PDA

Ver la Versión Completa : Consejo compra para cambiar la radio al León 2



vistur
26/02/2016, 19:03
Estoy buscando cambiarle la radio a mi leon por una con más "opciones".
Actualmente tengo esta:
[Only registered and activated users can see links]


Me gustaría cambiarla por otra que tuviera Android, tenía fichada la AX-M305s160, pero he visto que solo sirve para los modelos a partir del 2013, el mio es del 2012. Es esta la radio que os comento:


[Only registered and activated users can see links]

¿Alguna que me aconsejeis? Grácias de antemano

PD: mi gran duda es si instalando una radio diferente a la que viene de serie podré seguir escuchando el USB a traves del puerto que me venia de serie que es este:

[Only registered and activated users can see links]



Me refiero a que si pongo ai el USB sigo escuchandolo a traves de una nueva futura radio?

vistur
27/02/2016, 19:26
¿alguna opinión?

jeopardize
27/02/2016, 20:26
Si, adaptando el cable. Son sólo 4 hilos: +, gnd, tx/rx+, tx/rx-.
Mirate el eonon ga5153f; yo lo tengo y excepto un problema inicial con el adaptador fakra/din, reakmente va muy bien.

alberto1478
28/02/2016, 08:14
uff esa web tiene unos precios un poco caros , yo tambien ando buscando uno para mi passat y casi lo tengo decidido, estoy entre el xtrons pf83mtva o xtrons pf91mtva que esta en ebay con envio desde uk a buen precio porque el eonon tambien lo tengo visto pero sale algo mas caro, mira hechalé un vistazo a este vendedor electronicsindahouse | eBay ([Only registered and activated users can see links]) es el mas barato que he encontrado por que tambien esta la web oficial de uk pero sale mas caro

vistur
28/02/2016, 23:23
Hay otra cosa que me tira para atrás... Mi león ahora mismo suena de lujo, la verdad que para mi suena genial... imagino que cambiando a una radio tipo esta:
Android 4.4.4 Radio car dvd player vw passat touran golf SEAT Altea Leon 2698AGS | eBay ([Only registered and activated users can see links] 4)

¿perderé potencia de sonido no? Tengo entendido que en cuanto a potencia se quedan muy justitas estas radios...

Además de que en principio no funcionarian los mandos del volante ¿no? (aunque en la descripcion pone steering wheel control, no se si funcionará en mi Leon)

alberto1478
29/02/2016, 07:10
si la verdad de potencia parecen un poco justas yo no las he probado pues estoy mirando y comentando por los foros y leyendo opiniones a ver cual me compro aunque a mi con esa pontencia me sobraria puesto que ya no estoy en la edad del pumba pumba es mas por estetica y capricho , segun he leido lo de los mandos en el volante si que funcionan yo no tengo mandos en el volante

vistur
29/02/2016, 11:28
Les he preguntado a los de Tecnochin y me han facilitado estos dos modelos que dicen que son compatibles con mi Leon del 2012:

[Only registered and activated users can see links] ... fi-3g.html ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... -s160.html ([Only registered and activated users can see links])

Ambas son android, pero yo siempre me decanto por la 160 ([Only registered and activated users can see links] ... -s160.html ([Only registered and activated users can see links])) , que hasta dónde yo se es la misma que se han comprado varias personas que he leido en los foros.
En esta web (Tenochin) el precio es de 489,90 € con envio gratuito y un descuento de 30 euros.
¿Como veis el precio?

jeopardize
29/02/2016, 12:54
Hay otra cosa que me tira para atrás... Mi león ahora mismo suena de lujo, la verdad que para mi suena genial... imagino que cambiando a una radio tipo esta:
Android 4.4.4 Radio car dvd player vw passat touran golf SEAT Altea Leon 2698AGS | eBay ([Only registered and activated users can see links] 4)

¿perderé potencia de sonido no? Tengo entendido que en cuanto a potencia se quedan muy justitas estas radios...

Además de que en principio no funcionarian los mandos del volante ¿no? (aunque en la descripcion pone steering wheel control, no se si funcionará en mi Leon)


Todas estas radios utilizan salida en bridge o puente y dan la misma potencia: unos 4x20W al 0.1%Thd y cerca de 4*40W al 10%Thd. Así que....
Otro tema son las etapas externas de potencia.
Los mandos al volante no se pierden.
Y finalmente, el technochin lo veo caro.
Si compras en HK te saldrá hasta un 40% más barato; claro que en caso de tener problemas o devoluciones puede ser más complicado.
Saludos

vistur
29/02/2016, 13:17
Todas estas radios utilizan salida en bridge o puente y dan la misma potencia: unos 4x20W al 0.1%Thd y cerca de 4*40W al 10%Thd. Así que....
Otro tema son las etapas externas de potencia.
Los mandos al volante no se pierden.
Y finalmente, el technochin lo veo caro.
Si compras en HK te saldrá hasta un 40% más barato; claro que en caso de tener problemas o devoluciones puede ser más complicado.
Saludos


hk que es compañero? Grácias de antemano

jeopardize
29/02/2016, 13:32
hk que es compañero? Grácias de antemano
Hong Kong, la vía de salida de casi todo lo chino.
Saludos

jeopardize
29/02/2016, 14:25
Ten en cuenta que hay sólo 2 fabricantes "grandes" de autoradios android (que no venden directamente); todo lo demás es branding y suerte de no pillar una unidad defectuosa.
De relativamente buena reputación y para VW, mira Dynavin, Eonon, Xtrons y Avin.
Saludos

alberto1478
29/02/2016, 18:36
Esa radio que te ofrecen es la xtrons en concreto esta [Only registered and activated users can see links] en eBay la tienes en 253 euros ,tecnochin la tengo vista y están un poco rayados con los precios vamos de 489 que te piden , valla unos espavilaos

vistur
01/03/2016, 08:53
Esa radio que te ofrecen es la xtrons en concreto esta 8" VW Golf Jetta Passat Touran WIFI Car DVD Player Android 4.4 GPS Radio Stereo | eBay ([Only registered and activated users can see links]) en eBay la tienes en 253 euros ,tecnochin la tengo vista y están un poco rayados con los precios vamos de 489 que te piden , valla unos espavilaos

En serio es la misma radio? Vaya diferencia de precio...
Lo malo es que viene de Hong Kong, y si te la paran en la aduana... te sale más caro que comprarla aqui no?
además del tema de la garantia que como te venga defectuosa te la comes con patas fritas (hasta donde yo se)
Pero no veas como tienta el precio... :(



OJO!! esta de ebay pone que es de 8 pulgadas mientras que las otras son de 7, es decir, que no cabe en el leon...
Nose si arriesgarme por el tema de aduanas y garantia... nunca he comprado nada tecnológico fuera de España precisamente por eso...

Los de ASturxenon dicen que si compramos varios del foro la radio:
VOLKSWAGEN : AX-M305 - Asturxenon ([Only registered and activated users can see links])

Nos la dejan a 450 euros con envio incluido... Por si a alguien le interesa

jeopardize
01/03/2016, 10:21
La del link de Alberto1478 no viene de HK, viene de UK; míratelo bien.
El tema de aduanas es bastante lotería: DHL a veces sí, a veces no; Fedex seguro que lo pillan; EMS también depende; Correos ordinario (muuuuuy lento) casi nunca.
TODOS son chinos y el hecho de que falle o no, no depende evidentemente del lugar de envio.
Hay chinos que se ofrecen a cambiar el aparato con portes a su cargo en caso de malfuncionamiento.
Suerte

alberto1478
01/03/2016, 11:25
esa radio de ebay es una tienda china pero el envio pone de reino unido no tendria que pagar aduana de hecho el precio está en libras y la radio es la misma que has puesto tu. que yo sepa UK es reino unido y pertenece a la union europea por lo tanto no se pagaria aduana , ahora otra cosa es que venga de hk entonces si pagaria aduana, vamos no le doy 480 pavos a una tienda de estas ni loco y la garantia es donde esta la diferencia que es un año y los gastos de envio a reino unido en el caso que tengas algun problema los pagas tu , pero estas tiendas de españa crees que si tuvieras algun problema te iban a devolver el dinero NO ellos harian lo que tu mandarlo al chino a reparar pero la diferencia de precio es abismal, vamos ni la web oficial de uk tiene ese precio que te han dado si no hechalè un vistazo 8" Android 4.4 Multi-touch Screen WIFI 3G OBD2 Double Din Car DVD Player Special for Volkswagen / Skoda / Seat | Xtrons ([Only registered and activated users can see links])
y esto es un foro para foreros no para gente que es una tienda en cubierta y nos quiere vender la moto que ya me ha ocurrido en otro foro un listillo que no hacia nada mas que recomendarme una tienda y lo que me estaba haciendo la cama a si que hacer el favor los de las tiendas ir de cara

