PDA

Ver la Versión Completa : No consigo conectar VCDS en GOLF 4



currogti
29/02/2016, 00:53
Pues eso,la historia es que no consigo conectar el vdcs con mi coche,en este caso un golf 4 gti (2002).Meto el cable en el OBD2 intento acceder a cualquier modulo y no me deja entrar.He de decir que al coche le quitaron un parrot que llevaba antes y que la radio esta en modo "safe" y estoy casi seguro que del tema del parrot viene toda la historia. Probé a hacer el test y os dejo la foto de lo que salio.como curiosidad el cable está todo el rato con la luz verde encendida y antes de nada,tambien comentaros que con el cable accedo perfectamente a otros coches.Tiene pinta de algún cable cortado,¿verdad?.

Por otro lado ,tengo todos los manuales del coche,pero me ha sido imposible encontrar donde esta el código de la radio si fuerais tan amables de podermelo decir,ya que dicen que viene ,pero lo he mirado varias veces y no lo he conseguido encontrar.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

MIguelon_19
29/02/2016, 09:09
imagino que tendras la radio de serie, prueba a sacarlo y desenchufarlo y haz una prueba haber si ya funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currogti
29/02/2016, 10:03
imagino que tendras la radio de serie, prueba a sacarlo y desenchufarlo y haz una prueba haber si ya funciona


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

efectivamente,la radio es la de serie.Me dices que saque la radio y que la desconecte simplemente,no?.Luego ya pruebo a meterle la diagnosis,sería así?

saludos

MIguelon_19
29/02/2016, 10:05
si, yo tuve un problema al cambiar la radio, y conectada me bloqueaba el puerto obd, la desconectaba y sin problemas

me venia bien de media antirrobo jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currogti
05/03/2016, 22:58
he desconectado la radio y sigo sin poder conectarme.

El cable se pone verde en lugar de rojo como se pone en los otros coches

saludos

currogti
06/03/2016, 12:30
seguimos con la investigación:

Acabo de medir en el obd con el polimetro y conectando el pin 4(masa) y el 16(positivo) hay 12´2v.Es decir,hay corriente,aunque encendiendose el piloto del cable de diagnosis yo lo daba por hecho,pero como nunca se sabe,pues una cosa descartada.


Despues he conectado la radio y he medido el pin 4 con el 7 que se supone que es la linea k y el voltaje que debe dar es inferior a 9.Me ha dado 2´2 v,asi que en principio mi linea k esta bien.




Por supuesto probe lo que decía el compañero de desconectar la radio y luego volver ha conectar,pasados 10 minutos o mas (ojo los que no tengais el codigo de la radio pues se os pondrá en modo "safe".A mi me toco pasar por el conce de vw para obtenerlo ya que en mis manuales no me venía.


Si descubro alguna novedad os la haré saber y si a vosotros se os ocurre que es lo que falla,pues soy todo oidos.

pd:acabo de probar el cable en mi a3 del 2007 y funciona perfectamente

saludos

currogti
06/03/2016, 12:39
Acabo de descubrir que entre el pin 7 (linea k) y pin 16 hay 10v.Podría ser esto el problema?

jnoroeste
06/03/2016, 20:43
Hola,
Tiras de polímetro pero no lo sabes utilizar, al final seguro que la lías.Lo que mides es caída de tensión.
A tu radio sólo le falta meter el código para que se vaya el safe, respecto al cable qué modelo es?? Has probado en otro coche??

Saludos.

currogti
06/03/2016, 22:42
Hola,
Tiras de polímetro pero no lo sabes utilizar, al final seguro que la lías.Lo que mides es caída de tensión.
A tu radio sólo le falta meter el código para que se vaya el safe, respecto al cable qué modelo es?? Has probado en otro coche??

Saludos.

Hice lo me decían en ross tech,pero si lo he hecho mal si que te agradecería que me dijeras como se hace :)

En cuanto a la radio luego la metí el código.Como comentaba en un post anterior me lo sacaron en el conce,y luego ya lo volví a meter y sin problema,la cosa es que si alguien no tiene el código y desconecta la radio se va a encontrar con el problema del "safe",por eso avisaba.

saludos

currogti
06/03/2016, 22:47
En cuanto a novedades,el conector del cambiador de cd´s estaba desconectado,lo conecte y no vi por los cables de la radio ningun cable cortado ni nada parecido.

Volvi a meter el VDCS Y no se conecta,pero me pone esto:

Port Status: OK
Interface: Found
Type: Ross-Tech HEX-USB
Version: 1.84
Status: Failed self test
K1: Ok
K2: Ok


Ahora parece que el problema es del cable.Por si sirviera de algo comentar que el VDCS es el 10.6.4

sigo abierto a vuestras sugerencias,a ver si consigo poder meter la diagnosis al coche

saludos

KeLiada
08/03/2016, 16:57
Yo probaría a desinstalar el programa + controlador y volver a instalarlos... nunca se sabe! :silbando:

MIguelon_19
08/03/2016, 18:10
si en otro coche funciona a la perfeccion, debera ser problema del coche, algun cable que este mal

no conoces a alguien que tenga otro vag, para ver si da el mismo fallo? asi estarias mas seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currogti
09/03/2016, 01:52
Yo probaría a desinstalar el programa + controlador y volver a instalarlos... nunca se sabe! :silbando:

Ya lo probé,pero no me resulto.De todas formas este domingo espero poder volver a la carga ,en cuanto haya novedades os las digo.




si en otro coche funciona a la perfeccion, debera ser problema del coche, algun cable que este mal

no conoces a alguien que tenga otro vag, para ver si da el mismo fallo? asi estarias mas seguro

A ver si consigo otro cable,este domingo os cuento a ver.Por cierto,yo utilizo el 10.6.4 aunque mi cable es 118 pero me recomendaron esa version y siempre me ha ido bien,pero si me recomendais que instale otro programa que sea mas estable soy todo oidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

currogti
20/03/2016, 22:01
Pues las novedades son pocas os pongo una foto de lo que me sale cuando hago el test,se supone que esta todo o en orden o eso creo,pero no consigo conectar el golf 4 con el vag com. A ver que me podeis decir que no soy capaz de conectarlo.Gracias de antemano

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

currogti
23/03/2016, 23:18
Subo un poco a ver si alguien me ayuda a solucionar el problema:thumbsup:

varoff
24/03/2016, 00:16
Lo unico que pone en la foto es que no esta preparado para canbus,ya que tu coche no lo lleva,en mi leon 1m me sale el mismo mensaje y a mi me lee todo bien,no se si tendras algun problema con algun modulo especifico,haz un scan y pegalo a ver

currogti
25/03/2016, 12:57
Lo unico que pone en la foto es que no esta preparado para canbus,ya que tu coche no lo lleva,en mi leon 1m me sale el mismo mensaje y a mi me lee todo bien,no se si tendras algun problema con algun modulo especifico,haz un scan y pegalo a ver

Si el problema es precisamente ese que no me deja ni hacer autoscan,ni meterme en módulos ni nada.Y por eso me extraña por que por lo que pone en la foto ,se supone que debería funcionar,no?.

Saludos

varoff
25/03/2016, 13:02
Si ,eso es lo que me pone a mi y me entra en todo,pues si que es raro,a ver si pasa algun compi que sepa mas y te puede guiar un poco

damonzito
25/03/2016, 17:03
Yo cuando compre el cable el primero que eme enviaron estaba roto.
Conectaba pero en status me salía error.

Me cambiaron el cable por otro nuevo y solucionado.

No te comas la cabeza, cable nuevo.

Saludos.

currogti
25/03/2016, 20:32
Yo cuando compre el cable el primero que eme enviaron estaba roto.
Conectaba pero en status me salía error.

Me cambiaron el cable por otro nuevo y solucionado.

No te comas la cabeza, cable nuevo.

Saludos.

El problema es que el cable funciona bien tanto en coches mas nuevos,como en coches mas viejos ,pero en este no hay manera y es lo que me extraña.Esta probado en dos golf 3 ,y en dos audi a3 8p un 1.8 t del 2008 y un 2.0 tdi 140 asi como un toledo del 2005 .Por eso me extraña que en este coche no entre.A ver si algun amigo tiene un cable y puedo ver si el problema viene de ahi,pero la verdad es que es raro.A ver si algun guro del vagcom nos ilumina a ver que puede ser.

varoff
26/03/2016, 02:21
No estaras metiendo tension en linea k?,puedes medir con un voltimetro linea k con tierra a ver que tension te da?

currogti
26/03/2016, 12:11
No estaras metiendo tension en linea k?,puedes medir con un voltimetro linea k con tierra a ver que tension te da?

Te adjunto las mediciones que hice en su día,ahora mismo no tengo el coche donde yo estoy,la semana que viene si que ya podre probar ha hacerle lo que me comentes


medi en el obd con el polimetro y conectando el pin 4(masa) y el 16(positivo) hay 12´2v.


