PDA

Ver la Versión Completa : Duda con calentadores



serba
17/02/2016, 16:43
Buenas hoy cuando iba a arrancar el coche me fijado que el testigo de los calentadores en vez de apagarse al segundo a tardado unos 3 o 4 segundos en apagarse.

Hasta ahí bien pensé como hace mas frio se quedarán mas tiempo encendido pero cual a sido mi sorpresa que al arrancar salía muchisimo humo blanco y no arranacaba.
Después de 5 intentos logro que arranque pero salía muchisimo humo blanco y cabeceaba un montón, he apagado he vuelto a encender y ya no cabeceaba ni echaba humo.

He pasado vagcom a mediodia y noe saltaba ningún error. mi pregunta es:
¿eso es sinyoma de calentadores en mal estado o que es?creia que el coche no iba a arrancar nunca mas.

perdonar por el tocho.Salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

slepmoon
17/02/2016, 16:55
No podría asegurarte si en tu modelo es igual a mi Toledo del ´99.

Veo que tienes Vag com, un punto a favor. Mira el Timing a ver si oscila (debería estar fijo o moverse numero arriba abajo como mucho).

Si tienes oscilaciones, puede ser que tengas tocado el piñón del cigüeñal. Esto provoca el mal arranque y esa cantidad de humo blanco.

serba
17/02/2016, 17:11
cuando voy a mirar el timing no me aparece nada en la grafica me pone timming is to retarded to be plotted. pero lo del arranque tan malo a sido hoy porq otros días cabeceaba 2 segundos con muy poco humo blanco pero arrancaba a la primera.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
17/02/2016, 17:12
si tubiera el piñon del cugüeñal tocado no lo haría en todos los arranques?Lo digo porque luego ha estado 5 horas parado y a arrancado al toque. salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

slepmoon
17/02/2016, 17:25
Suele notarse mas en arranques de primera, es decir, el primer arranque del día o después de estar un tiempo (horas) parado.

El timing lo miras con el motor caliente (90º) no soy muy experto pero se recomienda hacerlo así.

Puede ser también que tengas mal este valor, has hecho distribución hace poco. Si no quedo bien ajustada te puede dar problemas. Lo que ya no me cuadra es que dices que fue de un día para otro.

serba
17/02/2016, 17:34
me la hicieron hace poco y cuando fui a mirar el timming me encontré con ese mensaje. que traduciendolo quiere decir que está muy atrasado para ser medido. pero puedo entender que de ahí aque le cueste un poco arrancar y cabecee un par de segundos.
pero lo que me doy cuenta es de que a mas frio mas le cuesta arrancar al coche de ahí mi duda de si puede estar fallando algun calentador.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
18/02/2016, 09:05
Hoy antes de arrancar le e pasado vagcom para ver valores de temperatura y me marcaba esto. El arranque lo a echo a la primera cabeceando un par de segundos acompañado de humo blanco [Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

slepmoon
19/02/2016, 16:19
En mis escasos conocimientos de mecánica, si la bomba esta atrasada, entiendo que la inyección del gasoil lo hace "tarde".

Lo ideal es inyectar el gasoil cuando el cilindro esta en la parte mas alta . Si lo hace mas tarde hay ya menos presión.

Yo miraría de ajustar bien esa bomba y ver que pasa.

Serggy
19/02/2016, 16:34
Primero comprueba los calentadores y sus correspondientes cables.

serba
19/02/2016, 18:39
como compruebo los cables? Perdonad si pregunto mucho pero estoy un poco verde. salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
19/02/2016, 23:49
Deberás de encontrar el conector de los calentadores y comprobar uno a uno cada alojamiento.

serba
20/02/2016, 16:55
Muchas gracias lo miraré el lunes y pongo que e descubierto porque hoy me ha hecho lo mismo. salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

serba
24/02/2016, 14:13
Todabia no he comprobado los calentadores pero ayer me tocó itv y antes de llevarlo lo estube revolucionando y estrujando las marchas. Hoy mi sorpresa a sido que ha arrancado al toque y sin hacer cosas raras ni humo blanco.
A lo mejor tenía un inyector obstruido y goteaba
Aun asi este fin de semana los comprobaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk