PDA

Ver la Versión Completa : Falta de tirón ó sensación mia



Sirnair
17/02/2016, 22:42
Hola buenas noches.

Escribo en éste foro para ver si alguien me puede echar una manilla.

Tengo un Seat León 2 FR de 170cv del año 2007. El coche lo compré de segundamano en Octubre del año 2014 con 83.000Km, pero desde que lo compré noto que le falta algo al coche, como si fuese tirón, salida, aceleración. Actualmente ronda los 100.000Km.

Haber el coche anda, pero creo que le falla algo.

Lo he llevado a 3 talleres distintos y los 3 me dicen que está bien, que no le pasa nada. Le han metido la máquina, revisado admisión, limpiado EGR, cambiado todos los filtros y aceite, y me dicen que todo está bien.

Yo no se si es cosa mía o no :cry:.

No tengo cable VAG porque los ordenadores de mi casa son todos de sobremesa y no los puedo meter en el coche jeje :lol:.

Gracias de antemano y un saludo.

LoGo
17/02/2016, 22:58
Podrías tener el turbo sucio, me parece algo precipitado para los kilómetros que tiene pero si ha rodado mucho por ciudad... Te ha entrado en limp mode alguna vez (modo protección)? Eso sucede cuando le pisas un poco y se queda sin potencia hasta que apagues y enciendas el motor.

Ibiza_Warrior
18/02/2016, 00:37
Ante estas situaciones, Autoscan y LOG de los canales 003 y 011 para ver el funcionamiento de turbo, EGR, N75 y caudalímetro e ir descartando cosas, especialmente las mas importantes. El Autoscan es importante para ver si hay averías registradas, borrarlas en caso de que las haya y ver si se vuelven a repetir. Cuando tengas todos esos datos los cuelgas aquí y recibirás ayuda bastante mas precisa hasta acabar solucionando tus dudas (o eso esperamos). El problema es que veo que no tienes cable VAG-COM. Te saldría enormemente rentable hacerte con uno para verificar el estado de tu coche. Lástima que estés tan lejos de Asturias.

P.D.:
- ¿Has mirado el nivel de anticongelante? ¿Has notado consumo de aceite?
- Si te haces con un cable (o contactas con alguien que lo tenga) revisa los valores de inyectores por si hubiese alguno fuera de rango.
- ¿Qué tal arranca la primera vez que lo enciendes (temblores, ralentí inestable...)?

LoGo
18/02/2016, 00:46
Si, el problema es lo del vag-com. Yo me he hecho con umo hace una semana y le estoy sacando mucho partido, además a mi me ha costado sólo 6€.

Sirnair
18/02/2016, 12:40
Primero gracias por contestar chicos.

LoGo la verdad es que no se si alguna vez me a entrado en el modo Limp mode (nunca se me a encendido ningún testigo ni nada).

Ibiza_Warrior te contesto a tus preguntas:

- El anticongelante se lo cambie en diciembre de 2015 junto con el aceite + filtro de aceite + revisión de admisión y limpieza de la válvula EGR.
- Sinceramente depende de donde arranque el coche parece que le cuesta más o menos, pero siempre a la primera. Al principio de arrancar parece que da un par de temblores pero enseguida se normaliza.
El ralentí siempre está contante por debajo de 1.000rmp (entorno a los 850rpm diría yo).

Tendré que hacerme con el cable VAG y haber si consigo un portátil de algún amigo o algo que me lo quiera dejar :laugh:

Gracias por vuestras respuestas.

LoGo
18/02/2016, 13:57
Cuando entra en limp mode, no salta ningún testigo, pero te digo que te darás cuenta, es como si fueras en un atmosférico. Podrías revisar el filtro de aire, si estuviera muy sucio, podría dar problemas.

Ibiza_Warrior
18/02/2016, 14:05
Primero gracias por contestar chicos.

LoGo la verdad es que no se si alguna vez me a entrado en el modo Limp mode (nunca se me a encendido ningún testigo ni nada).

Ibiza_Warrior te contesto a tus preguntas:

- El anticongelante se lo cambie en diciembre de 2015 junto con el aceite + filtro de aceite + revisión de admisión y limpieza de la válvula EGR.
- Sinceramente depende de donde arranque el coche parece que le cuesta más o menos, pero siempre a la primera. Al principio de arrancar parece que da un par de temblores pero enseguida se normaliza.
El ralentí siempre está contante por debajo de 1.000rmp (entorno a los 850rpm diría yo).

Tendré que hacerme con el cable VAG y haber si consigo un portátil de algún amigo o algo que me lo quiera dejar :laugh:

Gracias por vuestras respuestas.

Bien, entonces está en buen estado sin duda, pero me refiero a que vigiles si te lo consume o no, tanto en el caso del anticongelante como en el caso del aceite.

Sirnair
18/02/2016, 14:44
Revisaré entonces haber como está de aceite y el filtro del aire, que eso si que no lo tengo controlado.

damonzito
18/02/2016, 14:49
Hola buenas noches.

Escribo en éste foro para ver si alguien me puede echar una manilla.

Tengo un Seat León 2 FR de 170cv del año 2007. El coche lo compré de segundamano en Octubre del año 2014 con 83.000Km, pero desde que lo compré noto que le falta algo al coche, como si fuese tirón, salida, aceleración. Actualmente ronda los 100.000Km.

Haber el coche anda, pero creo que le falla algo.

Lo he llevado a 3 talleres distintos y los 3 me dicen que está bien, que no le pasa nada. Le han metido la máquina, revisado admisión, limpiado EGR, cambiado todos los filtros y aceite, y me dicen que todo está bien.

Yo no se si es cosa mía o no :cry:.

No tengo cable VAG porque los ordenadores de mi casa son todos de sobremesa y no los puedo meter en el coche jeje [emoji38].

Gracias de antemano y un saludo.
Hola compañero.

Me voy a sentar y poner cómodo.

[Only registered and activated users can see links]

Tengo el mismo coche que tu, y he pasado por lo mismo que tu, así que en la medida de lo posible , sigue los pasos tal cual como te digamos.

Sin vagcom no podemos ayudarte, ese coche es muy complicado para decir absolutamente nada sin valores, sin capturas, sin aportar ayuda de ti.

Si quieres que te ayudemos vagcom y portátil.

Hasta entonces puedes empezar por cambiar y limpiar piezas como te parezca, depende de tu presupuesto.

Puede ser, desde un tubo de vacío que es lo más barato, alguna válvula, colector de admisión, caudalimetro, enfriador de gases, EGR, turbo, tandem, puede ser CUALQUIER cosa.

Saludos.

Ibiza_Warrior
18/02/2016, 14:58
Hola compañero.

Me voy a sentar y poner cómodo.

[Only registered and activated users can see links]

Tengo el mismo coche que tu, y he pasado por lo mismo que tu, así que en la medida de lo posible , sigue los pasos tal cual como te digamos.

Sin vagcom no podemos ayudarte, ese coche es muy complicado para decir absolutamente nada sin valores, sin capturas, sin aportar ayuda de ti.

Si quieres que te ayudemos vagcom y portátil.

Hasta entonces puedes empezar por cambiar y limpiar piezas como te parezca, depende de tu presupuesto.

Puede ser, desde un tubo de vacío que es lo más barato, alguna válvula, colector de admisión, caudalimetro, enfriador de gases, EGR, turbo, tandem, puede ser CUALQUIER cosa.

Saludos.

Aún dejando bien claro que el VAG-COM es imprescindible, podrías poner cuál fue la solución en tu caso (porque intuyo que lo solucionaste)

damonzito
18/02/2016, 15:00
Aún dejando bien claro que el VAG-COM es imprescindible, podrías poner cuál fue la solución en tu caso (porque intuyo que lo solucionaste)
Claro, sin ningún problema.
Pasate por ahi y lees.

[Only registered and activated users can see links]

Sirnair
18/02/2016, 15:50
Damonzito acabo de leer el post que has puesto. He de decir que según lo que tu has puesto los tiros míos pueden ir por ahí.

De todas formas me haré con el VAG y haré un LOG para encontrar el problema y en cuánto lo tenga empezar a trabajar.

También he de decir que de mecánica 0, solo se dónde está la varilla del aceite y poco mas :blink2:

damonzito
18/02/2016, 17:17
Sirnair estoy más que seguro que los tiros van por ahi. Porque yo comprobé/revise casi todo.

En mi post hice muchas pruebas.

Por eso te digo que mientras no haya un vag com y un log todo es tiempo perdido.

Te aconsejo que cuanto antes te hagas de las dos cosas, el vagcom por 20-30€ lo consigues, esa es una herramienta que en nuestros coches es la más valiosa.
Para que te hagas una idea, en la Seat una simple diagnosis que se hace en 5 minutos, son 50€.

Nosotros sin esa herramienta no podemos ayudarte con ese problema.

El portátil aunque te lo deje un familiar, o alguien.

Puede ser poco alarmante el problema, como agravarse, mientras antes lo soluciones mejor.

Cualquier duda, aquí estamos para ayudarte ( siempre y cuando dejes ayudarte ).

Ya te digo que la cosa será larga, aún teniendo el vagcom, no será enchufar hacer log y tema resuelto.

Saludos compañero.

Sirnair
18/02/2016, 20:58
Muchas gracias damonzito. Si ya se que sin el cable es practicamente misión imposible, ya que sin eso no hay por donde cogerlo.

Mañana pediré el cable y la semana que viene ya lo tendré y en cuánto tenga portatil hago un AUSTOSCAN y el LOG lo subo aquí para haber que puede ser.

Claro que admito ayuda, sino no preguntaría jejej :D, nunca está de mas aprender.

Un saludo.

Sirnair
22/02/2016, 19:02
Buenas, he estado algún día desconectado por tema de trabajo.

Voy a responder a Ibiza_Warrior que en su día me preguntó un par de cosillas:

- El nivel de aceite está bien, lo he revisado hoy y esta perfecto, aunque la varilla esa negra es un poco mierda porque no se aprecia bien por dónde esta el aceite (al menos para mi).
- El filtro del aire está bien también.
- El anticongelante no noto que pierde.

El cable ya lo tengo pedido, me tiene que llegar mañana o pasado y el portátil me lo deja mi novia (a regañadientes porque dice que soy un pesado con el coche :lol:)

Haber si en ésta semana consigo subirlo.

Un saludo.

damonzito
22/02/2016, 19:58
Perfecto compañero.
Pesado no, cuanto antes lo mires antes te quitas dolores de cabeza.

Una cosa que si espero que haya pasado el coche.
La campaña de inyectores la tiene pasada?
Eso es muy importante.

Estamos deseando ver un log de ese coche.

En mi post en la primera página Codi explica como se hace.

Leetelo.

Saludos.

Sirnair
22/02/2016, 20:40
Creo recordar que si los tiene cambiados con la campaña que sacaron, de todas formas tengo la factura en casa.

Cuándo llegue mañana a casa lo miro y te lo digo con exactitud.

Yo estoy deseando hacérselo también :meparto: (el LOG digo jeje).

Saludos.

damonzito
22/02/2016, 20:41
A ver si este fds tienes todo listo y le podemos echar un vistazo

Sirnair
23/02/2016, 12:07
Damonzito te comento que el coche si tiene pasada la campaña de los 4 inyectores con fecha de 21/03/2014 con 69.000Km.

También tiene cambiado el Colector de admisión con fecha del 03/06/2014 con 76.000Km.

De todas formas si estuvieran mal los inyectores se ve con el cable no?

Gracias. Un saludo.

LoGo
23/02/2016, 16:47
Damonzito te comento que el coche si tiene pasada la campaña de los 4 inyectores con fecha de 21/03/2014 con 69.000Km.

También tiene cambiado el Colector de admisión con fecha del 03/06/2014 con 76.000Km.

De todas formas si estuvieran mal los inyectores se ve con el cable no?

Gracias. Un saludo.

Sí, en los valores de los inyectores te saldrán valores menos de +-1 si están bien y viceversa.

Se mira en VAG-COM, entras en el módulo de Motor (Engine) y te vas a Meas. blocks (8) y no recuerdo bien el canal, pero se ve facilimente.

damonzito
24/02/2016, 07:02
Damonzito te comento que el coche si tiene pasada la campaña de los 4 inyectores con fecha de 21/03/2014 con 69.000Km.

También tiene cambiado el Colector de admisión con fecha del 03/06/2014 con 76.000Km.

De todas formas si estuvieran mal los inyectores se ve con el cable no?

Gracias. Un saludo.
Canal 13 del módulo engine, Meas. blocks.

La suma de los valores positivos y negativos tiene que ser igual entre ambos.

Podrías mirar de que material esta fabricado el colector que llevas ahora mismo puesto?

Un saludo.

Sirnair
24/02/2016, 09:09
Gracias LoGo y damonzito.

Para mirar lo de los inyectores tiene que ser con el coche caliente o en frío?

Si me dices como se mira..., yo te lo miro, es que no tengo ni idea :blink2:

Un saludo.

LoGo
24/02/2016, 09:27
Caliente, casi todo lo que tengas que mirar en el motor va a ser a temperatura de servicio, osea 80-90 grados de anticongelante.

damonzito
24/02/2016, 10:14
Gracias LoGo y damonzito.

Para mirar lo de los inyectores tiene que ser con el coche caliente o en frío?

Si me dices como se mira..., yo te lo miro, es que no tengo ni idea :blink2:

Un saludo.
Basta con abrir el capó.

Si es de color negro es de plástico.

Si es de color plata es metálico.

Lo digo porque el colector de admisión esta cambiado porque al igual que el mío, los colectores plásticos se doblan/agrietean o el eje de las palometas coje muchísima holgura cuasando varios problemas.

De ese eje situado en el lado izquierdo mirando el motor de frente sale una varilla que en el extremo tiene un pulmón, es muy importante que ese pulmón en su interior no este agrieteado para que no haya pérdidas de vacío.

Me gustaría que si tienes herramientas y unas nociones básicas de mecanica, destapases el filtro de Gasoil, simplemente lo saques y me cuelgues una foto de su color. A parte nos pongas los km que tiene el filtro.

Si tienes un vacuometro puedes comprobar todos los tubos de vacío.
El que sale de la tandem.
Los que salen de las válvulas.
El que llega al pulmon del turbo.
El del pulmón del colector.
Te diría que comprobases el vacío que llega al pulmon del enfriador de gases de escape, pero ni lo vas a encontrar , ni creó que tengas el sitio adecuado para hacerlo.

Podrías comprobar el tubo que llega desde el inferior a la Chapaleta de admision/EGR, uno muy grueso, si esta excesivamente manchado de aceite.

Eso son cositas que sin cable puedes comprobar.
No quiere decir que algo de eso este fallando, pero por mero mantenimiento esta bien hacerlo.

Cuando tengas el cable , comprobaremos, angle, tándem, turbo, EGR, cauda, N75 e inyectores.
Estas cosas suelen ser más caras y más preocupantes.

Un saludo compañero.

JONHY
24/02/2016, 11:09
Damonzito!! Me e leido tu post y en conclusio que fue tu problema el colector, la tandem o la repro. O todo el conjunto incluido en ajuste del angle syncro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sirnair
24/02/2016, 11:21
Gracias LoGo.

damonzito te voy contestando:

1 - mañana bajo al coche que ya tengo el cable y le hago un AUTOSCAN para ver los errores y de paso miro lo del colector (hago foto) y miro los cables haber si hay manchas o perdidas.

2 - de mecánica no tengo ni idea, pero me puedo buscar los videos en internet e intentar hacerlo y te mando foto si lo consigo (muchas veces no toco ni hago na por miedo a que luego no sepa colocarlo y al final sea peor el remedio que la enfermedad).

3 - vacuometro no tengo.

No se si servirá de ayuda o no, pero cuándo vengo en el coche noto que el motor suena mucho cuando acelero (como a gordo) y el pssssss del turbo apenas lo oigo.

Gracias. Un saludo.

Sirnair
24/02/2016, 11:28
Éste vídeo me sirve para comprobar el filtro de gasoil??

Cambio filtro combustible Grupo Vag - Change fuel filter (Skoda - Seat - Volkswagen - Audi) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Hace falta quitar los tubos o solo los tornillos? Encontré este post y es por saber si en mi coche es igual.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias.

damonzito
24/02/2016, 13:11
Gracias LoGo.

damonzito te voy contestando:

1 - mañana bajo al coche que ya tengo el cable y le hago un AUTOSCAN para ver los errores y de paso miro lo del colector (hago foto) y miro los cables haber si hay manchas o perdidas.

