PDA

Ver la Versión Completa : Turbo Altea XL 2.0



Jose_pe
19/02/2016, 09:45
[Only registered and activated users can see links]

llevo notando algunos días que me suena en el coche el típico sonido de la ambulancia :cry: . Ayer buscando información en san google me acongojé un poco, y ví un post de M0nch0 del 2009 en el que a la misma pregunta el respondía:


26/09/2009, 11:40
"hombre, ese sonido es que ya tiene holgura en el eje pero..... necesito que me digas una cosa ¿has montado la chapita para cerrar la egr? es que esa chapa hace que el turbo carge antes y silve mas en bajas.

De todas todas no deberia hacer ese ruido pero tampoco quiere decir que te rompa mañana. Puedes tardar un año en tener que cambiarlo.... o 1 semana, quien lo sabe".

Yo monté hace relativamente poco la chapa de 9mm en el coche para ver si se suavizaban unos temblores que tenía a ralentí y no ha solucionado nada y de momento sigue ahí puesta, pero claro, si la chapa provoca estos "bufidos" se la quito ya mismo.

El sonido no es tan fuerte como los que he visto en youtube pero sí se oye. ¿Es posible que el turbo esté bien y sea la chapa la causante de los "bufidos?

Gracias y un saludo.

quitus
19/02/2016, 16:46
Yo pensé lo mismo, también busqué en google y encontré lo de Moncho.

Entiendo que si la chapa es de 1mm se puede agujerear, por eso si buscas en ebay verás que son de 3 mm o más de grosor.

En mi caso era Turbo, el sonido de ambulancia era claramente gripado, pese a que el coche y el turbo funcionaba perfectamente.

javitopia
19/02/2016, 17:04
Pregunta a los expertos, tiene arreglo un turbo cuando le pasa esto (y merece la pena económicamente) o es más barato el cambio de turbo?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Maxiskoda
18/03/2016, 14:14
Yo con 170000km le saque el turbo por ese ruido..sorpresa le reconstruyó y sigue igual.la empresa de turbo que me lo hizo me dijo que el turbo no estaba mal sólo que se atascaba un poco la geometria. Me lo reequipe entero y sigue sonando igual y tengo 240000km en un bkd

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

codi31
18/03/2016, 15:24
Todos los turbos (y cuando digo todos, es TODOS) acaban sonando a ambulancia. Unos más que otros, pero el sonido aparece en todos los turbos. A mi me vino ese sonido de repente (sin más) hace años, y uso el mejor aceite del mercado, el mejor filtro de aceite del mercado, siempre espero 1 minuto antes de apagar el motor para que se baje de vueltas, y 3 minutos después de un viaje largo, y cambio el aceite antes de tiempo, y empezó a sonar igualmente.

Mi turbo tiene 243.000 kilómetros, y con 180.000 se sacó y no hizo falta ni limpiar la geometría, solo con soplar con la boca y pasar levemente una brocha fina, se quedó la geometría brillante, y por supuesto, el eje con la holgura correcta. Pues varios cientos de kilómetros antes, ya empezó a sonar a ambulancia estando el turbo perfecto, y como digo llevo años con ese sonido y encima voy Repro, y nunca me a dado un misero Limp-Mode o perdida de potencia, y los LOG los hace cuadrados.

Habría que escuchar el sonido (depende del sonido) se sabe si es normal o no. Si con ventanillas subidas y en silencio apenas se oye, y el sonido es muy agudo (sonido normal) si por el contrario con ventanillas subidas y en silencio se escucha perfectamente y el sonido pasa de agudo a un poco ronco, ya no es tan normal, pero como he dicho, cada turbo suena diferente, y no por eso ya se debe de pensar que hay un problema con el turbo o algo va mal.

P.D: También llevo junta de 9mm y EGR cerrada por cartografía y ya sonaba de antes.

slepmoon
18/03/2016, 21:56
Mi turbo silva desde que lo saque del concesionario. Después de 16 años y 400.000 kilómetros sigue igual. Una buena limpieza y sigue dando batalla.

No digo que este perfecto porque lleva mucha tralla encima y el desgaste es evidente.

