PDA

Ver la Versión Completa : chirria correa alternador



atxurbi
24/02/2016, 13:22
octavia 2.0 tdi en frio chirria correa alternador.se puede tensar?estara jodido tensor?.

JONHY
24/02/2016, 14:58
En que estado esta la correa? Cuanto kilometros tiene? Una foto ayudaria. Quizas tengas problema en la polea del alternador.
Lo mas barato y lo primero es revisar la correa y sustituirla por una de calidad

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hevic
24/02/2016, 17:26
en mi tdi 110, la tensión de esa correa es automática, no puedes ajustarla.....

suena siempre o solo al arrancar? Podría ser la polea del propio alternador, lleva un embrague

serba
24/02/2016, 17:49
A mi me pasaba lo mismo en otro coche.... y estaba pidiendo a gritos que le cambiara la correa de accesorios. ¿llevas mucho con ella?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

hera
24/02/2016, 21:55
octavia 2.0 tdi en frio chirria correa alternador.se puede tensar?estara jodido tensor?.
hola ,cuando chirria la correa en frio en caliente ,siempre al girar la direccion a tope

creo que tu problema es la polea del alternador ,ya me cuentas

atxurbi
25/02/2016, 12:23
gracias a todos por interesaros en el tema.he verificado todo lo que me habeis dicho.el asunto es que cuando arranco parece como un grillo al tiempo para,una vez se para el sonido giro el volante y no chirria.me parece que el tensor se mueve vastante y la correa tiene como oxido por el interior,no mucho.la correa tendra un par de años unos 50000kmtros,¿que opinais?

hera
25/02/2016, 13:34
polea del alternador

hevic
25/02/2016, 13:56
polea del alternador.....y son caras y hace falta un util para desmontarla

JONHY
25/02/2016, 15:00
Yo quitaria la correa y moveria a mano las poleas tensor, alternador, compresor de A/Ac y ver cual es la que esta tocada.
La de alternador hay una manera de comprobarla que para un lado gira loca y en el otro arrastra el rotor del alternador hay un manual por hay. Y nos dices. Y con 50.000km y ya que desmontas pondria correa nueva.
Pero ya te digo yo la quitaria y miraria las poleas. Y si hace falta util e incluso sacar el altenador para cambiar la polea de dicho alternador.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

atxurbi
27/02/2016, 11:11
segun comprovaciones que e hecho,me da que es el tensor automatico.al arrancar se mueve o vibra mucho,despues de calentarse nochirria yvibra menos.puede tener la polea del alternador algo que ver?

gori
27/02/2016, 12:46
Lo de la bibracion de estos tensores no es nada nuevo. Y lo de dejar de sonar en caliente es por eso mismo porque la correa esta caliente y suena menos. La cueston es identificar si el problema es de la correa que esta ya para cambiar y no agarra bien o es por algunas de las poleas. Lo mas facil es desmontar la correa y comprobar la del alternador, esta toene un embrague que suele estropearse. La forma de comprobarlo es metiendo un destornillador por uno de los orificios del alternador e intentar mover la polea con la mano. Debe de trabarse hacia el lado derecho u debe rodar en sentido contrario, si no rueda ni para uno ni para el otro te toca cambiarla.
Tambien es posible ( en menor medida)que sea la del compresor del aire acondicionado. Girala y comprueba

JONHY
27/02/2016, 17:46
Hola!!!

Puede terner que ver si no quitas la correa no ves nada por que xualquier cosa que pase por la correa de accesorios afecta. Insisto si no retiras la correa o por lo menos la sacas del tensor y la aflojas la tension no veras nada de fijo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk