PDA

Ver la Versión Completa : cambio tacos motor cordoba sx



manuel_sxgt
25/02/2016, 13:57
Hola a todos tengo un cordoba tdi del 98,al cual vibra al pararse como si se desmontara.
con el embrage pisado o sin pisar vibra igual y algunas veces si cambio de marcha y acelero rapido da como un clac,alguna forma de saver que tacos de motor estan mal,y los podria cambiar yo mismo?
Saludos gracias

serba
25/02/2016, 14:35
Buenas. Cuando dices al pararse te refieres al apagar el motor?
Nosé si en tu modelo montaban la valvula de apagado suave yo tengo un cordoba del 2000 que cuando apagabas el motor se movia todo el salpicadero la cambié como me aconsejó codi y mano de santo.

Para comprobar los tacos puedes probar a levantar con un gato y mucho cuidado desde abajo el motor mas o menos a la altura donde están los tacos y si lo levantas y deja de vibrar ahí lo tienes.
Salu2


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manuel_sxgt
25/02/2016, 18:45
Al apagarlo es cuando mas tiembla y no lleva valvula de parado suave por eso me da que son los tacos

serba
25/02/2016, 19:19
Pues compruebalos levantando von el gato el motor a ver si se quita la vibración.
También puedes comprobarlos con la ayuda de alguien poniendo primera freno de mano echado y levanta un poco embrague si ves que se levanta mucho el motor es otro sintoma más de los tacos en mal estado.
salu2


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manuel_sxgt
25/02/2016, 22:30
Provare lo de meter 1 con el freno de mano con ayuda de un amigo.
los tacos los podria poner yo? O es tarea dificil

serba
26/02/2016, 10:31
Hombre hay gente manitas que los ponen ellos pero yo con las nociones que tengo de mecánica (ninguna) no me atreví y lo llevé a un taller. pero hay videos de gente que los cambia. cuentanos a ver que has visto cuando hagas lo de la prueba.
salu2

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manuel_sxgt
19/03/2016, 12:05
Acabo de prova con un amigo con 1 metida pisando el freno y levantando embrage y no tiembla apenas,pero al pararlo si sobre todo por dentro todo el salpicadero y volante,me e puesto a moverlo con la mano aciendo fuerza y si soy capaz de acerlo moverse y suena como un chirrio en el 1 taco el que esta detras del radiador ay otra forma de provarlo

serba
19/03/2016, 13:13
Si casi seguro que es el taco de adelante. a parte de vibrar al parar el motor. ¿te vibra en punto muerto el asiento, suelo...?si es asi prueba a subir el motor de la parte del taco que crees que esta mal con un gato con el motor a ralenti y mira si se quita la vibración. Cuentanos a ver que ha pasado.
saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

manuel_sxgt
19/03/2016, 20:30
A relentin no vibra nada ya os contare como queda la cosa