2 - de mecánica no tengo ni idea, pero me puedo buscar los videos en internet e intentar hacerlo y te mando foto si lo consigo (muchas veces no toco ni hago na por miedo a que luego no sepa colocarlo y al final sea peor el remedio que la enfermedad).

3 - vacuometro no tengo.

No se si servirá de ayuda o no, pero cuándo vengo en el coche noto que el motor suena mucho cuando acelero (como a gordo) y el pssssss del turbo apenas lo oigo.

Gracias. Un saludo.
Mañana log y autoscan las dos cosas.

Si el turbo no hace el pssshhh que mencionas, posiblemente haya falta de vacío.

Para comprobar el filtro sólo los tornillos de la parte superior y tiras con fuerza pero despacio que si no te pondrás de Gasoil hasta las cejas. Puedes hacer un poco de palanca con un destornillador plan grande.

Si ya tienes el cable ya tienes mucho adelantado, estamos a la espera de capturas.

Suerte amigo.
Cualquier cosa aquí estamos.

Sirnair
24/02/2016, 13:18
Perfecto damonzito :)

El LOG lo hago el viernes que lo puedo hacer con mi novia y en cuánto lo tenga no os preocupeis que lo subo (mas ganas que tengo yo.... jejej)

Un saludo.

Sirnair
25/02/2016, 11:44
Buenas, hoy he hecho parte de los deberes.

1 - el filtro del gasoil no lo he podido sacar porque están tan apretados los tornillos que me he cargado el destornillador y me he dejado media punta en el tornillo.

2 - he revisado pasando papel por el motor y los tubos y eso pero no veo perdidas de aceite por ningún lado, salvo por un tubo que si tenía aceite (no mucho).

3 - no encuentro el pulmón ese que dices damonzito.

4 - si es tubo gordo que creo que me dices, el de la EGR, ese no tiene aceite.

Voy a subir unas fotos del motor del coche.

Sirnair
25/02/2016, 11:53
Buenas, hoy he hecho parte de los deberes.

1 - el filtro del gasoil no lo he podido sacar porque están tan apretados los tornillos que me he cargado el destornillador y me he dejado media punta en el tornillo.

2 - he revisado pasando papel por el motor y los tubos y eso pero no veo perdidas de aceite por ningún lado, salvo por un tubo que si tenía aceite (no mucho).

3 - no encuentro el pulmón ese que dices damonzito.

4 - si es tubo gordo que creo que me dices, el de la EGR, ese no tiene aceite.

Voy a subir unas fotos del motor del coche.

Sirnair
25/02/2016, 11:54
AUTO SCAN DEL COCHE:

VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910


Thursday,25,February,2016,11:53:50:62939


Chassis Type: 1P (1K0)
Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 52 55 56 62 72 77


Mileage: 99520km/61838miles


01-Engine -- Status: OK 0000
03-ABS Brakes -- Status: OK 0000
04-Steering Angle -- Status: OK 0000
08-Auto HVAC -- Status: OK 0000
09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000
15-Airbags -- Status: OK 0000
16-Steering wheel -- Status: OK 0000
17-Instruments -- Status: OK 0000
19-CAN Gateway -- Status: OK 0000
25-Immobilizer -- Status: OK 0000
42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000
44-Steering Assist -- Status: OK 0000
46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010
52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000
55-Xenon Range -- Status: OK 0000
56-Radio -- Status: OK 0000
62-Door, Rear Left -- Status: OK 0000
72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000
77-Telephone -- Status: OK 0000

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 03G-906-018-BMN.clb
Part No SW: 03G 906 018 DK HW: 03G 906 018 DK
Component: R4 2.0l PPD1.2 G 0432
Revision: --H32--- Serial number: SEZ7Z0F3675348
Coding: 0050072
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 71E9334F685CC1966BD-8024


No fault code found.
Readiness: N/A


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl
Part No SW: 1K0 907 379 AC HW: 1K0 907 379 AC
Component: ESP FRONT MK60 0101
Revision: 00H11001
Coding: 0006786
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 73E539471240F386991-8026


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No: 1P0 907 044
Component: ClimatronicPQ35 010 0502
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: E9D9DB2FC08CB956A3D-80BC


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 3C0-937-049-23-H.lbl
Part No SW: 3C0 937 049 AE HW: 3C0 937 049 AE
Component: Bordnetz-SG H52 2002
Revision: 00H52000 Serial number: 00000004610306
Coding: 838A0F2F00041000001D00000000000000017F075C0000
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 6CD7223B4F7E2C7E58B-8039


Subsystem 1 - Part No: 1P0 955 119 A Labels: 1KX-955-119.CLB
Component: Wischer SE350 012 0403
Coding: 00056272
Shop #: WSC 06441


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 3C0-909-605.lbl
Part No SW: 3C0 909 605 L HW: 3C0 909 605 L
Component: R2 AIRBAG VW8 030 2522
Revision: 12030000 Serial number: 003B0P7V5BDK
Coding: 0021042
Shop #: WSC 03473 781 176132
VCID: 2F6DF537BEE897663D9-807A


Subsystem 1 - Serial number: 6332MSME14093F4C


Subsystem 2 - Serial number: 6342MSME146C066D


Subsystem 3 - Serial number: 6351HTS6GIE4EJK6


Subsystem 4 - Serial number: 6361HTS62ADOL2M6


Subsystem 5 - Serial number: 00000000000000000


Subsystem 6 - Serial number: 00000000000000000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 AQ HW: 1K0 953 549 AQ
Component: J0527 636 0070
Coding: 0002042
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 8109E38FD8FC51161BD-80D4


Subsystem 1 - Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 005 0060


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1K0-920-xxx-17.lbl
Part No: 1P0 920 841 A
Component: KOMBIINSTRUMENT VO3 0522
Coding: 0006101
Shop #: WSC 12528 000 1048576
VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530-V2.clb
Part No SW: 1K0 907 530 K HW: 1K0 907 951
Component: J533__Gateway H12 0170
Revision: H12 Serial number: 3300106B1702C0
Coding: 7D3F03C007000202
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 2F6DF537BEE897663D9-807A


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb
Part No: 1P0 920 841 A
Component: IMMO VO3 0522
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 2A5BE423850AF24EEA7-807F


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 42: Door Elect, Driver Labels: None
VCID: 55A167DFBCF48DB6975-8000


No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error occurred


-------------------------------------------------------------------------------
Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb
Part No: 1K1 909 144 L
Component: EPS_ZFLS Kl.142 H07 1806
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 3467FA5B57CEB4BE40B-8061


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1K0-959-433-MAX.clb
Part No SW: 1K0 959 433 BT HW: 1K0 959 433 BT
Component: KSG PQ35 G2 020 0203
Revision: 00020000 Serial number: 00000000000000
Coding: 998000005283CC7F0006050560084F86307C00
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 8305E987C2E04306091-80D6


Subsystem 5 - Part No: 1P0 951 171
Component: Innenraumueberw.010 4971
Coding: 00000000
Shop #: WSC 06441


Subsystem 6 - Part No: 1K0 951 605 C
Component: LIN BACKUP HORN H03 1301


Subsystem 7 - Component: NGS n.mounted


1 Fault Found:
01135 - Interior Monitoring Sensors
004 - No Signal/Communication - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100100
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 198
Reset counter: 220
Time Indication: 0




-------------------------------------------------------------------------------
Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1129
Revision: 31008001 Serial number: 00000583269110
Coding: 0000176
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V2.lbl
Part No SW: 5M0 907 357 A HW: 5M0 907 357 A
Component: AFS-Steuergeraet X014
Revision: H01 Serial number:
Coding: 2555909
Shop #: WSC 06403 785 00200
VCID: 326BFC43ADDABA8E527-8067


Subsystem 1 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul l 0002
Coding: 00000039


Subsystem 2 - Part No: 7L6 941 329 A
Component: AFS-Lst.-Modul r 0002
Coding: 00000039


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 1K0-035-1xx-56.lbl
Part No: 1P1 035 186 B
Component: Radio BVX 0006
Coding: 0042424
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 2B55E1278AF0EB46111-807E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 62: Door, Rear Left Labels: 1K0-959-703-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 703 N HW: 1K0 959 795 H
Component: J388 TUER-SG HL 1108
Revision: 11005001 Serial number: 00000000891893
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 3B75D1677A907BC6811-806E


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 72: Door, Rear Right Labels: 1K0-959-704-GEN3.lbl
Part No SW: 1K0 959 704 N HW: 1K0 959 794 H
Component: J389 TUER-SG HR 1108
Revision: 11005001 Serial number: 00000000896042
Coding: 0000144
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 3C77D27B7F9E7CFE88B-8069


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 77: Telephone Labels: 5P0-862-335.lbl
Part No SW: 5P0 862 335 B HW: 5P0 862 335 B
Component: FSE_2PQ5x H23 0060
Revision: 00000001 Serial number: 00000000542448
Coding: 0000555
Shop #: WSC 06441 785 00200
VCID: 326BFC43ADDABA8E527-8067


No fault code found.