Si la empresa que te lo reconstruye es seria te lo dejara como nuevo y te saldrá mas barato.

josetrab
19/03/2016, 00:01
Puedes probar a desenchufar la EGR durante un rato y asi compruebas si el sonido varia y se produce en mayor mediada debido a la egr y a la chapita.

Jose_pe
29/03/2016, 17:12
En mi caso, estuvimos mirando el ruido con un "mecánico" y al final he acabado quitando la junta de 9mm, parece ser que se producen turbulencias ahí con la chapita que se asemejan al sonido del turbo cascado. El ruido no ha desaparecido, pero ni mucho menos lo hace como antes.

Aún así le quise hacer un log y aunque lo tengo hecho, no sé por qué no soy capaz de hacer la gráfica (no me carga los datos) y no me considero un patán en temas informáticos, la verdad.

Hasta esta semana no he podido conectarme pq tuve que formatear también el PC.

Un saludo

Whitsnak
29/03/2016, 20:55
Pues yo discrepo con codi31. El mío, el AVF no suena nada ni siquiera ambulancia.

El Transit 2.4 tampoco suena a ambulancia (antes se oía a lloriqueo y chirrido y era fuga en el colector de escape).

El Astra G tampoco suena a ambulancia ni nada.

CarlosApellido1
29/03/2016, 23:22
Con la chapita puesta hay mas "aire" en el turbo porque la misma chapa hace que le cueste mas entrar el aire a la egr, no se si me entendeis. Yo llevo 75mil km con la chapa y va como siempre, ni bufidos ni nada, pero claro en el 1.9 la egr va diferente que en el 2.0.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

José R
30/03/2016, 09:31
Le hace ese ruido porque ha puesto la junta de 9 mm junto a la egr. Para que no lo haga, tiene que poner la junta en el otro extremo del tubo que conecta a la egr, junto al enfriador de gases de escape.

Un saludo

codi31
30/03/2016, 11:20
Pues yo discrepo con codi31. El mío, el AVF no suena nada ni siquiera ambulancia.

El Transit 2.4 tampoco suena a ambulancia (antes se oía a lloriqueo y chirrido y era fuga en el colector de escape).

El Astra G tampoco suena a ambulancia ni nada.

Un turbo puede sonar de diversas formas (no necesariamente a ambulancia) de hecho puede bufar o soplar de manera aguda o más grave y no sonar al sonido típico de ambulancia. "generalmente" el sonido que más adoptan es el de ambulancia, pero que no suene parecido a este sonido, no quiere decir que el turbo no suene, para nada es así.

Conozco amigos/conocidos con el Passat AVF que les suena el turbo, y algunos de este foro. También me he hinchado a conducir todo tipo de furgones, desde la VW LT, Peugeot Boxer/Partner/Berlingo/Expert, Mercedes Vito, Viano, Sprinter, y una larga y extensa lista de furgones/furgonetas más (por mis trabajos) y a todos, unos más que a otros, el turbo les empezaba a sonar de una forma u otra. Que puede que tú seas un caso único? puede ser. O también da tiempo al tiempo y lo descubrirás por ti mismo. Salu2

P.D: Un familiar tuvo el Opel Astra G 2.0 DTI 16V 3P 100CV que aparte de tragar más aceite que una freidora y problemas varios, el turbo le sonaba bastante. :thumbsup:

Maxiskoda
01/04/2016, 13:10
El turbo suena y suena como dices codi31 hay sonidos y sonidos.yo en vez de un octavia compre una ambulancia...y de esta saque el turbo para comprobar por ese sonido lo reconstruí y seguía igual tiene 240000 y suena igual.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

codi31
01/04/2016, 13:17
Saqué el turbo para comprobar por ese sonido lo reconstruí y seguía igual, tiene 240.000 y suena igual.

Sobre 180.000 kilómetros saqué el mío, estaba impoluto y con la holgura correcta, se cerró y se montó de nuevo, y seguía sonando igual. Ya me acostumbré. Es más, ahora sin ese silbido, no me acostumbraría, me gusta..:lol:

Maxiskoda
01/04/2016, 13:20
Cuando voy en el ibiza...pienso en mi interior porque aquí no suena nada[emoji35] y vuelvo a pensar 1.4 16v maravilla para la ciudad

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk