PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3C. Fallo Z35 y frío en medio coche



qwertyuiop
29/02/2016, 20:40
Hola:

Tengo la mitad del coche en la que funciona la calefacción y en la otra mitad no(la del copiloto). Se trata de un Passat 3C de 2006, y con el Vagcom da fallo Z35 permanente(resistencia del calefactor auxiliar). Que yo sepa, mi coche no equipa esto(es un Trendline). He preguntado en el conce de mi ciudad y no tienen ni idea, que hay que dejarlo al menos dos días para que puedan ver de dónde viene el fallo...
Por cierto, no sé si ayuda, pero al arrancar siempre se empañan los cristales, pero si arranco sin A/C(con el econ) no se empaña.

Por favor, ¿algún alma caritativa que me oriente?.

Un saludo y gracias :ok:

qwertyuiop
02/03/2016, 16:52
Me respondo:

Se me ha ido la dichosa resistencia(como decía antes).
La referencia de la pieza es 1K096325E(la E está en negrita pues es importante, ya que es para modelos en los que el climatic(en mi caso) va por CANBUS, mientas que a partir de 2007 pasa a acabar en F(sin CANBUS)).
El precio de esta resistencia es de 497.77€ en el conce.
¡IMPORTANTE QUE SEPÁIS QUE UNA REFERENCIA NO SUSTITUYE A LA OTRA NI SIRVE!

qwertyuiop
17/03/2016, 21:33
Voy aportando lo que hemos hecho(por lo que veo a nadie más le ha fallado de aquí).

He cambiado la resistencia. Para llegar a ella y verla, hay que sacar el reposabrazos entero y los plásticos de abajo(los que van encima de los pedales).
Unavez cambiada desaparece el fallo en diagnósis y calienta antes, pero estoy igual. La mitad del salpicadero tiene calefacción, mientras que la otra mitad no. Tengo el mismo caudal de aire en todo el salpicadero, con lo que no sé por donde tirar.

¿Alguna sugerencia?.

Un saludo

qwertyuiop
26/12/2016, 10:01
Refloto el hilo por si a alguien le pasa algo similar pueda saber de donde le pueden venir los tiros.

Defintivamente fue el radiador de calefacción qque estaba obstruido por un tapafugas que el anterior propietario echó.
Hay que sacar el salpicadero entero, y en VW dan 8,75h de mano de obra para ello. En mi caso no limpié el radiador, puse uno nuevo directamente(Hella), limpieza del circuito entero(con un limpiador específico y tres aclarados con agua y anticongelante nuevo).
Estoy contento, pues no me han quedado "crujidos" y ha encajado todo bien. Calienta de maravilla y en un momento(la resistencia auxiliar ayuda cuando está frío).
En total 1250€ con IVA(para que os orientéis).