PDA

Ver la Versión Completa : Integración Mando Garage



kantusjack
21/02/2016, 16:24
Estoy tratando de integrar el mando a distancia con alguna señal del coche (Sharan 7N1 con Bixenon) a 12V que me permita abrir y cerrar la puerta del garage con un simple movimiento de alguna palanca (el coche tiene luneta termica, y eso, sumado a la castaña de sistema de puertas del garage, hace que tenga que sacar la mano fuera del mismo para que funcione).

En el Focus ha sido muy sencillo, pues he tomado la señal de 12V del intermitente derecho .... en la moto de las largas (el intermitente de la moto funciona a 6,5V :black_eye:), en la sharan lo he puesto en el intermitente y no funciona. Tras analizar, el problema viene porque NO tiene 12V continuos cuando se actua, si no que da como picos y no llega a los 12V.

había pensado en la posibilidad de ponerlo con el obturador, pero después de analizar los esquemas eléctricos no termino de ver donde va esa señal de 12 v (el elsawin no me lo deja claro).

Alguna idea de como integrarlo??

quitus
22/02/2016, 00:56
Entiendo que un simple botón OEM en la consola que "cierre" el circuito del mando, y el mando escondido en vano motor te podria servir.

Si quieres integrarlo en alguna señal cuadrada de las que comentas, o utilizas un Relé Flip Flop o montas un filtro que suavice esa señal cuadrada (desde una resistencia + condensador, a cosas más pro con diodos)

lito-277
22/02/2016, 05:55
Con un confesado te sera suficiente lo único que la señal del mando sera un poco mas larga.

Osea que si le metes la corriente donde la pila cuando des ráfaga de larga dará señal ....pero al dejar dar ráfaga aun seguirá dando señal unos segundos asta que se descarga el condensador.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kantusjack
22/02/2016, 08:07
Entiendo que un simple botón OEM en la consola que "cierre" el circuito del mando, y el mando escondido en vano motor te podria servir.

Querria no tener que pasar cables del interior al vano motor si es posible


Entiendo que un simple botón OEM en la consola que "cierre" el circuito del mando, y el mando escondido en vano motor te podria servir.

Si quieres integrarlo en alguna señal cuadrada de las que comentas, o utilizas un Relé Flip Flop o montas un filtro que suavice esa señal cuadrada (desde una resistencia + condensador, a cosas más pro con diodos)

Tienes un esquema de como sería???

kantusjack
22/02/2016, 08:09
Con un confesado te sera suficiente lo único que la señal del mando sera un poco mas larga.

Osea que si le metes la corriente donde la pila cuando des ráfaga de larga dará señal ....pero al dejar dar ráfaga aun seguirá dando señal unos segundos asta que se descarga el condensador.



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Es que no tengo muy claro si lo que da son picos de 12v (que el polímetro confunde) o realmente el polímetro acierta y son voltajes aleatorios .. (poco probable).

pas-pas
22/02/2016, 08:17
Kantus, son pulsos lo que se emite (onda cuadrada) con lo que es eso lo que te dice Quitus.

Yo tuve el mismo problema con la alimentación de la cámara de marcha atrás conectada a la luz de marcha atrás. En sólo contacto iba de lujo porque daba señal continua pero estando arrancado, zas, señal cuadrada y la imagen parecía la del Canal+ los viernes por la noche.

Al final opté por un relé (que puede que no se adapte a tu caso) donde la señal de la marcha atrás activaba el relé y la corriente la cogía de un positivo permanente.

Yo llevo un tiempo queriendo hacer esta ñapa también pero ni sé donde colocar los botones (tengo dos, uno para entrar y otro para salir del garaje) ni sé donde colocar o cómo alimentar el mando.

lito-277
22/02/2016, 08:20
Pon un condensador que apenas valen 0.50€ en una tienda de electrónica. Yo creo que lo que te pasa es que el canbus da la señal por impulsos o algo a si.

Hay gente que ha tenido problemas al instalar la cámara de marcha atrás enchufando a la bombilla por ese motivo .

Yo mismo en el kit de xenón si no le pones el condensador tienen parpadeos muy rápidos y continuos. Con el condensador se soluciona el problema .

