PDA

Ver la Versión Completa : Me he pasado subiendo el ralentí?



LoGo
21/02/2016, 01:29
Hola compañeros, resulta que como me vibraba bastante el volante a ralentí asique decidí subirlo un poco.

Lo tenia en 903 rpm/min y ahora lo tengo a 966 y la verdad esque ya no vibra apenas y es mucho más agradable estar así en los semaforos. No os parece un poco exagerado subirlo tanto? Es un motor ATD, la egr semianulada y angle syncro en 0.0 por si pudiera ser relevante.

Un saludo a todos

lito-277
21/02/2016, 08:36
Syncro 0.0?

Estas seguro de eso?

Ya sabes que si lo pasas de rango marca 0.0 por defecto

No dudo de lo que tengas eh, solo te lo digo como información.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

LoGo
21/02/2016, 09:34
Yo no lo he ajustado, cambié la distribución hace unos 2000 km en un taller, en frío se mueve un poco entre -0,6 y 0.0, supongo que si estuviera fuera de rango no lo haría.

kukomg
21/02/2016, 10:18
Sí entonces parece que sí está en 0.0. Por curiosidad con el vehículo en marcha, cuanto oscila el angle syncro?
Cuando digo en marcha quiero decir en movimiento

LoGo
21/02/2016, 10:43
Pues la verdad esque en marcha no lo he probado jajaja sólo lo he probado a ralentí. Lo miraré cuando pueda. Decir que cuando está caliente, no oscila el angle syncro.

Whitsnak
21/02/2016, 10:54
Syncro 0.0?

Estas seguro de eso?

Ya sabes que si lo pasas de rango marca 0.0 por defecto

No dudo de lo que tengas eh, solo te lo digo como información.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
Eso me interesa, ¿cómo es posible que marque 0,0 por defecto?

Al calar la distribución BIEN calada, al girar dos vueltas y volver a comprobar si está bien calado, está bien el procedimiento, no?

Además si está fuera de rango registraría un error bastante famoso algo de Camshaft position.

kukomg
21/02/2016, 11:02
A ver vamos por partes, el ajuste del angle syncro es muy muy muy exacto. Yo al hacer la distribución lo hice con los útiles y comprobando después como dices y no se me quedó a 0.0. También es verdad que mi coche de fábrica venía a -1.5, por lo que habría que discutir también si el 0.0 es el valor apropiado para todos los modelos y motores.
El ajuste del angle syncro para avanzar o retrasar un grado es milimétrico, yo lo hago con una dinamométrica que tiene un brazo largo para que el ajuste sea mucho más sencillo y aún así es muy muy fácil pasarse.
En cuanto a la oscilación en marcha es valor apropiado es 0,5º (por lo que el tuyo Whitsnak está en rango), lo comento porque si en frío tiene un oscilación de 0,6º puede que en marcha tenga mucho más. Por eso lo mejor es comprobarlo y salir de dudas

LoGo
21/02/2016, 11:06
Si fuera el caso que oscila más afectaría a algo más que al consumo? Lo digo por que yo no me atreveria a ajustarlo y no estoy para llevarlo a un taller ahora mismo.

Whitsnak
21/02/2016, 11:36
Si fuera el caso que oscila más afectaría a algo más que al consumo? Lo digo por que yo no me atreveria a ajustarlo y no estoy para llevarlo a un taller ahora mismo.
Que tenga un poco de oscilación es absolutamente normal.
Ahora bien, si la oscilación oscila más de 1º eso indica piñón desgastado o polea del arbol de levas.

Comentarte que yo también llevaba el ralentí alto (creo recordar 945 rpm) y me dijeron que bajase a 903 rpm, pues vibra bastante, creo que es típico en los diesel pero creo que se puede evitar cambiando soportes del motor siempre y cuando estén en mal estado tras inspección ocular.

Yo creo que volveré a subir a 945 rpm para que no vibre tanto.

Las rpm se puede subir siempre y cuando estén dentro del rango marcado por VagCom.

zx10
21/02/2016, 11:40
Hola compañeros, resulta que como me vibraba bastante el volante a ralentí asique decidí subirlo un poco.

Lo tenia en 903 rpm/min y ahora lo tengo a 966 y la verdad esque ya no vibra apenas y es mucho más agradable estar así en los semaforos. No os parece un poco exagerado subirlo tanto? Es un motor ATD, la egr semianulada y angle syncro en 0.0 por si pudiera ser relevante.

Un saludo a todos
Siendo un Ibiza 6L y motor ATD te diría que no llevas bimasa, asi que imposible que vibre el volante al ralentí.
Si cabecea al ralentí será por otro motivo: inyectores o sus cables, tándem, algun soporte, etc

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Molas83
21/02/2016, 14:03
Hola compañeros, resulta que como me vibraba bastante el volante a ralentí asique decidí subirlo un poco.

Lo tenia en 903 rpm/min y ahora lo tengo a 966 y la verdad esque ya no vibra apenas y es mucho más agradable estar así en los semaforos. No os parece un poco exagerado subirlo tanto? Es un motor ATD, la egr semianulada y angle syncro en 0.0 por si pudiera ser relevante.

Un saludo a todos
Y cómo tienes los tacos del motor? A lo mejor tienes ahí el problema.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

LoGo
21/02/2016, 16:21
No lo sé y no se mirarlo jajaja si la inyección la tengo para limpiar, a ver si me hago con un bote de sea foam.