PDA

Ver la Versión Completa : pérdida de potencia



kanijo1988
21/02/2016, 19:14
me podeis ayudar a interpretar estas dos graficas? una es con el caudalimetro viejo y la otra con el caudalimetro nuevo
e de decir que tengo un seat leon 1 con 250.000 (me acabo dar cuenta ya que le he hecho un log a los kilometros y me da 50.000 kilometros mas es de segunda mano)
(edito) no se subir las graficas ni como insertar las presiones

petrolo
21/02/2016, 19:19
Un hola y luego un gracias tampoco está de más, que entramos a saco y luego nos quejamos que los compis no ayudan

Manual para subir fotos Manual para poner fotos en el foro. (NUEVO) ([Only registered and activated users can see links](NUEVO))

kanijo1988
21/02/2016, 19:36
lo siento, siento averme puesto asi y gracias de antemano a todos los foreros de este pais! y que ayudais a cambio de nada muchas gracias a todos gracias de antemano[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] este seria el caudalimetro viejo
este otro el caudalimetro nuevo[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Whitsnak
21/02/2016, 19:38
Si dices que perdía potencia entonces entiendo que ahora ya no pierde potencia, no?, ¿dónde está el problema, en que no sabes poner imagenes?


Si no te importa, te agradecería a la próxima vez escribir mejor para no inducir a confusiones y/o sobreesfuerzo mental con la consiguiente irritación de los ojos innecesario de los lectores de habla hispánica.

Ah y por supuesto un hola, mínimo.


lo siento, siento averme puesto asi y gracias de antemano a todos los foreros de este pais! y que ayudais a cambio de nada muchas gracias a todos gracias de antemano [Only registered and activated users can see links] este seria el caudalimetro viejo
este otro el caudalimetro nuevo [Only registered and activated users can see links]
Evidentemente con el caudalimetro nuevo lee y entrega lo que demanda aunque decae bastante rápido. Probablemente tengas alguna fuga en algún manguito de vacio.

kanijo1988
21/02/2016, 19:40
sigue perdiendo potencias ya e puesto las imagenes
edito hola de nuevo gracias por la rapida respuesta soy nuevo en los foros y nunca suelo postear y muchisimas gracias los cambio esta semana vuelvo hacerle un log y os paso las graficas gracias de nuevo

Whitsnak
21/02/2016, 19:44
sigue perdiendo potencias ya e puesto las imagenes
Son 3 capturas por cada log, gráfica, datos y estadísticas.

Y no se empieza por 2000-2500 rpm sino en 1300 rpm hasta rozar la zona roja de las rpm.

Leete los post chincheta de aquí, de éste subforo.

kanijo1988
21/02/2016, 19:50
subo las estadísticas también? de cada log?

codi31
23/02/2016, 11:07
Subo las estadísticas también? de cada LOG?

Antes de seguir poniendo nada, debes de aprender a hacer un LOG como dios manda. El LOG se empieza desde las 1.300/1.500 vueltas (en cuarta marcha) no se empieza a 2.500 vueltas como lo has empezado tú. Tampoco se debe de cambiar de marcha ni frenar, ni soltar el pie del fondo mientras está el LOG en marcha, porque falsea el LOG. El LOG se para sobre las 4.200 vueltas y después ya se frena o se cambia de marcha, o se levanta el pie nunca antes. Después, acompañar el LOG de gráfica, estadística y datos.

Teniendo esto claro, tendrías que indicar si el caudalimetro que has puesto es igual al anterior, misma referencia, o no es igual y no concuerda la referencia. Debes de indicar también si hay alguna avería registrada, la hay?? si la hay, ponla en foto. Esperamos el LOG.

kanijo1988
29/02/2016, 14:56
Hola muy buenas, siento haber tardado tanto en volver a pillar esto, el caso es por motivos de curro y tal que na ma que puedo pillarlo el fin de semana dicho esto vamos al lio

Hoy le hice 3 log al coche con el caudalimetro cambiado y los manguitos de presion tambien rencien cambiados el caso es en el primer log entro en modo map mode me dio error de presion de manguitos borre averia y segui probando esta es el log [Only registered and activated users can see links]
pare el coche volvi a revisar todos los manguitos y lo dicho borre la error y volvi ha proceder hacer un par de log mas y estos son
1º [Only registered and activated users can see links]
2º [Only registered and activated users can see links]
bueno dicho muchisimas gracias a todos los que nos haceis la vida un poco mas facil
PD lo siento por las faltas de ortografia :P

siento no aver puesto el caudalimetro no es igual la referencia la tengo en el coche es un pierbu el coche no me presenta ningun error ni nada poreso no e puesto errores gracias de nuevo

codi31
29/02/2016, 15:11
Te expliqué claramente como hacer un LOG, verdad?? pues has empezado a hacer los mismos casi a ralentí, de hecho el segundo LOG lo empiezas a las 924 vueltas (muy pronto) y te expliqué claramente cómo debía de ser ese LOG y no lo has hecho como se te dijo. El segundo LOG está bastante mejor que el primero que has puesto, al menos en este último LOG no se ha pasado 3 pueblos el turbo soplando, como si a sucedido en el primer LOG.

Puedes poner aquí el código de avería que te dio el Vag-Com? o no lo apuntaste y ya no aparece?? porque el turbo carga bien y rápido, se descarta fuga de vacío o de presión, el caudalimetro mide bien, la EGR y su válvula lo mismo, pero el turbo se pasa de soplado, y tengo dudas de la válvula del turbo N75 que parece que se queda enganchada, o del propio turbo, que tenga exceso de carbonilla. Por eso es necesario saber el código de avería. Salu2

P.D: Si puedes prueba con otra N75 que sepas que está bien y repite el LOG hecho de la manera que te he dicho, más que nada para centralizar el problema.

kanijo1988
29/02/2016, 15:20
borre la averia lo siento y no a vuelto a aparecer creo que abra detectao o algo que hemos cambiado los tubos de presion de vacio y eso es lo que marcaba creo recordar no obstante nunca me salio averia en map mod esta a sio la unica vez . la proxima vez que salga tomo nota y lo apunto are otro log para comprovar gracias :P

Serggy
29/02/2016, 16:46
El cauda esta OK. La geometría no anda muy cristiana.

Revisa vació, n75, pulmón y geometría.

kanijo1988
29/02/2016, 23:14
Hola buenas noches , prodria pobrar una n75 de un sest leon 1 el fr??
Respecto a lo que me dice el compañero sergy podria ser un poco mas específico esque soy muy Nuevo y no entiendo muy bien gracias

Serggy
29/02/2016, 23:18
La geometría no regula la presión, de ahi los dientes de sierra en la presión entregada.

codi31
01/03/2016, 12:44
Podría probar una N75 de un Seat León 1M FR??

Si. Puedes probarla sin problemas (es compatible). Pero haz el LOG como te he dicho. Salu2

Whitsnak
01/03/2016, 14:01
Hola buenas noches , prodria pobrar una n75 de un sest leon 1 el fr??
Respecto a lo que me dice el compañero sergy podria ser un poco mas específico esque soy muy Nuevo y no entiendo muy bien gracias
Lo que te está diciendo Serggy es que puede ser el sistema de vacio (en tu modelo la señal que manda a través de los manguitos) es mediante presión de vacio.
Si algun manguito estuviera rajado o tuviera un poro pequeño se escapa impidiendo trabajar adecuadamente otros sistemas como N75, turbo, etc, de ahí la gráfica que te ha salido rara con dientes de sierra (debe ser lo más parejo posible a la que demanda la ECU, la línea azul).
También puede ser la N75 que entiendo que sabes qué es, no?, en tu caso puedes intercambiar por la N18 a ver si se ve mejoría (donde se va a ver mejor es mediante log).
Luego Serggy te dice que también puede ser el pulmón del turbo (el pulmón se encarga de abrir o cerrar la geometria) o el propio turbo con geometria sucia.

De momento tu misión es empezar por lo barato y fácil: con la N75 y revisar los manguitos de vacio por si hubiera alguna raja o algún poro.

kanijo1988
01/03/2016, 16:58
Los tubos de vacío los cambie este fin de semana asique descartaremos esa posibilidad, esta semana que entra le vuelvo hacer varios log a 1300 , 1500 revoluciones pie a fondo y asta llegar a 4200 en cuarta con la n75 cambiada de un fr para descartar también que sea eso. Lo dicho muchísimas gracias a todos asta el fin de semana

kanijo1988
13/03/2016, 14:24
Hola compañeros del foro aqui ando de nuevo con mas informacion sobre mi leon
Bueno el caso es que di con el error que me dio al principio estaba guardado en la memoria del bloque motor asi que vamos por partes y este es:
Domingo,13,Marzo,2016,12:09:02:33490
Versión VAG-COM: Release 704.1


