PDA

Ver la Versión Completa : Error Climatronic tiguan => fallos VCDS



nautavag
01/03/2016, 22:45
Buenas noches, he buscado en los temas abiertos referente a fallos en clima pero ninguno me servía.

Os cuento, hará como un mes aprox. al encender el clima como cualquier día noto que sale el típico olor como a humedad y rápidamente miro por si no estaba en como clima y estuviera en aire normal pero no, estaba en clima. También a partir de esto noto que no enfría/calienta, bueno quizás un poco.

Hago una comprobación de encender/apagar desde el botón AC y empiezo a notar que no hace el ruido tipico del relé cuando entra el clima (creo recordar que un golf que tuve lo hacía) y también noto que las revoluciones no se "alteran" y juraría que se aceleraba algo (creo que subía a 1000rpm) al entrar el clima.

Total que ahora tengo esas 2 dudas (si suena algún relé y si suben las revoluciones), me podéis decir que os hace a vosotros?
He comprobado todos los fusibles y están OK, he desmontado y montado los 4 relés que he visto (3 encima de los pedales y 1 en caja fusibles al lado bateria).

Aparte de las comprobaciones le hice un autoscan y me indicó algunos errores:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW: 1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D95B2F408C395623D-803C

5 Faults Found:
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Co​mmunication - Intermittent

Los siguientes días ya no me marca fallos.

Al cabo de unos días me sale este: Le hice lo de ajustes básicos y no ha vuelto a salir

1 Fault Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent

Hace unos días me dio esto otro:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW: 1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D95B2F408C395623D-803C

6 Faults Found:
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00819 - High Pressure Sensor (G65)
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
01592 - Air Quality Sensor (G238)
007 - Short to Ground - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent


Esta tarde he hecho otro autoscan y no ha salido fallo, previamente he quitado el borne positivo de la batería unos minutos pero sigue igual.

Os confirmo que los 2 electroventiladores de la zona del radiador funcionan cuando activo el clima pero funcionan a ratos.
Os confirmo que cuando he mirados los valores de los bloques del modulo 08 clima y he visto uno que dice compresor shut-off code (no sé que quiere decir) también he visto la presión del refrigerante a unos 6 bares cuando no estaba encendido el clima y hasta 10bares cuando si estaba encendido.
También me ha pasado que cuando llevaba un par de minutos viendo los datos se perdía la conexión con el módulo y con el vcds.

Siento el tocho pero he intentado poneros en situación [Only registered and activated users can see links]

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.

hera
02/03/2016, 08:06
hola nautavag, el clima en los coches mas modernos ya no tienen esa subida de revoluciones ni se escucha entrar el embrague ,todo es mas silencioso.

en cuanto a lo que le sucede es raro y se me ocurre nada,posiblemente alguna trampilla se quede atascada ,de carga parece estar bien ,
se que ahi unos canales en el modulo del clima para verificar si ahi corte por sobrepresion ,pero deberia dar algun fallo asi que no se me ocurre nada.

un saludo

nautavag
02/03/2016, 16:52
Gracias Hera,
Voy haciendo escaneados haber si sale algo.

He buscado que valores ver con el cable pero no lo encuentro.
Saludos

codi31
03/03/2016, 17:02
Estas averías:

6 Faults Found:

00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00819 - High Pressure Sensor (G65)
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
01592 - Air Quality Sensor (G238)
007 - Short to Ground - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

Que son reales (se borraron y volvieron a salir) indican lo primero, que a la unidad del clima no le llega el voltaje correcto, tiene falta de tensión de batería, y cuando a un módulo/unidad no le llega el voltaje correcto, marca averías que en realidad no tiene, solo son fruto de baja tensión. De ahí viene que te expulse del módulo cuando estás usando el Vag-Com, al fallar el voltaje se bloquea.

Al poner el clima, el consumo instantáneo debe de subir si o si (obligado) y las revoluciones no se deben de inmutar pero si se nota circulando en el pedal del acelerador y en el motor como engancha el compresor, de hecho el sonido del motor cambia durante un instante, hace como una especie de subida y luego se estabiliza. Si nada de esto notas al poner el clima, es que directamente el compresor no a enganchado, y por ende no hay aire frío.

