PDA

Ver la Versión Completa : ¡Ventanas se bajan solas! [Volkswagen]



donkeypact
26/02/2016, 09:14
Buenas, tengo un problema con mi Golf IV. Resulta que hace unos días al intentar cerrar el coche por la puerta del piloto se me ha estropeado la cerradura, es decir, no cierra tengo, que bordear el coche y cerrar por la puerta del copiloto. Lo curioso de esto es que muchas veces al volver al coche me encuentro con el coche abierto y las 4 ventanillas BAJADAS! Se abre solo! Otras veces se bajan pero el coche se queda cerrado, algunas veces aguanta 3 días sin abrirse y otras ni 10 minutos. Necesito el coche para moverme y muchas veces prefiero dejarlo sin echar el seguro, ya que si esta con el seguro quitado no se abre, pero sigue expuesto (aunque lo prefiero a que se vea que esta totalmente abierto) ¿Alguna recomendación? ¿Hay alguna manera de anular el contacto para que esto deje de ocurrir y pueda seguir cerrando el coche con el cierre centralizado? ¿Alguna solución económica?

Gracias de antemano.

Whitsnak
26/02/2016, 10:02
Bienvenido.

¿Tienes VagCom?

Me suena a fallo del módulo de control, el VagCom te lo cantará sí o sí.

javitopia
26/02/2016, 12:01
Si lo que se te ha fastidiado es el bombin se puede ñapear fácilmente.

El bombin se puede quitar, es bastante fácil, normalmente es un tornillo que se accede desde el canto de la puerta (el tornillo está como metido en la puerta) y solo hay que aflojar lo un poco. Con eso ya podrás sacar el bombin y ver que le pasa. Si ves que no tiene arreglo puedes quitar el palo que tiene por detrás que mueve el mecanismos de la cerradura de verdad y por lo menos ya te dejará en paz.

Sí no, es posible que el problema que tengas sea que la cerradura de "verdad" o que se haya quedado girada casi en la posición de abrir y te cause estos problemas (la cerradura de verdad no tiene muelles, el que tiene el muelle que hace volver al centro la cerradura es el bombin).

Prueba a mover la cerradura de verdad (es como la cabeza de un tornillo plano) con un destornillador a un lado y a otro y debería comportarse como cuando le das con la llave. Si lo hace bien pues parece que es el bombin así que haz la ñapa de quitar el palo del bombin mientras lo arreglas (puedes comprarte un bombin en el desguace y "reprogramarlo" mecánicamente para que funcione con tu llave). Si por el contrario con el destornillador sigue haciendo lo que le de la gana, pues entonces seguramente sea o bien la propia cerradura o bien la electrónica del coche y para ello el vag com ayuda mucho

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jnoroeste
27/02/2016, 22:49
Hola,
Tu problema está precisamente en la cerradura del conductor, el micro de apertura se activa y se abre el coche y se bajan las ventanillas.
Tienes que reparar o cambiar ese cierre.

Saludos.

donkeypact
02/03/2016, 18:18
Muchas gracias a todos. Creo que puede ser el bombin y no la cerradura ya que la cerradura funciona, es decir, si voy y cierro por la parte del copiloto el coche cierra, lo que yo creo es que el bombin se ha estropeado girado hacia la parte que abre el coche y por eso a veces abre las ventanillas o los seguros

jnoroeste
06/03/2016, 20:37
Hola,
Es el problema muy conocido de los microinterruptores, llámles como quieras pero es eso seguro y además pueds comprobarlo con vagcom.

Saludos.

donkeypact
27/03/2016, 23:18
SOLUCIONADO:

Resulta que era el bombín como me habían dicho, he conseguido un kit de reparación en ebay por 9€ y lo he arreglado yo mismo, no me ha hecho falta ni desmontar la puerta. Muchas gracias por la ayuda [emoji16]