PDA

Ver la Versión Completa : Instalar relojes indicadores de tension bateria y presion de aceite



joseseat
25/02/2016, 11:12
Hola, me acaban de regalar la pareja de relojes de temperatura de aceite y tensión de batería del Ibiza sport del 99, con su soporte y sus cables. La cuestión es que me gustaría ponérselo al cordoba (año 1998 Motor aee gasolina 1.6 75cv 4puertas la versión antigua 6k). He visto que el soporte lógicamente no cuadra en el hueco ya que es distinta(pero eso no es problema porque recortare el plástico y lo cuadrare como buenamente pueda), el problema es donde podría conectar el relojito de la tensión de la batería para que me indique los voltios? el relojito del aceite lo tendre de adorno, ya que poner un sensor et, etc es un cacao y no quiero complicarme mucho la vida. Me interesa únicamente el de la tensión de la batería, donde podría conectarlo?, hacer una ñapa a la conexión del mechero?, "comentaros que este modelo no tiene la pre-instalación echa" por eso digo que algún tipo de ñapa abra que hacer para que funcione el relojito con su luz...:shock:

Saludos.

slepmoon
25/02/2016, 17:07
Buenas,

Hace poco instale también un reloj digital para medir carga de batería. Te recomiendo que tomes corriente de positivo bajo llave, es decir, que cuando das contacto le llegue corriente a tus relojes y cuando quitas la llave para irte a casa no queda consumiendo.

Por la zona que comentas, lo mas cercano que puedes coger corriente es el mechero, diría que este modelo lo lleva justo encima de donde quieres colocarlo.

Otra opción pero desmontando un poco mas es sacar positivo de la radio. En los dos casos, puedes sacar corriente mas masa sin problema.

Esto es como lo llevo yo a falta de mejorar un poco el acabado. En este caso he sacado positivo de la caja de fusibles y relés que llevo justo debajo.

[Only registered and activated users can see links]

joseseat
25/02/2016, 19:43
Perfecto, muchas gracias por el aporte. :ok:

Mon68
03/03/2016, 17:59
Buenas,

Hace poco instale también un reloj digital para medir carga de batería. Te recomiendo que tomes corriente de positivo bajo llave, es decir, que cuando das contacto le llegue corriente a tus relojes y cuando quitas la llave para irte a casa no queda consumiendo.

Por la zona que comentas, lo mas cercano que puedes coger corriente es el mechero, diría que este modelo lo lleva justo encima de donde quieres colocarlo.

Otra opción pero desmontando un poco mas es sacar positivo de la radio. En los dos casos, puedes sacar corriente mas masa sin problema.

Esto es como lo llevo yo a falta de mejorar un poco el acabado. En este caso he sacado positivo de la caja de fusibles y relés que llevo justo debajo.

[Only registered and activated users can see links]


Te ha quedado más que bien, algo así quería yo para mi A3 Pero el cabrito en el mechero tiene corriente siempre , vamos que no es positivo bajo llave. Un saludo

Ibiza_Warrior
03/03/2016, 22:28
Te ha quedado más que bien, algo así quería yo para mi A3 Pero el cabrito en el mechero tiene corriente siempre , vamos que no es positivo bajo llave. Un saludo

Eso sí que es raro. En mi Ibiza, en el momento que apagas el motor no te funciona nada mas que las luces de posición y freno. Ni radio ni nada de nada, y mucho menos el mechero. ¿Puede ser que en el tuyo funcione hasta unos minutos después de apagar el coche?

slepmoon
04/03/2016, 16:28
Es raro que te quede corriente en el mechero. En el Toledo no es asi, la radio si que funciona se le das al boton ON aun sin tener la llave puesta.

Mira entonces de coger corriente de la radio (si se apaga al sacar la llave del contacto) o ya mas complicado es sacar de la caja de fusibles.

zx10
04/03/2016, 17:27
En el Fabia el mechero tiene tambien corriente del borne 30

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk