PDA

Ver la Versión Completa : PASSAT igor74-passat b8-150cv manual, plata tugsteno



igor74
29/02/2016, 21:44
Hola a todos.
Voy a empezar a explicar el porque me decidí por este modelo y mis impresiones

Capitulo primero: Porque cogí este coche

El coche lo cogí por temas de trabajo, la media de km al año estará por los 50.000km, así que buscaba un coche cómodo, a la vez fiable y económico de mantener, porque la bofetada nos la dan al principio.
Estuve mirando varios modelos, insignia( modelo antiguo y 2 pasos atrás en materia de seguridad), mondeo( una buena opción pero el consumo es mayor), avensis(no esta en la misma liga), C5( antiguo), A4(8000€ mas a igual equipamiento aproximadamente), superb (2000€ mas a aproximadamente igual equipamiento, quizás un poco menos, me sorprendió muchísimo el precio), talisman ( un paso atrás en seguridad activa)
BMW y Mercedes, preferí ni mirar, muy caros para mi.
Para mi es muy importante varios puntos en este coche:
Los asientos, ya que la espalda sufriría muchísimo. Ergo active con masaje.
Seguridad activa y pasiva, instale todos los plus.
Economía km, es muy buena y además lo cogí manual, ya que la mayoría de mis km son en autovía.
Autonomía, mas de 66l, (el primer deposito me entro 71l) ya ha pasado esto a otras personas solo en el primer repostaje)
Un buen maletero.(aunque no se vea un carajo dentro… pero ya hay solución)
No suena apenas el motor, ya que esta bastante aislado.

Capitulo segundo: que tiene el coche.

Me decidí por el motor tdi 150cv manual, ya que la mayoría son de autopista y en ella de la 6º no la mueves, además no me gusta superar los limites de seguridad (no me interesa pagar las deudas del país con las multas, además de por razones personales)
Acabado sport, ya que de serie me venia varios extras que pensaba cogerlos como el navegador y me compensaba económicamente.

Extras:
1- Asientos ergocomfort con masaje 14 posiciones: Ya de viajar tantos km hacerlo cómodo, y eso para mi era uno de los requisitos .No quería con cuero ya que acabas sudando. No se que diferencia aparte del precio con el de 12 posiciones, aparte de 250€ de mas.
2- Paquete asistentes básico: La seguridad es lo primero.
3- Teléfono premium: me interesaba la mejor cobertura del mismo.
4-Asistente de puertas: Por comodidad
5- Alarma: Por seguridad ya que dormirá en la calle muchas veces.
6-Park assist: por si alguna vez no me apetece aparcar.
7-Iluminacion ambiente: al viajar de noche es mas cómodo de ver el interior lo que tengas.
8-Preparacion para app conect ….: por comodidad a la hora de planificar los viajes y por el google eart.
9-DLA : Me tocara mas de una vez viajar de noche y es muy cómodo las cortas y largas.
10-Airbag laterales y rodilla: Seguridad ante todo.
11-Color plata tugsteno: me gusta y además es bastante "limpio"

Capitulo tercero: impresiones.

El motor:
Bueno la verdad que me gusta bastante, no se oye apenas y consume poco. Cierto es que no tiene la famosa patada del antiguo TDI, pero la verdad que para mi va de sobra. Si buscar emociones y te gusta correr, es mejor mas caballos o te haces una reprogramación…
Para mi que buscaba economía de conducción y no soy una persona que corra, pues me viene bastante bien, yo personalmente quizás cuando acabe la garantía le haga una repro, pero mas que nada enfocado a ahorrar diésel.
Los perfiles de conducción no se notan demasiado entre uno y otro, pero si es verdad que hay una pequeña diferencia.
El consumo de los 624 km primeros de ordenador es de 5,3 a una velocidad media de 110km/h, al realizar el llenado del mismo me ha dado un consumo real de 5,423, lo cual el dato es bastante real.
Actualmente tengo 1200km y la media es de 5,5l la velocidad me bajo a 79km/h.

Habitáculo:
Es grande y fácil de acceder a todo. La visión es buena, aunque para mi, acostumbrado últimamente a la zafira tourer, un poco baja, pero eso lo gana muchísimo en estabilidad con viento.
Para mi faltan lugares para guardar cosas, una guantera mas grande, un hueco mas grande en el apoyabrazos, cajón debajo de los asientos, pero aun así encuentras huecos para cosas pequeñas, y es cuestión de acostumbrarte poco a poco.
Los asientos conductor lo explico mas abajo por ser un extra.
Los asientos de atrás poco puedo decir, pero parecen capaces para viajar cómodos 2 personas, una tercera lo veo muy justo si el viaje es largo.

Maletero:
Grande, grande y grande.
La apertura automática es suave y precisa, una gozada.
Tener una rueda de repuesto igual a las demás, es un lujo.
Me ha gustado el tamaño, pero hay 4 cosas que podrían mejorar:
-La luz, muy pobre, pero hay solución con los bricos, (gracias a los responsables).
-No están cerrados los laterales, es muy buen sitio para dejar varias cosas que pueden andar sueltas, solo con la barrera que hay en los 2 laterales no lo veo suficiente, el superb esta mejor.
-Podrían poner unos railes laterales para poder agarrar las bolsas, ya que es bastante largo y con los 2 ganchos de la entrada los veo escasos.
-Boca del maletero, escasa. No hay mucho mas que decir.

Si quizás sea un tiquismiquis…. Mi mujer quitaba el quizás fijo.

Extras que instale:
1- Asientos ergocomfort: Los cogía de nuevo, son cómodos y los masajes si pegas bien la espalda te ayuda un poco, no es una masajista lo que tienes dentro, pero cumple su función. Agarran bien el las curvas.
La extensión de la banqueta no me ayuda mucho por mi altura, 185, pero la posición es buena.
2- Paquete asistentes básico: I M PR E S C I N D I B L E. Es el angel de la guarda, es un poco intrusivo al principio cuando no lo conoces, pero en viajes largo es una pasada junto con el ACC. Jamás lo use en otros coches y es una gozada. A mi me ha acostumbrado a poner mas el intermitente, sino te tira el volante para el otro lado.
3- Teléfono premium: por mi ahora es prescindible, ya que el teléfono no me mejora la cobertura mucho.
4-Asistente puertas: Es comodidad y la apertura del maletero esta francamente bien.
5 Alarma: lo veo interesante porque dormirá en la calle mas de una vez, pero espero no usarlo mucho, es un poco coñazo si dejas a alguien en el coche y quiere quedarse cerrada.
6-Park assist: No lo he usado aun.
7- iluminación ambiente: queda bonito y se ve bastante bien las cosas en la oscuridad.
8-Preparacion para app conect ….: No lo he usado ya que el tf es un lumia y no conecta, para mi prescindible por ahora.
9-DLA: Alumbra muy bien, pero no lo he probado en profundidad.
10-Airbag laterales y rodilla: Esto no quiero probarlo nunca. La seguridad es imprescindible para mi, si alguna vez toca, espero no pensar porque no lo instale…
11-Color plata tugsteno: ya lo tengo lleno de sal de las carreteras y de lejos parece que esta limpio… bien bien .

Capitulo cuarto.

Futuras modificaciones que hare:
1- Las ruedas las cambiare junto con las llantas, ya que el precio de dichas llantas me sale 100€ mas por rueda respecto a las de R16-215. Adicionalmente del precio por rueda, me saldrá mas económico el km por consumo de combustible.
Intentare vender las llantas mas delante.
2- Luz del maletero: las tengo ya pedidas y por ahora solo cambiare la propia luz, el plafón lo dejo para mas adelante si queda feo.
3-Alfombrilas de goma: Para tener un poco mas limpio el coche, porque a veces me toca barro…
4-Alfombrilla maletero de goma: la maleta arriba abajo y algo de equipos de trabajo…
5- Aditivar el aceite: ya que mi intención es exprimir el coche hasta mas allá de los 500.000km, prefiero cuidarlo desde el principio. LE aditivare para proteger el motor con aceite cerámico y alargar su vida.
6- Aditivar el diésel: Como no pienso echarle diésel del caro, porque pienso que es mejor el aditivo que uno le hecha y no siempre lo hare pero si cada varios repostajes.
7- Después de 2 años puede que reprograme la centralita: si se puede exprimir mejor el motor a por ello ire.

