PDA

Ver la Versión Completa : limp mode en un ASV, limpieza con Xenum IN&OUT, logs del antes y después



carloscsc
24/02/2016, 20:52
El coche en cuestión es un Seat Cordoba 6K2 de 1999, motor 1.9 TDI 110 cvs ASV

Hace unos años que ha quedado relegado a segundo coche, y tan solo lo uso para ir al trabajo, eso son cuatro viajes diarios de 9km. sin apenas pisarle, porque esta frio y la carretera tampoco ayuda. aprox son unos 9000 kms al año.

El coche duerme en garaje privado, en Tarragona, en invierno rara vez bajamos de 5ºC y llegar a valores negativos casi nunca ocurre..

Desde que salió de fábrica usa Repsol Elite TDI 15W40, los cambios de aceite los hago yo mismo cada 15000 kms.

Actualmente tiene 206000 kms.

Hace poco pasó la ITV sin ninguna incidencia, como siempre.[Only registered and activated users can see links]

Media de consumo de los últimos 3000 kms: 5.7 l/100kms
Resultado de opacidad de las últimas ITVs: 0.18, 1.79, 0.63, 0.25, 0.08


Una vez presentado os explico:

Últimamente entra en lip mode a poco que le achuche, esto además de ser una molestia se esta convirtiendo en un peligro, ya no me puedo fiar de él a la hora de adelantar o en incorporciones.

Le he metido el vagcom y todo parece apuntar a que el turbo sopla demasiado y entra en modo fallo, me muestra el error 17958.
No soy ningún experto en vagcom, cualquier ayuda es bienvenida.

También os digo que hace poco le cambié todos los tubos de vacio por unos nuevos de silicona, por cierto, si alguien lo quiere hacer, que los ponga negros, evitará algún comentario tonto del operario de turno de la ITV, yo los llevo rojos y azules.[Only registered and activated users can see links]

La N75 no es nueva, pero tendrá un par de años o así, por cierto, le puse una ref. no original porque parece ser que fallaba menos, y así fue durante un tiempo.

La EGR la desmonté y limpié hara dos o tres años, pero no esta anulada, la llevo de serie.

Ya he comprado Xenum IN&OUT para limpiar el turbo, en breve empezaré el "tratamiento" he leido buenos comentarios en casos parecidos.

Sí, ya sé que lo suyo seria desmontar el turbo y enviarlo a limpiar, si todo esto no da resultado, no descarto hacerlo, tampoco descato meterle fuego...

Pero si lo del xenum funciona, tendremos logs de antes y de después del tratamiento para comparar, que seguro que alguien más lo agradece.


Este es un log del 13/02/2016
206000 kms
Hecho en 4ª en una recta con ligera pendiente.


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


PD, a los forococheros les digo que también tengo un hilo allí abierto, pero no parece que esten muy por la labor...
chapuceando en un ASV 1.9 TDI 110 cvs (lip mode, turbo, log, vagcom, 17958, xenum) - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

carloscsc
24/02/2016, 20:57
También he hecho la prueba de desconectar el caudalímetro y probar sin él, para ello me he cargado medio conector [Only registered and activated users can see links]
y el coche parece otro, para lo bueno y para lo malo.
de entrada en 3ª y 4ª el turbo no entra hasta casi las 3000 rpms, por lo que no tira nada, pero una vez pasas de ahí, se estira hasta el corte sin entrar en lip mode, eso solo lo he podido comprobar en 3ª, he llegado casi a las 5000 rpms sin notar pérdidas de potencia, en 4ª he pasado de las 3500 rpms y sin lip mode, he tenido que levantar el pie porque me quedaba sin carretera...

por lo tanto, el lipmode ha desaparecido, pero así no se puede llevar el coche, apenas tiene bajos, para hacer las pruebas estas me he tenido que ir a otro sitio, porque desde las 1000 rpms hasta las 3000 se ha comido media recta a paso tortuga.

no tengo logs con el cauda desconectado.




13/02/2016
206080 kms

He probado algo más.
Test de canal 11, para ver si la varilla del turbo se mueve bien, pero en mi motor es imposible verlo desde ningún sitio, no me cabe ni el movil para hacer un video.
así que se me ha ocurrido intentar tocarla a ver si la podia mover yo, pero a mano es imposible, no puedo hacer fuerza ni cogerla con nada.
Entonces he vuelto a poner el coche en marcha y hacer el test con el vag como, no oia nada diferente ni cambiaba el ruido del motor, aunque en el vagcom abria del 0 al 99,6%.

He pensado en descnectar el tubo de vacio que va hacia el turbo en el sitio que se reduce de 5 a 3 mm.
Al soltar el tubo entonces he notado como aspiraba y dejaba de hacerlo según los ciclos.
Lo he vuelto a conectar y entonces sí que se notaban cambios en el motor, y variaban los valores en el vagcom.
He metido la mano como he podido y notaba como la varilla se movia como un cm.

Pero ha sido muy raro que al principio no hiciese nada y luego sí...

PD, en la imagen no se aprecia, pero las rpms también cambiaban.

[Only registered and activated users can see links]

PD. imagen subida de nuevo

carloscsc
24/02/2016, 21:03
14/02/2016
206100 kms


He vuelto a probar con el test ese del turbo, es curioso que nada más empezar con él, no hace nada, lo mismo que el otro dia, de repente empieza a funcionar y a moverse la varilla ese cm que debe moverse, y a variar los datos del motor, me he fijado, he incluso se nota en los tubos de silicona como se "arrugan" al chupar.
Pero sigo sin entender porqué tarda ese tiempo...

Entonces me he dado cuenta que con el canal 3 se prueba la EGR de igual modo que el turbo, esta unos segundo en OFF y luego en ON, haciendo ciclos, ya que estaba pues he comprobado que funcionase, y los valores iban variando y se notaba como el motor cambiaba de sonido.
No sé si estos valores son los normales.