Dirección 01: Motor
Nº Pieza del módulo de control: 038 906 012 JJ
Componente y/o versión: 1,9l R4 EDC 0000SG 5539
Codificación: 00102
Nº de taller: WSC 06402
Información adicional: VSSZZZ1MZ5R040154 SEZ7Z0D2735652
1 código de avería econtrado
17965 - Encargado de control de presión: Desviación Positiva
P1557 - 35-00 - --


Readiness: 0 0 0 0 0



estos son los log despues de averle cambiado la n75 por la n 88 del fr al no ser la misma valvula n75 igual ke la del fr tiene distintas salidas y cojidas y van puestas de otra manera osea que he cambiado la cabeza blanca por la negra del otro coche y estos son los resultados ... en el primer intento entro en el dichoso error pero luego no me volvió a saltar


lgo 1 [Only registered and activated users can see links]

lgo2 [Only registered and activated users can see links]

lgo 3 [Only registered and activated users can see links]

lg0 4 [Only registered and activated users can see links]

lgo 5 [Only registered and activated users can see links]

codi31
13/03/2016, 15:37
Comentas que has probado la N18 del FR en tu coche, y por lo que veo en los LOG que has hecho, en los 5 el resultado es más que satisfactorio, no se va de soplado el turbo. Lo suyo es que hubieses hecho el LOG con una N75 en vez de con una N18, pero aún así a valido la prueba para saber por donde van los tiros.

La avería que te a marcado el Vag-Com, suele salir por un turbo lleno de carbonilla o por una N75 regulando mal. Y en vista de tus últimos LOG con la N18 del FR, yo ponía una N75 nueva a estrenar (que falta hace) porque se ve que la N18 de ese FR regula mejor el turbo que tu antigua N75. Después borraba averías y nuevo LOG. Porque tampoco se descarta geometría atascada. Esta es mi opinión, espera a ver qué opina el resto. :ok:

kanijo1988
13/03/2016, 16:26
lo que me he fijado en el 4 log que la variacion sopla vastante alto no?

Serggy
13/03/2016, 21:23
lo que me he fijado en el 4 log que la variacion sopla vastante alto no?

Sopla perfecto, no le des mas vueltas.

kanijo1988
24/03/2016, 15:08
muy buenas tardes a todos, estoy devuelta y estoy ya un poco mareado la verdad! cambie tubos de vacio, limpie egr , cambie caudalimetro y por ultimo la n75 hoy me lo volvio hacer el dichoso error de pérdida de potencia pero he comprobado que me lo a hecho varias veces en el mismo sitio en una pequeña cuesta arriba y en frio he de decir que la temperatura ambiente era de unos 19º a 21 º grados
pd tengo logos de hoy mas tarde los subire

codi31
25/03/2016, 10:26
Te dije en el post nº19 que no descartaba tras el cambio de N75 que no tuvieras también la geometría atascada, es decir, que tengas 2 problemas, y uno lo has solventado cambiando la N75, veremos con un nuevo LOG si también te toca limpiar ese turbo. Te sigue marcando la misma avería? pusiste la misma referencia de N75? es nueva? o de segunda mano?

kanijo1988
25/03/2016, 21:06
pues te explico la n75 es esta Transductor presión, turbocompresor PIERBURG 7.02184.01.0 precios bajos - Partes de motor : Turbocompresor - Transductor presión, turbocompresor 7.02184.01.0 ([Only registered and activated users can see links]) y si es nueva .
la averia ya no me la marca no queda nada registrado ni el en bloque motor asique estos son mis ultimos log!( tengo que decir que la perdida de potencia no me la esta haciendo excepto en frio y en una cuesta arriba apartir de aqui en estos log no me lo a vuelto hacer
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD gracias por todo lo que haceis aqui sin animo de lucro muchas gracias

codi31
28/03/2016, 12:18
He estado viendo todos los LOG (no hacía falta hacer tantos) y veo que el LOG del enlace nº2 y nº4 difieren bastante de los otros LOG, en estos 2 el turbo se pasa de soplado. Veo que necesita zapato ese coche y que el turbo necesita limpieza, pero a medida que le pisas para hacer por ejemplo varios LOG seguidos, este se va limpiando.

Te aconsejo que te hagas unos 50 kilómetros en cuarta a más de 3.000 y hagas un nuevo LOG, solo un LOG no más. Y vemos y comparamos. Le vendrá genial al turbo y admisión. :thumbsup: