PDA

Ver la Versión Completa : Aviso de pastillas de freno



Guillenero
21/02/2016, 11:50
Muy buenas compañeros. Despues de cambiar las pastillas de freno, el chivato y el aviso de "verificar pastillas de freno" no se apagan. Se ha revisado el cableado de cada rueda y esta todo ok. Es mas, se ha puenteado los conectore y el aviso sigue ahí. Alguien me podria dar alguna solución?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

javitopia
21/02/2016, 12:53
No se que coche tendrás, pero en los vw del 2003, el cable de la pastilla no es más que un cable que va metido por dentro de ella y cuando se alcanza un nivel deterninado de desgaste se corta el cable y deja de pasar corriente.

Sí puenteas ese conector el aviso desaparece. De hecho esos dos cables vienen directos del cuadro (no hay ninguna centralita intermedia, la avería la detecta el propio cuando cuadro y de hecho me parece que no aparece en el vag-com)

Hasta aquí la teoría, como ya has comentado que puenteando no se va (asegurate de haberlo hecho bien, aunque e cierto que es difícil no hacerlo bien, mira también que no haya suciedad en los conectores), la única solución es seguir los cables (aquí el esquema eléctrico del elsawin te puede ayudar mucho) y ver en que momento ocurre algo raro (cada vez que llegues a un conector juntalos y cuando pongas el contacto no debería aparecer el aviso.

Cómo ñapa alternativa, uno de los bits de la codificación del cuadro es si hay o no sensor de pastillas de freno, así que supongo que si cambias eso dejará de quejarse (pero claro también perderás el aviso)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

kukomg
21/02/2016, 15:59
Creo que en tu modelo hay algunos que llevan sensor y otros que no, no se cual será tu caso. Prueba a rellenar el líquido de frenos

Guillenero
23/02/2016, 14:53
Si lleva sensor. Respecto a lo del liquido de freno, decirte q esta relleno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Guillenero
23/02/2016, 14:56
No se que coche tendrás, pero en los vw del 2003, el cable de la pastilla no es más que un cable que va metido por dentro de ella y cuando se alcanza un nivel deterninado de desgaste se corta el cable y deja de pasar corriente.

Sí puenteas ese conector el aviso desaparece. De hecho esos dos cables vienen directos del cuadro (no hay ninguna centralita intermedia, la avería la detecta el propio cuando cuadro y de hecho me parece que no aparece en el vag-com)

Hasta aquí la teoría, como ya has comentado que puenteando no se va (asegurate de haberlo hecho bien, aunque e cierto que es difícil no hacerlo bien, mira también que no haya suciedad en los conectores), la única solución es seguir los cables (aquí el esquema eléctrico del elsawin te puede ayudar mucho) y ver en que momento ocurre algo raro (cada vez que llegues a un conector juntalos y cuando pongas el contacto no debería aparecer el aviso.

Cómo ñapa alternativa, uno de los bits de la codificación del cuadro es si hay o no sensor de pastillas de freno, así que supongo que si cambias eso dejará de quejarse (pero claro también perderás el aviso)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Podrias guiarme para quitarlo con la codificacion?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

javitopia
24/02/2016, 07:44
Por cierto antes de nada, estamos hablando todos del chivato de desgaste de pastillas, el que es amarillo y su logo es como el del freno solo que los paréntesis son discontinuos no? Por que si es el chivato rojo entonces los tiros van por otra parte.

Sobre el chivato de desgaste. Teniendo en cuenta que lo lleva pues para arreglarlo de verdad como te dije lo que tienen es que hacer es seguir los cables hasta el cuadro y ver a ver donde ocurre lo extraño.

Para desactivarlo, supongo que el procedimiento será este, aunque he de decir que es algo que no he probado.
Con el vcds, entras al módulo instrument cluster y dentro de ahí, a coding.

Te saldrá un número, de unos 6 dígitos supongo. Lo primero que hay que hacer es copiarlo y guardarlo a buen recaudo, ya que si ocurren cosas raras tendrás que poner ese número.

Ahora viene lo "complicado" (no te asustes que apenas lo es). Cuando pones el ratón encima del número y lo dejas quieto creo recordar, sale una especie de bocadillo amarillento. Su contenido será parecido a esto:

00??x0x:*Options
+01 = Brake Pad Warning
+02 = Seatbelt Warning
+04 = Washer Fluid Warning
+16 = Sedan (only VW Jetta)

00xx?0x:*Country
1 = Europe (EU)
2 = USA (US)
3 = Canada (CDN)
4 = Great Britain (GB)
5 = Japan (JP)
6 = Saudi Arabia (SA)
7 = Australia (AUS)

00xxx0?:*Distance Impulse Number
1 = 22188
2 = 22076
3 = 21960
4 = 21848
5 = 22304
6 = 22420
7 = 22532

La sección que te interesa es la primera, que e la que controla el equipamiento extra.
El 00??x0x indica con los "?" que números cambian (empezando por la izquierda el 3° y el 4°), el resto de dígitos no deberías tocarlo (ya que significan otras cosas, por ejemplo el último dígito esta relacionado con el emisor de impulsos de la caja de cambios, sobre cuantos impulsos emite en determinada distancia)

Así que manos a la obra, para sacar ese número, tienes que sumar el equipamiento activo, por ejemplo si tienes el sensor de freno y el de agua del limpia: 1+4= 5, si tienes también aviso de cinturón 1+2+4=7. Como tu en realidad lo que quieres hacer es quitar las pastillas de freno, pues lo que tienes que hacer es restar su valor. Así que por ejemplo en este caso, deberías restar 1 al número que haya en esos 2 dígitos.

Espero que haya sabido explicarme, pero lo que si e muy importante es que no uses la tabla que he puesto aquí, por que no se a que coche corresponde, asegurate de usar la que te da el vag com y si por ejemplo dice que el sensor de pastillas de freno es +4, pues en lugar de restar 1, restas 4.

Ya nos contarás a ver si así te deja de dar el coñazo mientras arrancas.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Guillenero
25/02/2016, 04:42
A ver si tengo un poco de tiempo y me pongo manos a la obra.
Muchas gracias por todo. Ya os contare.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Moretti
25/02/2016, 07:47
El tema es que prescindes de esa función... Has pasado vagcom por si fuera otra "incidencia"? me refiero a que por ejemplo, cuando se avería el interruptor del pedal de freno se queda encendido en el cuadro el aviso de ABS.

Guillenero
26/02/2016, 05:40
Ya le pase vagcom y no me apareció ningún fallo.
Me trae loco este tema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk