Ver la Versión Completa : tensar correa distribución C5 2.0 HDI 110cv
Hola a todos.
Tengo que cambiarle la correa de la distribución al coche de mi suegro y no localizo como se tensa exactamente esa correa. La mayoría de los manuales lo hacen a ojimetro y eso no es bueno.
Conoceis algun util, etc para tensar esto? En VAG, los tensores llevan una marca de tensión, facilmente identificable, citroen lo hace muy raro.
Citroen Xsara 2.0 HDi Timing Belt Replacement - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
minuto 10:45
Este es el tensor y necesita de un util en cuadradillo que no se donde se compra....
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Saludos.
Hola!!!
Si no me equivoco para tensar esa correa de ese motor hay un util que se mete en el tensor hace un angulo de 90° y en el otro estremo lleva una pesa que es la que inca la presion del tensor. Lo cual es dificil de encontrar y la mayoria de los mecanicos lo hacemos a ojo y por la practica que tenemos en esos motores va apretadita la correa pero te tiene que dar para girarla con la mano 90° en la zona entre arbol de levas y la bomba de alta.
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Francesadas...
hay unas llaves para tapones de carter de renault, que son cuadradas y te vale, no recuerdo cual es la medida, si 10 o 12 creo, sino un tornillo cualquiera con la radial y la lima lo dejas cuadrado y ya te sirve para usarlo con una llave fija o carraca
En teoría debes meter un tensiómetro en la correa, algo que muy, muy poca gente tiene y mucha menos usa..
Yo he hecho varios de renault que llevan casi igual, y van a ojo, no queda otra..no me voy a comprar un tensiómetro para cambiarle la distri a un amigo, XD
Francesadas...
hay unas llaves para tapones de carter de renault, que son cuadradas y te vale, no recuerdo cual es la medida, si 10 o 12 creo, sino un tornillo cualquiera con la radial y la lima lo dejas cuadrado y ya te sirve para usarlo con una llave fija o carraca
En teoría debes meter un tensiómetro en la correa, algo que muy, muy poca gente tiene y mucha menos usa..
Yo he hecho varios de renault que llevan casi igual, y van a ojo, no queda otra..no me voy a comprar un tensiómetro para cambiarle la distri a un amigo, XD
Yo estaba pensando en esa misma llave, pero no sabía si sería la misma.
Yo tengo una, si el compañero lo necesita, mañana le puedo decir la medida.
Un saludo
El caso es que de esa época son los hdi pata negra ,los primeros que hacían 500.000km sin despeinarse
A ver si me dais la medida de la llave porfa
Si con los cuadradillos de renault te hace el apaño, los puedes encontrar en cuanquier tienda tipo norauto o feuver por poco dinero esas llaves
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A ver si me dais la medida de la llave porfa
Pues la llave que yo tengo mide 8 mm. A parte en la llave pone que es de 8.
El caso es que de esa época son los hdi pata negra ,los primeros que hacían 500.000km sin despeinarse
A ver si me dais la medida de la llave porfa
Tienes que medir el tamaño del hueco de tu tensor mejor.
Profesional o..."menos profesional" xd te la haces en un momento
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que movida ese tornillo dremelado tio :)
creo que voy a tirar por aqui:
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Correcto muy buen opcion
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