End ---------------------------------------------------------------------

Sirnair
25/02/2016, 12:00
Aqui os dejo las fotos que he hecho.

Gracias chicos. Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

LoGo
25/02/2016, 13:56
Buenas, hoy he hecho parte de los deberes.

1 - el filtro del gasoil no lo he podido sacar porque están tan apretados los tornillos que me he cargado el destornillador y me he dejado media punta en el tornillo.

2 - he revisado pasando papel por el motor y los tubos y eso pero no veo perdidas de aceite por ningún lado, salvo por un tubo que si tenía aceite (no mucho).

3 - no encuentro el pulmón ese que dices damonzito.

4 - si es tubo gordo que creo que me dices, el de la EGR, ese no tiene aceite.

Voy a subir unas fotos del motor del coche.

La egr es normal que tenga "aceite" , de hecho, son vapores de aceite, no es aceite como tal. Incluso es normal no solo en la egr, sino, en muchos otros tubos por lo mismo, vapores. Lo del filtro de gasoil tampoco es bueno tenerlos tan apretados, no sé quien te hizo el cambio pero te puedes cargar ese trozo de tubo, para quitarlo te tocará cortar un poco.


El fallo que tienes en el modul 46 son los volumetricos del coche, de la alarma quiero decir. Prueba a dejar la ventana abierta, sales y cierras el coche, esperas unos 30 segundo y metes la mano a ver si te salta la alarma. Yo tengo el mismo fallo y aún no lo he arreglado.

damonzito
25/02/2016, 14:27
Hola.

El coche no tiene registrado ningún error. Los errores de los volumétricos al caso ni la más mínima importancia.

Captura 1:

Lo plateado es un protector para el calor que se desprende en esa zona. Esta correcto.

Ahí a la tapa de balancines va un tubito fino de vacío que si tiene un poco de holgura puede estar desconectado y no cargar el turbo.
Lo digo por experiencia porque por arte de magia al sacar el coche de la Seat de una revisión, ese manguito salió desconectado y tarde unos días en descubrirlo.

Captura 2:

Ese tubo es de los vapores del motor que vuelve a entrar en la admisión, no debe estar manchado por fuera, si lo esta es suficiente con ajustarlo.

Captura 3: El tubo que marcas es el tubo de admisión que une en el turbo.

La EGR esta donde marcas amarillo en la captura número 3 la pieza metálica que esta unida al colector de admisión.

Empezando por el colector de admisión hacia abajo es EGR/mariposa apagado suave/tubo.
A ese tubo de unión me refiero. Sólo cerciorate de que este bien unido y la junta este haciendo su función.

Al lado de la varilla de medir el aceite, encima del alternador hay una válvula con un tapón gris que de ella sale un tubito fino que uno a un pulmón negro, ese pulmón puedes comprobarlo.
El alternador esta muy limpio de manchas de aceite ,así que es muy probable descartar que el eje de las palometas tenga holgura (de momento).

El Scan da buena señal, porque no has tenido sobrepresiones en el turbo, colector o averías de EGR.

Nos queda ver Log y si quieres sube pantallazos de los canales 001/003/013/015/021/023 módulo engine/Meas blocks.

Saludos.

Sirnair
25/02/2016, 15:02
Muchas gracias chavales por vuestras respuestas (ahora voy entendiendo al menos dónde van los componentes :) ).

LoGo probaré eso que me dices de la alarma, para ver si me salta que nunca lo he comprobado, solo sé que parpadea el led rojo.

damonzito comprobaré lo que me has dicho.

Subo fotos del filtro de gasoil que ya lo he conseguido. El filtro desde que lo cambié hasta hoy tiene aproximadamente 11.400Km.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Mañana espero hacer el LOG haber si podemos dar otro paso mas.

Gracias por vuestra ayuda, asi da gusto.

LoGo
25/02/2016, 16:13
El led rojo no tiene nada que ver, de hecho los coches sin alarma también lo llevan para despistar.

Sirnair
25/02/2016, 16:19
Entonces con más razón probaré haber si funciona :meparto:

damonzito
25/02/2016, 18:11
Muchas gracias chavales por vuestras respuestas (ahora voy entendiendo al menos dónde van los componentes :) ).

LoGo probaré eso que me dices de la alarma, para ver si me salta que nunca lo he comprobado, solo sé que parpadea el led rojo.

damonzito comprobaré lo que me has dicho.

Subo fotos del filtro de gasoil que ya lo he conseguido. El filtro desde que lo cambié hasta hoy tiene aproximadamente 11.400Km.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Mañana espero hacer el LOG haber si podemos dar otro paso mas.

Gracias por vuestra ayuda, asi da gusto.
Bueno, primero decir que buen trabajo, por sacar el filtro cuando debe ser la primera vez.
Me encanta esa marca en filtros, el mecánico que te hace el mantenimiento utiliza material de 1a calidad al menos en los filtros.

Me temo que ese filtro esta negro igual que el mío. Un filtro sucio nunca debe salir hasta ese extremo de sucio, si alguna vez has visto un filtro de aceite sale igual de negro. No te dije pero si has tocado lo que es el papel del filtro con la yema de los dedos o si has pasado un papel te las has manchado de negro cosa que no debería pasar si el gasoil no contiene aceite y esta limpio. Si has limpiado la caja donde va ese filtro o sacado con una jeringuilla gasoil, te habrás dado cuenta que el gasoil sale grisáceo y no amarillo como en la gasolinera.

Que quiere decir eso? Porque sale negro?

Porque la bomba tándem que es la encargada de mandar la presión a los inyectores y de crear vacío a nuestros coche esta mezclando aceite con el gasoil. Eso quiere decir que lo más preocupante en si, es que nuestros tan delicados inyectores siemens están trabajando con un porcentaje de aceite en gasoil cosa que para nada es bueno para un inyector.

Este problema no afecta para nada al rendimiento que sientes en el coche, pero si a largo plazo pueda afectar a otro problema.

De todas formas centremonos ahora en ese Log que necesitamos y una vez metidos en ese tema hablamos de la tándem.

P.D: si repasas las últimas páginas de mi post, veras una imagen que colgué de mi filtro antes de cambiar la tándem, ese filtro tenía unos 10.000km creó recordar o menos. (Pag 14, post 140.)

Saludos.

Sirnair
25/02/2016, 22:13
Gracias damonzito.

Pues la verdad que si es la primera vez que saco ese filtro jeje.

Sinceramente no lo he tocado con la mano ni nada, ya que iba goteando gasoil por todos lados y lo dejé corriendo en el suelo para hacer la foto simplemente. He de decir que el gasoil que estaba dentro del tubo no era gris, sino como amarillo azulado (en la foto creo que se ve algo).

De todas formas una vez hecho el LOG pues vamos localizando el problema y eso se queda como "pendiente".

Tu filtro sale negro..... negro....., parece que lleva una capa gruesa se yo que se que. Al mío se le veía algo de amarillo aún (al menos en la realidad, en la foto se parecia menos).

Saludos.

damonzito
26/02/2016, 18:21
Alguna novedad ?

codi31
27/02/2016, 12:36
He de decir que el gasoil que estaba dentro del tubo no era gris, sino como amarillo azulado.

Si por casualidad repostas combustible del caro (Repsol E+10 Neotech/BP Ultimate Active, etc..) el color de este combustible no es amarillo, es más bien azulado. De hecho, con las nuevas variantes que han introducido las gasolineras de más renombre en sus carburantes, la mayoría no son amarillos, llevan un color como más apagado, y al mezclarse en el deposito el carburante del caro con el normal (etc..) sale justo el color que aparece en tu filtro.

Seguimos esperando ese LOG (hecho en condiciones).

Sirnair
27/02/2016, 12:48
Buenas chicos.Intenté hacer ayer el LOG pero se tiró lloviendo todo el santo día y no me pareció apropiado salir a hacerlo.Este fin de semana me toca trabajar así que tengo que esperar al lunes o martes. Siento la tardanza.Un saludo.

damonzito
27/02/2016, 13:34
Si por casualidad repostas combustible del caro (Repsol E+10 Neotech/BP Ultimate Active, etc..) el color de este combustible no es amarillo, es más bien azulado. De hecho, con las nuevas variantes que han introducido las gasolineras de más renombre en sus carburantes, la mayoría no son amarillos, llevan un color como más apagado, y al mezclarse en el deposito el carburante del caro con el normal (etc..) sale justo el color que aparece en tu filtro.

Seguimos esperando ese LOG (hecho en condiciones).
Hola Codi.

Yo pongo el e10+ y sigue siendo amarillo como bien dices, un amarillo apagado con un pequeño toque azuldo.
No es el brillo aquel que tenía el gasoil de antes.

De todas formas como mejor se aprecia es pasándole un papel al filtro y viendo la cantidad de tizne que deja.


Saludos.

codi31
29/02/2016, 11:12
Como mejor se aprecia es pasándole un papel al filtro y viendo la cantidad de tizne que deja.

Yo la semana pasada pude ver en todo su esplendor el color del combustible que reposto, que casi siempre es Repsol E+ y cada 2 depósitos uno de E+10 (ya por costumbre). Tuve problemas de fuga con la bomba tándem, y al sacarla para cambiar juntas y demás, vi el color del combustible y el olor. Y el color era amarillo muy apagado como si fuera gris con un toque azulado. En ese momento llevaba E+10 y me dolió bastante perder una parte-. :mrgreen2:

Sirnair
01/03/2016, 12:03
Buenas chicos, ya estoy hoy de vuelta. Hoy traigo el LOG y lo que tenía pendiente de revisar que me dijo damonzito.

Empecemos:

1.- LoGo he revisado lo de la alarma. Bajar ventanillas, cerrar el coche, esperar 30 segundos y meter la mano. SI salta la alarma, así que no se de que sería ese error del AUTOSCAN.

2.- damonzito subo imagenes de lo que he revisado hoy. Decir que todo lo veo bien, sin manchas, ningún tubo suelto.

Dropbox - IMG_20160301_122302_HDR.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - IMG_20160301_122420_HDR.jpg ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - IMG_20160301_123005_HDR.jpg ([Only registered and activated users can see links])

3.- LOG realizado.

Dropbox - LOG-01-003-011 - Sirnair datos 1.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - LOG-01-003-011 - Sirnair datos 2.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - LOG-01-003-011 - Sirnair datos 3.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - LOG-01-003-011 - Sirnair EstadÃ*sticas.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - LOG-01-003-011 - Sirnair Gráfica.png ([Only registered and activated users can see links])

4.- Codi31 yo reposto (creo que se dice así) el gasoil del caro E10+.

5.- Me falta por realizar las capturas de pantalla de los módulos 001 al 023, que me quedé ayer sin batería en el portátil y no me dio tiempo a hacerlo. Esta semana lo tendré seguro.

Bueno pues creo que no se me olvida nada, estaré ansioso haber si es que tiene algo el coche o solo es un sensación mía.

Muchas gracias a todos. Un saludo.

codi31
01/03/2016, 12:36
Ese LOG no está bien hecho, has levantado el pie del fondo del acelerador varias veces, se ve claramente en el gráfica y en los datos de ese LOG. Y al hacerlo, has provocado que el turbo cargue tarde y mal, y por mi parte, poca valoración puedo dar al respecto, porque no sé como carga ese turbo desde bajas vueltas si hubieses hecho el LOG bien.

Nada más empezar el LOG, en el principio, es cuando has dejado de pisar varias veces. Luego el turbo también a tardado en cargar a raíz de esto, no sé si por fuga de vacío, por no hacer el LOG en llano, o porque levantaste el pie. Mira, yo soy vecino tuyo, y yo para hacer los LOG en condiciones, cojo la M-506 por Loranca, voy hasta la primera entrada de Móstoles (el polígono) y nada más pasar el puente que cruza la M-506 cojo la glorieta que me saca dirección hospital de Fuenlabrada, y agarro el peaje de la R-5, pero no pago peaje.

Nada más coger el peaje y superar la curva que ya me deja en la recta, hay desde esa curva entrando en tercera paso a cuarta dejo caer el coche de vueltas hasta las 1.300/1.500 vueltas y hay una pedazo recta que da para poner el coche bien de velocidad. Te sales por la salida de la M-50 dirección A-42 y no pagas peaje, y vuelves a salir a la glorieta grande de la M-50 que tirando a la derecha entras por donde la Coca-Cola o el barrio del Naranjo.

Ves donde te digo y haz el LOG en condiciones. Salu2

Sirnair
01/03/2016, 12:47
Buenas codi.

No levanté el pie del acelerador, si he de decir que tardé en pisar porque la primera vez que lo hice me dió error en el modulo 001 y di la vuelta en la glorieta de pinto y cogí la 506 dirección Fuenlabrada, y en la recta deje que me pasaran los coches y fué cuando le dí.

Siento que no haya salido bien, pero fue en recta y no levanté el pie. Volveré a intentarlo.

Gracias. Un saludo.

codi31
01/03/2016, 12:51
Hacer el LOG en la M-506 es un suicidio y peligroso. Demasiado tráfico, radares móviles, carretera con muchos desniveles y firme desgastado. Ves donde te he dicho de hacer el LOG, que circulas casi solo y la carretera es buena, y nadie te molesta. :thumbsup:

damonzito
01/03/2016, 13:05
Buenas codi.

No levanté el pie del acelerador, si he de decir que tardé en pisar porque la primera vez que lo hice me dió error en el modulo 001 y di la vuelta en la glorieta de pinto y cogí la 506 dirección Fuenlabrada, y en la recta deje que me pasaran los coches y fué cuando le dí.

Siento que no haya salido bien, pero fue en recta y no levanté el pie. Volveré a intentarlo.

Gracias. Un saludo.
Pues si has revisado eso se puede descartar, fugas en colector y EGR.

Como bien dice Codi ese LOG no vale para dar una valoración general del resultado.

Pero ya te digo yo que ese turbo tiene problemas en cargar. A pesar de que hayas pisado tarde, vas a 2600rpm y ese turbo aun no entrega lo demandado. Que ya debería hacerlo si no hay ningún problema.

Para orientarnos mejor, hay que hacer el LOG correcto.

Ves a una carretera absolutamente sola y lo más llana posible, desde que pises a fondo sin soltar 1 mm.

Un saludo.

Sirnair
04/03/2016, 18:05
Buenas chicos. Hoy traigo 3 LOG realizados ésta misma tarde. Las 3 gráficas son prácticamente iguales y os puedo asegurar que no he apretado mas el pie a fondo en mi vida, hacía hasta fuerza para apretar.

Me resulta muy muy muy extraño que las 4 gráficas (incluyendo la anterior) salgan iguales. Así que tiene que tener algo porque el pie ya os digo que no lo he levantado ni 0,1mm.

Aqui os dejo las 3 gráficas.

Dropbox - Gráfica 1.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 1a.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 1b.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Estadisticas 1.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Gráfica 2.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 2a.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 2b.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Estadisticas 2.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Gráfica 3.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 3a.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Datos 3b.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Estadisticas 3.png ([Only registered and activated users can see links])


Aquí os mando las capturas de pantalla de los módulos 001 al 023.

Dropbox - Modulos 001 - 003.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 004 - 006.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 007 - 009.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 010 - 012.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 013 - 015.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 016 - 018.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 019 - 021.png ([Only registered and activated users can see links])

Dropbox - Modulos 022 - 024.png ([Only registered and activated users can see links])

Espero que me podáis echar una mano, ya que por muchos LOG que intente realizar me van a salir igual.

Muchas gracias. Un saludo.

damonzito
04/03/2016, 18:32
Bueno lo he mirado algo rápido.

Yo en el log y las capturas de los canales no veo nada extraño.
No hay ni 1 sola avería registrada de motor, no hay Limp Mode.
Ciclo de la N75 correctos
Caudalimetro tiene buena lectura.
Colector y inyectores recientes.

Sinceramente, yo estoy casi convencido de que tu problema esta en algún tubo de vacío picado o pulmón.

Tienes dos opciones, meterte en Ebay y comprar 2 metros de 5mm y 3 de 4mm ( si de 4mm lo digo por experiencia, los de 3mm no entraron) y ponerte a cambiarlos todos o si tienes un vacuometro comprobarlos. Una vez que los tengas cambiados o comprobados, también debes comprobar, pulmón de colector de admisión, pulmón del turbo, pulmón del enfriador de gases y salida de vacío de la tándem.

Una vez que hayas hecho esto esperemos que la avería que de solucionada o mejorada.

Puedes comprar un vacuometro ( herramienta que mide vacío ) en amazon. Aunque los tubos de vacío viene bien cambiarlos por precaución/mantenimiento) si te corre prisa y quieres cambiarlos ya, acercate algún taller, norauto etc... A ver que tienen.

Espera a que Codi, José R y demás peguen un vistazo a ver que ven ellos.

Cualquier duda aquí estamos.
Un saludo compañero.

Sirnair
05/03/2016, 06:49
Muchas gracias damonzito.

Pues miraré y compraré los tubos de vacío y los cambiaré. Si leí en tu post que compraste en su momento los de 3mm y no te sirvieron y tuviste que comprar los de 4mm. Una vez tenga los tubos lo llevaré a que me los pongan porque yo no se ni cuantos tubos son, ni dónde están ni nada y también que me revisen eso que me has dicho.

De todas formas vamos a esperar haber si entran codi31 y jose R y haber que me dicen.

Gracias. Un saludo.

José R
05/03/2016, 12:40
Pues como te dice el compañero damonzito, tiene pinta de perdida de vacio, o bien por algûn tubo de vacio, o porque tengas roto el pulmón del turbo o el del colector de admisión. O directamente que la bomba tandem no genere el suficiente vacio.

La manera rápida de comprobar los pulmones es soltar el tubito en algun punto, me refiero a los que van a los pulmones, y aspiras por él, si no eres capaz de generar vacio, y aspiras aire, es que tiene el pulmón roto. Si consigues hacer vacio, ya tendrías que medir el vacio que te genera la bomba tandem y comprobar o cambiar los tubos de vacio.

No tiene ningún misterio cambiar los tubos de vacio, sueltas un extreno, y lo vas siguiendo hasta el otro extreno, lo quitas y lo cambias, luego quitas otro y haces lo mismo, así no te confundirás.

Un saludo.

codi31
05/03/2016, 12:58
Estoy con mis compañeros.

Veo que ese turbo tarda en cargar bastante (mucho) y abogó por perdida de vacío, o de presión por algún manguito de admisión, o pulmón del turbo atascado/roto. Aunque tampoco se descarta bomba tándem. Con un manómetro que mida vacío y presión (que los hay) se sale de dudas de manera rápida y sin desmontar nada.

Si quieres, yo te puedo acompañar a donde yo compro los manguitos de vacío, te digo qué medidas exactas comprar, te puedo ayudar a cambiarlos, y a comprobar la bomba tándem y el vacío que llega a válvulas y al turbo, y puedo comprobarte el pulmón (tengo manómetro). Si estás interesado, me mandas un MP y nos ponemos en contacto. Salu2

damonzito
05/03/2016, 14:25
Estoy con mis compañeros.

Veo que ese turbo tarda en cargar bastante (mucho) y abogó por perdida de vacío, o de presión por algún manguito de admisión, o pulmón del turbo atascado/roto. Aunque tampoco se descarta bomba tándem. Con un manómetro que mida vacío y presión (que los hay) se sale de dudas de manera rápida y sin desmontar nada.

Si quieres, yo te puedo acompañar a donde yo compro los manguitos de vacío, te digo qué medidas exactas comprar, te puedo ayudar a cambiarlos, y a comprobar la bomba tándem y el vacío que llega a válvulas y al turbo, y puedo comprobarte el pulmón (tengo manómetro). Si estás interesado, me mandas un MP y nos ponemos en contacto. Salu2
Buf compañero.

De cabeza me iba con la ayuda de codi.
Te vas a ahorrar pasta y te lo va a tocar un tío que entiende.

Un saludo.

Sirnair
05/03/2016, 15:54
Si?? Jejej pues ni me lo pienso. Ahora mismo te mando un MP.

De verdad muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

Sirnair
10/03/2016, 12:04
Buenas de nuevo compañeros.

Hoy he estado con el compañero Codi revisando el coche. Un par de LOGs, revisión de vacío en los tubos (Perfectos), pulmón del turbo (Perfecto), bomba tandem (Perfecto).

Hemos podido sacar las siguientes conclusiones (bueno él): la tuerca de la varilla del pulmón del turbo está tocada (la pasta que tiene ahora es de color blanca, y de fábrica de color amarillo) por lo que seguramente el coche esté capado en potencia (sólo llega a soplar unos 2.400bar cómo máximo) u otro posible problema es que el turbo tenga mucha carbonilla.

Mañana intentaré bajar con una llave haber si puedo mover un poco la tuerca de la varilla del pulmón e ir viendo que tal se maneja el coche.

Por último daros las gracias a todos los que me habéis ayudado y contestado en el foro.

P.D: Codi es un tío de PM, se ve que maneja :laugh:.

Saludos

damonzito
10/03/2016, 12:25
Ojalá tengas suerte con lo de la varilla, pero por normal general suele ser suciedad (normal) en el turbo.

Hay un compañero que está limpiando el turbo con un aditivo de la marca xenum.
Si llegas a descartar lo de la varilla del turbo, antes de ponerte a desarmar prueba el aditivo.

Códi es una gran persona indiscutiblemente.

Un saludo compañeros.

codi31
10/03/2016, 12:30
Buenas compañeros.

Como bien comenta el compañero Sirnair, hoy Jueves hemos quedado a primera hora, ya que ambos teníamos disponibilidad, y se procedió a realizar las pruebas de rigor para ver por qué ese FR no empujaba como debía. De primeras se hizo un LOG dando el mismo resultado que los anteriores LOG que se pueden ver a lo largo de este hilo. Son todos calcados. Se pasó al siguiente paso, que era comprobar el vacío.

Con manómetro el vacío que daba la bomba tándem en su manguito de salida, era de 0.8 y el vacío que llegaba a las válvulas era de 0.7 y al turbo el mismo vacío. Por tanto se descartó fuga de vacío inmediatamente. Después comprobé si el pulmón del turbo aguantaba el vacío, y así fue, el pulmón del turbo aguantaba vacío sin problemas. Viendo en directo el pulmón del turbo, se ve que a sido retocada la varilla del pulmón del turbo, llevaba una marca blanca en la tuerca y en la propia varilla, no sé si tras limpiar el turbo, o aposta.

Viendo el resultado de los LOG, y viendo que sopla ese turbo de máximo siempre lo mismo, estamos hablando de un soplado muy bajo (2.440 Bar soplaba de máximo en los 2 que hicimos) me lleva a la conclusión que compró el coche con el tarado de la varilla mal ajustado, y por eso el turbo tarda en cargar. Le he dicho, que puede ser conjunción de carbonilla y tarado del pulmón, porque haciendo unos 20 kilómetros a más de 3.000 vueltas mantenidas, el coche respondía mejor. Quitando el manguito de vacío y poniendo el mismo, la varilla bajaba rápida y sin tirones, pero subía lenta y como a intervalos, no subía bien al poner el manguito.

