PDA

Ver la Versión Completa : Problema Golf MK6 y acceso a 11-login



jeopardize
24/02/2016, 09:35
Buenos días!

Tengo un Golf TDI de principios del 2012.
Querría ajustar la EGR, ralentí, resetear intervalos de mantenimiento etc. El problema es que la centralita utiliza el protocolo UDS/ODX y no hay manera de que aparezca la tecla "11-login" ni acceder por otros campos de modificació y/o ajuste. Para este nuevo protocolo no están implementados todos los "maps" y "measuring blocks" por parte de Ross-tech, con lo cual hay muchísimos módulos no accesibles o sólo parcialmente.
He probado las versiones 15.7.1 y 12.12.3 con el mismo resultado.
Alguien conoce solución a este tema? Un cable/versión que funcione al 100%?

Gracias por vuestra atención.

P.S.: He recopilado unos cuantos links para orientar el asunto:

VW Golf (5K) Instrument Cluster - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
Control Module Maps - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links]) No puedo acceder a 11-Login en el módulo 01 ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
25/02/2016, 10:22
A nadie le ha sucedido?
Cuesta de creer que no esté solucionado para un coche tan "corriente"...
O es que algo hago mal?
Saludos

quitus
26/02/2016, 01:43
Vamos por partes:

1- En measuring Blocks no ves ningun canal? o te falta sólo algunos?

2- Desde Adaptation no puedes ajustar el intervalo de mantenimiento? te falta el label o ni siquiera te deja entrar en el grupo?


Para los puntos 1 y 2 anteriores no te hace falta el login, al menos en mi generación no es necesario


3- Ajustar la EGR, en este modelo no vas a poder

4- Ajustar relentí, no sabía que se pudiese hacer, seguro que se puede?

jeopardize
26/02/2016, 07:05
Gracias por contestar Quitus! :thx:
Ni con la versión 12 ni la 15 aparecen los "measuring blocks" (shaded).
Al hacer un scan, se queja de que le falta un par de ficheros ROD.
No me deja subir capturas de pantalla referenciadas localmente, si no, las pondría.
En "adaptation-10" se pueden hacer 4 cosas...
De hecho, lo único modificado hasta ahora es el valor del intermitente de confort.




3- Ajustar la EGR, en este modelo no vas a poder



Este es el punto que no entiendo; porqué? :shocking:. Dónde está la limitación? hardware de la válvula o el firmware?

Sobre el ralentí, creo que cuando menos en un IV era posible; en un VI no lo sé. De hecho, lo que más me interesa es el tema de la egr (no anularla si no cerrarla un poco): en frío tiene muy pocos "bajos" y cierta tendencia a calarse.
Gracias y salut!

quitus
26/02/2016, 21:07
En Golf V y en adelante ya no se puede ajustar la egr, va todo en el mapa de la ECU:

- puedes intentar chapa de 9mm
- puedes reprogramar

Lo del relentí diría que igual, pero no es algo que tenga claro.

jeopardize
26/02/2016, 21:19
Gracias nuevamente. Si es así, hay poquísimas cosas a "meter mano".
En fin:

[Only registered and activated users can see links]

Salut!

codi31
27/02/2016, 13:11
En ese modelo en concreto, la opción Meas.Blocks-08 no está accesible. Para ver el bloque de medidas del motor has de entrar a través de Adv.Meas.Values y seleccionar cada casilla a la izquierda y se ven los valores a la derecha. Tampoco se puede retocar nada la EGR en ese modelo mediante el Vag-Com, en VW se pusieron las pilas dado que en los motores más antiguos la gente anulaba la EGR con Vag-Com y dijeron: hasta aquí hemos llegado.

Puedes optar por poner una junta de 9mm para el tema de la tendencia a calarse en frío, y si te marca avería agrandar el agujero hasta que deje de marcar avería. Subir el ralentí en ese modelo, desconozco si se deja o no se deja, podrías probar a usar uno de los manuales que hay por el foro, por hacerlo nada pierdes. Salu2

jeopardize
27/02/2016, 14:57
En ese modelo en concreto, la opción Meas.Blocks-08 no está accesible. Para ver el bloque de medidas del motor has de entrar a través de Adv.Meas.Values y seleccionar cada casilla a la izquierda y se ven los valores a la derecha. Tampoco se puede retocar nada la EGR mediante el Vag-Com, en VW se pusieron las pilas dado que en los motores más antiguos la gente anulaba la EGR con Vag-Com y dijeron: hasta aquí hemos llegado.

Puedes optar por poner una junta de 9mm para el tema de la tendencia a calarse en frío, y si te marca avería agrandar el agujero hasta que deje de marcar avería. Subir el ralentí en ese modelo, desconozco si se deja o no se deja, podrías probar a usar uno de los manuales que hay por el foro, por hacerlo nada pierdes. Salu2
Algo tendremos que hacer...
Gracias Codi31!