PDA

Ver la Versión Completa : tensar correa distribución C5 2.0 HDI 110cv



hevic
24/02/2016, 17:25
Hola a todos.

Tengo que cambiarle la correa de la distribución al coche de mi suegro y no localizo como se tensa exactamente esa correa. La mayoría de los manuales lo hacen a ojimetro y eso no es bueno.

Conoceis algun util, etc para tensar esto? En VAG, los tensores llevan una marca de tensión, facilmente identificable, citroen lo hace muy raro.

Citroen Xsara 2.0 HDi Timing Belt Replacement - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

minuto 10:45

Este es el tensor y necesita de un util en cuadradillo que no se donde se compra....

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

JONHY
24/02/2016, 18:17
Hola!!!

Si no me equivoco para tensar esa correa de ese motor hay un util que se mete en el tensor hace un angulo de 90° y en el otro estremo lleva una pesa que es la que inca la presion del tensor. Lo cual es dificil de encontrar y la mayoria de los mecanicos lo hacemos a ojo y por la practica que tenemos en esos motores va apretadita la correa pero te tiene que dar para girarla con la mano 90° en la zona entre arbol de levas y la bomba de alta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

zx10
24/02/2016, 18:47
Francesadas...

hay unas llaves para tapones de carter de renault, que son cuadradas y te vale, no recuerdo cual es la medida, si 10 o 12 creo, sino un tornillo cualquiera con la radial y la lima lo dejas cuadrado y ya te sirve para usarlo con una llave fija o carraca

En teoría debes meter un tensiómetro en la correa, algo que muy, muy poca gente tiene y mucha menos usa..

Yo he hecho varios de renault que llevan casi igual, y van a ojo, no queda otra..no me voy a comprar un tensiómetro para cambiarle la distri a un amigo, XD

José R
24/02/2016, 19:05
Francesadas...

hay unas llaves para tapones de carter de renault, que son cuadradas y te vale, no recuerdo cual es la medida, si 10 o 12 creo, sino un tornillo cualquiera con la radial y la lima lo dejas cuadrado y ya te sirve para usarlo con una llave fija o carraca

En teoría debes meter un tensiómetro en la correa, algo que muy, muy poca gente tiene y mucha menos usa..

Yo he hecho varios de renault que llevan casi igual, y van a ojo, no queda otra..no me voy a comprar un tensiómetro para cambiarle la distri a un amigo, XD

Yo estaba pensando en esa misma llave, pero no sabía si sería la misma.

Yo tengo una, si el compañero lo necesita, mañana le puedo decir la medida.

Un saludo

hevic
24/02/2016, 20:10
El caso es que de esa época son los hdi pata negra ,los primeros que hacían 500.000km sin despeinarse
A ver si me dais la medida de la llave porfa

JONHY
24/02/2016, 20:45
Si con los cuadradillos de renault te hace el apaño, los puedes encontrar en cuanquier tienda tipo norauto o feuver por poco dinero esas llaves

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

José R
25/02/2016, 10:16
A ver si me dais la medida de la llave porfa

Pues la llave que yo tengo mide 8 mm. A parte en la llave pone que es de 8.

zx10
25/02/2016, 15:11
El caso es que de esa época son los hdi pata negra ,los primeros que hacían 500.000km sin despeinarse
A ver si me dais la medida de la llave porfa
Tienes que medir el tamaño del hueco de tu tensor mejor.

Profesional o..."menos profesional" xd te la haces en un momento
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

hevic
25/02/2016, 17:32
que movida ese tornillo dremelado tio :)

creo que voy a tirar por aqui:
[Only registered and activated users can see links]

JONHY
25/02/2016, 18:16
Correcto muy buen opcion

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk