PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion Pantalla para Cabeceros Activos



salillas
28/02/2016, 17:47
Hola a todos.

Hace tiempo comente la intención de hacer un pequeño tuto de la instalacion de las pantallas para cabeceros activos. Pedir perdón por el tiempo que me ha llevado subirlo pero es que ultimamente estoy bastante liado y no tengo casi ni un minuto libre.

A los moderadores. Si creen conveniente cambiar el post a otro sitio, por favor, con total libertad.

Comentar que la pantalla no lleva DVD, tan solo lleva una ranura para tarjetas SD de hasta 64 Gb y una toma USB.

La pantalla en cuestion es esta:

[Only registered and activated users can see links]

En la caja viene:
Pantalla con conector
Cable 12 V + Cable Audio Video In Out.
Mando a Distancia.

Primero de todo, con la rueda lateral del asiento lo ponemos en posicion lo mas adelante posible para que podamos meter mano debajo del respaldo y sacar la piel. Esta un poco duro, pero metiendo la mano en la parte inferior del respaldo, podremos sacar la piel del asiento (en mi caso piel, supongo que los que llevan tela sera igual)

[Only registered and activated users can see links]

Hacemos lo mismo con el trocito pequeño de piel que hay a mano izquierda:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora, en la barra izquierda del cabecero, tiramos muy suavemente de la piel, sin pasarse, y metemos una guia, que bajaremos por detras de la piel hasta la zona inferior y hacemos un pequeño rebaje con una dremel o similar para dejar el cable.

[Only registered and activated users can see links]

Metemos el cable de la pantalla hasta bajar lo maximo posible y lo conectamos a la manguera de cable que trae la caja con las conexiones Aduio-Video In & Out. Como queda cable de sobra lo enrollamos y encintamos. Este sobrante lo puedes meter en el soporte que hay en el lado izquierdo por detras de la piel. Si metes la mano lo tocas. Es un soporte metalico.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Ahora lo que hacemos es fijar la pantalla al cabecero, para ello simplemente es colocarla con las abrazaderas que trae y apretar los 4 tornillos:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahi se puede ver la toma USB que quedaria por detras de la pantalla. También podemos modificar la profundidad de la pantalla. Cuando la tengamos solo es apretar dos tornillos.

[Only registered and activated users can see links]


Aqui vemos la ranura SD de la tarjeta.

[Only registered and activated users can see links]

Ya tendriamos la pantalla instalada. La cual podemos dejar bajada cuando no se utilice y subirla cuando el nene quiera. Queda bastante bien disumulada.

[Only registered and activated users can see links]

Ahora tenemos que alimentar la manguera de cables que hemos dejado colocada en la parte inferior:

Yo la alimentacion he pasado un cable desde la zona del OBD hasta la parte trasera (Siempre Positivo bajo llave). También y para no complicarse lo podemos sacar del conector de mechero que hay justamente en esa zona, aunque no es muy recomendable, bien desmontando el mechero y empalmando ahi + y - o bien comprando un conector mechero macho, colocando los cables al conector macho y enchufandolo directamente. Esta opcion es la mas facil pero os limita a que cada vez que tengais que utilizar la pantalla tener que llevarlo enchufado.

[Only registered and activated users can see links]

Como decia yo saque un cable desde la zona del OBD, comprobando con un tester el positivo bajo llave y pasandolo por la zona derecha detras de la pantalla y sacándolo por la consola central del cambio hasta el asiento delantero derecho: Aqui me vais a perdonar pero mi hijo trasteando con el móvil me ha borrado alguna fotillo de la conexión al OBD pero intentaré explicarlo.

Debajo del volante hay una pieza de plástico donde tenemos dos tornillos, uno al lado del OBD y otro a la derecha:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Fijarse que detrás de los pedales, esta misma pieza tiene dos grapas. Cuidado que son muy faciles de partir:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitada esta pieza como comentaba antes, buscamos un positivo bajo llave y conectamos (esta es una foto que me borro el nene. Si tengo un hueco desmonto la pieza y enseño donde lo conecte yo)

Pasamos el cable por detras de la consola. Quitamos un tornillo que hay en la consola zona derecha baja:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pasamos cable por debajo hasta la zona del asiento donde hemos dejado colgando la manguera de la pantalla y ponemos y atornillamos la pieza que hemos quitado antes (metiendo un poco el dedo podeis meter el cable perfectamente). Los cables siempre encintados

[Only registered and activated users can see links]


Conectamos a la manguera el rojo, negro y listo: Ya tenemos alimentación.
Yo en mi caso, he dejado fuera los conectores Audio Video IN por si quiero conectar algo, (teléfono con Internet, Youtube, o cualquier otro dispositivo.

[Only registered and activated users can see links]

Lo disimulamos un poquito metiendo los conectores en ese hueco que queda y volvemos a colocar la piel del asiento bien metida y encajada.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y este es el resultado final:

[Only registered and activated users can see links]

Lo dicho, si tengo un hueco desmonto la pieza y os enseño de donde saqué la alimentacion pero en esa zona hay bastantes conexiones a positivo bajo llave.

Un saludo

petrolo
28/02/2016, 18:37
Gracias Roberto un magnífico brico !!!!

Por cierto no tendrás una foto donde se vea un plano de ambas pantallas ?

Enhorabuena, me gusta mucho más que la opción oem de infointertaiment , y además más discreto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

salillas
28/02/2016, 18:58
Gracias Roberto un magnífico brico !!!!

Por cierto no tendrás una foto donde se vea un plano de ambas pantallas ?

Enhorabuena, me gusta mucho más que la opción oem de infointertaiment , y además más discreto


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Solo he puesto una para el nene porque la mujer me dijo que ella no la iba a utilizar.

sorry

petrolo
28/02/2016, 19:22
Solo he puesto una para el nene porque la mujer me dijo que ella no la iba a utilizar.

sorry

Pensaba que habías puesto las dos, bueno no pasa nada entiendo que la instalación para la 2a pantalla sería igual pero habría que sacar otra toma de corriente por el lateral del acompañante

salillas
28/02/2016, 20:20
De la misma toma donde conectas la manguera puedes conectar la segunda. Luego metes el cable por debajo del mechero y la pasas al lado derecho del asiento del conductor y ahí conectas la segunda manguera.

No es complicado.

un saludo