No tengo ahora foto aquí pero esta tarde te podría poner una de un sistema que ice para el mando del garaje con el condensador y un relé temporizado para poner a la señal de las largas. Que es como abro la puerta del garaje .

Pero asta la tarde no puedo mandarte la foto ..yo creo que con un condensador tienes el problema resuelto

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kantusjack
22/02/2016, 09:31
Juer ... ahora que me acuerdo, cuando monté la cámara de marcha atras en la Touran de mi padre me pasó exactamente lo mismo que comentais, con el contacto puesto solo, funcionaba de PM, cuando el motor estaba en marcha, era un dolor, al final lo soucionamos con un diodo y un condensador ....

Voy a recuperar el esquema que hicimos ... y lo voy a intentar así, como comentais ...

Por cierto, después de tirarme 3 horas en la moto para integrar el mando (hay que desmontar media moto para llegar donde las largas), me acaban de mandar un comunicado desde la comunidad de que cambian las contraseñas del mando .....

Pas-Pas ... yo compraría otro mando y podría uno al intermitente izquierdo y otro al derecho .... otra solución es poner 2 pulsadores (la alhambra/sharan que yo recuerde no tiene boton específico) que sirviesen para otra cosa y usarlos, pero, al menos en mi furgoneta (y teniendo en cuenta el sistema de puertas que tiene mi casa), si recomiendo que el mando esté fuera.

lito-277
22/02/2016, 09:50
Yo lo que ice fue lo siguiente. ..

Pas- pas Tienes dos opciones según el voltaje del mando

Si es de 12v es tan sencillo como soldar un cable al pulsador para que haga continuidad todo el rato. Después le metes 12v donde la pila y es ahí donde cortas para ponerlo a un botón del coche o donde quieras.

Si es de 6v en el otro coche lo que ice es dejarlo con las pilas.....después con un relé temporizado lo conecte a las largas del coche ...a si de una ráfaga se abre la puerta y si circulas con largas no manda señal mas de 2 segundos por que es lo que le marque al relé temporizado

Si lo queréis hacer con largas....intermitente o algo a si es necesario un condensador para que no de la señal por impulsos. Claro que a tener en cuanta el tamaño por que una vez pardo el intermitente, o las ráfagas....el condensador aun le queda carga y sigue mandando señal asta que se descargue.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
22/02/2016, 09:56
Instalar boton de cochera en passat 3c ([Only registered and activated users can see links])


Esta es una de las opciones que ice...este es el mando del garaje:

[Only registered and activated users can see links]

Lo desmontas y llegas a la placa....en este caso no tiene botón de pulsador pero es igual....

[Only registered and activated users can see links]


Por el otro lado las pilas....este mando es de 6v a si que lo deje con pilas para no tener que poner mas inventos.

[Only registered and activated users can see links]


Ahora se suelda donde iría el botón para que al juntar los contactos cierre el circuito y se abra la puerta

[Only registered and activated users can see links]


En este caso como iba a dejar las pilas y lo conectó a las largas del coche le pongo un relé temporizador para que al circular con largas el mando no este dando señal .

[Only registered and activated users can see links]

En el otro extremo de la placa se conecta el positivo de las largas y un negativo.

Pongo enlace de vídeo funcionando :

[Only registered and activated users can see links]


Y el resultado es este en este coche sin canbus pero esto mismo lo ice en un Altea añadiendo a la entrada de la placa un condensador para evitar los impulsos.

[Only registered and activated users can see links]

La familia es mía ja ja

Espero no importe que salga en el vídeo una menor [emoji15] si no pues borro el vídeo.


Parecido lo ice en el Passat pero con uno de los botones que tenia una tapa ciega.

Compre el botón original

[Only registered and activated users can see links]


Ahí se puede ver ya preparado con los cables

[Only registered and activated users can see links]


Ahí ya montado

[Only registered and activated users can see links]











Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kantusjack
22/02/2016, 10:10
Lito,

tienes mas info del relé ese que comentas??? Es que para la moto sería ideal (va a las largas) ...