Le he dicho de retocar el tarado de la varilla (media vuelta) y que haga un nuevo LOG y comprobar el antes y el después. Qué mejora?? retocar hasta dejarlo bien y como debe de ir. Y si no mejora mucho, sacar y limpiar ese turbo, y de paso regular como es debido ese pulmón. El motor de salud estaba perfecto, puesto que se miró a fondo, y fuga de admisión se descarta, el sonido era perfecto y empujaba bien desde bajas vueltas, el problema está centrado en el turbo.

Un placer haberte conocido compañero Sirnair y ya nos vas comentando los avances. :ok:

Sirnair
10/03/2016, 13:14
Como se nota uno que sabe explicarse y uno que no jeje.

Yo que me lío hasta con las carreteras... :meparto:

Sirnair
10/03/2016, 18:58
Buenas chicos.

damonzito perdona que no te lo preguntara antes, pero ¿como se llama el aditivo ese que usa el compañero para limpiar el turbo?

Esta tarde impaciente por tocar la tuerca y ver si el coche respondía mejor o no, tengo que decir que mi intento ha sido fallido, ya que no hay manera de meter ahí una llave fija y hacerla girar y con la mano menos aún.

La verdad que si estoy bastante mosca porque compré un coche con 170cv y tengo uno con menos aún.

Vosotros sabéis dónde puedo llevarlo a que me lo miren y/o arreglen? y el precio que supondría aproximadamente? Ya que sin desmontar nada es imposible y yo no me atrevo a quitar nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos

damonzito
10/03/2016, 19:16
Hola compañero, el aditivo se llama "xenum IN&OUT".

Ese aditivo tienes que gastarlo en un depósito entero, y darle zapatilla para que si es carbonilla la despegue.

Compañero las prisas no son buenas compañeras.

Añade el aditivo y si con eso no tienes resultados desmonta el turbo.

Este coche no es tan fácil de solucionar este problema y aún añadiendo eso quizás no sea solución, incluso desmontando el turbo.

No se si Codi te a comprobado el pulmón del enfriador de gases?

Desmontar el turbo en ese coche lleva trabajo, esta muy escondido.
No creo que entre desmontar limpiar y volver a montar te salves de unos 200-250 pepinos.

Saludos compañero y paciencia, si ves mi post yo empecé con el problema en agosto del 2014 y en agosto del 2015 aún estaba liado.

Más vale te lo tomes con calma.

Sirnair
10/03/2016, 21:59
Aaahh lo conozco jeje, hoy le comentaba a Codi que se lo quería echar para limpiar para cuándo me vaya de viaje en verano.

Ya sé que las prisas no son buenas, el problema que tengo yo, que supongo que lo tiene o tendrá todo el mundo es que se quieren solucionar las cosas ya, y sé que así no se puede.

La verdad que es dinero lo de limpiar el turbo, pero sinceramente creía que iba a ser más (no es que me sobre el dinero jeje).

Mmmmm....., no me suena que haya dicho Codi algo del pulmón del enfriador de gases, si se pasa por aquí y lo lee haber que dice.

Habrá que ir con paciencia como dices compañero y tomárselo con calma, porque vaya dolores de cabeza jeje.

Un saludo.

damonzito
10/03/2016, 22:18
Aaahh lo conozco jeje, hoy le comentaba a Codi que se lo quería echar para limpiar para cuándo me vaya de viaje en verano.

Ya sé que las prisas no son buenas, el problema que tengo yo, que supongo que lo tiene o tendrá todo el mundo es que se quieren solucionar las cosas ya, y sé que así no se puede.

La verdad que es dinero lo de limpiar el turbo, pero sinceramente creía que iba a ser más (no es que me sobre el dinero jeje).

Mmmmm....., no me suena que haya dicho Codi algo del pulmón del enfriador de gases, si se pasa por aquí y lo lee haber que dice.

Habrá que ir con paciencia como dices compañero y tomárselo con calma, porque vaya dolores de cabeza jeje.

Un saludo.
Tranquilo, lo solucionaras.

Es importante ese paso del enfriador de gases para pasar al siguiente, desde mi punto de vista.

Ponerle el aditivo no viene de más, porque puede funcionar en más partes del coche, no sólo en el turbo.

A ver si Codi pasa y me aclara esa duda.

Para comprobar ese pulmón, se tiene que hacer desde abajo quitando el cubrecarter.

Saludos.

codi31
11/03/2016, 11:41
No sé si Codi te a comprobado el pulmón del enfriador de gases.

No. No lo consideré relevante en vista de las pruebas que realicé y los resultados que vi. Para mi el problema estaba más que claro, y centré el problema en el turbo, y sólo en el turbo. El compañero según pude ver, tiene una conducción muy relajada, de hecho circular a más de 3.000 vueltas unos kilómetros me confesó que jamás lo había hecho, le tuve que decir que acelerara un poco más un par de veces porque circulaba muy despacio jejejeje y aparte hace trayectos muy cortos, apenas se calienta el motor, y unido a lo anterior pues el resultado es evidente.

Después, quitando y poniendo el manguito de vacío en el pulmón del turbo, se veía claramente que ese turbo estaba con carbonilla, al quitar el manguito bajaba la varilla del tirón, suave y sin problemas. Al ponerlo, subía como a intervalos, no subía suave, se notaba que bien no subía. Por eso mi diagnostico es que puede tener el tarado de la varilla mal, y aparte carbonilla en el turbo (ambas cosas) porque siempre sopla ese turbo igual.



Entre desmontar limpiar y volver a montar no te salvas de unos 200-250 pepinos.

Muy barato desmontas, limpias y montas tú me parece a mi (esto es Madrid) :mrgreen2:

Yo añadiría 200€ más a esa cifra que has puesto. Salu2

damonzito
11/03/2016, 12:20
No quería darle el susto tan grande. Jajajajaja

Sirnair
11/03/2016, 14:07
Jajaja que cabrones sois.

Ves!!, ese precio ya si que me asusta algo más :laugh:, unos 500€ por limpiarlo..., ya me parece carete, pero es lo que hay.

Primero intentaré girar la tuerca de la varilla del pulmón para que entre más presión al turbo y después o hecho el aditivo ese o se manda a limpiarlo.

A medida que vaya haciendo os comento.

Gracias. Un saludo.

damonzito
11/03/2016, 18:19
Jajaja que cabrones sois.

Ves!!, ese precio ya si que me asusta algo más [emoji23], unos 500€ por limpiarlo..., ya me parece carete, pero es lo que hay.

Primero intentaré girar la tuerca de la varilla del pulmón para que entre más presión al turbo y después o hecho el aditivo ese o se manda a limpiarlo.

A medida que vaya haciendo os comento.

Gracias. Un saludo.
Buena lógica amigo.

Ya verás que lo solucionamos pronto.
Ves contándonos los pasos que vas dando.

Saludos.

Sirnair
31/03/2016, 13:43
Hola de nuevo chavales. Estoy hoy de vuelta para comentaros al final lo que pasó.

Llevé el coche la semana pasada a Autowork Motorsport (BND unlimited) para que me lo revisasen por lo que me dijo Codi.

A los 2 días fui a recogerlo y me comentaron lo siguiente:

- El coche está bien, la varilla del pulmón del turbo está bien, ya que si estuviera tocada el turbo no llegaría a soplar correctamente aunque fuese tarde. El diagnostico que me dieron ellos fue que el problema está en los inyectores y le falta inyección de gasoil y que debido a ello le falta potencia y empuje.

- Al coche se le hizo prueba de carretera y se le metió en banco de potencia y deciros que al coche le faltan unos 10cv y 10Nm de par.

Deciros también que he realizado un viajecillo yendo unos 100km a 3.500rpm con el control de crucero puesto para que se mantuviera todo el camino a la misma velocidad y mismas rpm y noto que el coche parece que va algo mejor.

La única solución que le veo es llevarlo a un taller especializado en inyectores para que me los revisen, mas concretamente éste taller: Recambios diesel y accesorios - Taller Mecánico Electroinyección Coslada ([Only registered and activated users can see links]) (Electroinyección Coslada).

Os adjunto gráfica de potencia para que la veáis.

Dropbox - TDI 170 falta potencia serie.pdf ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

damonzito
31/03/2016, 14:13
No pongo en duda lo que te han diagnosticado en bnd ni de su profesionalidad.
Pero vamos, dudo tanto que teniendo los inyectores cambiados en campaña tu problema sea de inyectores.

Sigo pensando en problema de vacío. Y de hecho he faltan cosas por comprobar.

Aquí hubo otro caso muy parecido al tuyo, que revisó y revisó y lo último que le seguía cargando le a 3000rpm.

Yo de ti hasta no haber agotado todas las posibilidades no lo llevaba a otro sitio.

Un saludo.

Sirnair
31/03/2016, 15:31
Yo pensé raro también cuándo me dijeron lo de los inyectores y habiendo estado cambiados en campaña, era lo último casi que me imaginaba que fuese.

Es que si Codi me revisó el vacio...., no se que más revisar..., mas que nada porque yo no sé.

Seguiré investigando antes de llevarlo ahí.

Un saludo.

damonzito
31/03/2016, 15:33
Aún puede caber la posibilidad de geometría sucia.
Pulmón enfriador de gases.

Esas dos cosas deberías comprobarlas antes de meterte a tocar inyectores.

Es mi opinión.

Sirnair
31/03/2016, 15:48
Pues...., revisaré esas 2 cosas antes de inyectores.

Gracias damonzito :)

codi31
01/04/2016, 13:01
Llevé el coche la semana pasada a Autowork Motorsport (BND unlimited). El diagnostico que me dieron ellos fue que el problema está en los inyectores y le falta inyección de gasoil y que debido a ello le falta potencia y empuje.

Yo te miré ese motor a fondo (delante tuya) y no vi problema ninguno con la inyección, si vi el problema que he comentado anteriormente. No pongo en tela de juicio la opinión de BND, comento lo que yo vi en conjunto contigo, y sé bien lo que miré y cómo mirarlo, y no vi problema de inyección. Yo te dije que hacer bajo mi punto de vista, tú sabrás que determinación tomar. Salu2

Sirnair
03/08/2016, 17:42
Buenas gente.

Estoy aquí de nuevo después de llevar un tiempo desconectado.

Deciros que acabé regulando la varilla de presión del turbo y actualmente no he hecho ningún LOG para saber si realmente se a solucionado o queda por ahí algo pendiente.

Como sensación mía después de haber realizado ese ajuste decir que el coche se nota que anda más, tiene más tirón sobre todo en marchas mas altas, de 4ª para arriba se nota un leve tirón, cosa que antes inexistente.

En cuanto pueda os prometo que subo uno para saber si a cambiado algo o no.

Un saludo.

codi31
04/08/2016, 12:23
Esto te puse en el post nº66:


Mi diagnostico es que puede tener el tarado de la varilla mal, y aparte carbonilla en el turbo (ambas cosas) porque siempre sopla ese turbo igual.

Y después llevas el coche a BND y te comentan esto:


Llevé el coche la semana pasada a Autowork Motorsport (BND unlimited) para que me lo revisasen por lo que me dijo Codi31. A los 2 días fui a recogerlo y me comentaron lo siguiente:

- El coche está bien, la varilla del pulmón del turbo está bien, ya que si estuviera tocada el turbo no llegaría a soplar correctamente aunque fuese tarde. El diagnostico que me dieron ellos fue que el problema está en los inyectores y le falta inyección de gasoil y que debido a ello le falta potencia y empuje.

Y resulta que tocando el reglaje de la varilla del pulmón del turbo (como te dije) notas esto:


Deciros que acabé regulando la varilla de presión del turbo. Como sensación mía después de haber realizado ese ajuste decir que el coche se nota que anda más, tiene más tirón sobre todo en marchas más altas.

Y en BND te dicen que ven todo normal, que el coche está bien, que la varilla está bien y que el problema son los inyectores (manda narices..) haz un nuevo LOG y vemos el resultado, y te decimos si hace falta limpieza del turbo, o con tocar la varilla del pulmón del turbo ya es suficiente. La retocaste tú?? es simple curiosidad.

Sirnair
04/08/2016, 13:44
Buenas codi.

Como bien sabemos en BND se dedican a reprogramar coches, por lo que ellos tampoco creo yo que se vayan a molestar en estar ajustando varilla y revisar turbo, etc, etc, que para eso ya están otros talleres (creo yo). Que pasó?? que lo mas fácil fue decirme que los inyectores estaban mal sabiendo que valen una pasta y era cosa que no iba a cambiar. Su solución fue directamente banco de potencia y reprogramar, que es lo que ellos querían.

No la varilla no la toqué yo, me la tocó un compañero del trabajo pero a groso modo, osea me iba girando la turca he iba probando el coche. Como no tenía material para saber si realmente estaba ajustada lo lleve a un taller bosch para que me la ajustasen ellos.

A día de hoy no me a dado problemas ni nada, después de ajustarla me refiero.

Melon Feliz
04/08/2016, 15:35
Le debes un LOG a Codi31,ya me gustaría a mi quedar con un experto y que me revise el coche gratis,espero que al menos le invitases almorzar xD.

codi31
05/08/2016, 11:10
Como bien sabemos en BND se dedican a reprogramar coches, por lo que ellos tampoco creo yo que se vayan a molestar en estar ajustando varilla y revisar turbo, etc, etc, que para eso ya están otros talleres (creo yo).

Al taller BND que llevaste el coche, no sólo reprograman, también es taller mecánico, de hecho a un conocido mío le cambiaron el transformador de un xenón, a un colega los cables de inyectores, a otro coche que vi allí, le estaban cambiando la batería tras pasar diagnosis, y por supuesto que tocan turbos (etc..) disponen de elevadores, carros de herramientas, y demás parafernalia de taller, y que yo sepa, esto no hace falta tenerlo si sólo reprogramas.

Evidente, son expertos natos reprogramando (lo sé bien) pero en mecánica, no tanto. Esperamos ese LOG y vemos en qué a quedado el asunto, para zanjar el tema.

codi31
05/08/2016, 11:22
Espero que al menos le invitases a almorzar xD.

Estas cosas no se mencionan (o no deben mencionarse, queda feo) si un compañero decide invitar a lo que sea, o decide lo que él crea oportuno (en ese momento) debe de quedar ahí, es decisión propia de cada persona, y no creo que sea relevante decir si decidió hacer una cosa, u otra.

Un Saludo.

JOSE RV
05/08/2016, 20:27
He estado siguiendo todos los mensajes. He de decir, que tuve el placer de poder compartir quedada con Codi para que me mirara el coche con el Vagcom. Como todos, seguro que tiene muchas cosas que hacer, pero se ve que le gusta ayudar y le gusta mucho este mundo. Sólo añadir, que para nada te pide nada a cambio y exprime tanto el tiempo para ayudarte, que luego no le da tiempo ni para tomar café.
Gracias Codi por tus consejos y por tu ayuda incondicional y desinteresada.

codi31
06/08/2016, 11:45
He estado siguiendo todos los mensajes. He de decir, que tuve el placer de poder compartir quedada con Codi para que me mirara el coche con el Vag-Com. Como todos, seguro que tiene muchas cosas que hacer, pero se ve que le gusta ayudar y le gusta mucho este mundo. Sólo añadir, que para nada te pide nada a cambio y exprime tanto el tiempo para ayudarte, que luego no le da tiempo ni para tomar café.
Gracias Codi por tus consejos y por tu ayuda incondicional y desinteresada.

Gracias a ti también. Encantado de haberte conocido (eres un tío genial). :ok:

Pero lo mejor es no desviar la temática del hilo, e intentar ayudar al compañero sin liar más el tema. A ver si se pasa y nos aporta algo más de luz con un LOG. Salu2

Sirnair
08/08/2016, 00:54
Buenas señores.

Aún no he conseguido hacer el LOG, me falta tiempo y acompañante. en cuánto tenga el hueco lo subo. Lo prometo.

Perdona Codi por hacer tal afirmación sobre BND (la de que solo reprograman).

Bueno bueno lo de que si hacer el trabajo gratis, invitar a un café..., eso lo dejamos entre algo personal entre Codi y yo :lol:

codi31
08/08/2016, 13:03
Aún no he conseguido hacer el LOG, me falta tiempo y acompañante. en cuánto tenga hueco lo subo. Lo prometo.

Cuando tú puedas tío. Ojala no haga falta hacer nada más, y veamos el LOG bien. Estoy siguiendo el tema, y cuando lo pongas te decimos cómo lo vemos. :ok: