PDA

Ver la Versión Completa : Apple Car Play vs Bluetooth posible brico



Lemans
21/02/2016, 17:02
Tengo un Passat B8, hace algo menos de un mes.
Estoy acostumbrado a conducir con un avisador de Radares, iCoyote o Wikango.

He instalado los POI en el Discover Pro, pero los avisos son demasiado sutiles y además tienes que tener el mapa activo para saber qué tienes delante, un radar de 100, 120 o simplemente un punto negro.


Cuando el el iPhone va conectado al USB del coche, se activa CarPlay esto significa que cada vez que una de estas Apps te avisa de que hay un radar delante, apaga la radio o la fuente de sonido y vas a la pantalla de CarPlay. Si quieres volver a la radio, tienes que activarla manualmente.


Por el contrario, si llevas el teléfono en modo Bluetooth, baja el volumen de la radio, te avisa que estás llegando al un punto recaudatorio y de nuevo te devuelve a la radio o música, lo que es bastante más operativo.


Estoy pensando en hacer una instalación medio fija del teléfono, para tener cerca los avisos de radar.


Probablemente lo haré con un soporte Brodit diseñado específicamente para Passat B8.


[Only registered and activated users can see links]


El dilema ahora es dónde enchufar el teléfono. Solo corriente o corriente y datos. Prescindir de Apple CarPlay, no parece muy sensato, no por lo que aporta ahora, si no porque supongo que será un sistema de futuro.
Prescindir de iCoyote, con mi forma de conducir es aún menos sensato.


Dando vueltas al asunto, estaba pensando en sacar un cable con "solo corriente", probablemente de la parte trasera del encendedor posterior y otro cable del USB y llevarlos a un conmutador USB, como este,


[Only registered and activated users can see links]


De este modo, podría elegir ser o no infiel a Siri, sin tener que cambiar cables mientras conduces.
Al mismo tiempo aprovecharía para quitar la obsoleta toma de encendedor trasera, sustituyendo por algo como;

[Only registered and activated users can see links]




Sacaría un USB de detrás de esto con;

[Only registered and activated users can see links]



Bien. Después de este ladrillo, espero vuestras sugerencias y opiniones.

dalomar
21/02/2016, 17:45
Tu caso es particular, lo necesitas si o si, no te podría interesar un antiradar de los legales? Es una sugerencia, realmente no sé ni cómo funcionan, solo de oídas. Así puedes tener CarPlay.

petrolo
21/02/2016, 18:32
El iCoyote ahora es de pago 50€/año, yo de ti compraba un buen avisador con base de datos actualizable y problema solucionado, en cuanto a la ñapa del USB yo la tengo pensada para sustituir la toma de mechero de 12v delante e igual me animo y hago lo propio con la de las plazas traseras

Lemans
21/02/2016, 18:35
Ya he tenido detectores de radar, hasta hace relativamente poco. Eso está cada vez más complicado. La multa ahora es más que importante y en cualquier caso no son excluyentes. Un detector ilegal, debe ir acompañado de un avisador.
Los detectores más habituales, en los pórticos, avisan con poca antelación y además básicamente detectan Ondas de radar y no los Autovelox, láser y alguna otra herramienta recaudatoria que me olvido.

CAPO50
21/02/2016, 19:07
Yo llevo el RNS en mi passat 3c y la centralita bluetooth vw.Como teléfono llevo un iPhone 5 en el que tengo la aplicación de radares de DigitalNOMAD y se conecta a través del bluetooth y es una maravilla. Me avisa por las altavoces, silencia lo que vaya escuchando, sigo visualizando el navegador y luego vuelve al medio que estuviera escuchando.Va a la perfeccion

petrolo
21/02/2016, 19:16
Yo llevo el RNS en mi passat 3c y la centralita bluetooth vw.Como teléfono llevo un iPhone 5 en el que tengo la aplicación de radares de DigitalNOMAD y se conecta a través del bluetooth y es una maravilla. Me avisa por las altavoces, silencia lo que vaya escuchando, sigo visualizando el navegador y luego vuelve al medio que estuviera escuchando.Va a la perfeccion

No la conocía, estaba usando "Tráfico No" pero la base de datos no era demasiado buena, por 1,99€ acabo de instalar Digital Nomad (separado) a ver qué tal

Lemans
21/02/2016, 19:51
Yo llevo el RNS en mi passat 3c y la centralita bluetooth vw.Como teléfono llevo un iPhone 5 en el que tengo la aplicación de radares de DigitalNOMAD y se conecta a través del bluetooth y es una maravilla. Me avisa por las altavoces, silencia lo que vaya escuchando, sigo visualizando el navegador y luego vuelve al medio que estuviera escuchando.Va a la perfeccion

Ya. Pero llevando Apple Car Play, cada vez que te avisa te desconecta la radio.

CAPO50
21/02/2016, 21:04
No la conocía, estaba usando "Tráfico No" pero la base de datos no era demasiado buena, por 1,99€ acabo de instalar Digital Nomad (separado) a ver qué talA mi me va de lujo y te avisa de las actualizaciones.

Lemans
21/02/2016, 21:07
El iCoyote ahora es de pago 50€/año, yo de ti compraba un buen avisador con base de datos actualizable y problema solucionado, en cuanto a la ñapa del USB yo la tengo pensada para sustituir la toma de mechero de 12v delante e igual me animo y hago lo propio con la de las plazas traseras

El encendedor de delante tiene mala pinta. Estuve trasteando el otro día y me da la sensación de que hay que desmontar medio coche para sustituirlo. Me parece que es todo una pieza, es decir, hay que levantar el cambio y todo el Belén.

Aquí tienes la pieza entera: Genuine VW Passat B8 3G2864263 Gear Shift Cover Stowage Compartment Black IT UP | eBay ([Only registered and activated users can see links] r)
Atrás hay sitio para poner casi cualquier cosa. La parte donde va el climatizador trasero sale entera, tiene 4 grapas, pero mala comunicación con el hueco de debajo del reposa-brazos. Lo he estado escudriñando para pasar por ahí el conmutador USB en incluso se me había pasado por la cabeza poner luz en ese hueco.

De todos modos es sencillo quitar la tapa del encendor de atrás y sacar otra toma USB interna, al tiempo que lo cambias. Yo creo que lo haré para poner enchufar el modem 4G de forma permanente. Aunque como soy un tiquismiquis, es probable que le ponga una interruptor, no sea que algún día me encuentre el coche sin batería en un Aeropuerto.