En los coches, como va al intermitente, me preocupa menos ...

lito-277
22/02/2016, 10:30
Si el relé ese cuesta 2€ y lo compre en aliexpres

Los tienes en tiendas de electrónica pero no merece la pena pagar 8€ a no ser que te tengas urgencia

Por un extremo conectas lo del mando y por el otro le metes positivo y negativo de las largas...

Para regular el tiempo si te fijas en la placa hay una parte azul con un tornillito encima....ese es un sin fin y le giras para un lado u otro para aumentar o disminuir el tiempo.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

kantusjack
22/02/2016, 10:35
Y una ultima preguntilla, je je .... cuando vuelve a actuar?? es decir, una vez pasado los dos segundos (o lo que le programes) deja de mandar señal, pero cuando vuelve a actuar .. en el momento que deje de recibir tensión se resetea???

Tendrás un link de donde lo compraste??

Muchas gracias

lito-277
22/02/2016, 11:08
Eso es.....deja de recibir tensión y resetea en el momento que le llega tensión de nuevo abre los dos segundos.

Este mismo1 unid rojo DC12V tirón interruptor temporizador de retardo módulo de relé ajustable 0 a segunda T1098 P
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jamercues
22/02/2016, 12:16
Eso es.....deja de recibir tensión y resetea en el momento que le llega tensión de nuevo abre los dos segundos.

Este mismo1 unid rojo DC12V tirón interruptor temporizador de retardo módulo de relé ajustable 0 a segunda T1098 P
Buy Products Online from China Wholesalers at Aliexpress.com ([Only registered and activated users can see links])
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Gracias, quiero hacer algo así pero no encuentro donde comprar un mando para la puerta de mi garaje, es de switchs de eso que tienen unas palanquitas y ya no fabrican dicen donde se puso la puerta, nos ofrecen cambiar la centralita pero los vecinos no quieren, total, que estoy sin mando, menudo coñazo, sobretodo cuando voy en moto que nunca llevó nada en los bolsillos...

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

lito-277
22/02/2016, 12:20
Que no quieren?

Estas sin mando?

Pues tienen la obligación de solucionar el problema ....si ya no se fabrican tienen que hacer copia de otro que funcione o cambiar la placa.

Si no provoca un corto a la placa y así no le funciona a nadia y fuerzas el cambio.

Pero estoy seguro que se puede copiar el código con otro mando que funcione.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

j@calles
22/02/2016, 13:09
En aliexpress tienes mandos cloradores por 2 euros y rolling code por 8 euros.

Yo he comprado de los segundos y funcionan perfectamente. Por aquí cuestan 40-50 euros (es están fabricados en el mismo sitio...).

Enviado desde Tapatalk

jamercues
22/02/2016, 13:23
De esos mandos de 2€ he comprado como 4 o 5 y no funciona ninguno y eso que pone que sirve para rolling code, podrías pasar enlace a uno rolling? No he encontrado ninguno...

Y si, estoy sin mando desde hace mucho, sólo tiene mi padre el mando, pero cuando entró con la moto o alguna vez con el coche, pues....

He pensado muchas veces en derramar un vaso de agua, además, esta al lado de una especie de ventana el receptor, con lo que podría mismamente verter agua sin que nadie me vea, pero bufff es mucho follón que me pillé alguien...

j@calles
22/02/2016, 13:29
Yo he comprado 2 y funcionan perfectamente, con más alcance que los originales:

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde Tapatalk

j@calles
22/02/2016, 13:33
Este es el montaje que prepare, para no tener que desmontar y buscar cables lo dejé con la pila.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde Tapatalk

jamercues
22/02/2016, 13:37
Yo he comprado 2 y funcionan perfectamente, con más alcance que los originales:

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde Tapatalk

De esos tengo creó que 3 y no me van o no se como configurarlo.

j@calles
22/02/2016, 13:48
Si quieres, luego te busco las instrucciones que me mandaron y te las paso.

Enviado desde Tapatalk

jamercues
22/02/2016, 14:07
Si quieres, luego te busco las instrucciones que me mandaron y te las paso.

Enviado desde Tapatalk

Gracias.

Recuerdo que era algo de pulsar los 2 botones para que se reseteará el mando y luego dejar el botón prieto hasta que empezará a parpadear (poniendo el otro mando al lado y pulsando el botón) y se supone que ya estaba, pero así no fue.