jeopardize
01/03/2016, 12:04
esa radio de ebay es una tienda china pero el envio pone de reino unido no tendria que pagar aduana de hecho el precio está en libras y la radio es la misma que has puesto tu. que yo sepa UK es reino unido y pertenece a la union europea por lo tanto no se pagaria aduana , ahora otra cosa es que venga de hk entonces si pagaria aduana, vamos no le doy 480 pavos a una tienda de estas ni loco y la garantia es donde esta la diferencia que es un año y los gastos de envio a reino unido en el caso que tengas algun problema los pagas tu , pero estas tiendas de españa crees que si tuvieras algun problema te iban a devolver el dinero NO ellos harian lo que tu mandarlo al chino a reparar pero la diferencia de precio es abismal, vamos ni la web oficial de uk tiene ese precio que te han dado si no hechalè un vistazo 8" Android 4.4 Multi-touch Screen WIFI 3G OBD2 Double Din Car DVD Player Special for Volkswagen / Skoda / Seat | Xtrons ([Only registered and activated users can see links])
y esto es un foro para foreros no para gente que es una tienda en cubierta y nos quiere vender la moto que ya me ha ocurrido en otro foro un listillo que no hacia nada mas que recomendarme una tienda y lo que me estaba haciendo la cama a si que hacer el favor los de las tiendas ir de cara

Precisamente por el tema aduana comentaba lo de UK.

vistur
01/03/2016, 14:23
Precisamente por el tema aduana comentaba lo de UK.


esa radio de ebay es una tienda china pero el envio pone de reino unido no tendria que pagar aduana de hecho el precio está en libras y la radio es la misma que has puesto tu. que yo sepa UK es reino unido y pertenece a la union europea por lo tanto no se pagaria aduana , ahora otra cosa es que venga de hk entonces si pagaria aduana, vamos no le doy 480 pavos a una tienda de estas ni loco y la garantia es donde esta la diferencia que es un año y los gastos de envio a reino unido en el caso que tengas algun problema los pagas tu , pero estas tiendas de españa crees que si tuvieras algun problema te iban a devolver el dinero NO ellos harian lo que tu mandarlo al chino a reparar pero la diferencia de precio es abismal, vamos ni la web oficial de uk tiene ese precio que te han dado si no hechalè un vistazo 8" Android 4.4 Multi-touch Screen WIFI 3G OBD2 Double Din Car DVD Player Special for Volkswagen / Skoda / Seat | Xtrons ([Only registered and activated users can see links])
y esto es un foro para foreros no para gente que es una tienda en cubierta y nos quiere vender la moto que ya me ha ocurrido en otro foro un listillo que no hacia nada mas que recomendarme una tienda y lo que me estaba haciendo la cama a si que hacer el favor los de las tiendas ir de cara

Ostras!! No me habia fijado bien en esto... pues siendo de UK si que me interesa mucho! Si es cierto lo de que no hay aduanas entonces perfecto! He mirado en la web y es totalmente compatible con mi Leon, pero hay una duda que no consigo resolver, y es dónde van las dos tarjetas SD para los mapas y eso, por que en otros modelos lo tienen en el frontal y esta no lo veo por ningún sitio. En el caso de tenerlo en la parte de atrás como imagino, cada vez que se quiera actualizar los mapas y quieras extraer las SD tienes que desmontar la radio?

Según veo en Ebay, la agencia de transportes es Express Int'l Postage, que nunca la había escuchado la verdad, no se so esta tendrá problemas o no con las aduanas...

Disculpar por tantas preguntas, pero soy totalmente nulo en esto... :(

jeopardize
01/03/2016, 14:45
Pues la SD en la parte inferior de la botonera izquierda, detrás de una tapita:

[Only registered and activated users can see links]
El método de envío es correo postal express.

Saludos

vistur
01/03/2016, 15:28
Envian de dos maneras:
1. por DHL, entregado en 5 días hábiles.
2. servicio libre de impuestos si tiene preocupación por la aduana. Que son 50$ de más... es el envío libre de impuestos y tarda el envio alrededor de dos semanas para la entrega. En primer lugar, se envia a Reino Unido y desde el Reino Unido a España, no hay impuesto para el envío Transcurrirá países de la UE.



Edito:
He estado hablando con ellos y dicen que para ayudarme con un posible parón del paquete en la aduana ellos declararan tan solo 155$ que son unos 145 euros al cambio, por lo que si me lo paran en la aduana tendría que pagar yo el 21% de IVA tan solo, que son unos 35 euros o así (esto en el caso que me lo paren en la aduana).

Por lo que envio por DHL en 5 dias + la radio = 324$ = 300 euros

¿Que os parece?

alberto1478
01/03/2016, 16:17
No lo pillo, osea que les compras una radio la pagas como es lógico y cuando la recibas haces la revieg y te dan 50s , si es así no está mal pero cuidado puede ser un timo

vistur
01/03/2016, 16:26
No lo pillo, osea que les compras una radio la pagas como es lógico y cuando la recibas haces la revieg y te dan 50s , si es así no está mal pero cuidado puede ser un timo

Pues eso mismo he pensado yo alberto1478 ([Only registered and activated users can see links]) , pero creo que es una página seria, imagino que no tendré problemas con eso, pero creo que 300 euros (si me devuelven esos 50$) está genial, y sinó me los devuelven se quedarían por unos 340 euros que sigue siendo una diferencia brutal respecto a algunas webs que distribuyen en España.
Se trata de la radio S160 M305 Seat, por lo que es la radio que inicialmente buscaba por las buenas referencia del resto de foros que he ido leyendo... ¿OS parece un buen precio?
Me da bastante cosa que me la puedan parar en la aduana, es lo único por lo que me da cosilla, pero es enviarles un email y te contestan super pronto y siempre explicando las cosas, eso si que me da confianza, y además intentando ajustar precios que las tiendas de aqui parece que se reian de mi...

alberto1478
01/03/2016, 16:43
Si el envió viene de china no te libras de aduanas ,eso ten lo en cuenta, y como te pongan el valor real te puede salir bien cara,al estar en dolares deduzco que es en aliexpress cuidado

vistur
01/03/2016, 17:33
Si el envió viene de china no te libras de aduanas ,eso ten lo en cuenta, y como te pongan el valor real te puede salir bien cara,al estar en dolares deduzco que es en aliexpress cuidado

Segun los emails con esta tienda me comentan que normalmente no paran nada, que primero hacen el envio de hong kong a uk y despues de uk a españa... pero que si lo pararan en la aduana, como solo van a declarar 155$ tan solo tendria que pagar una tasa de unso 40 euros... Claro si declaran todo el dinero que cuesta la radio tendria que pagar 120 euros de tasa...
Siendo una cosa u otra me joderia tener que pagar mas dinero que el que ya pago desde el principio pues el comprarlo aqui es por ahorrarme algo, y si me hacen pagar más ya no sale tan a cuenta... esa es la putada...
Por cierto no es aliexpress...

Edit: creo que me voy a tirar para atrás en esto... me da mala espina, y estoy seguro que me pararan el paquete si o si,,,

alberto1478
01/03/2016, 18:16
eso es cosa tuya , la verda que aliexpress hay ofertas muy tentadoras pero està el tema de aduanas que es para pesanselo y voy a ir a lo seguro vamos lo tengo decidido la que me voy a comprar, estoy pendiente de vender un navegador de estos de que se ponen con ventosa en la luna y un interface xcarlink que tengo montado y con esas dos cosilla y lo que tengo ahorrado para comprame el doble din este xtrons pf83mtva

vistur
01/03/2016, 18:23
eso es cosa tuya , la verda que aliexpress hay ofertas muy tentadoras pero està el tema de aduanas que es para pesanselo y voy a ir a lo seguro vamos lo tengo decidido la que me voy a comprar, estoy pendiente de vender un navegador de estos de que se ponen con ventosa en la luna y un interface xcarlink que tengo montado y con esas dos cosilla y lo que tengo ahorrado para comprame el doble din este xtrons pf83mtva

No es aliexpress, es RoadNavi – Auto fun ([Only registered and activated users can see links]), un fabricante de este tipo de radios, pero claro, un 98% de paquetes de estas características te lo paran si o si, y por lo que he leido en foros te hacen pagar 150 euros para arriba para poder retirar el paquete en aduanas... osea que creo que descarto esta opcion, no quiero pagar más de la cuenta...