Comprueba la batería, comprueba qué voltaje llega a la unidad del clima, comprueba cableado y conectores, desenchufa/enchufa conectores, y borra averías, porque no puedo aseverar que las averías que marca el módulo sean reales o no teniendo avería de baja tensión. Salu2

nautavag
06/03/2016, 16:03
Muchas gracias Codi31, hace un par de días fui circulando con el aire puesto para intentar que dejara alguna avería marcada que poder leer. Estuve subiendo y bajando la temperatura y cambiando el flujo del aire por las diferentes salidas e incluso con recirculación normal y automática.

Acabo de pasarle un autoscan (motor no arrancado) y me ha marcado:

2 Faults Found:
001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11) (este error lo arrastro de hace meses, no sé que hacer)
P0672 - 000 - Electrical Fault
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 54619 km
Time Indication: 0
Date: 2012.14.13
Time: 13:07:56

Freeze Frame:
RPM: 966 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.40 V
Temperature: 12.6°C
Bin. Bits: 01110000
Time: 1.44 s
Temperature: 12.6°C

009754 - Coolant Pump 2 (este error es la primera vez que me sale)
P261A - 000 - Open circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 54639 km
Time Indication: 0
Date: 2012.14.14
Time: 18:10:07

Freeze Frame:
RPM: 805 /min
Speed: 0.0 km/h
Voltage: 11.63 V
Lambda: 79.7 %
Bin. Bits: 10011111
Bin. Bits: 00000000
Temperature: 36.0°C

Readiness: 0 0 0 0 0


He borrado faults y he arrancado motor y me ha salido (aparte del 1650 del cilindro):

1 Fault Found:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - -

He hecho un vídeo con el móvil pasando por los diferentes grupos para ver los valores que muestra:
Me ha llamado la atención que el grupo 11 "air recirculation flap control motor (V113) / Potentiometer (G143) no muestra ningún valor.

He visto que con el A/C apagado el valor compressor shut-off code es 7 y en marcha el valor es 0.0 (ambos creo que son correctos).

También decirte que el aire sale frío pero no como antes.
Si necesitas que te diga algún parámetro en concreto no dudes en decirmelo.

Gracias y saludos.

petrolo
06/03/2016, 16:25
El error que te da es en la trampilla de la recirculación, seguramente estará enganchada.

Habría que tirar de autodata o similar para ver dónde está la trampilla y como acceder a ella para engrasarla o cambiarla


Sent using Tapatalk

nautavag
06/03/2016, 21:03
Gracias Petrolo,

Ya he localizado la trampilla V113 (Elsawin) está detrás de la guantera. Desmontaré guantera hasta acceder a ella y antes de desmontar comprobaré que se mueva y según he leído
debe accionarse cuando seleccionas la recirculación de aire.

Saludos.

hera
07/03/2016, 11:18
post duplicado

hera
07/03/2016, 11:19
prueba sin desmontar la guantera ,accede a ella por debajo ,por debajo detrás de los pies ahi un embellecedor, quitalo y desde ahí deberías ver la trampilla moverse ,pero en el tullo no estoy seguro

y si quitas y pones la recirculacion

nautavag
07/03/2016, 21:36
Hola de nuevo, hoy he hecho otro autoscan y ha vuelto a salir el error de la trampilla v113.
He desmontado la guantera y he localizado la trampilla V113 y si que funciona, cuando activo/desactivo la recirculación cambia de posición sin problemas.

He hecho algunas pruebas aprovechando que tenia visible la trampilla:

Con el A/C a 16º salía el aire tibio, luego he bajado a low (frío máximo) y entonces se ha abierto la trampilla v113 (teniendo la recircuación off) y ha empezado a enfriar bastante más pero diría que no como debiera por el rato que es estado y la sensación de frío que notaba. Si volvía a subir a 16º se cerraba la trampilla y dejaba de salir frio (en este momento es cuando se aprecia un ligero olor indicando que el A/C no está funcionando.)
Cuando estaba enfriando bastante he subido la temperatura a HI y salía muy caliente (yo diría que como siempre)

Luego he mirado en valores el grupo 11 que pertenece a la V113 y sigue sin marcar ningún valor incluso cuando salía más frío y realizaba las pruebas con la recirculación.

En el apartado de los valores avanzados:
cuando tenía el A/C a 16º (que salía el aire tibio) el compresor marcaba 0,290A, si lo bajaba la temperatura a low (el aire sale con mucha fuerza) subía hasta 0,600A.

También me ha llamado la atención que en el valor Turbina specified saliá 6,9v pero en Turbina actual salía sin valor.(creo que esto es raro)
y por último la carga de turbina 40,8%.

Que creéis que podría probar según lo comentado?

Muchas gracias¡¡¡¡

codi31
08/03/2016, 12:11
A mi lo que me parece raro, es que pasas el Vag-Com un día, y sale esto:

5 Faults Found:

00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Co​mmunication - Intermittent

Borras averías, y al cabo de los días te sale sólo esta avería:

1 Fault Found:

00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113) 000 - - - Intermittent

Realizas un ajuste básico y se borra (no hay averías registradas). Después al poco sale esto:

6 Faults Found:

00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
00819 - High Pressure Sensor (G65)
009 - Open or Short to Ground - Intermittent
01592 - Air Quality Sensor (G238)
007 - Short to Ground - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication - Intermittent

Y tras quitar el borne positivo de batería pasas de nuevo el Vag-Com y hay 0 averías registradas. Ahora resulta que sólo te marca estas 2 averías:

001650 - Cylinder 2 Glow Plug Circuit (Q11)

009754 - Coolant Pump 2

Y vuelve a darte esta (después de realizar el ajuste básico) y haberse borrado:

00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113)

Las 2 averías anteriores, indican que falla el calentador del cilindro nº2 y la bomba de anticongelante auxiliar. La avería de la trampilla, se refiere a la trampilla que re-circula el aire hacía los aireadores en función de en qué posición elijas tú que salga el aire (punto) pero no influye en que salga el aire más caliente o más frío, si influiría si fuese una trampilla que mezcle el aire frío/caliente según la temperatura seleccionada, pero no es el caso.

Si influye en tu problema las anteriores averías que misteriosamente se han borrado. En una cosa que me he fijado, es en el voltaje de batería que llega a los módulos que marcan avería, como por ejemplo el calentador y la bomba de agua. En la avería del calentador, el voltaje que llega es de 11.40V y en la avería de la bomba marca 11.63V y es un voltaje muy bajo para poder gestionar todos los módulos correctamente, y quizás por esto algunos se queden colgados y marquen averías sin ser reales.

Puedes probar (para salir de dudas) con otra batería?? porque no es el primer caso ni será el último, que por una batería defectuosa ocurren estos problemas, y más aún después de quitar el borne positivo de batería y borrarse por arte de magia las averías que te salían anteriormente. Por probar nada pierdes. Salu2

nautavag
08/03/2016, 13:32
Hola codi31, gracias nuevamente.

La batería la cambié hace 1 año aprox. (lo miraré en factura), es cierto que leyendo por los foros he leído casos de problemas relacionados con el A/C y cuando cambiaron la bateria
se les solucionó.

Respecto a los valores que indiqué, me puedes dar tu opinión de si los ves correctos? Me refiero:

- Se deberían ver los valores de la trampilla V113 ?
- Valor de voltios de turbina(actual) => tampoco tiene valor.

Puedo realizar alguna prueba o comprobar los voltios de la batería (de la manera que creas) para obtener más conclusiones?

NOTA: es curioso que cuando estaba abierta la trampilla V113 (por ejemplo con la temperatura en LOW) salía el aire claramente más frío y si lo ponía a 16º (cerrada) no salía frío. Esto me hace pensar como si al posicionarse la trampilla envíe alguna señal a no sé donde y haga activar el aire.

NOTA 2: cambiando el calentador del cilindro 2 se soluciona ese error? Decirte que hace 1 mes aprox. al arrancarlo (era por la tarde, no hacía frío) el motor hacía un ruido muy
raro (bastante traqueteo, parecía un tractor :lol: ), nunca me había pasado y pensé que podía ser un calentador de un cilindro y lo dejé en marcha como 1 o 2 minutos y no desapareció
el ruido y lo apagué. También me han dicho que esto puede ocurrir justo al arrancar que es cuando funciona el calentador pero que pasados unos segundos los calentadores ya no se usan y debería desaparecer cosa que no pasó.


Saludos y muchas gracias por tu tiempo.

codi31
08/03/2016, 14:40
Respecto a los valores, me puedes dar tu opinión de si los ves correctos?

- Se deberían ver los valores de la trampilla V113 ?
- Valor de voltios de turbina(actual) => tampoco tiene valor.

La avería de la trampilla marca que lo que falla es el motor que hace que se mueva la trampilla a una posición u otra, y a su vez el potenciómetro que lleva el motor, indicar en qué posición se encuentra la misma. Si falla el motor y el potenciómetro falla por causa de esto, no transmite posición ninguna, de ahí que no marque el potenciómetro del motor de la trampilla valor actual. Lo mismo pasa con la turbina (va en consonancia) a mayor caudal de aire mayor velocidad, y si llega un valor no adecuado, no gira o marca mal.

Está claro que la trampilla falla (hay que arreglarlo) prueba ya que está desmontado todo, a arreglar el problema y borrar averías y probar el clima (por si suena la flauta) y comenta el resultado. Con el tema del calentador, marca avería electrica en el circuito. Coge un polímetro, y ahora que hace frío por la mañana, bajas al coche, accede hasta los conectores de los calentadores y mide que a todos les llegue tensión y en especial al nº2 y si llega a todos menos al nº2 es el cableado, y si llega tensión a todos, calentador nuevo.

Igual con la bomba (comprobar) marca circuito abierto. Por problemas con el anticongelante, la calefacción se resiente, y lo sé bien que pasé una temporada con problemas y me salía aire frío. Comenta si van saliendo averías nuevas, pueden ir aportando pistas. Salu2

P.D: Comprueba cuánto baja la carga de batería en el arranque. Pones a alguien al volante, tú con el polímetro conectado en la batería, que arranqué y mira cuánto baja la carga mientras mueve el motor de arranque. Esto dará pista del estado.

nautavag
09/03/2016, 21:07
Hola codi31, vengo con algunas novedades.

Los calentadores todos me dan continuidad entre los valores de 0 y 0,24 excepto el calentador 2 (empezando desde la correa de distribución) que me dio 83 y no pitaba el polímero. Entonces está claro que el calentador 2 esta defectuoso y se ha de cambiar.

Viendo la web online "partsbase.org" me salen 4 posibles referencias de calentador y no sé cual es (estoy comprando el ETKA y todavía no puedo verlo) estos son los datos del coche por si alguien pueden mirarlo:

Tiguan 2.0 140cv
Matriculado julio 2009 pero es modelo "mayo 2010" (esto me crea confusión porque no sé si hay que mirar los datos como vehículo 2009 o 2010)
Tipo motor CBAB
Posibles referencias

4
059963319J ([Only registered and activated users can see links])
glow plug; BERU; CBAA,CBAB,; CBBA,CBBB,; CFFB,CFFA,; CFFD
4


4
059963319F ([Only registered and activated users can see links])
glow plug; BERU; CBAA,CBAB,; CBBA,CBBB,; CFFB,CFFA,; CFFD
4


4
03L963319 ([Only registered and activated users can see links])
glow plug; BOSCH; CBAB,CBBB,; CBAA,CBBA,; CFFB,CFFD,; CFFA
4


4
03L963319A ([Only registered and activated users can see links])
glow plug; NGK; CBAB,CBBB,; CBAA,CBBA,; CFFB,CFFA,; CFFD



También he comprobado esta tarde la tensión de la batería durante el proceso de arranque y me daba:(llevaba sólo unos minutos que lo había parado)
antes de arrancar 12,5v y bajaba a 9,9v durante el arranque. Que te parecen estos valores?

Sobre el tema del motor V133 lo voy a desmontar para verlo, puedo hacer algún tipo de comprobación. Te refresco que gira bien la trampilla con lo que creo que el motor estará bien pero el potenciómetro como tú decías puede ser el que no estará bien.


Saludos y gracias¡¡¡

amador1968
09/03/2016, 21:23
Hola, sin que olvides los sabios consejos que te estan dando, yo cambiaba la bateria pero ya. Y probaba, estos coches son extremadamente sensibles al estado de la bateria creeme, suerte.

codi31
10/03/2016, 12:15
Con el tema de la referencia adecuada de los calentadores (ni idea) en este tema siento no poder ayudarte. Yo en tu lugar, acudía a Volkswagen y que me dijeran la referencia allí mismo y de paso compraba los 4 calentadores, porque ya que me pongo, cambio los 4. Yo los cambié comprados en el concesionario hace años, y hasta ahora ni un sólo problema, los puse de la marca Beru (originales). Te recomiendo cambiar los 4, no solo uno.

Con respecto al tema de la batería, a bajado mucho la carga durante el arranque, puesto que no debería haber bajado de 10V porque ya se considera un tensión baja, y tu batería marca 9.9V y no está bien. Yo probaba antes de comprar una, con otra que sepas que está bien, borrabas averías y probaba el aire y demás. Y después en base a las pruebas, compró la batería o no. Con el tema de la trampilla, ya te dijimos qué hacer, y veo que lo tienes claro. Ves comentando los avances. :ok:

nautavag
10/03/2016, 22:44
Hola, sin que olvides los sabios consejos que te estan dando, yo cambiaba la bateria pero ya. Y probaba, estos coches son extremadamente sensibles al estado de la bateria creeme, suerte.


Gracias amador1968, intentaré conseguir una para probar sino tendré que comprarla.

nautavag
10/03/2016, 23:22
Con el tema de la referencia adecuada de los calentadores (ni idea) en este tema siento no poder ayudarte. Yo en tu lugar, acudía a Volkswagen y que me dijeran la referencia allí mismo y de paso compraba los 4 calentadores, porque ya que me pongo, cambio los 4. Yo los cambié comprados en el concesionario hace años, y hasta ahora ni un sólo problema, los puse de la marca Beru (originales). Te recomiendo cambiar los 4, no solo uno.

Con respecto al tema de la batería, a bajado mucho la carga durante el arranque, puesto que no debería haber bajado de 10V porque ya se considera un tensión baja, y tu batería marca 9.9V y no está bien. Yo probaba antes de comprar una, con otra que sepas que está bien, borrabas averías y probaba el aire y demás. Y después en base a las pruebas, compró la batería o no. Con el tema de la trampilla, ya te dijimos qué hacer, y veo que lo tienes claro. Ves comentando los avances. :ok:

Hola codi31, el tema de los calentadores lo tengo claro. He preguntado precio en el taller del barrio y me pedían 150e por los 4 mas montaje y veo que por las webs tipo oscaro, recambioscoches, mister-auto y similares se venden las 4uds por 40-60e de la marca Bosh, Beru :shocking: vaya diferencia¡¡¡

Respecto al servomotor de la trampilla me surgen dudas sobre si es la V113 o V425, me explico:

he mirado en etka y elsawin y salen varios tipos de aires acondicionados posibles:
En Elsawin
1º opcion: climatizador con regulación manual Climatic hasta semana 44/2010 y dentro sale Servomotor de la trampilla de recirculación de aire V113. (por el dibujo que muestra puede ser)
2ª opción: climatizador manual electrico a partir de la semana 45/2010 (fuera de fecha, por lo tanto no puede ser)
3ª opción: aire acondicionado con regulación automática "climatronic" y dentro sale Servomotor para la trampilla de aire exterior/aire circulante y retención de aire V425 con potenciómetro para servomotor de la trampilla de aire exterior/aire circulante y retención de aire G644. (por el dibujo que muestra puede ser)

En Etka salen 4 grupos a seleccionar:
820-010 Acondicionador aire Denso (la marca del mio) => dentro de este grupo sale el servomotor V113
820-012 Acondicionador aire Valeo
820-020 Aire acondicionado con regulacion electronica Denso (la marca del mio) => dentro de este grupo sale el servomotor p. chapaleta centr. valvula presion dinamica V425
820-022 Aire acondicionado con regulacion electronica Valeo

El fault de autoscan dice V113 pero tengo dudas, que creéis?


Gracias compañeros por vuestra ayuda¡¡

codi31
11/03/2016, 11:50
El AutoScan marca avería en el servomotor que controla la trampilla de circulación de aire V113, no habla para nada de la trampilla V425. De todas formas, acudiendo a Volkswagen seguro te sacan de dudas, porque ellos tienen el ETKA actualizado, saben qué piezas han sustituido por otras, cruces de referencia (etc..) y lo sé bien.

Hace bien poco, fui a pedir los 4 tornillos de sujeción de la bomba tándem, y tirando de ETKA le aparecía un mensaje diciendo que esos tornillos que llevaba yo de serie, habían sido modificados, y aparecía las referencias cruzadas, la referencia anterior, el diámetro de los tornillos, el tipo de tornillo que era, e incluso los concesionarios dónde se encontraban en stock. Por eso te digo, que acudas a Volkswagen para estar seguro al 100%

nautavag
13/03/2016, 22:22
Buenas amigos,

he estado probando cosas relacionadas con el error de la trampilla V113:

El servomotor V113 y su potenciometro (error según el vcds) lo desmonté y aproveché para hacer un autoscan antes de ponerlo, sólo me mostró el error 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) que antes nunca me había salido y ya no hacía referencia al error de la V113.

-Borré errores y automáticamente volvió a salír el error de la V71. (según etka y elsa no tengo este servomotor)

-Arranco el coche (sin montar el V113), hago autoscan y me sale:
00716 - Air recirculation Flap Positioning Motor (V113) 000 - -
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)
000 - -

-Monto el servo V113 y el autoscan sólo marca: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

-Por último hago el ajuste básico, luego un autoscan y no me muestra ningún fallo.

NOTA 1: abrí el servomotor y medí la resistencia del potenciómetro la cual iba desde 0 hasta 900 (creo recordar). Con estos valores en la medición y viendo
el funcionamiento suave y que realiza las paradas finales aparentemente bien cuando gira me hacen pensar que a lo mejor no está fastidiado.
Voy a intentar desmontar uno de los otros servomotores ya que la referencia es la misma y así probarlo en la posición del V113 y ver si obtengo valores en el grupo del clima en el apartado de la V113.

NOTA 2: me surgen más dudas sobre si el servomotor que falla es el V113 (ya sé que vcds indica ese) porque el etka lo llama servomotor p. chapaleta centr. valvula presion dinamica V425 y además en Elsa tampoco sale la V113 en mi climatronic.

Conclusión:
antes de cambiar servomotor V113 voy a intentar cerciorarme que es el V113 realizando las pruebas que pueda.

NOTA 3: es normal que no tenga numeración coding del modulo 08 HVAC ?

Saludos.

codi31
14/03/2016, 10:29
Es normal que no tenga numeración coding del modulo 08 HVAC?

Te sale a 0?? pon un AutoScan completo según sale del Vag-Com del módulo 08, que aparezca todos los datos de dicho módulo, no sólo las averías. Para nada es normal. Salu2

nautavag
14/03/2016, 10:51
Hola, no es que salga vacío o con ceros, es que no sale coding:


Aquí te dejo uno de 2012:

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW: 1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serial number: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D238523911


No fault code found.


Aquí otro de hace unas semanas:

Address 08: Auto HVAC Labels: 1K0-907-044.lbl
Part No SW: 1K0 907 044 DA HW:1K0 907 044 DA
Component: ClimatronicPQ35 133 1213
Revision: 00133026 Serialnumber: 00000000000000
Shop #: WSC 00000 000 00000
VCID: 69D95B2F408C395623D-803C