Tambien he medido el pin 4 con el 7 que se supone que es la linea k y el voltaje que debe dar es inferior a 9.Me ha dado 2´2 v.


medí tambien entre el pin 7 (linea k) y pin 16 hay 10v.


Hasta ahora,estas son todas las mediciones que he hecho.

saludos

varoff
26/03/2016, 12:15
Ok mañana mido yo en mi leon y comparamos a ver si se ve diferencia alguna

varoff
26/03/2016, 15:49
Al final probe en un ibiza que lleva tambien solo linea k,los valores son:
Sin contacto dado:
Pin16 + con pin7 linea k=3,9v
Pin4 masa con pin7 =0.8v
Pin16 con pin4 = 12,4v
Con contacto dado :
Pin16 con pin7 =0.8v
Pin4 con pin7 =11.3v
Pin16 con pin4 =12.2v
Si puedes mide otra vez y comparamos valores
Veo bastante diferencia entre tus mediciones pin16 + y el pin 7 linea k y las mias
Prueba con contacto puesto y sin contacto y seguimos viendo

currogti
26/03/2016, 19:25
mil gracias varoff por tu implicacion.En cuanto tenga el coche la semana que viene te digo a ver los datos que me da y comparamos.

saludos

varoff
26/03/2016, 19:28
Ok,compi pa eso estamos,saludos

currogti
10/04/2016, 23:41
Al final probe en un ibiza que lleva tambien solo linea k,los valores son:
Sin contacto dado:
Pin16 + con pin7 linea k=3,9v
Pin4 masa con pin7 =0.8v
Pin16 con pin4 = 12,4v
Con contacto dado :
Pin16 con pin7 =0.8v
Pin4 con pin7 =11.3v
Pin16 con pin4 =12.2v
Si puedes mide otra vez y comparamos valores
Veo bastante diferencia entre tus mediciones pin16 + y el pin 7 linea k y las mias
Prueba con contacto puesto y sin contacto y seguimos viendo

buenas de nuevo,varoff

hasta hoy no pude hacer mediciones de nuevo,estos son los datos que ha dado:

Sin contacto dado:
Pin16 + con pin7 linea k=10v
Pin4 masa con pin7 =0.2v
Pin16 con pin4 = 13v
Con contacto dado :
Pin16 con pin7 =12v
Pin4 con pin7 =0,2v
Pin16 con pin4 =14,5

A ver si con esto podemos averiguar algo.

Una vez mas,saludos y gracias

varoff
11/04/2016, 02:31
Hola currogti por lo que veo en comparaciones parece que metes positivo a linea k ,la radio es original? muchas veces al no ser originales los pines del conector son distintos al del coche ,puedes probar a desconectarla y medir o probar directamente diagnosis?

currogti
12/04/2016, 11:18
Hola currogti por lo que veo en comparaciones parece que metes positivo a linea k ,la radio es original? muchas veces al no ser originales los pines del conector son distintos al del coche ,puedes probar a desconectarla y medir o probar directamente diagnosis?

Buenas de nuevo,la radio es la original,si que se que al coche le quitaron un parrot y creo que de ahí podría venir el problema pero de lo demás esta todo original.en cuanto a lo de desconectarla este fin de semana hago la prueba a ver que me da con ella desconectada.

Una vez mas,muchísimas gracias

pkdelros
12/04/2016, 22:55
Hola currogti. No se si esto ya lo habrás visto o si realmente te puede ayudar, pero por si acaso te lo paso: Ross-Tech: VCDS: Afterrmarket Radio Problem ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

currogti
26/03/2018, 01:10
buenas ,retomo este tema de nuevo,ya que se dejo aparcado y me ha surgido una duda,la linea k solamente va el cable desde la toma de diagnosis obd 2 (pin 7) a la radio (me probado y me daba continuidad o esta como yo imagino continua luego despues a otros sitios como puede ser cuadro o centralita (digo esto sin saber si es asi ,por decir algo que pudiera ser lógico).Gracias de antemano

varoff
26/03/2018, 15:05
buenas ,retomo este tema de nuevo,ya que se dejo aparcado y me ha surgido una duda,la linea k solamente va el cable desde la toma de diagnosis obd 2 (pin 7) a la radio (me probado y me daba continuidad o esta como yo imagino continua luego despues a otros sitios como puede ser cuadro o centralita (digo esto sin saber si es asi ,por decir algo que pudiera ser lógico).Gracias de antemanoSi currogti la línea k va a más sitios centralita motor ,cuadro,centralita conford,airbag,abs...ya en el siguiente modelo Golf v va casi todo por cambus

