PDA

Ver la Versión Completa : se bebe el liquido refrigerante.... ayudaaaa



Supercipi
24/02/2016, 19:15
Buenas compañeros, tengo un altea tdi 140 cv del 2007, lleva un mes que pierde liquido refriguerante, no tiene manchado nada de motor y me tiene preocupado, la perdida primera fue que en cuestion de una semana del nivel maximo ...se encendio el testigo rojo y tuve que parar
despues le añadi antifugas ..y ahora la perdida es un un par de mms a la semana..... pero ya digo que no se ve nada manchado ni mojado
...el mecanico...me dice que estos motores dieron problemas de culata.. he mirado y la que trae es la terminada en "c" que se supone que es la buena
que pensais que puede ser???? alguna idea???? tiene 132000 kms y repro

nayra
24/02/2016, 20:52
Hace poco me pasó lo mismo con 100.000 km en mi passat b7 del 2012 y termine por llevarlo a la vw y fue la bomba del agua, yo me volví loco buscando la fuga por el refrigerador de gases, manguitos, radiador... Y al final la maldita bomba


Sent from my iPhone using Tapatalk

Supercipi
24/02/2016, 21:06
sii? pero no se cambia con laq correa?? o estoy yo confundido

nayra
24/02/2016, 21:08
Pues Nose si ya cambiaste la correa en algún momento, claro que si cambiaste correa deberían haber cambiado bomba


Sent from my iPhone using Tapatalk

elzingone
02/04/2016, 16:49
De verdad que espero que no sea tu caso... Pero muchas veces quando te consume agua, son temas de culata... Te ha subido el nivel del aceite?
Ninguna fuga por los tubitos?

LoGo
02/04/2016, 18:47
Si es el 2.0 tdi código bkd probable que sea culata... esperemos que no. Un saludo

Pito
04/04/2016, 22:15
hola supercipi, no se si lo habrás solucionado ya pero a mi un A3 con ese motor me volvio loco con el tema del anticonjelante y luego resulto ser una brida de refrigerante (la de salida de el bloque motor hacia el radiador... ) fijate si lo llevas a 90° y paras el motor y en 5 -10 minutos cuando pones el contacto marca que esta frio o casi... es eso sin duda!! la brida es la que lleva el termostato y se vacia de agua..
para hecharle un vistazo solo desmonta la caja de filtro de aire y fijate en el manguito que va del radiador al bloque motor...
un saludo.

Supercipi
20/10/2016, 22:03
hola supercipi, no se si lo habrás solucionado ya pero a mi un A3 con ese motor me volvio loco con el tema del anticonjelante y luego resulto ser una brida de refrigerante (la de salida de el bloque motor hacia el radiador... ) fijate si lo llevas a 90° y paras el motor y en 5 -10 minutos cuando pones el contacto marca que esta frio o casi... es eso sin duda!! la brida es la que lleva el termostato y se vacia de agua..
para hecharle un vistazo solo desmonta la caja de filtro de aire y fijate en el manguito que va del radiador al bloque motor...
un saludo.

..efectivamente eso era una abrazadera y x lo visto caia en los colectores y se evaporaba del tiron.... gracias x la ayuda

TomiStyle
16/01/2017, 13:03
Algo así me está pasando a mi...Tengo unas ganas de que me entreguen el coche del taller y probarlo...Cuando lo compré le tuvieron que haber echado el tapafugas, porque el anticongelante se ha ido poniendo algo oscuro y hay resto como de cobre en el tapón del vaso de expansión.Tiene la culata que no solía dar problemas, así que estoy recopilando opciones para que miren, porque... espero que no sea la culata...De momento le tengo que decir al del taller que mire lo del enfriador de gases y lo de esta brida, que entiendo que es la opción más fácil de ver.¿Exactamente como tiene que estar? Por explicárselo bienUn saludo