PDA

Ver la Versión Completa : Anular inmovilizador, ¿existe alguna herramienta?



pacho
23/02/2016, 17:15
Hola, esta pregunta me surge porque tengo un arosa 1.0 con un problema de inmovilizador. La cuestión es: ¿podria anular el inmovilizador con un cable de los que se anuncian en la red tipo tacho? o realmente es un engaño para dejarte los 60 euros y luego no vale para nada.
Agradeceria la respuesta de alguien que lo haya comprado y probado alguna vez.:blink2:

LoGo
23/02/2016, 18:39
No debe ser tan fácil como cambiar un valor en vag-com o vag-tacho, de todas formas a lo mejor deberías explicar tu problema y con suerte te ayudaremos.

javitopia
23/02/2016, 19:15
Aunque no es imposible creo que no es fácil. De hecho es posible que te sea más fácil arreglar el problema que tienes con el inmovilizador que deshabilitarlo.

Mientras arreglas el problema, es muy probable que puedas usar el arranque de emergencia, pero para eso necesitas el pin del inmovilizador (y para eso sí es necesario el vag-tacho)

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

quitus
23/02/2016, 20:06
Entiende que es un tema delicado, por un lado suele tener connotaciones de dudosa legalidad y por otro no te conocemos más allá de este mensaje.

El sistema es simple, y por eso desafortunadamente se roban tanto los VAGs

pacho
23/02/2016, 23:25
Gracias a los tres por responder. Te explico LoGo: Es un sistema de inyección simos de un 1.0 del 98. El coche dejó de arrancar porque se quemó el inmovilizador. Arranca durante 1 segundo y se para, ni siquiera le entraba el diagnostico (a ninguna centralita). Dándolo por perdido abrí el inmovilizador y descubrí una zona con unos cuantos componentes churruscados y otro que parece un fusible sin continuidad.
Hecho esto encontré en el desguace uno igual y me dieron UCE de motor y inmo por 100euros mas llave y bombín incluida la instalación si la queria. La sorpresa me la he dado hoy al terminar de montar que la maquina de diagnostico dice que comunica con la uce motor, que la llave es correcta pero que el inmo no permite el arranque. por eso estaba pensando en anularlo.
¿qué otra via veis posible para hacerlo arrancar? y sinó que cable deberia comprar. gracias por leer esto

hera
24/02/2016, 08:12
Gracias a los tres por responder. Te explico LoGo: Es un sistema de inyección simos de un 1.0 del 98. El coche dejó de arrancar porque se quemó el inmovilizador. Arranca durante 1 segundo y se para, ni siquiera le entraba el diagnostico (a ninguna centralita). Dándolo por perdido abrí el inmovilizador y descubrí una zona con unos cuantos componentes churruscados y otro que parece un fusible sin continuidad.
Hecho esto encontré en el desguace uno igual y me dieron UCE de motor y inmo por 100euros mas llave y bombín incluida la instalación si la queria. La sorpresa me la he dado hoy al terminar de montar que la maquina de diagnostico dice que comunica con la uce motor, que la llave es correcta pero que el inmo no permite el arranque. por eso estaba pensando en anularlo.
¿qué otra via veis posible para hacerlo arrancar? y sinó que cable deberia comprar. gracias por leer esto

hola pacho ,de que parte de asturias eres

LoGo
24/02/2016, 09:06
Estás seguro que la llave está bien casada? Yo probaría con eso primero, se puede hacer tanto con vag-com como con vag-tacho. Te sale avería en el cuadro?

pacho
24/02/2016, 22:44
Soy de Vegadeo, por qué Hera?


No recuerdo ahora mismo si se encendía la luz de avería, mañana haré otro intento y comento aquí si se enciende o no. De todas formas veo que el consejo es que compre el Vag-tacho porque sino estoy maniatado, ya que tampoco tengo el vag com, entro con un KTS.
Algún consejo sobre el que debo comprar? hay algún software para ELM327 útil en este caso, porque de éste si podría disponer.

LoGo
25/02/2016, 00:40
A mi el vag-com me costó 6e en ebay y a ti te sirve la misma versión. Es el cable azul 409.1 pero funciona con el programa 311.2. A mi aún no me ha dado ningún problema. Veo mejor compra el vag-com y más barato.

javitopia
25/02/2016, 14:31
Si los del desguace te dieron el pin del inmovilizador (un número de 4 dígitos) ve al vag com sin dudarlo

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

kloki28
25/02/2016, 14:36
la suya seria por algo mas de dinero te hubieran dado la ecu motor y santo remedio.

con eso arranca si o si y no tienes que hacer maldades con ningun modulo.

hera
25/02/2016, 20:04
Soy de Vegadeo, por qué Hera?

nada por que estamos un poco lejos

si le anulas el inmo te quedara la luz de la llave encendida siempre

pacho
25/02/2016, 22:11
No se enciende la luz de avería en el cuadro.

UCE motor:
463A Aparato de mando del motor bloqueado

Inmovilizador:
Autorizacion de arranque incorrecta
Respuest.unid.control motor correcta
Estado de la llave correcto

Gracias por vuestros consejos. Voy a comprar un vag-com. Cuando lo arranque, en caso de que lo consiga, ya os contaré como fue.

alejandro_marti1
28/02/2016, 02:10
Proba con Vag-commander ese programa tiene para desactivar pero no sé si lo podes conectar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk