PDA

Ver la Versión Completa : correa distribucion passat 2006 1.9 105 cv



dnet
01/03/2016, 08:47
hola a todos

es la primera vez que escribo en el foro, tengo un passat del 2006 1.9 de 105 cv, la verdad es que estoy muy contento con el, a fecha de hoy no he tenido ninguna avería, ni botón de freno, ni bomba gasoil , ni inyectores,....
llevo 199.000 y creo que va siendo hora de cambiar por segunda vez la correa de distribución (kit correa + bomba agua + rodillos),

estoy casi decidido a cambiársela yo mismo, pero tengo una duda --> aunque desconecte la batería (por si las moscas) al desconectar manguitos de gasoil, etc... sera necesario conectar el vagcom para borrar algún error que se quede registrado.

seria conveniente cambiar el tensor y la correa de servicio al mismo tiempo que cambio distribución

alguien me puede ayudar con este tema,o dar su opinión

hace un mes desmonte egr + admisión para limpiar, y no tuve ningún problema

ya puestos, algún brico que me recomendéis de mantenimiento, dado con los km que llevo

gracias

Joseval
01/03/2016, 10:26
No hay problema alguno en que desconectes la batería, pero cuando vuelvas a montarla se te quedaran encendidos en el cuadro algunos testigos que se apagarán en cuanto las ruedas den unas cuantas vueltas.
No es necesario que desconectes ningún manguito de gasoil. Desatornilla el soporte del filtro y las sujeciones de las tuberias y las apartas a un lado donde no te molesten para trabajar agusto.
Si, con esos kilómetros cambia la correa de servicios y su tensor. Te pueden suponer unos 100€ extra.
Deberás disponer de los útiles de calado específicos para tu motor. Los puedes encontrar por ebay. Yo los tengo y me costaron 20€.
Una cosa muy importante para ajustar la distribución perfectamente es conocer el valor del angle-shyncro y para ello SI necesitas el vag-com...

Con esos kilómetros deberías revisar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros.

dnet
01/03/2016, 11:02
Joseval, gracias por tu respuesta

el tema del angle-shyncro es lo que me hace pensar entre cambiarlo en casa o llevarlo a un taller, pero dudo mucho que en la anterior distribución lo hicieran (no fue en la casa), un conocido que tiene un 2.0 140 hizo la distribución hace unos meses y tampoco toco este parámetro.
la ventaja que tengo es que todo el kit lo puedo sacar muy bien de precio y la diferencia con el taller son 300 de mano de obra

el tema de los silentblocks de la suspensión delantera lo tenia en mente, empieza a sonar a cama vieja, algún brico para ilustrarme?

gracias

gori
01/03/2016, 11:39
Por el tema del angle no es motivo para llevarlo a cambiar al conce, te sale mas a cuenta comprar un cable y ya lo tienes para siempre. Respecto al manguito de gasoil no pasa nada por quitarlo no te dara fallos. Y lo de la egr con esos kilometros te aseguro que mal seguro que no le va a venir.

dnet
01/03/2016, 12:02
si si lo de la egr lo hice hace un mes y la verdad es que se nota una pasada

la duda que tengo es si al cambiar la correa de distribución me salta algún sensor y luego el coche se queda en modo avería y tengo que llamar al taller para que me reseteen o borren los mensajes

José R
01/03/2016, 12:51
No te salta ningún error. Aunque para qué quieres quitar la batería? Si no tienes que tocar nada eléctrico.

Si tienes lo utiles de calado no vas a tener ningún problema.

Ademas, aunque lo lleves a la casa o a algun taller no te creas que te van a revisar el angle synchro.

Un saludo.

dnet
01/03/2016, 13:25
algún brico para el tema de los silentblocks de los brazos de suspensión delantera?


que opinais de este tutorial?

VideoTutorial HD | Procedimiento de Cambio de Kit Distribucion Seat Altea 1.9TDI - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

gracias

gori
01/03/2016, 20:01
Ese mismo video es el que recurrí yo cuando cambie mi correa y todo era identico. Tan solo q este mecanico no afoja la polea del arbol a la hora de tensar la correa. Exepto por eso el resto es de mucha utilidad. Ahora bien no se ciertamente pero creo q en el passat el motor no esta en la misma posicion. Creo q es longitudinal, que me corrijan los mas expertos si me equivoco. Existen otros videos con este tipo de posicion.