En cualquier caso, he vuelto a probar el coche y entra en lip mode igual que siempre.[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD. imagen subida de nuevo

carloscsc
24/02/2016, 21:05
14/02/2016
206130 kms

Parece que sí...

Bueno, como lo de que con el cauda quitado no entrase en lip mode no me acababa de cuadrar, ayer me lié a desmontar y limpiar el caudalímetro.
No es el original, ya que me lo cambiaron hace ya bastantes años, pero entonces es que el coche no tiraba nada de nada.
Total, que como pude con los alicates saqué los dos tornillos inviolables que lleva (gracias VAG) y extraje el cauda.
Sorpresa, la verdad es que nunca habia visto ninguno, pero me esperaba otra cosa...
Este es BOSCH y es una pieza de plástico negro, yo esperaba que se viese más el famoso hilo medidor, pero no.
Total, que cogí un bote de limpiador de electronica y le metí por todos lados, y anda mira!!!! por uno de los orificios empezó a brillar algo, supongo que seria el famoso hilo...
Una vez limpio y seco lo volví a montar y salí a probarlo.

Empiezo a achucharle y de entrada en 3ª me entra en lip mode, pero como a unas 4000 rpms en vez de las 3000 a las que normalmente falla, así que algo ha cambiado... de todo esto no hay logs [Only registered and activated users can see links]
Venga, reseteo el coche y vuelta a probar, y oye, algo ha pasado, porque ahora el coche tira en 3ª hasta el corte (casi 5000 rpms), y en 4ª lo pruebo y literalmente se me acaba la carretera, superando ampliamente las 3000 rpms a las que solia fallar antes.[Only registered and activated users can see links]
Vuelvo a casa por el portatil para hacer unos logs, este es el menos malo, aunque lo empecé tarde y lo aborté porque la velocida ya era considerable...

Cuarta velocida, en la carretera de siempre, este es el log después de limpiar el caudalímetro:

Dos cosas me llaman la atención:

- La medida del caudalimetro es mucho mas baja que en el log del lip mode.
- La presión del turbo se queda en 2,2 bars, cuando en el otro supera los 2,5.

[Only registered and activated users can see links]

PD. imagen subida de nuevo ¿se ve?

carloscsc
24/02/2016, 21:06
15/02/2016
206150 kms

Volvemos a lo de siempre...

Venga, me dispongo a repetir los logs a ver si hago uno bueno de verdad.
Mientras se calienta el coche repito las pruebas de EGR y turbo, todo parece normal.
Salgo a la carretera y puff, lip mode exactamente como siempre.
Lo he probado en tercera y cuarta, y nada, las mejoras de ayer parece que han desaparecido, ni logs ni ostias, no hace falta, gatillazo de primera...
Los mismos valores a las mismas rpms

¿lo del cauda fué un espejismo o es el buen camino?
No tengo a nadie que me lo pueda prestar...[Only registered and activated users can see links]

log del gatillazo, fijaros en los valores del cauda, superan los 1100, y la presión del turbo por encima de 2500
además falla sobre las 2500 rpms, incluso antes que las otras veces [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD. he subido de nuevo la imagen a ver si se ve.

carloscsc
24/02/2016, 21:09
19/02/2016
206300 kms

Novedades, pero malas...

Esta mañana, salgo de casa para ir a currar, a los 3 o 4 min, en una subida acelerando en 3ª pero sin pasarse empieza a temblar e coche de una manera exagerada, me aparto y paro el motor, lo vuelvo a encender y lo mismo, vibraba todo.
Abro al capó a ver si veo algo raro, pero no.
Vuelvo a arrancar, vuelve a vibrar unos segundos y entonces empieza a funcionar normal.
Pues nada, me monto a probar suerte y no ha vuelto a hacer nada raro.

¿que puede ser?

Edito: el vagcom no canta nada [Only registered and activated users can see links]

PD. el filtro de gasoil se cambió hará un año o así, tenia más de un cuarto de depósito lleno y siempre reposto en el mismo stio.
PD2. temperatura exterior: 3ºC

carloscsc
24/02/2016, 21:10
24/02/2016
206490 kms

hoy he limpiado con limpiador de electronica el ¿sensor map? el que hay en el tubo entre el intercooler y la EGR
no he notado nada nuevo.

Último log antes de empezar con el XenumIN&OUT, si no hay cambios el viernes le meteré el producto y le haré unos cuantos kms por autopista.

Cada vez creo que entra antes en lip mode:

[Only registered and activated users can see links]



PD. he subido de nuevo la imagen ¿se ve?

hera
24/02/2016, 21:29
hola carloscsc no has subido ningun log no se ve nada

hera
24/02/2016, 21:37
segun comentas y sin ver logs ,podria ser ,geometria atacasda ,egr y admision atascada de carbonilla ,puedes sooltar la maguera grande de admision donde la egr y atraves de ella mirar si se ve carbonilla o soltar la egr y comprobar

cuando puedas sube esos logs bien

carloscsc
24/02/2016, 21:47
hola carloscsc no has subido ningun log no se ve nada

¿en serio?¿ninguno?
cagüentó, eso es porque los he linkado desde forocoches...
ostias, pues tendré que subirlos todos de nuevo a algún servidor. joder...

PD. intento subir de nuevo las imágenes, pero no sé si podré hacerlo con todas, dadme tiempo...


segun comentas y sin ver logs ,podria ser ,geometria atacasda ,egr y admision atascada de carbonilla ,puedes sooltar la maguera grande de admision donde la egr y atraves de ella mirar si se ve carbonilla o soltar la egr y comprobar

cuando puedas sube esos logs bien

eso lo he hecho, y aunque se ve algo sucia de aceite, apenas no se ven incrustaciones si nada grave, creo yo...

hera
24/02/2016, 21:51
hablan de dropbox nunca lo use

carloscsc
25/02/2016, 20:56
¿hola? ¿nadie?

he subido de nuevo las imágenes, ¿esta todo correcto?

JONHY
25/02/2016, 21:17
Hola yo no veo los log solo el ultimo y por lo que veo el caudalimetro mide bien creo que tienes un problema en la geometria esta atascada, tarda en cargar el turbo pero cuando carga no para. A ver que dicen los mas entendidos pero revisa las imagenes de los post que no salen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

carloscsc
26/02/2016, 07:38
Hola yo no veo los log solo el ultimo y por lo que veo el caudalimetro mide bien creo que tienes un problema en la geometria esta atascada, tarda en cargar el turbo pero cuando carga no para. A ver que dicen los mas entendidos pero revisa las imagenes de los post que no salen

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gracias.

lo de las imagenes no lo entiendo, las he subido todas a imgur, y hay quien las ve y quien no...

PD. ¿la única que ves es la del post nº 7?

damonzito
26/02/2016, 08:29
Se ven todas.

JONHY
26/02/2016, 09:40
Yo uso tapatalk y si solo veo los lg del post 5 y 7

A ver que mas dice la gente pero sigo pensando en la geometria del turbo.
Cuando haces el log te en entra en limpmode o cortas tu antes???
Lo has limpiado ya con xenun?
Cuando haces el test de la varilla de la geometria variable no te salta a error y se corta lo has conseguido ver?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

carloscsc
26/02/2016, 12:24
Yo uso tapatalk y si solo veo los lg del post 5 y 7

A ver que mas dice la gente pero sigo pensando en la geometria del turbo.
Cuando haces el log te en entra en limpmode o cortas tu antes???
Lo has limpiado ya con xenun?
Cuando haces el test de la varilla de la geometria variable no te salta a error y se corta lo has conseguido ver?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Los logs los paro yo despues de entrar en limp mode.
Con el xenum empezaré esta tarde, a ver si noto mejora, o no.
No entiendo eso que dices del test del turbo, lo pongo en marcha y cada x segundos cambia de ON a OFF, yo meto la mano y noto como la varilla se mueve de arriba a abajo como un cm. no se para ni da alarma ni nada raro si es lo que preguntas.
En el post 2 hay unas capturas del test del turbo donde se ve como cambia la presión, aunque no sé porqué no las ves.

damonzito
26/02/2016, 13:28
Yo uso tapatalk y si solo veo los lg del post 5 y 7

A ver que mas dice la gente pero sigo pensando en la geometria del turbo.
Cuando haces el log te en entra en limpmode o cortas tu antes???
Lo has limpiado ya con xenun?
Cuando haces el test de la varilla de la geometria variable no te salta a error y se corta lo has conseguido ver?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Yo también uso tapatalk y veo todas las capturas.

Salufos.

JONHY
26/02/2016, 15:16
Los logs los paro yo despues de entrar en limp mode.
Con el xenum empezaré esta tarde, a ver si noto mejora, o no.
No entiendo eso que dices del test del turbo, lo pongo en marcha y cada x segundos cambia de ON a OFF, yo meto la mano y noto como la varilla se mueve de arriba a abajo como un cm. no se para ni da alarma ni nada raro si es lo que preguntas.
En el post 2 hay unas capturas del test del turbo donde se ve como cambia la presión, aunque no sé porqué no las ves.


hola!!!!
cuando haces el test.... si la geometria esta muy agarrada en algunos motores, salta error en la pantalla de vagcom y deja de hacer el test se corta automaticamente. y en la parte superior derecha de la pantalla de VCDS pone error.

Que la varilla se mueva no quiere decir que este bien, lo tiene que hacer de una manera suave y sin atascarse en ningun punto.

Has leido bien las especificaciones de xenun, ponen que para que limpie tiene que alcanzar temperaturas altas el escape, que solo se consiguen rodando por encima de 3000rpm y recorridos largos de mas de 50kms.
Ya nos contaras que tal va el producto ese. y que notas!

te dejo un link, de un video mio grabado por mi, de una geometria atascada saltaba error, se corta sola, TENIA DOS PALAS GRIPADAS turbo nuevo

[Only registered and activated users can see links]

carloscsc
29/02/2016, 10:59
Bueno, pues después de hacer 150 kms a "buen ritmo" con el xenum, he tenido que hacer un parón en el tema, el coche me pierde refrigerante, espero que sea un manguito o algo así y no algo más grave, de momento al taller que se va.

Es lo que pasa cuando das caña a un coche de 16 años...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

JONHY
29/02/2016, 12:56
Hola!!!

No creo que sea por haberle dado caña y la edad, estaria de pasar y ya esta que se le va hacer. Son maquinas.
Yo el mio le doy bien de vez en cuando es un par de años mas antiguo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
29/02/2016, 14:46
El coche me pierde refrigerante.

Seat Cordoba código de motor ASV, peca de culata. Si dices que a raíz de hacer 150 kilómetros a buen ritmo, es decir, pisando el coche y a altas vueltas traga anticongelante, todo cuadra. Tendrías que comprobar si los manguitos de anticongelante se ponen duros como piedras, y si pierde el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión, el situado a un lateral. Si es así, ya sabes qué problema sufres.

Con respecto al tema del Limp-Mode dices que te registra esta avería:

-. 17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

Cuando sale esta avería, es porque la información que le llega a la ECU desde el sensor que mide la temperatura y presión del colector de admisión (sensor MAP) no es la información esperada, porque la ECU cree según sus cálculos y medidas que debe de recibir una información y el sensor entrega otra bien distinta, y de ahí viene la diferencia de regulación.

Esta avería "generalmente" sale por turbo sucio, y al estar sucio el sensor recibe la información sesgada o mal, y la transmite mal. Si el turbo no es el responsable, el culpable sería el sensor MAP. Teniendo ese motor 206.000 kilómetros, si nunca se limpió el turbo, ya le va tocando. Aparte el aceite que estás usando, no es adecuado para el motor de tu coche, puesto que un 15W40 no cumple la especificación para tu motor, y al turbo y demás no creo que le guste. Salu2

carloscsc
29/02/2016, 15:41
Seat Cordoba código de motor ASV, peca de culata. Si dices que a raíz de hacer 150 kilómetros a buen ritmo, es decir, pisando el coche y a altas vueltas traga anticongelante, todo cuadra. Tendrías que comprobar si los manguitos de anticongelante se ponen duros como piedras, y si pierde el anticongelante por el sobrante del vaso de expansión, el situado a un lateral. Si es así, ya sabes qué problema sufres.

Con respecto al tema del Limp-Mode dices que te registra esta avería:

-. 17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

Cuando sale esta avería, es porque la información que le llega a la ECU desde el sensor que mide la temperatura y presión del colector de admisión (sensor MAP) no es la información esperada, porque la ECU cree según sus cálculos y medidas que debe de recibir una información y el sensor entrega otra bien distinta, y de ahí viene la diferencia de regulación.

Esta avería "generalmente" sale por turbo sucio, y al estar sucio el sensor recibe la información sesgada o mal, y la transmite mal. Si el turbo no es el responsable, el culpable sería el sensor MAP. Teniendo ese motor 206.000 kilómetros, si nunca se limpió el turbo, ya le va tocando. Aparte el aceite que estás usando, no es adecuado para el motor de tu coche, puesto que un 15W40 no cumple la especificación para tu motor, y al turbo y demás no creo que le guste. Salu2

el coche nunca ha consumido refrigerante, y ahora tampoco, lo ha perdido directamente por algún manguito rajado o algo de eso, ya me lo dirán en el taller, como se ve en la foto me ha dejado un charco en el suelo, y el color era el mismo que siempre, un rosa chillón.

en cuanto a lo del turbo, pues limpié el map por si acaso, y sin novedad, por eso me decidí a probar el xenum, pero me ha salido este imprevisto, a ver si lo soluciono y vuelvo a la carga.

viendo los logs que he puesto ¿crees que es geometria sucia?

el aceite se lo cambiaré en cuanto acabe el tratamiento del xenum, le meteré un limpiador y pasaré a 5w40, ya tengo todo comprado.



PD. como sea junta de culata o algo así lo mando al desguace...
PD2. ¿se ven los logs que he puesto o no? ¿y la foto del post nº 20?

codi31
01/03/2016, 11:56
¿Se ven los LOG que he puesto o no?

Si que se ven los LOG (yo veo todos) pero la foto del post nº20 no se ve.

El turbo se pasa de soplado, y por eso te entra en Limp-Mode. Un buen apunte de que es problema de turbo, es lo que comentas en el post nº3 y que no es normal lo que hizo el turbo y el test. Dices que desconectando el manguito de vacío de 3mm en su empalme con el de 5mm que entra en la N75 que es la válvula que gestiona el turbo, de repente el sonido del turbo cambia las revoluciones también, y se nota succión en el manguito, y que la varilla del pulmón del turbo actúa. Pero hay veces que esto no sucede y el test no lo hace bien.

Pienso en carbonilla en el turbo, o mal funcionamiento del pulmón del turbo, porque dudo que sea problema de la N75, dado que si fuera problema de ella, el turbo no actuaría al quitar el manguito y dejar inoperante la N75. Esto indica un problema en el turbo. O de él o del pulmón. Salu2

P.D: Que se arruguen los manguitos de vacío, es otro síntoma.

carloscsc
02/03/2016, 08:31
He vuelto a subir la foto del post nº 20, aunque tampoco aporta gran cosa, al menos es por saber si se ve o no...

Ayer pasé por el taller y resulta que la fuga de agua viene de la bomba de agua, al minuto de encender el coche empieza a salpicar, además ha empapado la correa de distribución, y me recomiendan cambiarla también, me lo dejan todo por unos 260€ (precio de amigo...)

Lo "bueno" de esto es que la bomba se cambió "por si acaso" junto con la correa a los 180000 kms, hace de eso apenas tres años y 26000 kms...


PD. se cambió en otro taller

JONHY
02/03/2016, 09:15
Hola

Oues vaya tela!!! Bueno eso seguramente que una de estas cosas,

1 la correa de distribucion tenia demasiada tension.
2 bomba de baja calidad hay mucha diferencia en la calidades de una a otras..... asi como el precio.

Las correas de distribucion solo tienen un uso y mas si tiene 26000km y ya a estado tensada.

Si los repuestos que te ponen es la correa de distribución (sola) y la bomba de agua por la perdida. 270€ con mano de obra es un precio normal. No muy de amigo. Mi opinion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

LoGo
02/03/2016, 09:25
Hola

Oues vaya tela!!! Bueno eso seguramente que una de estas cosas,

1 la correa de distribucion tenia demasiada tension.
2 bomba de baja calidad hay mucha diferencia en la calidades de una a otras..... asi como el precio.

Las correas de distribucion solo tienen un uso y mas si tiene 26000km y ya a estado tensada.

Si los repuestos que te ponen es la correa de distribución (sola) y la bomba de agua por la perdida. 270€ con mano de obra es un precio normal. No muy de amigo. Mi opinion.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Según tengo entendido es con las piezas porqué sino.. a mi me salió por 300 con piezas y mano de obra hace un mes. Lo de la correa que te dicen es muy correcto además la correa en si no es muy cara, unos 20-30€ sin el kit, lo caro es la mano de obra.

codi31
02/03/2016, 10:47
He vuelto a subir la foto del post nº 20, es por saber si se ve o no.

Si que se ve la foto. :thumbsup:

Serggy
02/03/2016, 12:36
Bueno, pues después de hacer 150 kms a "buen ritmo" con el xenum, he tenido que hacer un parón en el tema, el coche me pierde refrigerante, espero que sea un manguito o algo así y no algo más grave, de momento al taller que se va.

Es lo que pasa cuando das caña a un coche de 16 años...

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Mas bien, "eso es lo que pasa cuando no le das caña en 16 años y se la das de golpe". Eso es algún manguito, no creo que sea culata, mira la T que sale del bloque por el lado derecho, si es de plástico se suele desintegrar literalmente, como me paso ami.

carloscsc
02/03/2016, 14:12
Mas bien, "eso es lo que pasa cuando no le das caña en 16 años y se la das de golpe". Eso es algún manguito, no creo que sea culata, mira la T que sale del bloque por el lado derecho, si es de plástico se suele desintegrar literalmente, como me paso ami.

en el post 25 lo explico, ha sido la bomba del agua.


Hola

Oues vaya tela!!! Bueno eso seguramente que una de estas cosas,

1 la correa de distribucion tenia demasiada tension.
2 bomba de baja calidad hay mucha diferencia en la calidades de una a otras..... asi como el precio.

Las correas de distribucion solo tienen un uso y mas si tiene 26000km y ya a estado tensada.

Si los repuestos que te ponen es la correa de distribución (sola) y la bomba de agua por la perdida. 270€ con mano de obra es un precio normal. No muy de amigo. Mi opinion.


ya eres el segundo que me dice que ha petado por exceso de tensión.
le preguntaré al mecánico a ver que opina.
el precio es por la mano de obra, la bomba y la correa, ahora dudo de si también cambia los tensores o no...
hasta mañana no lo tendrá listo.

LoGo
02/03/2016, 16:03
en el post 25 lo explico, ha sido la bomba del agua.



ya eres el segundo que me dice que ha petado por exceso de tensión.
le preguntaré al mecánico a ver que opina.
el precio es por la mano de obra, la bomba y la correa, ahora dudo de si también cambia los tensores o no...
hasta mañana no lo tendrá listo.

Si no te cambia los tensores y demás (El kit vamos) es un precio normal. Teniendo en cuenta los precios que se ven ahora en los talleres, incluso caro.

JONHY
02/03/2016, 22:14
Hola!!!

No creo que cambie nada mas que la bomba y la correa monda y lironda. Y eso si segurisimo que es exceso de tension o una bomba malucha de calidad.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
03/03/2016, 13:09
Hasta mañana no lo tendrá listo.

Yo aprovechaba (y ya que está el coche en el taller) lo subía al elevador, y comprobaba cómo se mueve la varilla del pulmón del turbo de tope a tope y cómo se comporta el sonido del motor y el turbo al quitar y poner el manguito de vacío. Con esta prueba viéndola en directo, te harías una idea fiable del otro problema que sufres. Y si grabas un vídeo y nos lo cuelgas, lo bordas por completo.

carloscsc
04/03/2016, 07:15
lo he visto tarde...

ya lo tengo reparado.
continuaré haciendo kms con el xenum hasta agotar el depósito, a ver si hay mejoria o no.

codi31
04/03/2016, 15:08
Continuaré haciendo kms con el Xenum hasta agotar el depósito, a ver si hay mejoría o no.

Dudo mucho que con el limpiador de Xenum se te solventé el problema, mucho lo dudo. No obstante, la esperanza es lo último que se pierde. Me alegro que el problema del anticongelante esté solucionado. Salu2

carloscsc
05/03/2016, 21:45
05/03/2016
206805 kms

258kms con xenum

después del paréntesis de la bomba del agua, he vuelto a darle cera durante unos cuantos kms, no ha entrado en limp mode ni una sola vez, ni en tercera ni en cuarta.

he probado a tomar la temperatura del turbo con un termometro láser después de rodar alto de vueltas, y lo máximo que he llegado a leer son 300ºC, no sé si deberia subir más la temperatura, no soy capaz de tomar una buena lectura (apenas hay espacio) o que el turbo se habia enfriado en el poco rato de parar y abrir el capó...
según Xenum, el turbo deberia superar los 400ºC para que el producto sea eficaz en la limpìeza.

aquí os dejo un log, aunque lo he tenido que abortar antes del llegar al corte porque se me acababa la autobahn...
¿que os parece?
aún me queda un cuarto de deposito con xenum.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
05/03/2016, 22:20
Los gases de escape cogen los 600º-800º mínimo. Con repro coges los 900 seguro. Cuando me agencie un reloj de EGT os lo confirmare.

Por cierto, ese caudalimetro me parece que esta K.O

JONHY
06/03/2016, 15:50
Hola

Huy ese log esta mucho mejor noooo??? Quizas el caudal cae un poquito pronto de medida pero creo que muy bien. El xenun y darle caña ( que seguro que lo que mas le ha hecho a sido darle caña) le ha venido muy bien.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

gori
06/03/2016, 18:54
Por cierto, ese caudalimetro me parece que esta K.O
1+

Desmonta ese caudalimetro y limpialo con alcohol y un bastoncillo. Mejorara bastante pero te dirara poco suelen morir al tiempo.

carloscsc
06/03/2016, 21:29
Los gases de escape cogen los 600º-800º mínimo. Con repro coges los 900 seguro. Cuando me agencie un reloj de EGT os lo confirmare.

Por cierto, ese caudalimetro me parece que esta K.O

pues yo más de 300ºC no he conseguido leer... igual es cosa del termómetro también.
por cierto, no voy repro.


Hola

Huy ese log esta mucho mejor noooo??? Quizas el caudal cae un poquito pronto de medida pero creo que muy bien. El xenun y darle caña ( que seguro que lo que mas le ha hecho a sido darle caña) le ha venido muy bien.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Bueno, nunca sabremos si ha sido cosa de zurrarle, del xenum o de ambos combinados, el caso es que sí parece haber mejora, ya no entra en limp mode, a ver si sigue así en un tiempo.


1+

Desmonta ese caudalimetro y limpialo con alcohol y un bastoncillo. Mejorara bastante pero te dirara poco suelen morir al tiempo.

¿por qué decís que esta KO?
¿porque baja la medida y deberia subir o por qué?

de hecho lo desmonté y limpié no hace mucho, en los primeros post lo comento.

Serggy
06/03/2016, 22:14
pues yo más de 300ºC no he conseguido leer... igual es cosa del termómetro también.
por cierto, no voy repro.

¿por qué decís que esta KO?
¿porque baja la medida y deberia subir o por qué?

de hecho lo desmonté y limpié no hace mucho, en los primeros post lo comento.


Una cosa es a lo que salgan los gases y otra a lo que se ponga el colector.
El caudal baja de 850 apartir de 3000rpm +- Nose si sera asi ese modelo, pero en los PD es signo claro de caudalimetro mal.
Haber si alguien con tu mismo motor y cauda nuevo te puedes decir algo.

gori
07/03/2016, 07:01
¿por qué decís que esta KO?
¿porque baja la medida y deberia subir o por qué?

de hecho lo desmonté y limpié no hace mucho, en los primeros post lo comento.

La.lectura del caudalimetro tiene que llegar a la zona de 1000 o superarla. Y a ti te jace un pico alto sin llegar a esa zona y luego decae

carloscsc
07/03/2016, 20:51
La.lectura del caudalimetro tiene que llegar a la zona de 1000 o superarla. Y a ti te jace un pico alto sin llegar a esa zona y luego decae


Una cosa es a lo que salgan los gases y otra a lo que se ponga el colector.
El caudal baja de 850 apartir de 3000rpm +- Nose si sera asi ese modelo, pero en los PD es signo claro de caudalimetro mal.
Haber si alguien con tu mismo motor y cauda nuevo te puedes decir algo.

es cierto que parece que haga algo raro, pero la verdad es que yo no he notado nada extraño en el coche, es más, parece que ahora "tira más" sobre las 2000 rpms, antes era algo más perezoso, y ahora cuando lo tengo un rato al ralentí parece que no huele tanto a humo como antes, pero esto pueden ser cosas mias...

simplifisimus
07/03/2016, 20:58
este fin de semana el mio a comenzado a entrar en limp mode,tiene 204,000 km de momento el próximo fin de semana tengo pensado meterle el xenum y después ya veremos que tal funciona un saludo

codi31
08/03/2016, 12:22
Desde luego, nada tiene que ver los LOG anteriores con el LOG del post nº36, porque el cambio a sido bastante sustancial (lo cual me sorprende). De hecho solo hace falta comparar el valor máximo de N75 en el último LOG y en los anteriores, que en nada se parecen. Compañero Carloscsc, sigue saliendo esta avería??

-. 17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

O actualmente no hay ninguna avería registrada?? porque si no hay avería registrada, agota depósito y ves dando zapato al coche, porque parece ser que es lo que necesita. Salu2

carloscsc
08/03/2016, 21:06
Desde luego, nada tiene que ver los LOG anteriores con el LOG del post nº36, porque el cambio a sido bastante sustancial (lo cual me sorprende). De hecho solo hace falta comparar el valor máximo de N75 en el último LOG y en los anteriores, que en nada se parecen. Compañero Carloscsc, sigue saliendo esta avería??

-. 17958: Presión de sobrealimentación (diferencia de regulación).

O actualmente no hay ninguna avería registrada?? porque si no hay avería registrada, agota depósito y ves dando zapato al coche, porque parece ser que es lo que necesita. Salu2

no, no hay ninguna averia registrada, y no ha entrado en limp mode ni una sola vez :grindance:

en cuanto acabe este depósito y ande unos kms más con gasoil "normal", volveré a hacer un log a ver que tal.

eso sí, le he zurrado bien estos kms, a veces hasta me "dolia" llevar el coche así...

codi31
09/03/2016, 10:19
Le he zurrado bien estos kms, a veces hasta me "dolía" llevar el coche así.

Pues que no te duela (que no se rompe) es justo lo que necesita. De no pisar es cuando se jode.

damonzito
09/03/2016, 10:26
05/03/2016
206805 kms

258kms con xenum

después del paréntesis de la bomba del agua, he vuelto a darle cera durante unos cuantos kms, no ha entrado en limp mode ni una sola vez, ni en tercera ni en cuarta.

he probado a tomar la temperatura del turbo con un termometro láser después de rodar alto de vueltas, y lo máximo que he llegado a leer son 300ºC, no sé si deberia subir más la temperatura, no soy capaz de tomar una buena lectura (apenas hay espacio) o que el turbo se habia enfriado en el poco rato de parar y abrir el capó...
según Xenum, el turbo deberia superar los 400ºC para que el producto sea eficaz en la limpìeza.

aquí os dejo un log, aunque lo he tenido que abortar antes del llegar al corte porque se me acababa la autobahn...
¿que os parece?
aún me queda un cuarto de deposito con xenum.

[Only registered and activated users can see links]

La mejora se vé a simple vista enhorabuena.

Que quieres que te diga, una de dos.
O el producto milagroso hace su función, o que tanto darle cera, a soltado suciedad.

La verdad que cuando acabes el bote de xenum espero ver mas mejoras aun.

Un saludo.

simplifisimus
09/03/2016, 12:47
La mejora se vé a simple vista enhorabuena.

Que quieres que te diga, una de dos.
O el producto milagroso hace su función, o que tanto darle cera, a soltado suciedad.

La verdad que cuando acabes el bote de xenum espero ver mas mejoras aun.

Un saludo.
Este fin de semana tengo pensado meterle
yo el xenum para intentar limpiar el turbo y ya dependera de los resultados cuando pueda lo desmonto y lo limpio

carloscsc
09/03/2016, 14:18
Pues que no te duela (que no se rompe) es justo lo que necesita. De no pisar es cuando se jode.

ya, ya, es lo que comento en el primer post, este coche pasó de usarse para todo a solo usarlo para ir a currar, trayectos cortos, en frio, etc, no hay ocasión apenas de darle caña...
pero me referia a este depósito con xenum, que lo he llevado bastantes kms seguidos a más de 3500-4000 rpms, acelerones hasta el corte repetidos, y hacerlo trabajar con poca y mucha carga del turbo, vamos, de todo...


La mejora se vé a simple vista enhorabuena.

Que quieres que te diga, una de dos.
O el producto milagroso hace su función, o que tanto darle cera, a soltado suciedad.

La verdad que cuando acabes el bote de xenum espero ver mas mejoras aun.

Un saludo.

pues sí, una cosa, o la otra, o también la combinación de ambas, el caso es que ahí estan los resultados.
y mira, me acaba de saltar la reserva, unos 400 kms he hecho con ese depósito, a partir de ahora veremos como va.
si puedo este finde le cambio el aceite y paso a 5w40, ya contaré mis impresiones.


Este fin de semana tengo pensado meterle
yo el xenum para intentar limpiar el turbo y ya dependera de los resultados cuando pueda lo desmonto y lo limpio

yo solo te puedo decir, que en mi caso aquí tienes las "pruebas"
ni lo aconsejo ni lo desaconsejo a nadie, no me llevo comisión por ello...
pero ya me hubiese gustado a mí encontrar un post como este, con logs del antes y después, pero no encontré nada en la red (en castellano, igual sí lo hay en otros idiomas)



Por cierto, ¿que opinais del caudalímetro? ¿esta KO? ¿vale la pena cambiarlo?
yo no noto nada malo o extraño en el coche.

damonzito
09/03/2016, 14:47
No me centraría en el caudalimetro ahora mismo.
Viéndo los buenos resultados obtenidos en el log, y menos si no notas nada raro.

codi31
10/03/2016, 12:43
Lo he llevado bastantes kms seguidos a más de 3500-4000 rpms, acelerones hasta el corte repetidos, y hacerlo trabajar con poca y mucha carga del turbo, vamos, de todo.

La conjunción del limpiador más dar zapato al coche, han obrado el milagro. Más bien creo que lo que a funcionado más, es pisar el coche, hacer kilómetros subido de vueltas, y cargas del turbo, que el propio producto. Yo seguía como hasta ahora, es decir, zapato y más zapato, porque es justo lo que necesita ese coche. Sigue así. :ok:

P.D: El caudalimetro (de momento) no lo tocaba, aunque probaba a limpiarlo.

JONHY
11/03/2016, 07:40
Hola

Soy de la opinion de codi una limpiecilla cuesta poco y quizas rscupere algo pero, nada importante por lo que preocuparse.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

carloscsc
11/03/2016, 12:57
Hola

Soy de la opinion de codi una limpiecilla cuesta poco y quizas rscupere algo pero, nada importante por lo que preocuparse.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


La conjunción del limpiador más dar zapato al coche, han obrado el milagro. Más bien creo que lo que a funcionado más, es pisar el coche, hacer kilómetros subido de vueltas, y cargas del turbo, que el propio producto. Yo seguía como hasta ahora, es decir, zapato y más zapato, porque es justo lo que necesita ese coche. Sigue así. :ok:

P.D: El caudalimetro (de momento) no lo tocaba, aunque probaba a limpiarlo.

el caudalimetro lo limpié hace nada, menos de 1000 kms, lo comento en el post nº 4
hubo algún cambio, pero poco duró, ver el post nº 5

codi31
11/03/2016, 13:26
Pues la realidad es que ese caudalimetro mide bastante bajo, y sé bien cómo debe de medir un caudalimetro en un ASV porque mi primo tiene uno, al cual yo le llevo el mantenimiento, lleva puesto mi caudalimetro, y se hizo varias pruebas con uno y con otro para comprobar mediciones en su coche y en el mío. Ese caudalimetro te lastra el coche, muere demasiado pronto, y si tras la limpieza sigue igual, un cambio lo notarías bastante.

Mi primo se puso mi caudalimetro Pierburg y está súper contento, y mide bastante bien. Salu2

carloscsc
11/03/2016, 21:06
¿para un ASV también?
¿me puedes pasar la referencia?
¿es montar y listos o hay que adaptar algo?

codi31
12/03/2016, 11:29
¿Para un ASV también?

Si que vale el caudalimetro Pierburg para un ASV. De hecho te he dicho que ese caudalimetro lo compré para mi Golf IV y ahora lo lleva mi primo en su ASV y saca muy buenas lecturas en los LOG y va genial en su ASV. De hecho en su ASV va mejor que en mi Golf (no se por qué).

La referencia es: 7.22684.08.0 y es montar y listo, y a circular.

simplifisimus
12/03/2016, 22:15
comentaros que le he puesto el xenum a mi passat ya que me entraba en modo protección al llegar sobre las 3.200 vueltas y le he metido 150km de 3.500 revoluciones a 4.000 y mis sensaciones son muy buenas ahora me sube acelerando con mucha facilidad a 4.000 vueltas y las sensaciones son muy buenas,una cosa rara es que después de pegarle esta paliza el depresor de vacio de la EGR me hace un ruido muy raro parecido a un pato continuamente hace cuak cuak¿ si a alguno le ha pasado?

carloscsc
12/03/2016, 22:24
Si que vale el caudalimetro Pierburg para un ASV. De hecho te he dicho que ese caudalimetro lo compré para mi Golf IV y ahora lo lleva mi primo en su ASV y saca muy buenas lecturas en los LOG y va genial en su ASV. De hecho en su ASV va mejor que en mi Golf (no se por qué).

La referencia es: 7.22684.08.0 y es montar y listo, y a circular.

muchas gracias, de momento no creo que lo cambie, pero por si acaso ya tengo la ref.



207000 kms

hoy le he cambiado el aceite, previa limpieza del motor con xenum m-flush
he pasado de 15w40 a 5w40

codi31
13/03/2016, 16:17
Dices que has cambiado el aceite (pasando de 15W40 a 5W40) mejoró el sonido??

carloscsc
14/03/2016, 21:09
pues diría que sí, pero claro, es algo tan subjetivo que no lo puedo asegurar claramente...

una cosa que sí me ha extañado es que me ha parecido que le cuesta más llegar a los 90ºC, pero vamos, más o menos como antes de cambiar la bomba de agua, empiezo a ver fantasmas...:pensando:

codi31
15/03/2016, 11:36
Pues diría que sí, pero claro, es algo tan subjetivo que no lo puedo asegurar claramente.

Pues esperemos que no sea subjetivo y sea real. :ok:

Te recomiendo seguir dando zapato al coche y seguir como hasta ahora. Si en un futuro quieres cambiar el caudalimetro, ya sabes la referencia. Me alegro que el coche te vaya bien. Salu2

simplifisimus
15/03/2016, 21:07
aunque sea un poco pesado comentaros que hoy otros 150 km con el xenum pegándole zapatazo y tira muy bien,si continua asi aun podre aguantar un tiempo antes de sacar el turbo para limpiarle la geometría,ya me habría gustado poder hacerle un LOG antes de meterle el xenum y otro después pero al tener que ir solo me ha sido imposible un saludo

codi31
16/03/2016, 10:37
Aunque sea un poco pesado comentaros que hoy otros 150 km con el xenum pegándole zapatazo y tira muy bien,si continua asi aun podre aguantar un tiempo antes de sacar el turbo para limpiarle la geometría,ya me habría gustado poder hacerle un LOG antes de meterle el xenum y otro después pero al tener que ir solo me ha sido imposible un saludo

Si abres un post nuevo, se te dará ayuda personalizada y toda la atención se va a ir para ti. Este es el post del compañero carloscsc, para ayudarle a él, y no es bueno mezclar ayudas. :thumbsup:

carloscsc
25/04/2016, 16:38
25/04/2016
208000 kms

El coche sigue yendo perfecto, ni un solo limp mode desde que le metí el xenum, y noto que va "más fino" desde que le cambié el aceite, hace 1000 kms.
Siempre que puedo y el coche esta caliente, le meto unos buenos achuchones en 3 y 4.
El consumo pese a esos achuchones se mantiene en 5,8 l/100 kms.

codi31
27/04/2016, 12:24
Enhorabuena, me alegro mucho. :thumbsup:

carloscsc
23/01/2017, 09:47
23/01/2017
213000 kms

hace tiempo que queria actualizar este post, porque hará cosa de un par de meses empecé a tener problemas otra vez de limp mode, no tengo datos ni logs, pero vamos, a poco que achuchaba el coche, entraba en limp mode.
le he pasado el vag-com y sale el típico:

1 Fault Found:
17958 - Charge Pressure: Control Deviation
P1550 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A


pero es que además de eso, la semana pasada me volvió a suceder algo parecido a esto que ya me pasó el año pasado por estas mismas fechas:

19/02/2016
206300 kms

Novedades, pero malas...

Esta mañana, salgo de casa para ir a currar, a los 3 o 4 min, en una subida acelerando en 3ª pero sin pasarse empieza a temblar e coche de una manera exagerada, me aparto y paro el motor, lo vuelvo a encender y lo mismo, vibraba todo.
Abro al capó a ver si veo algo raro, pero no.
Vuelvo a arrancar, vuelve a vibrar unos segundos y entonces empieza a funcionar normal.
Pues nada, me monto a probar suerte y no ha vuelto a hacer nada raro.

¿que puede ser?

Edito: el vagcom no canta nada [Only registered and activated users can see links]

PD. el filtro de gasoil se cambió hará un año o así, tenia más de un cuarto de depósito lleno y siempre reposto en el mismo stio.
PD2. temperatura exterior: 3ºC

Esta vez fue a los 4-5 min de sacarlo del garaje, con temperatura exterior de 3 ºC, llegué a unos badenes, y después de pasarlos, en una ligera subida, en 2ª el coche ha empezó a temblar, como si fuese a 3 cilindros o algo así, no tiraba nada, lo paré, tenia tráfico detrás, lo volví a arrancar y seguia haciendo lo mismo, me aparté como pude, lo volví a apagar, esperé unos segundos y arrancó sin problemas y ya funcionaba bien.


Pero es que al dia siguiente, ya iba yo preparado a ver si me pasaba lo mismo.
Mismo sitio, misma hora pero con algo más de temperatura ext. 9ºC.
paso los badenes, meto segunda, acelero, sube de vueltas y a 3000 rpms se ha quedado como ahogado, sin fuerza, he levantado el pie, le he vuelto a pisar y lo mismo.
Lo he dejado caer de vueltas, vuelo a pisarle, y ya iba bien…

Aunque también ha fallado, no hizo lo del dia de antes, ni vibró, ni tres cilindros ni nada de eso.

codi31
23/01/2017, 17:57
Te pego la información referente a tu avería sacada de la página Oficial de Ross-Tech:


17958: Válvula de control de presión de carga del turbo (N75) Desviación de control.

Posibles síntomas:



Testigo de avería encendido en el cuadro (Mil On)
Problemas de encendido/cambio de marchas aspero.
Pérdida de potencia (Limp-Mode).

Posibles causas:



Manguitos de vacío mal colocados, atascados, desconectados o con fugas.
Control de presión de carga del turbo defectuoso.
Turbo defectuoso.
Falta de vacío en el sistema.

Soluciones posibles:



Comprueba los manguitos de vacío.
Comprobar la carga del turbo.
Comprobar la válvula N75.
Comprobar el turbo y pulmón del turbo.
Comprobar el vacío del sistema.


END............... ...................... ....................................

Empezaba por los manguitos de vacío, y comprobar el vacío que llega a las válvulas, y el vacío que le llega al turbo (con manómetro) como primera medida. Salu2