PDA

Ver la Versión Completa : Duda opacidad itv



jamercues
19/02/2016, 16:03
Hola a todos.

Pues hoy pase la itv al coche llevaba desde el domingo parado y ya le tocaba.

Hasta ahí bien.

Me voy con el coche, lo caliento y una vez caliente, salgo a la autopista y le meto cera.

Todo bien, exprimo las marchas, voy en cuarta a 120 por la autopista, llegó a la itv, apagó el coche, tenía cita previa, con que no tardó nada en entrar, entró y me hace la prueba de la opacidad.

Primer aceleron, se oye un clash(como de algo partiéndose o no se) y una humareda negra que para que, en la opacidad salia 5, pasa la segunda, igual, 5 pero ya no se escucha el clash. Pasa la tercera y sale 2,76 de opacidad, me quedó asombrado, mis últimas itv menos de 1 y la anterior, 0,16 que lo acabó de ver.

Le limpie hace nada los colectores y la egr desmontando todo.

Alguien sabe que ha podido pasar y que ha podido ser el clash ese que ha sonado? Decir que por ciudad no cojo el coche casi nada por no decir nada y que este año aún no lo he metido por la ciudad, por no mentir, el día 1 de enero que fui en coche pero sin tráfico ni nada...

Decir que cuando he salido, le he pisado al coche a ver si conseguía reproducir el sonido y no lo ha hecho, además ahora anda menos. Puede que se haya rajado algún tubo o algo? No he visto que humeara ni nada raro. No obstante, mañana revisare los tubos porque ha sido muy extraño.

Si se hubiera rajado un tubo, puede ser ese el motivo de la opacidad? No me lo explicó la verdad...

Serggy
19/02/2016, 16:16
¿Fuiste a 120 en cuarta y nada mas llegar a la itv paraste?

jamercues
19/02/2016, 16:53
Si, lo que me costo aparcar, entregar los papeles, pagar y pasar, me tiene mosqueado la verdad...

javitopia
19/02/2016, 16:54
Si te ha perdido brío, al pegar el acelerón has escuchado un ruido de algo roto y además ahora echa mucho humo es muy probable que se te haya rajado alguno de los manguitos de admisión como me pasó hace poco.

Imagino y recemos que turbo no será, pues aunque no he vivido la rotura de uno en directo, me imagino que algo que gira a esas velocidades debe de ser bastante más escandaloso al romperse. De todas formas como comentan, no es nada bueno ir dando caña al coche y pararlo del tirón, es muy recomendable darle antes un rato para que el turbo se enfríe.

También como dato curioso, en la última itv que pasé, cuando hice la prueba de opacidad se salió de la gráfica. La parte entretenida es que mi coche no echaba humo. Me repitieron la prueba con otra máquina (todo esto el tío callado como una **** me percaté por que estaba atento) ya me salió algo más normal (que la verdad es que no recuerdo que me dio). Da mucha confianza que la máquina que decide el "futuro" de nuestros coches falle de esa manera (y más aún cuando se supone que está sometido a controles)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jamercues
19/02/2016, 22:25
De normal siempre suelo esperar a que se enfríe el turbo y cuando estoy llegando al destino, suelo ya ir suave, no espere a que se enfríe para que no se enfriara el coche.

Acabó de venir a casa y ahora a vuelto a ganar la fuerza de antes, que extraño todo, mañana haré unos logs.

En resumen, la opacidad esa, que es exactamente? Porque se produce?

becker
19/02/2016, 23:57
Digamos que midiendo lo opaco que es el humo del escape, o con otras palabras, lo denso que sea, se valora lo bien o mal que combustiona el motor. El humo en exceso se produce por una combustión incompleta. Mucho gasoil para poco aire se traduce en humo negro por ejemplo...
Tengo entendido que el aparato lo que mide es la cantidad de luz en un momento dado, y cuando se acelera y se genera humo la cantidad de luz disminuye. Esto lo creo, no estoy seguro de que sea así.

Un saludo.

jamercues
20/02/2016, 11:31
Puede ser por un timing alto?

becker
20/02/2016, 13:40
El timming algo alto en principio no tiene que generar más humos, en cambio una corredera con un valor muy bajo sí.

En principio, yo empezaría a buscar en egr, turbo sucio o admisión sucia, limpiador de inyectores y lo que más suele funcionar, darle un poco de cera al coche durante unos minutos antes de ir a la itv, llevándolo en caliente con una marcha más corta de lo común para que suelte toda la carbonilla que se pueda y luego en la itv no le quede más que la agarrada de verdad...

jamercues
20/02/2016, 14:36
Como he comentado antes, la egr y la admisión esta recién limpia y los inyectores tienen unos valores más que prefectos.

La corredera esta a 3 desde hace ya tiempo y ese no es el problema en este caso, porque las anteriores sin problema y como comente, fui dándole cera antes de ir, siempre lo hago además

j@calles
20/02/2016, 16:50
Yo, en vez de llevarlo todo el camino alto de vueltas, cuando han pasado unos minutos desde que el motor está a temperatura lo bajo de 4° a 3°, subiendolo bien de vueltas, de unas 3000-3200 a unas 4500.

Dependiendo de la carbonilla que vea por el retrovisor lo hago unas 4 o 5 veces (más no es necesario).

La primera vez que me tiraron por opacidad (daba como 7...) lo hice unas 12 veces y en la repesca dio 0.75.

Enviado desde Tapatalk