5 Faults Found:
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded -Intermittent
00538 - Reference Voltage
002 - Lower Limit Exceeded -Intermittent
00716 - Air recirculation FlapPositioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent
01316 - ABS Control Module
004 - No Signal/Communication -Intermittent
01314 - Engine Control Module
004 - No Signal/Communication -Intermittent

codi31
14/03/2016, 11:24
Esta correcto así. La información referente al módulo es correcta, la marca así, no es el problema. Además en el año 2012 no marca averías el módulo 08 y funcionaba correctamente el clima, y ahora está todo igual excepto con averías. Por lo que veo, ahora sólo sale avería del servomotor V71, no?? borras averías haces ajuste básico y actualmente no tienes ninguna avería memorizada en el AutoScan, esto es así?? hay 0 averías??

nautavag
14/03/2016, 11:33
Esta correcto así. La información referente al módulo es correcta, la marca así, no es el problema. Además en el año 2012 no marca averías el módulo 08 y funcionaba correctamente el clima, y ahora está todo igual excepto con averías. Por lo que veo, ahora sólo sale avería del servomotor V71, no?? borras averías haces ajuste básico y actualmente no tienes ninguna avería memorizada en el AutoScan, esto es así?? hay 0 averías??

Yo pensaba que todos los modulos 08 HVAC tenían coding para poder configurar la diferentes opciones que pudiera tener.

Respecto a la averías después del ajuste básico no han salido, pero caso seguro que en cuanto ponga el clima volverá a salir.

Intentaré hacer un autoscan hoy a ver que dice, me resulta extraño lo del potenciometro de la V113 (que dé bien con el tester)

Saludos y gracias

codi31
14/03/2016, 12:14
Lo bueno es que ahora hay 0 averías (es un buen paso). Usa el clima y comenta qué averías registra, si de la V113 o ahora se pasa a la V71 (que son completamente diferentes) una re-circula el aire, la otra mete el aire del exterior al interior.

nautavag
15/03/2016, 07:19
Buenos días, ayer estuve haciendo pruebas:

-Quité el motor V159 (Actuating Motor for Temperature Flap; Right) y lo puse en el sitio del motor V113 para ver si los errores de V113 me daba valores de apertura en el VCDS y se eliminaban los errores. Después de hacer este paso cuando realicé el ajuste básico la trampilla V113 ésta ya no realiza el mismo recorrido que con el motor original y se abría muy poco y nada suave (puede ser que el montaje del motor no esté correcto).
Hice un scan y salían los errores:
01810 Actuating motor for temperature flap; right (V159) (error lógico porque no estaba el motor montado)
01274 Air flow flap positioning motor (V71) (este error no sé a que se refiere porque no encuentro este motor)
Aparentemente el error de la V113 ya no está, aunque el vcds sigue sin mostrar ningún valor de la trampilla V113.

-Luego monte el motor original de la V113 en la posición de la V159 y realicé ajuste basico, viendo que el movimiento era correcto.

Hice otro scan sigune salien los errores anteriores aún borrando:
01810
01274


NOTA 1: Los motores si son de la misma referencia entiendo que son intercambiables y sólo hay que hacer el ajuste básico para que memorice las posiciones de apertura/cierre.
Entonces porque el motor original de la V113 montado en la V159 sigue mostrando error? (me falta comprobar resistencia para compararlo con el V113)

NOTA 2: el motor original v159 montado en la V113, aunque no hace el recorrido como el original porque no me muestra valores?
El motor v113 montado en la posicion del V159 por lo menos me muestra el current value a 253 y el resto valores a 0.0 pero la V113 con el V159 no me muestra ni el current value, porque?
El V71 también me muestra el valor 116 en current value y el resto 0.0


Esta tarde revisaré el montaje del V159 en la posición del V113 para ver porque no hace su recorrido normal.


