PDA

Ver la Versión Completa : Timing 1.9 tdi alh



ottu
01/03/2016, 20:21
Hola buenas noches,tengo una pregunta a ver si alguien me saca de las dudas
Tengo un golf 1,9 tdi alh reprogramado,me han hecho la distribucion y me parece que suena mas el motor
El timing lo tengo en 58-60 no esta fijo
He visto que los alh tiene que estar en 40
Antes de la distri no se en cuanto estaba


Hay que bajarlo o esta bien asi?
He buscado en el buscador el timing pero sobre este motor reprogramado no sale nada
Saludos

JONHY
02/03/2016, 09:00
Hola

Yo tengo el mismo motor con repro también en un a3

Lo has mirado a 90° de vagcom?

En el ultimo cambio de distribucion ya hace... cambie reten y piñon de cigueñal.
Esa fluctuación puede ser debido a un juego en el piñon del cigueñal.

Si suena un poco acelerado prueba a bajarlo.yo creo que lo tengo a 45° aunque hace mucho que no lo miro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
02/03/2016, 11:16
Código de motor ALH (geometría variable) el valor de timing a de estar sobre 70, sobre 64 suele ser el valor ideal para este tipo de motor. La oscilación que tiene el valor es más que correcta (2 puntos) el máximo permisible es de 6 puntos, y en tu caso esto no se cumple. A qué valor tienes la corredera??

ottu
02/03/2016, 12:02
La coredera si es la cantidad que inyecta la tengo en 5,8-6 no la puedo bajar mas con el vag
Estaba en 10 y al bajarla ya sonaba mejor el motor
Intente a subirla al 10 y si que el motor es mas ruidoso
Si lo he mirado a 90 grados

ottu
02/03/2016, 12:06
Johni cuando lo miras dimelo ,
Tu motor suena bien?
Gracias codi31 entonces mas o menos esta bien
Cuando lo he comprobado salia abajo de la grafica "early advanced" que simnifica ca es un poco alta

codi31
03/03/2016, 12:43
La corredera la tengo en 5.8-6.0

Es un valor bastante elevado. Yo bajaba el valor de corredera sobre 3.0 y subía el timing un poco más, sobre 64 estaría perfecto. Y después probaba el coche y el sonido, seguro que mejora. Salu2

ottu
03/03/2016, 13:29
Para la corredera no tengo era llave especial de la bomba
Si es bastante elevado,hace unos dias la tenia en 10
Este finde intentare y probare a ver si puedo hacer algo
Los taques los tengo cambiados de hace unos 4-5 años
Cuando me hicieron la anterior distribucion

Buscare a ver si consigo una llave para la bomba

Gracias por las respuestas

ottu
04/03/2016, 14:17
Hola,ya he hecho los ajustes ,
He dejado la corredera en 3,8 por que me salia algo de humo en 3
Y el timing en 65
He probado dejando el timing en 40 y en 80 pero el ruido del coche nu varia y al final lo deje mas o menos como me aconsejasteis
Aunque no ha mejorado el ruido de tractor por lo menos se que esta todo bien ajustado y otra cosa que he aprendido ya que es la primera ves que lo hago
Gracias por la ayuda
Saludos y buen finde

codi31
04/03/2016, 15:04
Que el sonido del motor cambiase después de hacer distribución (me lo creo) solo hace falta ver los valores de timing y corredera que tenías después del cambio. Qué ahora siga igual tras ajustar los valores y estando en su rango, ya se debería de pensar en otra posible causa.

Estás seguro que el sonido no es el mismo de antes del cambio?? qué aceite usas? qué marca? cuánto hace que se cambió o cuánto queda para su cambio?? el valor de timing y corredera oscila?? a qué valores si lo hace?? podrías poner una captura a 90º de los canales 001 al 015 para ver el estado de ese motor, si no va a ser difícil ayudarte. Salu2

ottu
05/03/2016, 08:24
Hasta que no me pase por la casa de mi padre no podre por que el me deja el portatil
Mi vagcom no va con windows 7 y 8
Pero no variaba casi nada 2 puntos como mucho
Pero esta mañana cuando cogi el ciche si que me he dadi cuenta que suena mejor el motor en frio
Ademas que responde mejor y nada de humo
El aceite lo he cambiado hace 2000 km y llevo mobil1 10w40

ottu
05/03/2016, 11:32
Lo que me he dado cuenta es
Cuando entro en la pantalla del timing el ruido del motor cambia y suena muy muy fino
Y cuando salgo de la pantalla vuelve el tractor
Eso no entiendo

codi31
05/03/2016, 12:36
Al entrar a ver la gráfica del timing, es normal que el motor cambie de sonido, y también que se pueda encender en el cuadro algún testigo. Al salir del módulo, es normal que vuelva el sonido anterior. Dices que usas un Mobil1 10W40?? yo te animo a que metas un 5W40 de Mobil1 o de Castrol o Motul y me cuentes si cambia o no cambia el sonido del motor tanto en frío como en caliente, y verás como lo notas, porque de valores ese motor está bien.

ottu
05/03/2016, 15:27
Con 5w si es mas liquido le vendra mejor?lo que me recomienda el fabricante es un 15w
Estaba pensando en echarle un 5w50 por que he leido que esta muy bueno
Pero primero le echare un 5w40 a ver que tal
Gracias
Si se me enciende el testigo de los calentadores con entro en la pantalla del timing
Y el sonido si se quedaba asi estaba mas que contento jajaja
Ssludos

ottu
06/03/2016, 14:32
[Only registered and activated users can see links]

ottu
06/03/2016, 14:44
este no es mi coche pero el ruido es algo similar,el tío del video ha cambiado los toques y no se quito el ruido y también pone que ha cambiado inyectores
yo creo que tenia este ruido pero ahora con el frío y eso creo que se oye mas que antes supongo
solo se que así se va a quedar el coche ya no le haré nada mas por que seguro que es algo chungo jaja dentro del motor
saludos

ottu
07/03/2016, 14:55
[Only registered and activated users can see links]

ottu
07/03/2016, 14:57
Este es el sonido de mi motor la verdad ha mejorado bastante con los ajustes y me parece que no suena tan mal

codi31
08/03/2016, 13:06
Yo no considero (tras escuchar el vídeo varias veces) que ese motor suene mal o tenga un sonido diferente a un motor ALH en buen estado. Considero que suena como debe de sonar. No obstante, cambia el aceite y el filtro, prueba a meter un 5W40 de los que te he dicho, y comenta impresiones. De momento yo no metía un 5W30 a la espera de ver que pasa con el 5W40 al menos yo lo haría así.

P.D: Yo pondría un buen limpiador pre-cambio de aceite antes de sacar el aceite viejo. Yo puse este:

[Only registered and activated users can see links]

Y si que lo noté. Y por supuesto, no tocaba más el motor.

ottu
08/03/2016, 22:12
Vale,asi lo hare
He visto yo tambien los limpiadores"motor flush" pero no sabia si valen para algo o no
Creo que mi motor estara lleno de mierda ya que nunca se a limpiado
Ese limpiador no jode los taques o algo?
Gracias por las respuestas saludos

codi31
09/03/2016, 10:18
Ese limpiador no jode los taques o algo?

No. Yo lo he usado, y tendrías que oír mi motor..

JONHY
09/03/2016, 12:57
Hola

Gracias por la recomendacion codi, solo a ralenti no 30minutos con ese limpiador??

Mi ALH suena muy parecido en frio. Cuando esra caliente suena mas fino, yo le note mucho cambio de ruido en frio al anular la egr con vagcom.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

codi31
10/03/2016, 11:58
Sólo a ralentí, no? 30 minutos con ese limpiador??

El producto es efectivo de 2 maneras. Añadir el bote al aceite, arrancar motor y calentar el mismo a ralentí sin circular (dice que mínimo 20 min) o la segunda opción (y más recomendable) circular entre 50/100 kilómetros y con el aceite caliente, cambiar aceite y filtro. Yo opté por la segunda opción, y todo perfecto, se notó bastante la limpieza. :ok: