PDA

Ver la Versión Completa : En B8 freno de mano eléctrico y autohold no se desactivan al ponerse en marcha



Pnlife
22/02/2016, 12:35
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

corollo
25/02/2016, 12:23
Yo el freno de mano siempre lo he quitado yo. Otra cosa es la función AutoHold, ahí si que me funciona correctamente, pero nunca he forzado el freno de mano acelerando. Tal vez sea normal que salga a la segunda, ya que se da cuenta el coche de que no es algo sin querer, sino que quieres hacerlo.

Pnlife
26/02/2016, 11:35
Gracias por la respuesta corollo. Si yo prefiero desactivar el freno de mano pero se supone q al iniciar la marcha lo quita sólo y asi lo hace muchas veces.... Pero algunas no e igual me pasa con el autohold y me da unos sustos de muerte. He ido al concesionario y para variar allí no lo hace... Aún así me han dicho que el conmutador que lleva el embrague está un poco fuera de rango y que debe ser eso.... Y me lo van a cambiar. Esperemos... Que me tiene un poco amargado.... Segundo coche que me compro nuevo y al taller al siguiente día por fallos que no saben detectar....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Gersiobles
28/02/2016, 12:02
Hola a todos! Yo estrené mi Passat hace 2 días y ayer me pasó lo siguiente: aparco el coche en mi plaza de garaje, pulso el freno de mano, apago el coche, y cuando me estoy bajando el coche se empieza a ir solo. Tuve que entrar de nuevo corriendo y pisar el pedal de freno antes de que diera contra una columna. Imaginad el susto!

Poniéndonos en el peor de los casos (que hubiera olvidado pulsar el botón del freno de mano) cuando el coche está apagado, es normal que se vaya solo y no se quede inmovilizado? Además, el auto hold estaba activado cuando lo apagué.

Sé que no tiene que ver con este hilo, pero también, antes de apagarlo, el coche se revolucionaba solo, es decir, el coche en ralentí está por debajo de las 1000 revoluciones, y de repente, se subia solo por encima de 1000, como si le estuviera pisando el acelerador.

No sé, pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo

miguelb
28/02/2016, 12:40
Hola a todos! Yo estrené mi Passat hace 2 días y ayer me pasó lo siguiente: aparco el coche en mi plaza de garaje, pulso el freno de mano, apago el coche, y cuando me estoy bajando el coche se empieza a ir solo. Tuve que entrar de nuevo corriendo y pisar el pedal de freno antes de que diera contra una columna. Imaginad el susto!

Poniéndonos en el peor de los casos (que hubiera olvidado pulsar el botón del freno de mano) cuando el coche está apagado, es normal que se vaya solo y no se quede inmovilizado? Además, el auto hold estaba activado cuando lo apagué.

Sé que no tiene que ver con este hilo, pero también, antes de apagarlo, el coche se revolucionaba solo, es decir, el coche en ralentí está por debajo de las 1000 revoluciones, y de repente, se subia solo por encima de 1000, como si le estuviera pisando el acelerador.

No sé, pero ya tengo el miedo en el cuerpo.

Gracias de antemano por las respuestas.


Un saludo


No sé lo que te puede haber pasado, pero yo lo que hago es engranar una marcha antes de aparcar y así no se mueve, añadiendo a eso el freno de mano. ¡Enhorabuena por tu Passat!

Zhio
28/02/2016, 19:20
Yo el freno de mano siempre lo he quitado yo. Otra cosa es la función AutoHold, ahí si que me funciona correctamente, pero nunca he forzado el freno de mano acelerando. Tal vez sea normal que salga a la segunda, ya que se da cuenta el coche de que no es algo sin querer, sino que quieres hacerlo.

No es normal que unas veces lo quite solo y otras no...

En el mío se quita solo siempre salvo cuando he viajado previamente con lluvia. Se ve que con el agua y las pastillas calientes se quedan pegadas al disco y aunque lo quites, al arrancar hace un "clonc" como de despegarse.

totilde
28/02/2016, 19:34
será que no te pusiste el cinturón todavía? juraría que al no llevar el cinturón o tener la puerta abierta no se quita solo (con la puerta abierta seguro, con el cinturón no lo estoy)

dalomar
28/02/2016, 19:39
será que no te pusiste el cinturón todavía? juraría que al no llevar el cinturón o tener la puerta abierta no se quita solo (con la puerta abierta seguro, con el cinturón no lo estoy)

En mi anterior CC sin cinturón no se desactivaba automáticamente, pero en el B8 DSG, no necesito llevar puesto el cinturón se desactiva siempre pisando el acelerador.

Carajillo
29/02/2016, 12:57
Que raro lo del freno de mano. Yo aún no he tenido que tocar el freno de mano para nada. Siempre que inicio la marcha se desactiva sólo y cuando estoy parado se vuelve a activar.

Gersiobles
02/03/2016, 16:00
Pues imaginad mi cara cuando apago el coche, me estoy bajando, y el coche se empieza a mover. Creo que debería llevarlo al conce. Lo compré con 10.000km, de gerencia, según ellos. Se supone que cuando el coche se apaga, incluso si no le has dado al botoncito del freno de mano, el coche se debería quedar parado, no? A lo mejor no, y eso es normal!

Miguelb, ya que tienes el mismo modelo que el mio, a ti te rasca un poco el embrague al pisarlo? Es decir, sientes mucho el motor en el embrague? No sé si esto es normal también o es que tiene algo.

Gracias!!

carlosB8
05/03/2016, 16:56
yo en el mio cuando inicio la marcha solo con soltar el embrague un pelin ya se desactiva solo el freno de mano, y al aparcar lo activo con el boton pero nunca me a pasado nada raro con el freno de mano

Gersiobles
07/03/2016, 14:40
yo en el mio cuando inicio la marcha solo con soltar el embrague un pelin ya se desactiva solo el freno de mano, y al aparcar lo activo con el boton pero nunca me a pasado nada raro con el freno de mano
Ya, eso es lo normal. Pero l mio fue totalmente apagado. Sabeis si l freno de mano se activa automaticamente si el coche esta apagado? Menos mal q el coche no estaba cuesta abajo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

bfmoreno1
07/03/2016, 15:07
Ya, eso es lo normal. Pero l mio fue totalmente apagado. Sabeis si l freno de mano se activa automaticamente si el coche esta apagado? Menos mal q el coche no estaba cuesta abajo...

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El mío al ser DSG no te puedo decir. En el 308 también tengo el freno eléctrico y el freno se activa cuando apagas el motor.

victorlofer
07/03/2016, 16:11
Yo en el poco tiempo que llevo con el mío el autohold funciona de maravilla, al parar en un semáforo se activa y al empezar a soltar el embrague se desactiva, en cuanto al freno de mano se activa sólo al apagar el coche y se desactiva al encenderlo, engranar una marcha y empezar a soltar el embrague, ya digo de momento en el poco tiempo que llevo con el coche el funcionamiento es impecable y suave en las maniobras.

Gersiobles
07/03/2016, 22:32
Ya sé lo que pasó. He estado en l conce. Si tienes al autohold activado y apagas el coche o abres la puerta, el freno d mano se activa. Sin embargo, si no tienes el autohold activado, pues ni freno de mano ni nada de nada. Vamos, que seguro olvidé poner el freno de mano. 😢

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

jaime_2
08/03/2016, 19:46
Hola Gersiobles!
Dices que pulsaste el freno de mano. Para activar el freno de mano hay que tirar del botón y no pulsarlo.
Sabes si verdaderamente lo pulsaste o tiraste de él ?
Recuerdas si apareció una "P" roja en el cuadro antes de que pararas el coche ?

Acerca del autohold:
Estás seguro que estaba activado ?
Es que si no, es correcto que no se active el freno de mano automáticamente.

Un saludo

Jaime

incandescente
08/03/2016, 23:20
A mi siempre me ha funcionado de maravilla el autohold, estoy encantado con el.
Aunque nunca me ha fallado siempre me fijo en tener el piloto verde y que se pase a rojo cuando abro la puerta o apago el coche, ya lo miro inconscientemente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pnlife
11/03/2016, 11:53
Después del cambio del interruptor del embrague seguimos igual. El autohold y freno de mano sueltan sin problema si se levanta un poco embrague con un movimiento un poco rápido. Si se hace muy lentamente aunque se acelere no lo suelta. Hemos probado varios en en concesionario y es el único q lo hace. No saben lo que le pasa..... Los vuestros seguro q funcionan bien pues de 3 q hemos probado sólo era el mío...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

dalomar
11/03/2016, 14:23
Después del cambio del interruptor del embrague seguimos igual. El autohold y freno de mano sueltan sin problema si se levanta un poco embrague con un movimiento un poco rápido. Si se hace muy lentamente aunque se acelere no lo suelta. Hemos probado varios en en concesionario y es el único q lo hace. No saben lo que le pasa..... Los vuestros seguro q funcionan bien pues de 3 q hemos probado sólo era el mío...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Solo se me ocurre que propongas en el concesionario que te suavicen el Autohold como hemos hecho alguno vía Vagcom, en los DSG el cambio es notable, me imagino que en uno manual también se notara.

Pnlife
11/03/2016, 14:26
Tengo q llevarlo la semana q viene a q le metan la máquina y envíen el código q genere a ver que les dicen. Se lo comentaré. Gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

petrolo
11/03/2016, 17:23
Solo se me ocurre que propongas en el concesionario que te suavicen el Autohold como hemos hecho alguno vía Vagcom, en los DSG el cambio es notable, me imagino que en uno manual también se notara.

Seguro que si, por muy manual que sea tiene que poderse ajustar el tarado al igual que en los DSG.


Sent using Tapatalk

FernandoPH
11/03/2016, 17:57
El mio manual soltando el embrague un pelin, ni se nota

Pnlife
11/03/2016, 22:27
Os importa los que podáis hacer la prueba de soltar el embrague muy lentamente y ver si suelta? El mío no suelta pero los 3 que he probado en el concesionario si lo hacían perfectamente..... Es simplemente por saber si había alguien más o soy el único con el problema.... Gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

FernandoPH
11/03/2016, 22:43
Os importa los que podáis hacer la prueba de soltar el embrague muy lentamente y ver si suelta? El mío no suelta pero los 3 que he probado en el concesionario si lo hacían perfectamente..... Es simplemente por saber si había alguien más o soy el único con el problema.... Gracias!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A mi me suelta en cuanto empiezo a levantar el embrague

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

victorlofer
12/03/2016, 06:59
El mio también se desactiva en cuanto empiezo a soltar el embrague con una marcha engranada.

luma
12/03/2016, 08:13
El mio también se desactiva en cuanto empiezo a soltar el embrague con una marcha engranada.

El mio con cambio DSG en cuanto piso el acelerador se desactiva y va perfecto. Para aparcar , segun el hueco, lo desactivo o no

catalion28
06/05/2016, 13:57
Hola,me parece muy estraño por que mi b8 DSG
Si me ocurre poner el freno de mano ,a la hora de abrir la puerta del conductor se activa el freno de mano automáticamente!!!
Ademas está especificado este tema en el libro del coche!!!
Vaya susto pasaste,lo siento mucho!!!

zaxozaxo
12/05/2016, 10:12
Otro más, al que se le desactiva al levantar un poco el embrague

Mariscal Panzer
12/05/2016, 10:26
Igual que vosotros siendo manual el mío. Soltando levemente el embrague se desactiva.

Saludos