Gracias de nuevo

codi31
15/03/2016, 10:41
Mira que me fastidia, pero ya en temas profundos de comprobaciones, mediciones, comportamientos de potenciómetros, polímetros, resistencias y demás, no puedo meterme porque no lo domino. Por tanto no puedo decirte nada para ayudarte con las pruebas que estas haciendo. Sólo puedo desearte suerte y ojala des con el problema. En lo que pueda, te ayudaré, aquí seguiré. :ok:

P.D: Si sé, que los valores en current value después de hacer un ajuste básico deben de ser 0.0 en todos los recuadros (trampillas ajustadas bien y en su posición) si no está el valor 0.0 ocurre un problema y esa trampilla no está en su posición y no funcionará bien.

nautavag
15/03/2016, 21:35
Ya estoy por aquí,

esta tarde he vuelto a montar los motores (V113 y la V159) cada uno en su posición original he hecho ajustes básicos y al hacer el 2º autoscan (después del borrado) ha vuelto
a aparecer el error:

00716 - Air recirculation FlapPositioning Motor (V113)
000 - - - Intermittent

vamos que estoy como al principio. Después de realizar todas las pruebas tengo estos datos dentro de medición de grupos:

Grupo 11 Air Recirculation Flap Control Motor (V113) / Potenciómetro (G143)

1-Current Value: sin valor
2-Specified Value: sin valor
3-minimum position: sin valor
4-maximum position: sin valor

Grupo 12 Left Temperature Flap Control Motor (V158) / Potenciómetro (G220)

3-24.0
4-222.0

Grupo 13 Right Temperature Flap Control Motor (V159) / Potenciómetro (G221)

3-24.0
4-224.0

Grupo 14 Center Flap Control Motor (V70) / Potenciómetro (G112)

3-231.0
4-26.0

Grupo 15 Defroster Flap Control Motor (V107) / Potenciómetro (G135)

3-229.0
4-31.0

Grupo 16 Air Flow Flap Control Motor (V71) / Potenciómetro (G113)

3-231.0
4-27.0


NOTA 1: Cuantos motores tenéis vosotros en total en un climatronic? Si descartamos el motor V113 tengo 5 motores, realmente falta alguno.
NOTA 2: Puede ser que mi cable de diagnosis tenga algún problema y me haga esto de la V113 que en verdad es la V71? Con anteriores versiones de otros cables nunca me pasó pero también podría ser porque no había problema.
NOTA 3: la turbina sigue sin marcar valor actual.
NOTA 4: haciendo las pruebas de seleccionar frío y calor el clima responde y el bizona también. Ahora ya no tengo claro si el frío/calor que tira el A/C es el normal o no.
NOTA 5: hoy ha sido la segunda vez que me ha hecho (la 1ª vez fué hace unos días cuando también hacía pruebas con el clima) el motor del coche una cosa rara, las revoluciones bajaban a 759 y subian a 810 y volvían a bajar con lo que se escuchaba esa pequeña subida de revoluciones constantemente, sin apagarlo me he ido al modulo motor y he grabado todos los valores de los grupos pero no sé que puedo mirar para investigar.

Saludos

nautavag
04/04/2016, 21:26
Buenas noches,

después de desmontar y volver a montar los motores (que es lo último que hice) he estado 2 semanas circulando con el A/A seleccionando las diferentes salidas, subiendo y bajando temperatura, etc..... he realizado un autoscan hasta en 3 ocasiones y de momento no arroja ningún error.
Por lo tanto estoy contento por el momento, quizás abrir y desmontar el motor y su potenciómetro (del V113).

Estuve en un concesionario volskwagen y me confirmó que mi coche lleva 5 servomotores para las trampillas.

Duda 1: tal y como me confirma el concesionario tengo 5 motores y según mi anterior post los 5 de los que tengo datos de movimientos de trampilla los siguientes y ninguno es el V113 del cual nunca hay datos. Realmente no tengo el V113?

Servomotor (V158) / Potenciómetro (G220)
Servomotor (V159) / Potenciómetro (G221)
Servomotor (V70) / Potenciómetro (G112)
Servomotor (V107) / Potenciómetro (G135)
Servomotor (V71) / Potenciómetro (G113)

Duda 2: sigo sin tener valor en voltaje actual en la turbina.

Saludo y espero vuestra ayuda.

codi31
05/04/2016, 12:53
"De momento no hay averías registradas" y al parecer según leo, el clima funciona bien y sale el aire bien por los aireadores y a la temperatura seleccionada entiendo, no? esto es así??

Con respecto a si llevas el servomotor V113 (ni idea) en VW deberían haberte aclarado la duda. Salu2