Conclusión:
Pienso que es uno de los mejores coches que he manejado, y durante mas de 10 años he cogido coches de alquiler de todo tipo. Pienso que he hecho una gran compra a excepción de algún extra. Lo peor el precio que se paga del tirón, pero sinceramente espero que me dure mas de los 500.000km.

Siento la chapa pero a tocado, es una opinión mas para leer.
Este es mi granito de arena al foro, si alguien quiere mas que pregunte y cuando pueda contestare.
Un saludo a todos

P.d: NO he puesto fotos porque no tengo buenas y ahora tengo el coche un poco sucio de la sal de las carreteras.

Galileo
29/02/2016, 22:16
Pedazo Review, igor74,no te has dejado nada por contar. Yo también era de manual, 45.000 Km al año, ... hasta que tuve ocasión de probar un BMW serie 4 automático, y me prometí que el proximo sería automático. Después de leer unos meses los comentarios de estos pedazo expertos de VW lo tuve claro: "Automatico". Ya os contaré....
Que lo disfrutes!!

dalomar
29/02/2016, 22:26
Gracias por tus impresiones, no te has dejado nada en el tintero, ya nos irás contando tu experiencia con el coche.

igor74
01/03/2016, 06:21
Pedazo Review, igor74,no te has dejado nada por contar. Yo también era de manual, 45.000 Km al año, ... hasta que tuve ocasión de probar un BMW serie 4 automático, y me prometí que el proximo sería automático. Después de leer unos meses los comentarios de estos pedazo expertos de VW lo tuve claro: "Automatico". Ya os contaré....
Que lo disfrutes!!
La verdad que funciona muy bien el automático y me encanta, pero mirando el precio y economía, me decidí por manual, eso si, si llego ha hacer km de ciudad, te garantizo que ni lo pienso.

miguelb
01/03/2016, 06:50
No lo he podido acabar por que no tengo tiempo ahora y es muy largo. Muchísimas gracias por las impresiones! El Passat es la mejor elección del segmento sin duda, aunque es un poco más caro que su competencia, aunque en cambio te ofrece mejores acabados y sistemas de asistencia. Me pregunto una cosa: ¿te salía el Passat 2000 euros más barato que el Superb :blink2:? Un muy buen trabajo y una elección de extras muy buenos. ¡Esperemos que te dure esos 500.000 km!

bfmoreno1
01/03/2016, 07:08
¡¡Menudas impresiones!! Muchas gracias por compartirlas. A ver si nos lo puedes presentar. ¡A disfrutarlo!

igor74
01/03/2016, 18:08
No lo he podido acabar por que no tengo tiempo ahora y es muy largo. Muchísimas gracias por las impresiones! El Passat es la mejor elección del segmento sin duda, aunque es un poco más caro que su competencia, aunque en cambio te ofrece mejores acabados y sistemas de asistencia. Me pregunto una cosa: ¿te salía el Passat 2000 euros más barato que el Superb :blink2:? Un muy buen trabajo y una elección de extras muy buenos. ¡Esperemos que te dure esos 500.000 km!

Pues si me salía 2000€ mas barato el passat. La misma forma de financiar, los mejores asientos LK porque eran donde podía igualar n comodidad a los passat, y mas o menos buscando el equilibrio en todos los coches.
El comercial me pregunto porque puse esa cara de asombro cuando me dijo el precio, y cuando le conté que VW me hacia 2000€ mas económico aun le esta dando vueltas...
Y eso que todos los concesionarios los mire en Barcelona Sant boi que están todos en la misma calle...
El passat también lo mire en Bilbao que es donde vivo (lo se por las facturas mas que nada...) y me salía el mismo coche 1300€ mas caro que en Barcelona.
Por los km, ya iré contando poco a poco.

bitxo2k
02/03/2016, 13:52
Gracias por compartirlo, Igor74. Comentar que estuve echando un ojo a la competencia para modelos 'ranchera', y, metiendo extras hasta igualar la config de seguridad que tenía del passat, efectivamente algunos salían más caros! Y otros simplemente no tenían ciertas cosas o las tenían peores (el asistente de ángulo muerto en algunos modelos es de risa). Lo vi claro, la verdad. VW con este modelo se ha lucido, sobre todo en la apuesta tecnológica que tiempo atrás no hacía y en su austeridad se veía superados holgadamente por la competencia.

igor74
08/03/2016, 19:25
[Only registered and activated users can see links]
[IMG][Only registered and activated users can see links]

No es que sean las mejores fotos pero es lo que tengo.
Un consejo al personal, ojo con las maquinas quitanieves, ya tengo varias picadas en la pintura frontal y un picada en el cristal....
Así que estoy pensando en hacer algo de tratamiento cerámico a la pintura...

igor74
15/03/2016, 19:53
Impresiones despues de mas de 3000km.
ya me he comido los 3000km en 2 semanas y pico y tengo una idea mas clara del coche, y la verdad que encantado.
Como podreis entender el 90% ha sido autovia. ME ha tocado viajar con quitanieves pero la carretera estaba bien. ya tengo varios chinazos uno en el cristal y 2 en la pintura de la dichosa sal....
LA impresiones del manejo es magnifico, uno de los mejores coches que he probado, solo le supera el mercedes clase E, pero eso es otra categoria y solo lo probe una semana...
LOs sistemas te saltan a la mínima que ve que se te puede cruzar un coche o te invade el carril y te frena, te asusta un poco pero mas vale prevenir que curar...
La sensación de seguridad con el paquete de asistentes basic es muy bueno, magnifico, eso de tener ángeles de la guarda esta muy bien.
Maniobrar con el coche es relativamente fácil en lugares reducidos, y eso que es un barco.... gira bastante bien.
Adicionalmente el GPS es bastante majo eso de el plan hacerlo en casa y encontrarlo en el GPS esta muy bien, a mi entender.
Consumos teniendo en cuenta que la mayoría es autopista lo realizado, anda en los 5,4 siempre sin pasar los 130km/h.
Bueno un saludo a todos y ya comentare mas cuando tenga mas tiempo.

igor74
30/05/2016, 19:58
Impresiones a los 14000km.
Después de estos pocos kilómetros, ya tengo mas experiencia en el coche y mis impresiones son mas altas.
El manejo es impresionante, pero donde mas cómodo estas es en la autopista, la verdad que parece que va solo, y nunca mejor dicho, he hecho varios viajes de mas de 700km sin descansar y en verdad es una gozada. Al llegar a destino la verdad que no estas tan cansado como con otros coches (he usado durante mas de 10 años coches de alquiler), cierto es que tengo los asientos ergonómicos.
En carreteras de montaña la verdad que agarra en curvas, no se la diferencia con la suspensión adaptativa, pero la normal agarra y bien.
Las luces la verdad que no me ha tocado mucho usarlas, pero lo poco que he usado muy muy bien.
Los consumos bastante contento, 5,2 en mas de 6000km.
El motor no veo que necesite mas, eso si, si viajo cargado (5 personas) y en carreteras si se queda un poco justo si quieres ir ligero.
La insonorización es buena, vas bastante cómodo.
El maletero una gozada, pero 3 maletas grandes no te entra, o por lo menos las que use yo, pero 2 grandes y 2 pequeñas bien
LA conexión para poner destinos desde casa, una gozada.
La conexión bussines del coche la veo prescindible. no hay apenas ampliación de la cobertura del móvil.
Los asientos ergonómicos totalmente recomendables si viajas mucho.
El cambiar el modo de conducir sport, eco, normal, no noto apenas diferencias.
Aparcar automáticamente el coche esta bien, pero para mi es pasable.
Apertura automática del maletero una gozada, me ha ayudado varias veces.
Los sistemas de seguridad activos, imprescindibles, deberían ser de serie y obligados en todos los coches.
Sinceramente me compraría el coche de nuevo. No he tenido ningún inconveniente y estoy muy contento con el. 100% recomendable para viajar.
Un saludo a todos

bfmoreno1
31/05/2016, 07:25
LA conexión para poner destinos desde casa, una gozada.

¿Te refieres a car-net?

igor74
31/05/2016, 19:13
Cierto bfmoreno1 ([Only registered and activated users can see links]) a el me refiero. La verdad que esta francamente bien, si ando fuera como siempre, busco hotel y me lleva directo, destinos raros, y me tocan muchos... muy fácil y rápido, si hay gente que viaja como yo y siempre destinos diferentes, una herramienta impresionante.
Saludos

rasava
11/06/2016, 07:31
Muchas gracias por tus impresiones del coche. Me serán de gran utilidad para mi futura compra. Disfrútalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rasava
11/06/2016, 07:34
Por cierto, me encanta el color. Creo que va a ser el que elija finalmente y más si es "tan limpio" como comentas [emoji28][emoji28].


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bfmoreno1
11/06/2016, 11:00
Por cierto, me encanta el color. Creo que va a ser el que elija finalmente y más si es "tan limpio" como comentas [emoji28][emoji28].

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te equivocarás en tu elección. No es el "clásico" plata ni gris, si no una mezcla entre ambos y te puedo asegurar que no se nota la suciedad.

A ver si hoy que lo voy a sacar le puedo echar unas fotos y las veis al natural. El mío es un variant.

igor74
03/08/2016, 10:58
Si la verdad que el color esta muy bien. es diferente y se nota que el color cambia bastante con la luz del sol.

igor74
01/11/2016, 19:34
Impresiones sobre las ruedas. contisport5
Bueno como he comentado en algún post lo resumo o extiendo aquí, depende de como me encuentre...
Las ruedas la verdad que las impresiones en seguridad son muy buenas, no he tenido ninguna pega, agarran muy bien en curvas, aunque admito que no soy de pisar al coche, pero algún día me he divertido un poco en alguna curva...
Lo que no me a gustado nada es su duración. con 22.000km las de adelante las tengo en 3mm.
Las ruedas tienen un testigo en forma de escalera que te indica que a los 3mm es la recomendación de cambiarlo, ya que a partir de hay, creo que pierde en prestaciones un 25% y es progresivo. Y el siguiente escalón esta a 1,6mm lo legal. Un buen detalle. (si son ruedas de invierno, la recomendación es 4mm)
Si las delanteras las tengo a 3mm, las traseras están a 5mm. La medida siendo nueva es de 7mm.
Así que con estas medidas comprare una y usare la de repuesto.
Mi intención es cambiar de dimensiones de ruedas porque la verdad que cambiar la rueda me sale 200€ de media y la mayoría de modelos son sport y no tengo mucho que elegir, MICHELIN PRIMACY 3 son las únicas que me interese por prestaciones...
Tengo pensado usar llanta r16 215/60 para poder optimizar tanto consumo como economía al comprarlas.
En economía de consumo, tengo mirado por otra persona que tenia un cambio parecido al mío y tubo un ahorro de 0,6-0,8l, pero a esto ya lo veré cuando toque, repito esto no lo he medido yo.
En economía del precio de las ruedas es de unos 50-70€ por rueda, y si encima duran mas, pues es lo que me interesa.
En cuanto agarre en curva, se que en seco no será como las sport, pero yo no soy de correr y mi conducción es tranquila, además las que pienso coger son de clasificación A sobre mojado igual que las anteriores.
También dicen que es menos ruidosas y se siente menos la carretera, por el ancho de rueda y altura del perfil.
Esas son mis intenciones con las ruedas pero daré los datos cuando haga el cambio.
Por lo demás sigo pensando que el coche es una gozada.
Saludos