PDA

Ver la Versión Completa : Posible compra de golf V 1.9 105 cv 06



buleria
24/02/2016, 13:30
Hola, buenas amigos, disculpen pero soy nuevo por aquí. Pues lo dicho, estoy interesado en la compra de un golf V año 06, correa distrib cambiada, filtros y aceite y bomba de agua, embrague y volante bimasa cambiado. Tiene 184000 km y la verdad que tiene un buen aspecto tanto exterior e interior. Pues eso espero consejos a ver ustedes que haríais....es motor 1.9 105cv BXE, he oído que este motor peca de ¨comer árbol de levas¨. Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano amigos.Espero respuestas.

gasoil
24/02/2016, 19:32
Buenas! Por aquí uno con un BXE también, en mi caso de 2008 y con 240.000km ya.
Yo le doy un aprobado, de momento no lo está haciendo mal. Con 200 mil se le cambió compresor de aire acondicionado y termostato y hace un par de miles también tocó cambiar silentblocks de trapecio y polea del alternador. Por el resto bien, árbol de momento si problemas, aunque bien es cierto que se conocen bastantes casos de desgaste y embrague y bimasa llevo también los originales y por ahora sin síntomas de desgaste. De exterior se conserva muy bien, aunque eso ya va más en los cuidados de cada uno, y por dentro por ponerle alguna pega, los pulsadores del elevalunas, que pierden el negro y se vuelven blancos y el fuelle del pomo del cambio, que se está poniendo de pena.
Si gusta y te sale a precio, adelante, como buen Golf no destaca en nada, pero es bueno en todo! :D

buleria
25/02/2016, 08:33
Gracias ante todo Gasoil por ser el primero en responder y por aclararme ciertas cosas. Este coche tiene todo eso cambiado, por lo que en "teoría" no debería de dar problema :blink2: en caso algún sinentbloks pero eso seria mal menor, yo no lo quiero que tenga tocada la egr, arbol, turbo.... Podríais decirme como se puede detectar mediante una prueba dinámica o al relenti esos ciertos problemas?
Gasoil por cierto que tal te va de consumo??
Gracias.

gasoil
25/02/2016, 17:58
No hay de que, para eso estamos.
La EGR que no te preocupe demasiado, a poco que sepas de mecánica es muy sencilla de desmontar y limpiar y no son demasiado problemáticas en este modelo. Aun así si la tuvieses que cambiar se encuentran a bastante buen precio (unos 70-80E) en páginas de recambio online. Por cierto, en la propia VW te venden una junta para semi-cegarla de 9mm que deja pasar menos carbonilla sin que te marque fallo en el cuadro.
En cuanto al consumo, bueno, el mio va reprogramado y con llanta 17 y además me gusta ir un pelín "ligero", lo llevo en un 5.9. Aunque también he de decirte que si le das carretera y a ritmo normal es muy fácil bajarlo de 5 litros.

buleria
25/02/2016, 22:29
No hay de que, para eso estamos.
La EGR que no te preocupe demasiado, a poco que sepas de mecánica es muy sencilla de desmontar y limpiar y no son demasiado problemáticas en este modelo. Aun así si la tuvieses que cambiar se encuentran a bastante buen precio (unos 70-80E) en páginas de recambio online. Por cierto, en la propia VW te venden una junta para semi-cegarla de 9mm que deja pasar menos carbonilla sin que te marque fallo en el cuadro.
En cuanto al consumo, bueno, el mio va reprogramado y con llanta 17 y además me gusta ir un pelín "ligero", lo llevo en un 5.9. Aunque también he de decirte que si le das carretera y a ritmo normal es muy fácil bajarlo de 5 litros.

Bueno eso ya me deja más tranquilo tampoco y en que caso de que diera fallo pues como tu dices, manos a la obra jeje. Creo que es el modelo highline. Mañana voy a verlo y le haré sus respectivas pruebas detenidamente y le mirare los bajos a ver que tal. Yo soy de dar poca cera, más que nada porque me tiene que durar :lol::lol:,(max 130km/h) y a la semana, a lo sumo, hará 300km por carretera convencional así que no creo que el consumo se dispare mucho con respecto al tuyo.