde hace poco me di cuenta que segun la posicon que este me tira es decir si esta el coche levantado del lado de la derecha me tira un buen chorro y si lo dejo inclinado hacia abajo me tira una gotitashe mirado el manguito que libruca al turbo y nada creo descartar los retenes de cigueñal y caja de cambios ero necesito ayuda ya que en menos de 1000 km me ha tirado casi 1 litro de aceite gracias

Whitsnak
17/02/2016, 11:12
Hola, a ver lo primero tranquilo. Así nervioso no se te entiende, la mecánica es eso, mecánica y hay soluciones para todo, y lo primero sientete afortunado, ese ASZ es una roca.

Entiendo que si levantas elevando la rueda derecha te tira un buen chorro, ¿a qué altura del motor más o menos?, ya sabes lo que toca, agacharte e ir buscando de dónde viene.

¿Desde hace cuanto que te pierde?, ¿has hecho o te han hecho la correa de distribución hace poco?, ¿pierde aceite estando apagado o el motor arrancado? (esto es importante para ir descartando), ¿lo estás mirando con el cubrecarter puesto o quitado?.

Te comento porque en mi AVF al hacer la correa de distribución me cargué el retén donde va el cigüeñal, y luego vi que la brida (que es una carcasa de aluminio donde va alojado el retén del cigüeñal) presentaba una fisura que tuve que cambiar limpiando y volviendo a sellar.

Debes prestar atención a esta zona si la pérdida de aceite ocurre estando arrancado (si el motor está apagado y sigue perdiendo aceite, puedes descartar brida + reten), también echa vistazo en la zona del carter zona izquierda en sentido de la marcha por si hubiera alguna fisura.

bañusco31
17/02/2016, 11:41
la distribucion se la hicieron hace tiempo ya pues el coche lo tengo hace 3 meses y cuando lo compre no tiraba aceite cuando lo pierde es cuando esta parado cuando esta arrancado no pierde ni gota cubrecarter no tiene ya que es el fr y lo perdio en la guerra jaja gracias

Molas83
17/02/2016, 13:25
Pero por qué zona cae el aceite? Por lo que dices solo tira con el coche parado y con el lado derecho más elevado que el izquierdo. Además no tienes protector inferior. Vamos, que no lo puedes tener más fácil para detectar la fuga.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Whitsnak
17/02/2016, 13:51
Tendrás que buscar tu por dónde pierde.
Estando en parado comentas que cae gotitas, pues sigue a ver hasta dónde gotea, con paciencia y buena luz se encuentra. Primero localiza por dónde gotea.
El bloque del motor a qué altura gotea?, izquierda, derecha, delante o detrás del bloque del motor respecto al sentido de la marcha?

Das información pero poco a poco, debes procurar dar más información y a ser posible mas concisa.

Brunold
17/02/2016, 15:38
Si te es difícil porque ya esta muy manchado o polvo por toda la zona. Limpia bien el motor desde arriba y desde abajo así veras mucho mas fácil desde que altura lo empieza a tirar y por donde va descendiendo.
Por aquí en el foro seguro que tienes ayuda para los pasos a seguir para limpiar el motor y sino en youtube.
Puede que sea una fisura en el cárter de darle un golpecito o algo por el estilo, no te preocupes pero eso si vigila mucho mucho el aceite de que no te baje del mínimo.
Un saludo!

SEAT León 2.0 TDI 170 Cv

slepmoon
17/02/2016, 17:20
Es importante tener el motor limpio, si no es así te costará mas ver las perdidas.

Para es cantidad de aceite que dices que tira, tiene que acumularse en algún sitio y al moverse o levantarlo de un lado caer de golpe, no es normal.

Por goteo y en otros modelos (Toledo II) suelen tener "problemas" por la EGR que les pierde por las juntas.

Como dice el anuncio de la DGT........"No podemos AGACHARNOS por ti" :meparto:

bañusco31
17/02/2016, 19:23
A ver le he echado un vistazo y los colectores de admisión y escape los tiene manchados bastante creo que al final es por la egr por que hoy lo he subido en un elevador y no se ve nada raro balas que x ahí asiq le he quitado los tubos del pulmón y la membrana a ver que pasa si sigue perdiendo o no ya os contare a ver

jmageitos
17/02/2016, 19:33
A ver le he echado un vistazo y los colectores de admisión y escape los tiene manchados bastante creo que al final es por la egr por que hoy lo he subido en un elevador y no se ve nada raro balas que x ahí asiq le he quitado los tubos del pulmón y la membrana a ver que pasa si sigue perdiendo o no ya os contare a ver

1 litro en menos de 1000kms y a chorros por la egr.........imposible

un saludo

damonzito
17/02/2016, 20:13
1 litro es muchísimo para que sea por la EGR.

Has mirado la zona del turbo?

bañusco31
25/02/2016, 14:56
Disculpad la tardanza por el turbo ya lo mire y me goteaba lo apreté y todo resuelto pero me he dado cuenta que lo tira después de estar el motor en caliente y al pararlo es cuando lo tira