PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT Passat Variant 190 DSG



JJALTEA
28/02/2016, 16:56
Hola chicos!!

Soy nuevo por el foro, llevo unas semanas leyendo sobre el passat variant ya que es el coche que hemos elegido para casa por el tema de viajar con las peques y demas. Lo habre configurado un monton de veces y la verdad que ya no se que configuración hacer mas, mi mujer me dice que le pongo demasiadas tonteiras al coche y que la mitad no las voy a usar y que las quite que son carisimas.-


PASSAT VARIANT 2.0 190 DSG ,

Rline exterior y
Asientos cuero nappa
Asienteos electricos 12 posiciones y climatizador activo ambos delanteros y funcion masaje conducotr
Sistema de cierre y arranque Keyless Access
red portaobjetos
Area Vista View
Iluminacion ambiente
Porton electrico
Red divisoria
Paquete asitentes conducion
Blanco Puro
Techo corredizo electrico
Cortinillas traseras
Llantas Verona 19
Modos conduccion

Este seria una de las opciones, luego otra algo mas barata seria cambiar las llantas por las marseille y quitar los asientos electricos y el cuero y poner rline interior.-

La verdad que soy una persona de conducciion normal con dos hijas de 4 años y yo de 35 , y no se si rline por el interiror sera demasiado tunnig o derportivo, estoy muy muy liado con que poner o que no poner ya que luego ya no se podra hacer nada.

Creeis que me dejo algo, creeis que me paso???? creeis que los asistentes luego no se usaran ??? son una pasta

Espero vuestra ayuda chicos.

dalomar
28/02/2016, 17:18
Bienvenido, enhorabuena por la decisión, te doy mi opinión, los asistentes si haces mucha autovia es muy buena elección, te puede salvar de alguna distracción combinado con el ACC de serie, si incluyes el paquete alto pon también el detector de peatones (90 €), respecto al r-line interior para nada es tunning para mí era irrenunciable (son gustos), es interior deportivo, precioso. El exterior combinado con las verona espectacular. Él área view muy buena opción para maniobrar. El resto (has puesto full equip prácticamente) pueden ser caprichos, pero si no los pones te puedes arrepentir. El coche es una maravilla!!

petrolo
28/02/2016, 17:27
Bienvenido, mi configuración es exactamente igual a la opcional tuya (Marseille y RLine interior) , a mi me encanta el RLine int y soy mayor que tú , pero viviendo en Alicante no se lo pondría por los asientos, no transpiran nada, mucho mejor los perforados y ventilados.

Las verona son preciosas, sólo me plantearía no incluirlas en función de los kms que hagas ya que los neumáticos en 19" escuecen bastante, pero a cambio enamoran.

Ya por último, no te has planteado el paquete de Airbags ?

Si tienes alguna duda aquí estamos, en mi perfil tienes info y fotos de tu configuración.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

joslumar
28/02/2016, 18:12
Ya por último, no te has planteado el paquete de Airbags ?

Efectivamente ... de cara a la family fue uno de los extras que en mi caso, se pusieron solos.
Sobre las Cortinillas traseras, hay quien teniendo los cristales tintados no las echan en falta. Ya te contaré este verano, pero creo que no me arrepentiré de haberlas puesto; la verdad el interior trasero queda muy muy reservado con ambas subidas.
Sobre la red portaobjetos no me arrepiento no haberla puesto, ya que el maletero tiene ganchos y arandelas bastante funcionales para colocar bolsas y pulpos a discreción, con todo ordenado y sin moverse.

Bienvenido.

petrolo
28/02/2016, 18:17
Efectivamente ... de cara a la family fue uno de los extras que en mi caso, se pusieron solos.
Sobre las Cortinillas traseras, hay quien teniendo los cristales tintados no las echan en falta. Ya te contaré este verano, pero creo que no me arrepentiré de haberlas puesto; la verdad el interior trasero queda muy muy reservado con ambas subidas.
Sobre la red portaobjetos no me arrepiento no haberla puesto, ya que el maletero tiene ganchos y cintas bastante funcionales para colocar bolsas y pulpos a discreción.

Bienvenido.

Estás en lo cierto, las cortinillas traseras integradas, si llevas a las peques atrás también muy recomendables, por zonas de mucho sol el tintado de las lunas puede ser insuficiente, yo las llevo y de verdad que se agradecen

osoguti
28/02/2016, 18:22
Yo creo que todos los extras que le metes los usas. Y total comprando un coche de estas características y esperando que te dure un mínimo de 8 años pues tendrás tiempo de utilizarlos [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

miguelb
28/02/2016, 18:44
Bienvenido JJALTEA! Si te lo llevas así te lo llevas muy completito. Si tienes que quitar algo yo quitaría la regulación eléctrica de los asientos, y cogería sólo por aparte la ventilación. Es un extra relativamente caro (creo que se han pasado un poquito) y que no usarás tanto salvo si utilizáis el coche ambos y tenéis diferentes puestos de conducción. Como comenta Petrolo, el R-Line interior no transpira mucho, y al vivir al sur la opción de ventilación sería la ideal. Si ya quieres reducir mucho el presupuesto, puedes quitar el cuero Nappa y así la alcántara transpiraría mejor. Aún así, si yo tuviese la posibilidad dejaría el cuero, ya que es mucho más fácil de limpiar. A mí me gusta mucho el R-Line interior (sobre todo el volante), pero que tenga el techo negro pienso que resta un poco el punto de un familiar. Me explico: al tener el techo negro, hace que parezca más claustrofóbico. Creo que en un familiar debería sentirse espacioso y aireado. Aún así, seguro que Dalomar o Petrolo pueden afirmar si lo que he dicho es correcto, ya que yo hablo como pasa en los coches en general. Sumando eso a la imposiblidad de la ventilación de los asientos, yo lo descartaría. Por lo demás, no te puedo ayudar más. Desafortunadamente, no puedo disfrutar de esos extras. Aún así, ¡¡ ENHORABUENA !!

dalomar
28/02/2016, 19:15
Estás en lo cierto, las cortinillas traseras integradas, si llevas a las peques atrás también muy recomendables, por zonas de mucho sol el tintado de las lunas puede ser insuficiente, yo las llevo y de verdad que se agradecen


Bienvenido JJALTEA! Si te lo llevas así te lo llevas muy completito. Si tienes que quitar algo yo quitaría la regulación eléctrica de los asientos, y cogería sólo por aparte la ventilación. Es un extra relativamente caro (creo que se han pasado un poquito) y que no usarás tanto salvo si utilizáis el coche ambos y tenéis diferentes puestos de conducción. Como comenta Petrolo, el R-Line interior no transpira mucho, y al vivir al sur la opción de ventilación sería la ideal. Si ya quieres reducir mucho el presupuesto, puedes quitar el cuero Nappa y así la alcántara transpiraría mejor. Aún así, si yo tuviese la posibilidad dejaría el cuero, ya que es mucho más fácil de limpiar. A mí me gusta mucho el R-Line interior (sobre todo el volante), pero que tenga el techo negro pienso que resta un poco el punto de un familiar. Me explico: al tener el techo negro, hace que parezca más claustrofóbico. Creo que en un familiar debería sentirse espacioso y aireado. Aún así, seguro que Dalomar o Petrolo pueden afirmar si lo que he dicho es correcto, ya que yo hablo como pasa en los coches en general. Sumando eso a la imposiblidad de la ventilación de los asientos, yo lo descartaría. Por lo demás, no te puedo ayudar más. Desafortunadamente, no puedo disfrutar de esos extras. Aún así, ¡¡ ENHORABUENA !!

Yo la cortinillas integradas las puse también por los peques, de momento sol no he tenido pero cuando lo haya, sé que los niños lo van a agradecer! Los asientos del R-line para mí son muy cómodos (pecan de duros), pero yo lo agradezco, con los blandos me duelen lo riñones aún con el ajuste lumbar, en verano ya os contare, con el calor a lo mejor me arrepiento. A mi el techo en negro me gusta, y la family no ha puesto ninguna objeción.

Indigo
28/02/2016, 19:20
Bienvenido JJALTEA! Si te lo llevas así te lo llevas muy completito. Si tienes que quitar algo yo quitaría la regulación eléctrica de los asientos, y cogería sólo por aparte la ventilación. Es un extra relativamente caro (creo que se han pasado un poquito) y que no usarás tanto salvo si utilizáis el coche ambos y tenéis diferentes puestos de conducción. Como comenta Petrolo, el R-Line interior no transpira mucho, y al vivir al sur la opción de ventilación sería la ideal. Si ya quieres reducir mucho el presupuesto, puedes quitar el cuero Nappa y así la alcántara transpiraría mejor. Aún así, si yo tuviese la posibilidad dejaría el cuero, ya que es mucho más fácil de limpiar. A mí me gusta mucho el R-Line interior (sobre todo el volante), pero que tenga el techo negro pienso que resta un poco el punto de un familiar. Me explico: al tener el techo negro, hace que parezca más claustrofóbico. Creo que en un familiar debería sentirse espacioso y aireado. Aún así, seguro que Dalomar o Petrolo pueden afirmar si lo que he dicho es correcto, ya que yo hablo como pasa en los coches en general. Sumando eso a la imposiblidad de la ventilación de los asientos, yo lo descartaría. Por lo demás, no te puedo ayudar más. Desafortunadamente, no puedo disfrutar de esos extras. Aún así, ¡¡ ENHORABUENA !!
Para mi el techo en negro y el volante era casi ;) lo k me hizo decidirme por el Rline int. No conozco un sólo techo blanco k al cabo de los años no aparezca con manchones... Desde k lo vi en el bmw de mi padre y un amigo, yo ya sólo quería techos interiores negros!! Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

miguelb
28/02/2016, 19:30
Para mi el techo en negro y el volante era casi ;) lo k me hizo decidirme por el Rline int. No conozco un sólo techo blanco k al cabo de los años no aparezca con manchones... Desde k lo vi en el bmw de mi padre y un amigo, yo ya sólo quería techos interiores negros!! Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Para mi gusto, hace que se vea más "pequeño" el interior. Eso sí, si hay buena luz interior (techo, ventanas grandes, etc.) no me disgustaría, aunque prefiero el techo en beige de todas formas. No sé que harás tú con el techo pero yo lo tengo impecable :laugh:

Indigo
28/02/2016, 19:41
Para mi gusto, hace que se vea más "pequeño" el interior. Eso sí, si hay buena luz interior (techo, ventanas grandes, etc.) no me disgustaría, aunque prefiero el techo en beige de todas formas. No sé que harás tú con el techo pero yo lo tengo impecable :laugh:
Mal pensado!! Jajaja gomina[emoji69] , tabaco y nose que más pero a lo largo de los años siempre aparecen manchas...

Para mi gusto, hace que se vea más "pequeño" el interior. Eso sí, si hay buena luz interior (techo, ventanas grandes, etc.) no me disgustaría, aunque prefiero el techo en beige de todas formas. No sé que harás tú con el techo pero yo lo tengo impecable :laugh:


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

dalomar
28/02/2016, 19:42
Para mi gusto, hace que se vea más "pequeño" el interior. Eso sí, si hay buena luz interior (techo, ventanas grandes, etc.) no me disgustaría, aunque prefiero el techo en beige de todas formas. No sé que harás tú con el techo pero yo lo tengo impecable :laugh:

[Only registered and activated users can see links]

miguelb
28/02/2016, 19:49
[Only registered and activated users can see links]

También lo digo desde la experiencia. Es verdad que ahora lo tengo perfecto, pero en mi anterior Laguna (que ya tiene 10 años) también lo tengo en muy buen estado. Para mí, la mejor combinación para un interior (teniendo en cuenta niños) es: asientos de cuero negros con techo en beige. Se siente más aireado y supongo que esté un poco mal dicho, pero como "libre".

Rbb
28/02/2016, 20:34
Yo llevo las lunas tintadas de serie y puse las cortinillas por la peque y te aseguro que la mía lo agradece.

JJALTEA
28/02/2016, 21:52
Musisimas gracias por vuestras respuestas, como se puede ver hay opiniones pata todos los gustos,, teneis razon sobre el techo negro hace mas pequeño en apariencia, el cocje de mi mujer lo tiene y eso es lo que nos parece, los asientos rline son preciosos pero dnd vivo igual me aso en verano, rline por dentro aparte del volante y el techo hay alguna diferencia mas??? No aprecio muchas mas. Otro tema que leo es que todos parece que os gustan mas las llantas verona, son bonitas pero tmb pienso que las marseille con el negro que llevan le dan un toque mas deportivo junto con los cromados exteriores del rline, por cierto alguien sabria decirme si a las marseille se les ñodria poner con el tmpo perfil 40??? Es que esas salen de fabrica con perfil 45 y no 40 como las verona, en el conce no me lo supieron aclarar ya que no tiene la ficha tecnica,,,,cuantas dudas!!!

petrolo
28/02/2016, 22:11
Las 18" homologan 235x45 , las verona son 19" por eso baja el perfil a 40, la única forma de bajar el perfil con las 18" sería con un equivalente por ejemplo 245x40x18

dalomar
29/02/2016, 08:35
Esto incluye el R-line interior:
· Asientos delanteros deportivos con banda central en cuero "Nappa", laterales en cuero "Carbon Style", logo R-line y costuras en gris cristal.
· Pedales deportivos en aluminio.
· Volante multifunción deportivo en cuero con logo R-Line (con levas para DSG).
· Inserciones en aluminio cepillado "Silver Rise" para el cuadro de mandos y el revestimiento de las puertas.
· Revestimiento interior del techo en negro titanio.
· Molduras de entrada en los bordes de las puertas con logo R.
· Alfombrillas ribeteadas en gris cristal.

JJALTEA
29/02/2016, 09:19
Lo unico que me tira para atras es el techo negro, por el tema de que da menos luz, sobre ls ruedas me gusta como queda las marseille mas que la verona, lo que pasa que me molaria con perfil 40.Supongo que lo de oa equivalenvia valdria y es legal.

JJALTEA
29/02/2016, 09:22
Petrolo!!!! He visto tu perfil, tu coche y el que yo quiero es pelo conejo, pones como una opcion en los laterales de las aletas la tira rline plateada, dnd se pide eso, no veo la opcion por ningun sitio!!!

dalomar
29/02/2016, 09:34
[Only registered and activated users can see links]

petrolo
29/02/2016, 10:05
Petrolo!!!! He visto tu perfil, tu coche y el que yo quiero es pelo conejo, pones como una opcion en los laterales de las aletas la tira rline plateada, dnd se pide eso, no veo la opcion por ningun sitio!!!


[Only registered and activated users can see links]

Ya te dije que te mirases mi perfil que era un alma gemela al que quieres pedir jaja

Efectivamente las que yo tengo también son de aliexpress, no son exactamente las que indica Dalomar las mías sólo pone "R", pero si las tuviese que volver a pedir pediría las que indica Dalomar con el "R Line" que es lo que le toca.

Basicamente hay 3 cosas que deberían venir de serie en el Passat y que estamos re-equipando por nuestra cuenta, las chapitas RLine, la luz led del plafón del maletero y las luces de los antinieblas también en LED.

Si te quieres entretener un rato mírate este hilo donde tienes multitud de cositas de Aliexpress, Ebay y VW con las que estamos dejando a nuestro gusto el coche:

Accesorios y recambio PASSAT B8 ([Only registered and activated users can see links])

JJALTEA
29/02/2016, 13:44
Ostras pues si que hay cositas, alguna caera fijo. Una pregunta ya que ve que tiens todos los asistentes, cual es el que mas usas, el del espejo el side assit va bien ?? Y el del cambio de la luz de larga a corta?? Falla o es eficaz porque el la web en los videos si es como lo describe y se ca de cine

bfmoreno1
29/02/2016, 14:23
Ostras pues si que hay cositas, alguna caera fijo. Una pregunta ya que ve que tiens todos los asistentes, cual es el que mas usas, el del espejo el side assit va bien ?? Y el del cambio de la luz de larga a corta?? Falla o es eficaz porque el la web en los videos si es como lo describe y se ca de cine

Yo tengo los asistentes y la verdad es que sin queja. Normalmente el ACC activado junto con el lane assist para los atascos y una gozada. El DLA todavía no lo he probado a fondo, pero las veces que lo he podido activar no ha habido ningún problema y nadie me ha dado las luces.

Ahora mismo llevo sólo 2.200km pero cogí el paquete de asistentes + la detección de peatones. En mi caso al llevar familia también puse los airbags traseros.

Este coche va a ser para viajes de familia y alguna noche tocará conducir, así que prefiero llevar los asistentes y el DLA. Y más si tienes en cuenta que la diferencia de precio con el basic es mínima. En mi caso renuncié al r-line por los asistentes. Aunque si cogí el paquete deportivo r-line.

De todas formas échale un ojo al tema del VAG-Com porque tal vez puedas pedir "lo mínimo" y luego activarlo: Diagnosis Electrónica (VAG-Com/VDCS, Vds-Pro, EasyCCM, Logs...) ([Only registered and activated users can see links](VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs-))

Por si te sirve te paso el enlace a cada uno de los hilos:

Jam Assist ([Only registered and activated users can see links])

Front Assist y emergency city break ([Only registered and activated users can see links])

Funcionamiento del Dynamic Light Assist ([Only registered and activated users can see links])