PDA

Ver la Versión Completa : Como cambiar liquido frenos y refrigeracion en motor BKP 2.0 TDI 140CV



daherdio
26/02/2016, 17:06
Buenas,
Pues en eso estoy, he conseguido encontrar tutos e informacion del cambio de:
- Aceite
- Filtro aceite
- Filtro aire admision
- Filtro polen y polvo
- Filtro gasoil

Me falta encontrar informacion de los liquidos de frenos y refrigeración, si alguien sabe donde verlo y encima teneis el manual del coche pues genial.

Buen fin de semana compañeros.

gori
26/02/2016, 20:27
tutoriales no tengo de esos mantenimientos, pero no son dificiles.

Cambiar liquido de frenos:

comprar dos botes de liquido de frenos, uno te va a sobrar casi entero pero es que los de vw son así diseñando estos temas.
Mi consejo es cambiar el color del liquido que llevas ahora para facilitarte la sustitucion. si lo llevas rojo (que sera lo normal) yo compro liquido de la marca ATE que viene azul así es mas facil identificar cuando se ha eliminado el liquido antiguo. Empecemos.

abres el deposito del liquido que suele estas pegado al vano, detras de la bateria y con una jeringa vacias todo su contenido. rellenas hasta los topes con el liquido nuevo y empezamos la purga en primer lugar por el embrague( posiblemente tengas desmontar la caja del filtro de aire), sobre la caja de cambios veras un purgador conectamos un trozo de goma e introducimos el otro extremo en un bote donde echar el liquido que vaya saliendo(te cuidado con los aprietes que ese purgador suele se de plastico, no te pases). un compañero pisa el pedal del embrague hasta el fondo y lo mantiene pisado, tu abres el purgador y cuando deje de salir liquido cierras. y tu compañero ya puede volver a posicionar el pedal en su posicioninicial, repetir esta operacion hasta que veas que ya sale el nuevo (en este caso de color azul), como experiencia te puedo decir que son sobre 20 veces. una vez purgado el embrague empezamos la misma operacion pero con los frenos, empezando por la rueda trasera derecha, luego trasera izquierda, delantera derecha y delantera izquierda. a todo esto vigila constantemente el deposito del liquido y rellena al mismo tiempo que va bajando el nivel para evitar que entre aire en el circuito.

Cambiar liquido refrigerante:

Primero decir que no se de que año es tu coche, pero normalmente vienen con refrigerante g12 o g12+ y ultimamente con g13 y vw certifica que estos duran toda la vida sin deteriorarse. no obstante la forma de cambiarlo es la siguiente:

quitas el tapon del vaso de expansion, y abres una especie de grifo que encontraras en la parte inferior izquierda del radiador, si no tuvieras este grifo pues afoljas la abrazadera del manguito inferior del radiador y sacas el manguito hasta que se vacie el circuito. (en alguna ocasion he visto de mecanicos que en vez de desmontar este manguito desmontan el del enfriador del aceite, no se si sera mas comodo). una vez vaciado rellenas con refrigerante nuevo, pones en marcha el motor hasta que coja temperatura de servicio para que se abra el termostato y enciende un rato la calefaccion, comprueba el nivel del vaso y rellena hasta las marcas. y fin.


perdona por el tocho que he soltado y por lo mal que me explico, pero no es dificil.

si necesitas alguna aclaracion mas, pidela sin problemas.

daherdio
26/02/2016, 21:13
Maaadre, me acabas de dejar alucinado, mejor esto se lo dejo a un taller que con lo que me ahorro haciendo yo el resto de cambios (que son, creo, bastante más faciles de hacer)ya hay bastante XD

Gracias por la ayuda, buen finde!!!

gori
26/02/2016, 21:19
Asi explicado parece mas de lo que es en realidad. Pon algun video de youtube aunque no sea de un Vag y veras que cuando se ve es mucho mas sencillo.

Whitsnak
26/02/2016, 21:22
Maaadre, me acabas de dejar alucinado, mejor esto se lo dejo a un taller que con lo que me ahorro haciendo yo el resto de cambios (que son, creo, bastante más faciles de hacer)ya hay bastante XD

Gracias por la ayuda, buen finde!!!
No fastidies, nuestro compañero casi se deja las manos escribiendo para nada?
Es MUY sencillo, creeme. Si no hay tutoriales es debido a la sencillez.

javitopia
26/02/2016, 22:35
El cambio de líquido refrigerante es trivial, por el no sufras. Sobre lo que comentan de si soltar (o abrir en grifo) del radiador o soltar el del enfriador del aceite, en realidad hay que quitar los dos con el primero vacías el radiador y con el segundo el agua de dentro del motor.

En cuanto a lo de los frenos tampoco es tan complicado, lo que estás haciendo es generar presión en el circuito (pisando el pedal) y abriendo el purgador. Como el pedal no es capaz de generar presión constante (tiene un recorrido limitado) pues cuando deja salir líquido en el embrague o, esto es importante, cuando tu compañero este a punto de llegar al suelo con el freno, cierras el purgador (no hace falta apretarlo mucho ahora) en cuanto el pedal haya vuelto a su sitio (si no lo hace tira tu de el, suele pasar con el embrague), vuelves a repetir el proceso.

Sí no encuentras líquido de otro color, puedes hacerlo por cantidades. Por ejemplo en un passat si mal no recuerdo hay que saca 0.1L del embrague y 0.25L de cada rueda.

Y poco más, animate que es poca cosa, además creo que hace poco pusieron por aquí un tutorial con fotos del asunto. Y si no tienes ayudante que te eche un cable con el proceso, hay unos cacharros que te permiten hacerlo solo.

Ah y un último apunte, vigila el nivel de líquido del frenos mientras haces esto, si se vacía el deposito hay que volver a empezar.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

daherdio
01/03/2016, 09:12
Muchas gracias a todos, a ver si consigo un compañero que me heche una mano y lo intentare. Buena semana!