En cuanto al modelo de xtrons, realmente si puedes tira más a por el m305 s160, es mucho más completo y con android 4.4.1 funciona de las mil maravillas... Yo ando buscando como loco este modelo, y el mejor precio que he podido encontrar aqui en españa ha sido 410 euros con envio incluido y que quieres que te diga me parece una exageración pagar eso, pero si no se quiere problemas de aduanas ya se sabe...

Ojalá encuentre esta radio con envio desde europa para no tener que pagar las mierdas estas de tasas de aduanas... Si la encuentras tu dimelo porfa, que ando como loco ya

alberto1478
01/03/2016, 19:28
de esa radio que hablas creo que hay una compra conjunta en el clubseatleon.net no se el precio por que hay que registrarse, miralò a ver si te interesa no te pego aqui el enlace de otro foro para no hacer spam

vistur
01/03/2016, 19:48
de esa radio que hablas creo que hay una compra conjunta en el clubseatleon.net no se el precio por que hay que registrarse, miralò a ver si te interesa no te pego aqui el enlace de otro foro para no hacer spam

Cierto pero esa conjunta ya se hizo y era para el seat leon nuevo, es decir, el seat leon 3 y yo tengo el 2, son totalmente incompatibles.
Hicieron la conjunta a Tecnochin.com, pero a mi me han facilitado precio y se queda con envio la s160 m305 por 410 euros, y me parece un robo a mano armada...

alberto1478
02/03/2016, 17:50
uff 410 yo no me gasto mas de 300 pavos en una radio de estas, bueno si te decides por alguna comentas a ver que tal

Chumbo
02/03/2016, 19:24
Chicos, yo personalmente me miraría una Pionner o Keewood, que están ahora con CarPlay o AndroidAuto de doble DIn y por poco más de 400€ están muy completas. Además que tiene muchas más utilidades que cualquiera de las anteriores.
Espero haber sido de ayuda.

alberto1478
03/03/2016, 07:19
Chicos, yo personalmente me miraría una Pionner o Keewood, que están ahora con CarPlay o AndroidAuto de doble DIn y por poco más de 400€ están muy completas. Además que tiene muchas más utilidades que cualquiera de las anteriores.
Espero haber sido de ayuda.
ya el pionner no esta mal por 400 pero hay que andar cambiando el marco del passat puesto que es cuadrado y de los modelos chinos que hablamos tambien tienen androidcarauto y la pantalla del pionner es muy pequeña

vistur
03/03/2016, 10:21
Me comentan que puedo elegir la opción de TAX FREE, que por 55$ tengo una especie de seguro, el cual si me paran el paquete en la frontera la tienda se hace cargo por completo sea cual sea el importe...
Eso si, tambien me comentan que el envio si eliges esta opción tarda unas dos semanas más o menos... mientras que el envio normal son 3 a 4 dias, pero que es casi seguro que lo paren en la frontera, con el consecuente pago que ello conlleva...

Creo que sale a cuenta contratar ese servicio por 55$ no creeis? Imagino que contratandolo no habrá ningun probema de aduana, o eso espero. Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano

alberto1478
03/03/2016, 12:11
yo en ese tema estoy verde total , vamos he comprado moviles a china el año pasado con envio por china pos y no he tenido que pagar aduanas , pero claro los moviles cuelan facilmente por son paquetes pequeños ahora un doble din ya canta mas

alberto1478
06/03/2016, 05:54
Me comentan que puedo elegir la opción de TAX FREE, que por 55$ tengo una especie de seguro, el cual si me paran el paquete en la frontera la tienda se hace cargo por completo sea cual sea el importe...
Eso si, tambien me comentan que el envio si eliges esta opción tarda unas dos semanas más o menos... mientras que el envio normal son 3 a 4 dias, pero que es casi seguro que lo paren en la frontera, con el consecuente pago que ello conlleva...

