PDA

Ver la Versión Completa : Correa accesorios vibra y alternador no carga en frio a ralentí



darkknight
22/02/2016, 18:08
Buenas, desde hace un par de días el testigo de la batería permanece encendido al arrancar el coche en frío, al pasar de 1000 RPM se apaga y al volver a ralentí vuelve a encenderse. Así varias veces hasta que ya queda apagado.

Medí voltaje en la batería y efectivamente cuando está encendido el indicador de la batería no está cargando, marca sobre 12,3V. Le metí un apretón a 3000 RPM en punto muerto y se apagó e incluso a ralentí marca 14,3v, es decir el alternador carga bien a bajas y altas revoluciones, así que descartamos el regulador.

Noté que la correa de accesorios vibra demasiado y hace un sonido agudo como un "psss" continuo pero muy bajito. Estuve leyendo y la causa puede ser el tensor de la correa o la polea del alternador. En principio la correa está bien, no muestra signos de desgaste. Pienso que debe ser la polea del alternador, pero en ese caso el alternador no fallaría, ¿no? Simplemente la vibración de la correa y el ruido. A no ser que la polea en frió este girando sola, sin el eje del alternador o lo haga muy poco. Pero en ese caso me resulta raro que apretándole "engrane" bien :blink2:

El coche es un seat toledo 1m, motor 1.9 110cv AFN.

Quiero hacer la prueba de la polea del alternador, pero hay muy poco espacio y está debajo de la bomba de la dirección asistida y seguramente tenga que desmontarla (no tengo mucha idea de mecánica). Cualquier comentario acerca de cual puede ser la causa es bienvenido :ok: Si el síntoma de que no cargue el alternador puede venir de la polea, me pondré a mirarlo como pueda.

Saludos y gracias!

Biker141080
22/02/2016, 22:39
Mira y comprueba la polea del alternador puede agarrarse un poco y soltarse y por eso la correa vibra y no va bien.

gori
23/02/2016, 07:06
Hola Dark. Lo primero te recomiendo que tepasaras por el apartado correspondiente y te presentases. Acto seguido decirte que desmontes la correa y compruebes con la mano tanto el tensor como el rodillo del alternador y comprobar si esta agarrado en los dos sentidos. Si es asi, en este foro encontraras bricos para sustituir esa polea.

darkknight
26/02/2016, 17:03
¿En que subforo he de presentarme? No lo veo desde Tapatalk.

Aun no miré lo de la polea del alternador, pero ahora ocurre que si bajo de 2000RPM no carga, he de mantenerme por encima hasta que he recorrido unos 10km. Mientras tanto, si enciendo algún elemento que consuma como las luces cortas, el indicador se enciende incluso por encima de 2500 revoluciones y parpadea según la velocidad/RPM.

Me parece lógico puesto que al meterle consumo se "endurece" el movimiento y si la pole patina, lo hará más. Aunque también podría ser las escobillas.

Para probar la polea, ¿cómo se destensa la correa con el tensor? He intentado buscar alguna foto pero los enlaces están caidos.

Muchas gracias!