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

currogti
26/03/2018, 16:47
pues algun problema tiene que haber en la linea k,estoy casi seguro.El coche se lo quedo un primo mio y ayer quería meterle la maquina no llegaba corriente al pin 16 asi que le meti corriente con un positivo bajo llave,comprobe masas y bien y comprobe continuidad de la linea k desde la radio hasta el pin 7 del obd2 y habia
.lo complicado va a ser ver donde esta cortada la linea k o porque es imposible conectar.Habia leido tambien que cortando la linea k de la radio a veces conectaba ,pero me cuesta creer esto.

starwack
02/04/2018, 12:33
Yo probaría a ir desconectando ECUs. A lo mejor tienes alguna averiada y te mete positivo a la línea K. Con los esquemas del coche en la mano seguro que encuentras el nudo A76 de la línea K y puedes comprobar en que punto tienes una derivación a positivo. La radio siempre ha sido muy puñetera para la diagnosis en los vag antiguos. Prueba a hacer un autoscan con ella desenchufada, aunque sea original....

codi31
04/04/2018, 14:33
Pues algún problema tiene que haber en la linea K.

Tú has probado a quitar completamente la radio? entera, quitando conectores y dejando los cables al aire, has probado a hacer esto y ver si conecta?? prueba también a invertir el cable rojo y amarillo de la radio. Conecta el cable rojo al amarillo y viceversa y prueba.

Otra prueba, es desconectar al completo la unidad del clima, a mi por un fallo eléctrico en esta unidad, tampoco me iba nada en el puerto OBDII, y tengo tu mismo VW Golf. También debes de revisar todos los fusibles del interior, también lo has hecho por si acaso??

currogti
05/04/2018, 00:27
Tú has probado a quitar completamente la radio? entera, quitando conectores y dejando los cables al aire, has probado a hacer esto y ver si conecta?? prueba también a invertir el cable rojo y amarillo de la radio. Conecta el cable rojo al amarillo y viceversa y prueba.

Otra prueba, es desconectar al completo la unidad del clima, a mi por un fallo eléctrico en esta unidad, tampoco me iba nada en el puerto OBDII, y tengo tu mismo VW Golf. También debes de revisar todos los fusibles del interior, también lo has hecho por si acaso??

te comento codi,la radio la desconecte completamente,no asi el cargador de cd´s pero la radio si.Lo del cable rojo al amarillo y viceversa lo probaré a ver,espero este fin de semana .desconectar el clima tampoco lo he hecho,pero lo probare.Los fusibles del interior estan comprobados todos.

saludos y gracias

currogti
05/04/2018, 00:29
Yo probaría a ir desconectando ECUs. A lo mejor tienes alguna averiada y te mete positivo a la línea K. Con los esquemas del coche en la mano seguro que encuentras el nudo A76 de la línea K y puedes comprobar en que punto tienes una derivación a positivo. La radio siempre ha sido muy puñetera para la diagnosis en los vag antiguos. Prueba a hacer un autoscan con ella desenchufada, aunque sea original....pues me temo que no me va a quedar otra opción,el problema es que no tengo los esquemas eléctricos.

Intente el tema del autoscan con la radio desconectada ,que es la de origen pero no conectaba ni en autoscan ni modulo a modulo.

saludos

codi31
05/04/2018, 11:50
Procura quitar también el cargador de CD's, y probar a ver si conecta. Después, con la radio y el cargador quitados completamente, prueba a quitar la unidad del clima y probar a entrar. Si los fusibles están bien y con lo anterior desconectado sigues igual..

Mal asunto. Tendrás que hacerte con un esquema y mirar punto por punto. No olvides también, invertir los cables que te he dicho, he incluso de desconectarlos también.

currogti
06/04/2018, 15:36
en cuanto lo haga comento los resultados,vamos a ver si hubiera suerte.

gracias

currogti
09/04/2018, 17:14
Bueno,pues traigo novedades el caso es que despues de leer otra vez todo y probar todo lo que me dijisteis esto sigue igual.Como yo tengo otro golf 4 GTI exactamente igual que este otro,pues decidí hacer mediciones en el mio que entra el vag com perfectamete y lo que descubrí,me resulto extraño-os pongo las mediciones en el coche de mi primo y en el mio que como comento en el mio entra perfectamente.

coche de mi primo: coche mio

sólo con el contacto dado

pin 4 al 16 12,3v pin 4 al 16 12,3v

pin 5 al 16 12,3v pin 5 al 16 12,3v

pin 4 al 7 2,2v pin 4 al 7 11,7 v

con el coche arrancado

pin 4 al 16 14,2v pin 4 al 16 13,5 v

pin 5 al 16 14,2v pin 5 al 16 13,5 v

pin 4 al 7 2,3v pin 4 al 7 12,6v

que os parece,en mi coche que entra perfectamente el vag com la linea k tiene tension y en el otro es muy inferior,probe a meterle corriente de un cable de la radio que daba un voltaje similar y nada de nada,no se ya que mirar.......

acepto ideas :)

codi31
10/04/2018, 12:29
Identifica bien qué valores son los del coche de tu primo (que entiendo que es el coche que tenías antes y es el coche afectado, y que no conecta el Vag-Com) y tu actual coche. Porque yo personalmente, no sé qué valores corresponden a cada uno, no me queda claro..

Los datos de la izquierda son del coche de tu primo o los del tuyo??

currogti
10/04/2018, 23:22
Identifica bien qué valores son los del coche de tu primo (que entiendo que es el coche que tenías antes y es el coche afectado, y que no conecta el Vag-Com) y tu actual coche. Porque yo personalmente, no sé qué valores corresponden a cada uno, no me queda claro..

Los datos de la izquierda son del coche de tu primo o los del tuyo??

Perdona,pero al escribirlo se veía muy claro,pero luego lo que sale es otra cosa y es verdad que da lugar a error.

Lo voy a poner aquí para que se vea claro que es cierto que aunque lo he corregido no queda del todo claro,espero que ahora si.

COCHE DE MI PRIMO (el que no conecta)

Valores con el contacto dado:

pin 4 al 16 12,3v

pin 5 al 16 12,3v

pin 4 al 7 2,2v

Valores con el coche arrancado :
pin 4 al 16 14,2v

pin 5 al 16 14,2v

pin 4 al 7 2,3v

COCHE MIO

Valores con el contacto dado:

pin 4 al 16 12,3v

pin 5 al 16 12,3v

pin 4 al 7 11,7 v

con el coche arrancado:

pin 4 al 16 13,5 v

pin 5 al 16 13,5 v

pin 4 al 7 12,6v


gracias de nuevo

hera
11/04/2018, 08:09
puedes ir quitando fusibles de uno en uno e ir probando si conecta, por que si es por positivo al quitar el fusible de lo que esta tocando las narices creo que dejara de hacerlo

al no tener corriente por quitar el fusible digo yo que conectara ,no se si me entiendes

currogti
11/04/2018, 10:33
pues no se si te entiendo :),lo dices por que la linea k tiene corriente?.Si es asi lo curioso es que en el coche que me conecta es el que en la linea k tiene mas voltaje,y yo lei por ahi que la linea k no tiene que tener corriente.

codi31
11/04/2018, 12:25
Pues puedes ver en tu GTI, que si que lleva corriente la linea K, y que la diagnosis conecta perfectamente y sin problemas, teniendo corriente esa linea. Es más, el que menos corriente tiene, es el que falla y no deja conectar diagnosis a través del puerto OBDII, curioso..

hera
11/04/2018, 12:26
vas desconectando fusibles y a la vez que quitas el fusible quitas 12v a lo que corresponda ese fusible y asives si te conecta o no

para ir descartado sitios del coche

currogti
11/04/2018, 23:00
Pues puedes ver en tu GTI, que si que lleva corriente la linea K, y que la diagnosis conecta perfectamente y sin problemas, teniendo corriente esa linea. Es más, el que menos corriente tiene, es el que falla y no deja conectar diagnosis a través del puerto OBDII, curioso..

lo curioso tambuien es que le meti corriente de un cable de la radio y no conectaba llegandole corriente,por eso me mosqueo..

currogti
11/04/2018, 23:01
probare a hacerlo,ya te contare

saludos

currogti
11/04/2018, 23:40
vas desconectando fusibles y a la vez que quitas el fusible quitas 12v a lo que corresponda ese fusible y asives si te conecta o no

para ir descartado sitios del coche


probare a hacerlo,ya te contare

saludos

starwack
04/05/2018, 17:46
Como llevas el tema de la línea K? Yo buscaría el nudo de la línea K y desconectaría componente por componente. Si necesitas esquemas me los pides por privado