Creo que sale a cuenta contratar ese servicio por 55$ no creeis? Imagino que contratandolo no habrá ningun probema de aduana, o eso espero. Alguien sabe algo al respecto? Gracias de antemano
bueno compi te has decidido por alguna yo esta semana la voy a pedir en aliexpress ya te contare mi experiencia

vistur
06/03/2016, 11:49
Pues si alberto, al final ya está en camino. Rezaremos para que salga todo bien :)
Te vas a arriesgar al final a pillarla por aliexpress? Que modelo te coges al final que le heche un vistazo? que ya soy un experto en radios jajaja

alberto1478
07/03/2016, 07:29
Pues si alberto, al final ya está en camino. Rezaremos para que salga todo bien :)
Te vas a arriesgar al final a pillarla por aliexpress? Que modelo te coges al final que le heche un vistazo? que ya soy un experto en radios jajaja
a pues la xtrons pf83mtva de aliexpress o esta otra que me asegura e chino que me la envia por francia sin pagar aduanas en esta semana pido una de las dos , lo que ocurre que la primera no me escapo de pagar 40 o 50 euros de aduana ¿y tu cual te has pedido y de donde?

alberto1478
08/03/2016, 14:29
Pues al final he pedido la segunda de aliexpress veremos a ver que tal cuando me llegue subiré fotos

vistur
08/03/2016, 18:13
Pues al final he pedido la segunda de aliexpress veremos a ver que tal cuando me llegue subiré fotos
Pues ya me enseñarás como queda puesta eh!
Yo ando como loco intentando ver como puedo hacer algún apaño para seguir utilizando el usb que tengo en mi leon:
[Only registered and activated users can see links]

Me estoy volviendo loco ya...

vistur
11/03/2016, 16:59
Buenas de nuevo compañeros, ¿sabeis si la radio que viene de camino encaja perfectamente con el marco de plástico de la radio original? ¿o se tiene que comprar otro marco?

vistur
13/03/2016, 11:05
Buenas de nuevo, mientras estoy a la espera de que me llegue la radio, he encontrado las conexiones por detras, son estas:

[Only registered and activated users can see links]

Y este sería el usb que me gustaria conservar, el que me venia con el leon cuando me lo compre:

[Only registered and activated users can see links]

No hace falta que compre otro marco de plástico para la nueva radio ¿no? Tengo entendido que se adapta igual que la radio original...

alberto1478
13/03/2016, 15:15
ja ja dinos que radios es por que no somos adivinos

vistur
13/03/2016, 21:17
ja ja dinos que radios es por que no somos adivinos

El modelo de la radio es la s160 305m, y no tengo ni idea de si puedo conservar el usb que he puesto en la foto.
Tambien he leido que hay que hacer algo para que la radio no se quede siempre encendida a pesar de sacar la llave del contacto y te chupe toda la bateria

alberto1478
13/03/2016, 21:38
Pues te tienes que mirar la refencia de la gateway de tu coche y ver si es compatible con navegador o si se puede actualizar o te comerá la batería yo en mi passat termina en C a si que me tocará actualizarla

vistur
13/03/2016, 22:10
Pues te tienes que mirar la refencia de la gateway de tu coche y ver si es compatible con navegador o si se puede actualizar o te comerá la batería yo en mi passat termina en C a si que me tocará actualizarla

Si te soy sincero no se que carajo es esto de la gateway... He mirado en muchos foros pero no aparece por ningún sitio esto de la gateway que comentas... tan solo que hay uno de los cables de la radio que obligatoriamente se tiene que llevar a MASA para que tu al sacar la llave del contacto, la radio se apague automaticamente

alberto1478
14/03/2016, 07:07
pues como sea antigua te descagará la bateria del coche mira leete este hilo Actualización del software de la Gateway. Solución al problema de consumo de batería. ([Only registered and activated users can see links]) en mi passa está alojada justo por encima del pedal del embrague , te tumbas por debajo del volante mirando hacia arriba y la veras

vistur
14/03/2016, 14:21
hasta dónde yo se única y exclusivamente se tiene que actualizar la gateway si tu coche es anterior al 2007, los coches a partir del 2008 ya vienen con el problema de la descarga de bateria solucionado

Diego75
04/04/2016, 18:33
Hola compis, habeis montado ya los equipos? Contad vuestras impresiones jeje.
Otra cosita, a partir de que año ya no es necesario actualizar las gateways? Yo tengo un Superb del 2011 y me gustaría saber si es necesario actualizarla o no. Un saludo