PDA

Ver la Versión Completa : Problema eléctrico, luz maletero y cerradura maletero.



iveleiro
27/02/2016, 09:56
[Only registered and activated users can see links]
Os comento el problema que tengo esta temporada con mi Golf mk IV. Desde hace cerca de un mes, estoy sin luz en el maletero, he cambiado la bombilla y nada, revisé los fusibles y todos ok. Con un polímetro, revisé el portalámparas y no llega tensión.
También comentar, que cuando abro la puerta del maletero, no me aparece en FIS como abierto. Incluso cuando abro el coche, y solamente la puerta del maletero, a los pocos segundos se cierra el coche; decir que la cerradura funciona.
Por lo que leí, me imagino que será algún sensor en el maletero o cerradura.
En ese caso, donde está el sensor o como se podría sustituir, o hay que cambiar la cerradura.
Gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

codi31
27/02/2016, 12:22
Al parecer te falla el interruptor de la cerradura del maletero, encargado de mandar la señal al cuadro y tensión a la bombilla del maletero cuando es accionado por la cerradura. Si este interruptor falla al abrir el maletero, el cuadro no lo marca, y la bombilla no enciende ni recibe tensión. Te toca despanelar el maletero y acceder hasta la cerradura. El sensor se ve fácil cuando accedes. Salu2

iveleiro
27/02/2016, 13:10
Gracias codi31, mañana intentaré acceder al sensor.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

gori
27/02/2016, 13:38
Haz una pequeña comprobacion aunque lo mas probable es que sea lo que dice Codi31. Pero en una ocasion le paso a un amigo esto mismo y despues de romperse la cabeza con este problema resulto ser un cable cortado en la goma que pasa del chasis al portalon que de tanto doblarse se termino por cortar. No cuesta nada retirar la goma y mirar

Whitsnak
27/02/2016, 18:28
En ese modelo lleva un microconmutador (interruptor pequeño) que al abrirse se acciona mandando señal al cuadro y a la portalamparas, suele fastidiarse facil pero es una averia insignificante economicamente.

iveleiro
27/02/2016, 20:12
Gracias por vuestras anotaciones gori y Whitsnak. Mañana por la tarde, intentaré ponerme manos a la obra, para localizar el interruptor y quitarlo, así el lunes me acerco a la Volkswagen de Vigo a por la pieza; (me imagino que de competencia no lo habrá).
Un saludo y buen fin de semana.