A ver como lo hiciste tu, que en casa de mi pareja, hay otra puerta que también quiero copiar y tampoco lo he conseguido y este no es rolling code, es un nice smile o algo así

j@calles
22/02/2016, 16:31
Instrucciones:


MANUAL FOR MULTI BRAND ROLLING CODE REMOTE CONTROL

SM-MF04 is designed to schedule 12 most popular brands in the world. To use these 12 brands, need to select each brand in each button. When

the transmitter leaves the factory, comes with Doorhan codes. If you don't want to work with these codes, and want to change them for different brands, you can do as follows.

[Only registered and activated users can see links]
1. Enter programming mode.

Hold down the Button 2 & 3 at the same time, until the LED begins to flash. At this moment release both buttons.

2. Select Brand

For example: if you need to program the remote into Doorhan mode, select Doorhan for all the 4 buttons.
Press Button 1 and hold on, to observe how many times the LED flashes. Brand Doorhan will one long and one short flashes. Then release the button, and program the rest 3 buttons as the steps. Until all the 4 buttons
be programmed into Doorhan mode.

3. Confirm the mode.

Press the Button 1 & 4 at the same time and hold on, until the LED flash, then release, the mode is confirmed.

4. Learning from the Original receiver.

Please follow the Original Brand instruction to learn our remote into the receiver.
For example: if the receiver is Doorhan, after the remote is programmed into Doorhan, press the learning button on receiver until the receiver indicate light flash, then press our remote button and hold on, when the receiver give indicating signal, then means the remote is learning
successfully.

5. You can also program different brand for each button.

[Only registered and activated users can see links]

Editado para meter fotos.

pas-pas
22/02/2016, 18:26
Juer ... ahora que me acuerdo, cuando monté la cámara de marcha atras en la Touran de mi padre me pasó exactamente lo mismo que comentais, con el contacto puesto solo, funcionaba de PM, cuando el motor estaba en marcha, era un dolor, al final lo soucionamos con un diodo y un condensador ....

Voy a recuperar el esquema que hicimos ... y lo voy a intentar así, como comentais ...

Por cierto, después de tirarme 3 horas en la moto para integrar el mando (hay que desmontar media moto para llegar donde las largas), me acaban de mandar un comunicado desde la comunidad de que cambian las contraseñas del mando .....

Pas-Pas ... yo compraría otro mando y podría uno al intermitente izquierdo y otro al derecho .... otra solución es poner 2 pulsadores (la alhambra/sharan que yo recuerde no tiene boton específico) que sirviesen para otra cosa y usarlos, pero, al menos en mi furgoneta (y teniendo en cuenta el sistema de puertas que tiene mi casa), si recomiendo que el mando esté fuera.


Yo lo que ice fue lo siguiente. ..

Pas- pas Tienes dos opciones según el voltaje del mando

Si es de 12v es tan sencillo como soldar un cable al pulsador para que haga continuidad todo el rato. Después le metes 12v donde la pila y es ahí donde cortas para ponerlo a un botón del coche o donde quieras.
Es de 12v. Por ahí, sin problema. Sin embargo, son dos botones los que debo usar por lo que no puedo puentear los botones. Sí debería quitar la pila y soldar los cables de positivo bajo llave y alargar los polos de ambos botones hasta los botones que quiera integrar.

El problema no es ese. Es, como siempre, el tiempo. Y, además, la integración, porque quiero que quede totalmente disimulado.

Ya puse mando en el Octavia integrado en uno de los botones de la consola que yo no llevaba. Con su iluminación de cortesía (verde) y su iluminación en funcionamiento (amarillo) y con unos fastons para poder desmontar el mando en caso de necesidad por recodificación.

Para la Alhambra, habría que averiguar si se pueden comprar los botones que faltan de la consola de control (puertas laterales, portón trasero, ESP, S&S) para intentar integrar ahí ambos botones. Además, habría que ver por dónde tirar los cables para colocar el mando. Una posible localización es justo delante del plafón delantero de luces, metido en el guarnecido. Ahí posiblemente siempre haya positivo bajo llave cogiéndolo de las luces del plafón. Otro sitio sería quitando la bandeja superior del salpicadero (o el navegador) y colocarlo ahí. Lo bueno de este sitio es que apenas habría que tirar cable desde la consola de control del AC hasta el mando.

En ambos casos, está el problema de tener que sacar el mando en caso de recodificación.

Todo se reduce a: tiempo libre -> 0.

Shire
22/02/2016, 19:48
Muy buen aporte y tutorial pero creo que nuestro compañero necesita otra cosa.
A ver entiendo que lo quieres instalar con el intermitente para poderlo colocar lo mas cerca posible delante del vehiculo porque desde dentro del vehiculo no te funciona.
La solucion es fácil sacas una salida del positivo del intermitente y pones un diodo modelo 1N4007 y a continuación un condensador electrolitico de 1000 uF 16V, yo creo que con este condensador seria suficiente si no pon uno de 2200 uF 16v, aunque a no ser que sea un mando muy viejo te tiene que funcionar perfectamente con el condesador de 1000.
Ten presente que tanto el diodo como el condensador tiene polaridad y no lo puedes colocar de cualquier forma.

Al activar el intermitente el condensador se cargara automaticamente y el diodo impedira que la descarga del mismo se produzca a traves de la bombilla del vehiculo, en principio el condensador se tiene que cargar el tiempo suficiente para que funcione le mando un par o tres segundos dependiendo de lo que consuma tu mando, te aseguro que eso funciona si o si.
Saludos.

lito-277
22/02/2016, 20:25
Pero ese diodo no es un diodo rectificador?

Sobre el condensador la polaridad es muy sencillo. La pata mas larga a positivo y la corta a negativo

El diodo tiene una franja gris....creo que es la salida no recuerdo ...ese aun que le pongas al revés no pasa mas que no deja pasar la corriente.

Comprueba antes con un tester

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Shire
22/02/2016, 20:30
Pero ese diodo no es un diodo rectificador?

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Depende de la señal y de como se monte, el diodo simplemente hace que la corriente tenga solamente un sentido e impide que regrese por donde entro. Un solo diodo es un rectificador de media onda y un grupo de 4 es de onda completa, pero no es el caso, nolo vamos a utilizar como rectificador.
Saludos.

lito-277
22/02/2016, 20:34
Ok gracias por la aclaración

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

jamercues
22/02/2016, 21:52
Instrucciones:


MANUAL FOR MULTI BRAND ROLLING CODE REMOTE CONTROL

SM-MF04 is designed to schedule 12 most popular brands in the world. To use these 12 brands, need to select each brand in each button. When

the transmitter leaves the factory, comes with Doorhan codes. If you don't want to work with these codes, and want to change them for different brands, you can do as follows.

[Only registered and activated users can see links]
1. Enter programming mode.

Hold down the Button 2 & 3 at the same time, until the LED begins to flash. At this moment release both buttons.

2. Select Brand

For example: if you need to program the remote into Doorhan mode, select Doorhan for all the 4 buttons.
Press Button 1 and hold on, to observe how many times the LED flashes. Brand Doorhan will one long and one short flashes. Then release the button, and program the rest 3 buttons as the steps. Until all the 4 buttons
be programmed into Doorhan mode.

3. Confirm the mode.

Press the Button 1 & 4 at the same time and hold on, until the LED flash, then release, the mode is confirmed.

4. Learning from the Original receiver.

Please follow the Original Brand instruction to learn our remote into the receiver.
For example: if the receiver is Doorhan, after the remote is programmed into Doorhan, press the learning button on receiver until the receiver indicate light flash, then press our remote button and hold on, when the receiver give indicating signal, then means the remote is learning
successfully.

5. You can also program different brand for each button.

[Only registered and activated users can see links]

Editado para meter fotos.

Gracias, mañana intento programar el mando el alguno de estos...

[Only registered and activated users can see links]

Y eso que se me han perdido 2 que no los veo.

Pdt. He pillado yo también los relés temporizados esos que habéis puesto, por 3,5€ los tengo en casa para cuando consiga un mando funcional.

Seal30
23/02/2016, 02:05
[Only registered and activated users can see links]

lito-277
23/02/2016, 05:34
Eso no vale para rollin code

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk