PDA

Ver la Versión Completa : Cambio amortiguación y distribucion Passat Variant Hline TDI 2.0 140 CV



daherdio
01/03/2016, 09:33
Buenas,

Tengo pensado hacer el cambio de correa de distribución en un par de meses, así que igual me lio la manta a la cabeza y le cambio la suspension delantera ya que el coche tiene 8 años y va para los 150.000 km, la cuestion es que se que este modelo Hline lleva suspensión deportiva (no se si como el Sportline y R-line) entonces queria saber si alguno de vosotros se la ha cambiado ya y que marca/modelo me recomendais para no perder prestaciones. Esto ultimo viene a que un jefe mio tenia la version "normal", me lo dejo para un viaje de negocios y la verdad es que termine odiando el coche por como hacia la barca y al probar el mio (es de 2 mano) me sorprendió la firmeza de la suspensión ya que de primeras lo habia desestimado por esto.
Tampoco tengo claro si se tienen que cambiar también los muelles o no.

Aprovecho y lanzo la pregunta, resulta que he preguntado a varios talleres de la zona por el precio del cambio de la correo de distribución y menos uno todos son mas caros que la casa oficial (estoy alucinando), lo veis normal? La casa me pide 655€ y el resto 607€, 760€ y 780€

Saludos y buena semana!!!

gori
01/03/2016, 11:45
Pero la suspension te da sintomas de agotamiento? Mi gr sport tambien en de 2008 y 170.000km y no te voy a decir que esta nueva pero no considero que este para cambiar. Llevalo a comprobar antes de hacer el gasto.

daherdio
01/03/2016, 13:55
Pero la suspension te da sintomas de agotamiento? Mi gr sport tambien en de 2008 y 170.000km y no te voy a decir que esta nueva pero no considero que este para cambiar. Llevalo a comprobar antes de hacer el gasto.

No esta del todo mal, le acabo de pasar la ITV la semana pasada y estaba en torno al 75% de media, el tema esta en que este verano le di un llantazo a la rueda derecha (me salto una araña en la mano en plena rotonda y del gesto de estampar a la hij... de p.... contra la puerta, pues como que le di al mega-bordillo-cab... ), desde entonces al girar a izquierdas como que el coche se ladea un poco mas.
Eso y los km que tiene ya, creo por lo que he podido leer en otros post que Bilstein B8 sprint, seria el recomendado al ser un Higline con suspensión deportiva.

Saludos y gracias por la respuesta